Hereze escribió:Dfx escribió:en cuanto empieze a ser el bluray mas economico y las teles FullHD realmente llegen a un porcentaje mas elevado de hogares.
hombre las tele HD dificilmente serán mas económicas, ahora mismo por 300 euros ya tienes monitores de HD y por 500 ya encuentras tv full HD, así que los precios no bajarán mas, seguirán así sólo que con el tiempo por 500 euros tendrás una tele mejor nada mas. En cuanto a los reproductores en bluray, ahora mismo ya están al mismo precio que los de dvd, y de segunda mano los encuentras hasta por 50 euros.
Otra cosa son las películas.
Puedes ir al mediamarkt y no comprar la tele de 600 euros que tienen en la entrada. Tambien las hay de 350 que son fullHD, tienen USB que reproduce MKV de buena resolucion y bitrate por USB, y es mas, si tienes un pc con 4 años puedes reproducir las pelis del ordenador por HDMI a la tele del salon. Y la ventaja de los cables hdmi es que cuestan 2 duros.
Yo personalmente creo que al dvd le quedan todavia bastantes años. Hay que tener en cuenta que el cd se sigue usando y tiene 25 años.
Cada cual quedara reservado a su ambito, como esta claro, el cd se sigue usando para audio (nadie usa un dvd para grabar musica, bueno, algunas excepciones hay, para reproducirlo en el dvd del salon), el dvd se seguira usando para peliculas "normales", juegos, y fotos, y el bluray se usara para peliculas en HD, y me imagino que es una buena opcion para almacenar fotos y video como backup de seguridad alternativo al disco duro.
De todas maneras, como digo, al final, para almacenar, lo mejor es un disco duro. Mi hermana es fotografa, y en una boda hace 1500 fotos, o mas, y simplemente tiene 3 discos duros, uno en casa de mi madre, otro en casa de mi padre, y otro en casa de un amigo.
Bueno, miento, son 4-5 discos duros en cada casa.
Ahora imaginaos eso en DVD o bluray. Ademas de la enorme perdida de tiempo cuando quieras recuperar esas fotos, o en el proceso de grabacion del backup.
Pero si, confiar en un solo disco duro es muy peligroso.