En cuanto tiempo desapareceran los dvd

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso que me e comprado una saga en dvd, y tengo pensado pillarme otras 2, y me a dado la curiosidad de postear esto. [carcajad]

Creeis que al disco dvd, cd le queda poco tiempo?
Teniendo en cuenta que los blue ray no es que hayan triunfado mucho, al dvd aun le queda vida.
No creo que le quede poco. Nada más que veas que no se ha "estandarizado" el uso del blueray todavía, gracias en parte a que los usuarios han pasado de derrochar en soportes ópticos y prefieren gastar en memorias (discos duros, pendrives, flash, etc...) Que les hacen el mismo apaño.
Eso decían hace 6 años... yo creo que el salto se dará a dispositivos de memoria rígida, o a descargas/streaming. Y aún así te digo, que del todo del todo no desaparecerá.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
Le queda mucha vida.
Actualmente es caro el duo blue ray y tv hd en condiciones.
El dvd actual da buena calidad en televisores no hd y la peña con la crisis tira de rips, y discos duros.
Al cd le pasa la mismo en musica. Continuará años.
El salto DVD-Blueray es "insignificante" respecto al salto VHS-DVD, por eso la gente no siente ninguna necesidad de pasarse a los blueray, sobre todo cuando necesitas una tele HD y muchos aun no tienen ni tienen intencion de comprarse una.
Yo uso más dvds que hds externos. Por el simple hecho de que si se me estropea un dvd pues solo son 4 gb de datos perdidos y no cientos de gb.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pronto no va a ser, a ver que nuevos formatos se lanzan durante los próximos años y la aceptación que tienen.
Yo, personalmente, no recuerdo la última vez que use/compre un DVD [+risas] [+risas] [+risas]
dentro de 15 dias ;) coincidendo con el FIN DEL MUNDO ;) XD
davids21 escribió:Creeis que al disco dvd, cd le queda poco tiempo?

Lo que se tarde en estandarizarse un servicio de alquiler/venta online lo bastante seguro para que las productoras apuesten por ello y que el cliente esté dispuesto a pagar.

Como lo más probable es que haya varias empresas, igual que hay varias tiendas online de música, es posible que siga durante bastante tiempo la opción de comprar los DVD, igual que siguen saliendo discos, para el que quiera la canción sin más sin tener que comprometerse con ninguna empresa.
¿Ha desaparecido acaso el VHS?
Nuku nuku escribió:El salto DVD-Blueray es "insignificante" respecto al salto VHS-DVD, por eso la gente no siente ninguna necesidad de pasarse a los blueray, sobre todo cuando necesitas una tele HD y muchos aun no tienen ni tienen intencion de comprarse una.

Yo no diría insignificante, prueba ver un DVD en un 42" LCD o LED y luego me dices si no notas la diferencia con un bluray en 1080p

Yo creo que los DVD están obsoletos a día de hoy; lo único positivo que le veo es su ínfimo coste, pero luego que son sólo 4gb y pico y tiene que "quemarlos"...para que irse con algo tan complicado si con una memoria pasas todo mucho más rápido y fácil.
Para mí ya han desaparecido (si hablamos de comprar pelis aunque sigo grabando mis DVD's para guardar mis datos) porque ahora todo lo que busco está en formato Blu-Ray.
Ver una película en BR es una experiencia totalmente distinta a verla en DVD con teles en condiciones, claro.

El precio de las pelis en BR ha bajado bastante. Si se busca bien, cada vez más hay ofertas 3x2 o similares. Estoy harto de pillar BR a 9,95€.

Y parece ser que la próxima Xbox 360 tendrá reproductor BR, con lo cuál, de ser así, veo formato físico para mucho tiempo.

Saludos.
Le queda mucho, no ha pegado el salto abismal como en su día hubo del VHS al dvd, es más si hasta en los centro comerciales venden más dvd´s que BR.
Yo pienso que aun le queda una larga vida. Aunque su desaparición no sera de golpe, como le paso al VHS. Mas bien sera d forma paulatina, es decir, poco a poco. Y seguramente no sea sustituido por el BR, sino que sera sustituido por el formato digital. El futuro esta en las descargas, eso es inevitable.

Saludos
Desaparecer, nunca, no comercializarse, 4-5 años, ya que la calidad de algunos bluray no supera a ciertas peliculas en dvd, y aun esta muy extendido el dvd. Generalmente hablando claro.
Creo que bluray - DVD desapareceran casi de la mano en cuanto salga algo bueno de verdad en formato digital...

