En cuanto tiempo desapareceran los dvd

Al DVD yo creo que le quda mucha vida.

La ps2 ayudó mucho a que hubiera un DVD en cada casa, era un cambio muy significativo respecto al vhs. Además ahora los dvds cuestan tan baratos que muchos periódicos los regalan, y los regalan a un precio excepcional.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
[erick] escribió:Al DVD yo creo que le quda mucha vida.

La ps2 ayudó mucho a que hubiera un DVD en cada casa, era un cambio muy significativo respecto al vhs. Además ahora los dvds cuestan tan baratos que muchos periódicos los regalan, y los regalan a un precio excepcional.

+infinito.

Creo que la ps2 jugó un papel fundamental en la difusión del dvd como medio óptico, cosa que no ha pasado con la ps3 en esta generacion, ni pasará... Tal vez si wii y 360 hubiesen llevado bluray las cosas serian diferentes
El probelma del blue ray es que le ha tocado lidiar tb con una crisis economica mundial.

Un dvd por ejemplo para disfrutarlo solo necesitaba un reproductor.

Un blue ray para disfrutarlo y justificar el gasto requiere una televisión fullhd de mas de 30 pulgadas mas un reproductor.

Es mucho dinero en epoca de crisis.

Teniendo en cuenta que para mucha gente el dvd se ve bien, y es cierto un dvd por debajo de las 30 pulgadas se ve bien.
es blu ray ;)

No es por corregir, a mi hasta hace no mucho tambien me pasaba.
[erick] escribió:es blu ray ;)

No es por corregir, a mi hasta hace mucho tambien me pasaba.
es verdad!!!!

De todas formas en su dia se dijo que se llamaba blu ray porque el laser era azul.

Pero se ve que luego le quitaron la e del nombre oficial.
Desaparecer? Podrá reducirse su % de ventas respecto a otros formatos que implican mayor calidad, pero no va a desaparecer así como así cuando el DVD es el estándar en cualquier ordenador.
Un VHS en el momento que se pasó a otros formatos adiós muy buenas. Pero creo que nosotros nos haremos ancianos y seguirá siendo fácil encontrar unidades que lean DVD para equipos informáticos.
Pues yo muy raramente uso el dvd, y menos alquilar una peli en dvd, para eso la alquilo en blue-ray.

Ya puestos, se impondrá el formato digital, ya hay cada vez mas tv con acceso a internet, video clubs virtuales, y a las compañías le sale mucho mas rentable alquilarte en formato digital, que físico.
Tengo en DVD películas que considero muy buenas y series, más que nada por el tema de tener los audios originales y los subtítulos.

¿Por qué en DVD y no en BD?
1º El lector de DVD está mucho más extendido, es raro no tener un equipo con grabadora DVD o un DVD o DVD/TDT conectado a la tele.
2º No exige tener un equipo potente, ni hay problemas de DRM o absurdas licencias y es compatible con todos los sistemas operativos.
3º No necesitas tener una tele de grandes dimensiones (si sois estudiantes, es perfecto).
4º Es mucho más barato que el BD, de segunda mano ya ni hablo.
5º A diferencia de los hd externos, pesa menos y se transporta mejor, para reproducirlo es meterlo y fuera.
6º Los protección regional se salta sin problemas.
7º Son fácilmente copiables (hacer una copia) pudiendo grabar un disco idéntico al original.
yo creo que el dvd no desaparecera en muchisimo tiempo.
Tambien se decia del cd y todavia sigue vivo. El disco de vinilo "desaparecio" y ahora resurge otra vez.
pues no se vosotros, pero yo las fotos y videos familiares las continuo guardando en DVD, me da mas seguridad que cualquier pen o HDD
elde escribió:pues no se vosotros, pero yo las fotos y videos familiares las continuo guardando en DVD, me da mas seguridad que cualquier pen o HDD

