¿En cuánto tiempo os arranca vuestro Mac?

Tengo un macbook air me arrancaba en 13 segundos y desde de que hice la última actualización de high sierra me arranca en 22 segundos. ¿Es normal o tengo hacer algo para disminuir el tiempo de arranque?
A mi me arranca en menos de 5 segundos, abro la tapa y antes de que ponga los brazos encima del escritorio ya tengo el login esperandome.

Yo no me obsesionaria con estas cosas.
¿Por unos segundos de más?. Creo que nos obsesionamos en exceso por cosas que, para mi, no son nada importantes.
A cada uno le arrancara según el Mac que tenga y que OXs tenga. Has actualizado y por lo tanto es normal que tarde un poco más. Comprate un nuevo Mac de 2000e para recuperar esos segundos xd.
Yo casi siempre lo dejo en suspensión, pero arranca y reinicia muy rápido, tampoco lo he cronometrado [+risas]
iMac 27" con i7 7700k, 32GB RAM, 512GB SSD

MacBook Pro 13" no Touch Bar i7 7660U, 16GB RAM, 256GB SSD

Todos ellos arrancan desde parado en unos 10-12 segundos (Unos 3-4s en suspensión), pero francamente poco me importa, pues lo realmente importante, que es la rapidez del sistema mientras trabajo, es excelente.

Anteriormente tenía un sobremesa HP (i7 2600k y 16GB RAM), el cual le toqué las especificaciones poniéndole un SSD y quitando la gráfica Nvidia (dejándole solo la Intel), arrancaba más rápido con KDE Neon respecto MacOS ahora y el sistema iba igualmente fino.

Moraleja: los tiempos de encendido y apagado no determinan nada si el SO va bien :)
@Garibaldi1990 Muchas gracias por la respuesta. Esa era mi duda si determinaba si iba bien o mal el SO. Porque me extrañó mucho que aumentara un poquitín el tiempo en la ultima actualización y como al comprarlo una de las cosas que me dijeron arranca en 13 segundos.
De nada hombre, para eso estamos :)
7 respuestas