Saludos ^^
Darkian escribió:Desaparecer, nunca, no comercializarse, 4-5 años, ya que la calidad de algunos bluray no supera a ciertas peliculas en dvd, y aun esta muy extendido el dvd. Generalmente hablando claro.
Creo que bluray - DVD desapareceran casi de la mano en cuanto salga algo bueno de verdad en formato digital...

Saludos ^^

Suscribo lo dicho.
cada vez se ven menos pero esta claro que aun les queda un tiempecillo
chesterminator escribió:¿Ha desaparecido acaso el VHS?

Hombre tampoco esta viviendo sus mejores epocas....

En serio aun venden cintas VHS?
Cuando la gente deje de comprarlos.

si

si,me respondes que los ves

¿han desaparecido las recreativas?
murkit escribió:

si

si,me respondes que los ves

¿han desaparecido las recreativas?

si, evidentemente, el vhs ha desaparecido.

Existe si, pero es muy minoritario.

El salto de calidad y prestaciones de un dvd al vhs es brutal.
en cuanto empieze a ser el bluray mas economico y las teles FullHD realmente llegen a un porcentaje mas elevado de hogares.
Nuku nuku escribió:El salto DVD-Blueray es "insignificante" respecto al salto VHS-DVD

Imagen
davids21 escribió:Pues eso que me e comprado una saga en dvd, y tengo pensado pillarme otras 2, y me a dado la curiosidad de postear esto. [carcajad]

Pues depende de lo que tardes en tirarlos a la basura Imagen
Darkian escribió:Desaparecer, nunca, no comercializarse, 4-5 años, ya que la calidad de algunos bluray no supera a ciertas peliculas en dvd, y aun esta muy extendido el dvd. Generalmente hablando claro.

Saludos ^^

¿Pero vosotros dónde veis los Blu-ray? ¿En un móvil? La diferencia es abismal salvo que estéis viendo un reescalado y eso es muy raro salvo quizas en anime.
Dfx escribió:en cuanto empieze a ser el bluray mas economico y las teles FullHD realmente llegen a un porcentaje mas elevado de hogares.

hombre las tele HD dificilmente serán mas económicas, ahora mismo por 300 euros ya tienes monitores de HD y por 500 ya encuentras tv full HD, así que los precios no bajarán mas, seguirán así sólo que con el tiempo por 500 euros tendrás una tele mejor nada mas. En cuanto a los reproductores en bluray, ahora mismo ya están al mismo precio que los de dvd, y de segunda mano los encuentras hasta por 50 euros.
Otra cosa son las películas.
fonsiyu escribió:
davids21 escribió:

Pues depende de lo que tardes en tirarlos a la basura Imagen

Fonsiyu, ¿qué haces aquí?
Tu vida está en pruebas.
Ahora con los pendrives y esas cosas, creo que la gente no quema discos con el Nero y similares...
GoldFish escribió:Le queda mucha vida.
Actualmente es caro el duo blue ray y tv hd en condiciones.
El dvd actual da buena calidad en televisores no hd y la peña con la crisis tira de rips, y discos duros.
Al cd le pasa la mismo en musica. Continuará años.
No creo que al DVD le quede poco tiempo, es cojonudo y como te pone otro el Blu Ray parece que no ha tenido tanto éxito.
No le queda poco tiempo,eso seguro.

Aunque muchos ya usemos formatos digitales 100% o BR por aquello del HD, para la mayor parte del usuario no-geek el DVD sigue siendo el formato estándar para ver video actualmente.

Piensa en toda esa gente mayor (o no tan mayor pero que no les mola nada los temas "técnico-informáticos") que no van a aprender lo que es MKV, AVI, MP4, etc y desde luego nunca van a preguntar en la tienda si tal o cual cacharro reproduce éste o aquel formato. Esa gente poco a poco irá pasándose a BR, pero a día de hoy su formato base es el DVD y lo será por un tiempo: las pelis baratas salen DVD en los kioscos, en los centros comerciales, etc. Para regalar en cumpleaños o navidades, no tienes que andar pensando si tal o cual persona tiene reproductor de BR pero sí que puedes dar por supuesto que tiene lector de DVDs si ha visto alguna peli de videoclub recientemente...