si ,pero no te fies ,que tambien tiene su tiempo de vida,dicen que duran muchisimos años ,pero depende de tantas cosas ( calidad de dvd,temperatura tanto donde se guarda como al reproducirse,veces usado,conservacion ,cuidado al manipularlo ,ect .... ) ,que un buen dia lo pones y ya no funciona ,a mi me a pasado con originales y grabados ,y en perfecto estado,ahora mismo no hay nada para siempre

la tecnologia avanza ,y poner un dvd en una tv de plasma/led/lcd es delito ,la resolucion manda, y a dia de hoy los dvd se usan muy poco ,por no decir practicamente nada,mas que nada los coleccionistas que les gusta tener sus colecciones ,pero alguien que el 95% es casual ,o bien usa blu ray o mkv, ( mkv en disco duro mirar y hasta luego ) ,y es que si quieres disfrutar de una peli que te guste no la vas a ver en dvd la vas a ver donde mejor se vea

tambien que la gente ya se ha cansado de tener coleciones ,de vhs,de nintendo,psx,n64,dvd de mil cosas ,y al final se quedan desfasados que lo unico que pasa es que ocupan sitio y al final termina regalandolos
yo tambien querria pasarme al blu ray y a las teles hd y a las tablets y a los smarfons pero no hay dinero. el dvd es la solucion mas economica a dia de hoy.
GoldFish escribió:Le queda mucha vida.
Actualmente es caro el duo blue ray y tv hd en condiciones.
El dvd actual da buena calidad en televisores no hd y la peña con la crisis tira de rips, y discos duros.
Al cd le pasa la mismo en musica. Continuará años.

Todo dicho.
Yo todavia tengo mas de 100 DVDR para grabar por ahi. Habra que darles uso xD
Esa frase que dice que no hay tanta diferencia entre el paso del VHS al DVD como del DVD al Blu-Ray me parece tan acertada como la de que en España se hacen buenos* doblajes.

*Notese la ironia.
ubn escribió:Esa frase que dice que no hay tanta diferencia entre el paso del VHS al DVD como del DVD al Blu-Ray me parece tan acertada como la de que en España se hacen buenos* doblajes.

*Notese la ironia.

Ni más ni menos.
Para los que sabemos qué beneficios aporta el Blu-Ray sí hay cierta diferencia con respecto al DVD. El problema es que la gran mayoría de consumidores solamente lo ve como "pelis en disco, como el DVD". Ya no es como el cambio de cinta magnética a disco digital, donde hasta los menos informados podían apreciar una diferencia. Por eso el DVD sigue vendiéndose bien en este país.

Supongo que el asunto cambiará cuando las películas en Blu-Ray bajen de precio y también lo hagan las grabadoras.
Gorkus escribió:Para los que sabemos qué beneficios aporta el Blu-Ray sí hay cierta diferencia con respecto al DVD. El problema es que la gran mayoría de consumidores solamente lo ve como "pelis en disco, como el DVD". Ya no es como el cambio de cinta magnética a disco digital, donde hasta los menos informados podían apreciar una diferencia. Por eso el DVD sigue vendiéndose bien en este país.

Supongo que el asunto cambiará cuando las películas en Blu-Ray bajen de precio y también lo hagan las grabadoras.

Y las teles. Que aunque se nota que se ve de puta madre, en una tele de tubo no puedes percibir la calidad del DVD.

Aunque bueno, hay pelis en BLU RAY y PELIS en BLU RAY. No se si me entiende. La otra vez me puse a ver el BLU RAY de AMANECER DE LOS MUERTOS que tengo, en la tele de mi cuñao, y vamos, parecia un DVD reescalado. Si hasta se le notaban los tipicos grumitos de telecine xD.
Razer7 escribió:
[erick] escribió:Al DVD yo creo que le quda mucha vida.

+infinito.

Creo que la ps2 jugó un papel fundamental en la difusión del dvd como medio óptico, cosa que no ha pasado con la ps3 en esta generacion, ni pasará... Tal vez si wii y 360 hubiesen llevado bluray las cosas serian diferentes

¿por que la gente sigue repitiendo ese mito? http://es.wikipedia.org/wiki/DVD_Forum
baronluigi escribió:
Gorkus escribió:Para los que sabemos qué beneficios aporta el Blu-Ray sí hay cierta diferencia con respecto al DVD. El problema es que la gran mayoría de consumidores solamente lo ve como "pelis en disco, como el DVD". Ya no es como el cambio de cinta magnética a disco digital, donde hasta los menos informados podían apreciar una diferencia. Por eso el DVD sigue vendiéndose bien en este país.

Y las teles. Que aunque se nota que se ve de puta madre, en una tele de tubo no puedes percibir la calidad del DVD.

Aunque bueno, hay pelis en BLU RAY y PELIS en BLU RAY. No se si me entiende. La otra vez me puse a ver el BLU RAY de AMANECER DE LOS MUERTOS que tengo, en la tele de mi cuñao, y vamos, parecia un DVD reescalado. Si hasta se le notaban los tipicos grumitos de telecine xD.

¿Como? Precisamente en una tele de tubo es donde unicamente se ve bien un DVD.

En una pantalla en HD, o tiene un buen reescalado, o da pena verlos.

Los "grumitos" es el grano de la pelicula, y es algo que se decide cuando se hace, no es cuestion de formato.

Del DVD al Blu-Ray hay la misma diferencia del cine Doblado al Cine en Version Original: Un abismo brutal.
pero hay q tener pasta para una tele full hd y para comprar blu rays virgenes q estan muy caros.
no creo yo que sea a corto plazo.
Además, de que alguna vez ya ha salido en la portada de EOL alguna noticia en la que con cambiar algun tipo de laser o alguna capa del dvd normal, entraban montones de Gigas mas en el mismo disco.
Y que a las grabadoras, con cambiarles el firmware podrian funcionar.
Pero esto tampoco se contempla a corto plazo, depende de que las compañias quieran avanzar en ello o no.
hay blu rays muy asequibles inculuso igual de precio al que esta el dvd. Solo hay que buscar un poquito pero la gente es muy cómoda... Ni de coña se ve igual un blu ray que un dvd y conozco mucha gente cabezona que no a visto una peli blu ray y dice que no hay diferencia hasta que no le pones una y se le caen los huevos al suelo. La gente opina sin tener ni idea.... Con los que si me parto son con los que se compran pantallones para luego ver pelis en screener y tienen un homecinema para deleitarse con ese pedazo de sonido enlatado xD increible.
segoldenxd escribió:hay blu rays muy asequibles inculuso igual de precio al que esta el dvd. Solo hay que buscar un poquito pero la gente es muy cómoda... Ni de coña se ve igual un blu ray que un dvd y conozco mucha gente cabezona que no a visto una peli blu ray y dice que no hay diferencia hasta que no le pones una y se le caen los huevos al suelo. La gente opina sin tener ni idea.... Con los que si me parto son con los que se compran pantallones para luego ver pelis en screener y tienen un homecinema para deleitarse con ese pedazo de sonido enlatado xD increible.

+10000
La calidad de un blu ray es 10 veces la de un dvd. Yo tengo avatar en ambos formatos y joder, no hay color. La calidad es impresionante, aunque es verdad que al dvd le quedan muchos años, hasta que los reproductores, grabadores ( sobre todo estos ultimos) se abaraten.
dile al gran publico. en epoca de crisis que sd han de gastar una tele fullhd con un reproductor br y un home cinema para ver mejor las peliculas. y mas habiendo internet y peliculas que ya se ven bien.

qie el.br se ve mejor? si

que en epoca de crisis justifica el gasto? no

que en epoca de crisis justifica el gasto? discutible.

es ocio.
lacupula escribió:dile al gran publico. en epoca de crisis que sd han de gastar una tele fullhd con un reproductor br y un home cinema para ver mejor las peliculas. y mas habiendo internet y peliculas que ya se ven bien.

es ocio.