No sé si hay estadísticas oficiales de uso de DVD en España, pero creo que le deben sacar todavía mucha ventaja al BR.
A ver, el bluray esta muy bien, sobre todo en novedades, pero hay muchos bluray de peliculas viejas (los 90 mas o menos)que ya estan en dvd, que simplemente les han pasado unos filtros o remasterizacion y las venden como HD, cuando en verdad se ven igual o peor, si, peor , que los dvd originales (muchas vecess pierden el "grano" de la pelicula, que a muchos gusta ^^).
Entonces, siendo asi, es normal que haya gente que prefiera gastarse el dinero en unos dvds por 20 euros, que en las mismas peliculas en bluray por 50.
Sobre las grabadoras, las de cd y dvd volavan, se vendieron muchisimas, pero las de bluray no tanto, ya sea por precio, o por como me pasa a mi y a la gente que tengo en mi entorno, que hemos pasado de dvd a HDD´s directamente.
De todas formas, avanzando hacia el alacenamiento en HDD´s y la nube online en algun momento, los formatos fisicos se reduciran, pero como paso con el vhs, el beta, o el laser disk entre otros, no desapareceran, por que no se esfuman, simplemente se acaba su comercializacion (aun hoy en dia hay gente buscando vhs-beta en el mercado de 2º mano).

Tambien como han comentado, el tema de televisores, no todo el mundo se ha comprado un HD 1080/720, y siguen con teles de tubo, y un bluray ahi no hace nada, y con un dvd sobra.

Pues nada, de momento eso jejeje
Saludos ^^
Yo creo que tiene todavía vida para rato.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
En el momento en el que las grabadoras de bluray bajen de precio...Ya estan mas o menos adsequibles..Ahora cuestan unos 80 euros,cuando bajen a 60 empezaran a venderse bastante más...

Yo cuando compre el ordenador no tenía grabadora de CD´s y no la compre hasta que costo unos 60 euros,igual me paso con la de DVD´s y creo que ocurrira lo mismo con el bluray...
simplemente les han pasado unos filtros o remasterizacion y las venden como HD, cuando en verdad se ven igual o peor, si, peor , que los dvd originales

Si han hecho una remasterización como dios manda se ven de lujo...Lo que hacen es coger el film original(que como sabemos no entiende de resolución) y lo scanean a más resolución...Yo creo que es más bien al contrario,en los Bluray de peliculas antiguas se ven defectos de la película que antes no se veían...

http://www.youtube.com/watch?v=BH0BNbwqNK8

Algunas peliculas cambian completamente...Al menos para mi.
Darkian escribió:A ver, el bluray esta muy bien, sobre todo en novedades, pero hay muchos bluray de peliculas viejas (los 90 mas o menos)que ya estan en dvd, que simplemente les han pasado unos filtros o remasterizacion y las venden como HD, cuando en verdad se ven igual o peor, si, peor , que los dvd originales (muchas vecess pierden el "grano" de la pelicula, que a muchos gusta ^^).

Eso son un par de películas al inicio del formato cuando las distribuidoras pensaban que verse mejor era aplicar DNR y tener colores planos sin grano cinematográfico. El rechazo por parte de los consumidores fue tan grande que se vieron obligados a relanzar los mismos títulos sin DNR.

Hoy en día el catálogo en BD es tan ámplio y los escaneados tan buenos que esas películas con "filtros" son apenas una excepción. De hecho lo que está consiguiendo el formato es que películas y series "VIEJAS" se vean muchísimo mejor que películas modernas gracias a que fueron rodadas en celuloide (cuya resolución es similar al 4K).

Y las ventas de BD supera con creces a las ventas de DVD en USA y en otros paises. Otra cosa es España, que aquí el DVD se sigue vendiendo como rosquillas.
Beta88 escribió:Eso son un par de películas al inicio del formato cuando las distribuidoras pensaban que verse mejor era aplicar DNR y tener colores planos sin grano cinematográfico. El rechazo por parte de los consumidores fue tan grande que se vieron obligados a relanzar los mismos títulos sin DNR.
Hoy en día el catálogo en BD es tan ámplio y los escaneados tan buenos que esas películas con "filtros" son apenas una excepción. De hecho lo que está consiguiendo el formato es que películas y series "VIEJAS" se vean muchísimo mejor que películas modernas gracias a que fueron rodadas en celuloide (cuya resolución es similar al 4K).