Ni que por ser ocio fuera menos importante. Yo desde que tengo tele fullhd y BR no voy al cine. ¿Para qué?, estoy mejor en casa. Eso que me ahorro.
Hay una parcela en el infierno especialmente diseñada para los que escriben BluEray, "haber si nos vemos", los abuelos musculados y la gente que viste a sus mascotas.
Golondrino escribió:Hay una parcela en el infierno especialmente diseñada para los que escriben BluEray, "haber si nos vemos", los abuelos musculados y la gente que viste a sus mascotas.

Grandeee XD
Johny27 escribió:
lacupula escribió:dile al gran publico. en epoca de crisis que sd han de gastar una tele fullhd con un reproductor br y un home cinema para ver mejor las peliculas. y mas habiendo internet y peliculas que ya se ven bien.

es ocio.

Ni que por ser ocio fuera menos importante. Yo desde que tengo tele fullhd y BR no voy al cine. ¿Para qué?, estoy mejor en casa. Eso que me ahorro.

cuando tienes el dinero justo para llegar a final de mes empiezas a prescindir de cosas.

en tu caso tienes dinero para gastarte en un televisor fullhd y comprar br. tienes el dinero porque te lo has gastado.

la gran mayoria de gente no tiene ese dinero.

y a la hora de la verdad entre comer o ver una pelicula predomina lo primero.

eso es lo que queria decir.
Ya pero es que las teles fullhd no son nuevas ni valen 2000 euros.
Johny27 escribió:Ya pero es que las teles fullhd no son nuevas ni valen 2000 euros.

pero no es solo la tele. cuanto cuestan? 500? y el br? 200?

y luego entra el tema peliculas. cambiar una coleccion de dvds en algunos casos es mas de 500€.

el.ocio es prescindible.
lacupula escribió:
Johny27 escribió:Ya pero es que las teles fullhd no son nuevas ni valen 2000 euros.

A partir de 200€ y el BR 60€.

y luego entra el tema peliculas. cambiar una coleccion de dvds en algunos casos es mas de 500€.

No hay que cambiar, hay que añadir.

el.ocio es prescindible.

Para mi no, sería esclavitud, no vida.
ubn escribió:Esa frase que dice que no hay tanta diferencia entre el paso del VHS al DVD como del DVD al Blu-Ray me parece tan acertada como la de que en España se hacen buenos* doblajes.

*Notese la ironia.

Es que es de cajón que es así :p básicamente porque el VHS es un formato demasiado pobre.
Pasa igual con cualquier otra cosa. Las consolas, por ejemplo, es mucho más apreciable el salto de Atari2600 a NES que no de NES a SNES. Aunque proporcionalmente sea igual o mayor el salto tecnológico, resulta mucho más evidente el pasar de un pixel gordo moviéndose por la pantalla a un Mario con 4 colores, que no de ese Mario a otro Mario con más colorido y menos pixelado.
Johny27 escribió:
lacupula escribió:

A partir de 200€ y el BR 60€.

No hay que cambiar, hay que añadir.

el.ocio es prescindible.

Para mi no, sería esclavitud, no vida.

si te quedan.50€ para pasar el mes a 15 diaa. ¿que haces? destinarlo a.comer o conprar un br?

Comprar br es prescindible. Tu puedes dejar de ver una pelicul que no te pasara nada.
¿En verdad el paso de DVD a bluray es como el paso de VHS a DVD? Nunca he visto algo en formato bluray, pero cuando pasé de VHS a DVD fue flipante
lacupula escribió:si te quedan.50€ para pasar el mes a 15 diaa. ¿que haces? destinarlo a.comer o conprar un br?

Que sí, pero es que estamos hablando de situaciones normales, no de personas bajo el umbral de pobreza.
Johny27 escribió:
lacupula escribió:si te quedan.50€ para pasar el mes a 15 diaa. ¿que haces? destinarlo a.comer o conprar un br?

Que sí, pero es que estamos hablando de situaciones normales, no de personas bajo el umbral de pobreza.

XDDDDD

Y así terminó la conversación XD
Johny27 escribió:

Es que aunque parezca mentira hay mucha gente asi. Y he puesto un caso extremo.
lacupula escribió:Es que aunque parezca mentira hay mucha gente asi. Y he puesto un caso extremo.

Y también hay gente que tiene 1 euro al mes, pero no cuenta. Hablamos de personas con una economía normal, ni ricos ni mendigos.
Tagx escribió:¿En verdad el paso de DVD a bluray es como el paso de VHS a DVD? Nunca he visto algo en formato bluray, pero cuando pasé de VHS a DVD fue flipante
Depende de tus circunstancias.

El salto del vhs al dvd fue todo un avance no solo por calidad de imagen sino por presunciones y usabilidad del soporte, solo por el hecho de no tener que rebobinar ya fue un mundo. Todo el mundo disfruto y noto las mejoras.

El blue ray es notablemente superior al dvd pero solo en determinadas circunstancias: tener una tele full hd de determinadas pulgadas mínimas.

Si no tienes eso el salto no es tan evidente ni notable.

Y luego hay otro problema añadido, el blue ray da mas nitidez que el dvd pero han tenido la brillante idea de meterle niebla y ruido a muchas peliciulas!!!!! perdiendo esa nitidez!!!!!
Hereze escribió:
Dfx escribió:en cuanto empieze a ser el bluray mas economico y las teles FullHD realmente llegen a un porcentaje mas elevado de hogares.

hombre las tele HD dificilmente serán mas económicas, ahora mismo por 300 euros ya tienes monitores de HD y por 500 ya encuentras tv full HD, así que los precios no bajarán mas, seguirán así sólo que con el tiempo por 500 euros tendrás una tele mejor nada mas. En cuanto a los reproductores en bluray, ahora mismo ya están al mismo precio que los de dvd, y de segunda mano los encuentras hasta por 50 euros.
Otra cosa son las películas.

Puedes ir al mediamarkt y no comprar la tele de 600 euros que tienen en la entrada. Tambien las hay de 350 que son fullHD, tienen USB que reproduce MKV de buena resolucion y bitrate por USB, y es mas, si tienes un pc con 4 años puedes reproducir las pelis del ordenador por HDMI a la tele del salon. Y la ventaja de los cables hdmi es que cuestan 2 duros.

Yo personalmente creo que al dvd le quedan todavia bastantes años. Hay que tener en cuenta que el cd se sigue usando y tiene 25 años.
Cada cual quedara reservado a su ambito, como esta claro, el cd se sigue usando para audio (nadie usa un dvd para grabar musica, bueno, algunas excepciones hay, para reproducirlo en el dvd del salon), el dvd se seguira usando para peliculas "normales", juegos, y fotos, y el bluray se usara para peliculas en HD, y me imagino que es una buena opcion para almacenar fotos y video como backup de seguridad alternativo al disco duro.

De todas maneras, como digo, al final, para almacenar, lo mejor es un disco duro. Mi hermana es fotografa, y en una boda hace 1500 fotos, o mas, y simplemente tiene 3 discos duros, uno en casa de mi madre, otro en casa de mi padre, y otro en casa de un amigo.

Bueno, miento, son 4-5 discos duros en cada casa.

Ahora imaginaos eso en DVD o bluray. Ademas de la enorme perdida de tiempo cuando quieras recuperar esas fotos, o en el proceso de grabacion del backup.

Pero si, confiar en un solo disco duro es muy peligroso.
Mientras los reproductores actuales sigan reproduciendo DVDs no van a desaparecer.
92 respuestas
1, 2