De un "par de películas" nada. La inmensa mayoría de pelis no actuales tienen DNR y/o realce de contornos. Hablo de películas muy famosas como: El señor de los anillos, Regreso al futuro, Alien, Terminator, Robocop, Depredador, etc.
No confundas las cosas, una cosa es aplicar un ligero DNR, como en el caso de Aliens, y otra lo que hicieron con Depredador, que parece un museo de cera. Terminator creo que salió otra edición sin DNR. Sea como sea, salvo en el caso de Gladiator (reeditada despues sin DNR), Espartaco, y la infame Depredador (cuya primera versión sí salió sin DNR), no hay demasiadas peliculas editadas que no le de mil vueltas a las versiones DVD.

PD: Aliens es el mejor ejemplo de como se debe usar el DNR, porque el resultado es de escándalo de lo bien que se ve (aunque claro, mucha gente lamentablemente piensa que si una película tiene grano se ve mal). Aquí tenéis unas imágenes de las dos primeras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
erpoli escribió:Imagen

por mi nunca
la virgen!!!! cuanto cine quinqui!!!!

Mola!!!!!
Yo ahora con el periodico estoy haciendo coleccion de peliculas que siempre habia querido...ya debo de tener mas de 200 discos.

Yo como ya han dicho, creo que el salot de DVD a BR no va a ser tan apoteosico ni determinante como fue el VHS-DVD. Estamos hablando de una total revolución, cuando apareció un formato que ganaba practicamente en todo a su predecesor.
Yakerton está baneado por "Troll"
Yo odio los dvds y cds, con lo comodo que es tener mil cosas en los usb/discos duros.
Para mí siguen siendo una opción muy váilda.
Nuku nuku escribió:El salto DVD-Blueray es "insignificante" respecto al salto VHS-DVD, por eso la gente no siente ninguna necesidad de pasarse a los blueray, sobre todo cuando necesitas una tele HD y muchos aun no tienen ni tienen intencion de comprarse una.

Joe, pues yo soy incapaz de ver DVDs en la tele donde veo BD, se ven horribles. En las teles de tubo sí que tienen un pase porque no están preparadas para mostrar contenido en alta definición.
cuando los bd virgenes cuesten lo que un dvd.

sobre lo del dnr espero que venga en la caratula advirtiendo si lo trae o no la peli.
dark_hunter escribió:

Joe, pues yo soy incapaz de ver DVDs en la tele donde veo BD, se ven horribles. En las teles de tubo sí que tienen un pase porque no están preparadas para mostrar contenido en alta definición.

Tu reproductor de bd no tiene reescalado para los dvds? Porque en el mío a 1080p se ven perfectos. Apenas se aprecia diferencia con los bd (siempre que sean buenas ediciones, claro). De hecho, una vez con un conocido puse un dvd de star wars y se pensaba que era el blu ray de lo bien que se veía.
jorge5150 escribió:
dark_hunter escribió:

Tu reproductor de bd no tiene reescalado para los dvds? Porque en el mío a 1080p se ven perfectos. Apenas se aprecia diferencia con los bd (siempre que sean buenas ediciones, claro). De hecho, una vez con un conocido puse un dvd de star wars y se pensaba que era el blu ray de lo bien que se veía.

Claro que lo tiene, por eso se ven mal. El reescalado fastidia la imagen. Además la tele es mucho más grande que las de tubo.

Saludos
dark_hunter escribió:Claro que lo tiene, por eso se ven mal. El reescalado fastidia la imagen. Además la tele es mucho más grande que las de tubo.

Saludos

Pero eso depende del reproductor. En el mío ya te digo que se ven mejor que en un reproductor estándar de dvd. Antes tuve un reproductor bluray LG y en ese sí que los dvds se veían fatal (como con mucho ruido) pero en el Samsung que tengo ahora se ven de escándalo y eso que cuando lo compré había otro modelo superior. También asegúrate de tener la configuración del reproductor con todo a 0 para ver la imagen tal cual, porque por defecto suelen llevar el realce, contraste, etc aumentados y eso hace que se vean mal.
Con este tema se me vino a la mente una pregunta que espero alguien me pueda contestar:
¿que uso le da la gente a los diskettes de 3.5 hoy en dia? lo que pasa es que he visto que se siguen vendiendo
92 respuestas
1, 2