En una
entrevista concedida a Eurogamer, el diseñador del estudio The Astronauts Adrian Chmielarz detalla el futuro de su éxito del 2014, así como los otros planes del estudio.
The Vanishing of Ethan Carter, que salió para PC en septiembre del año pasado, se encuentra desde entonces en desarrollo para PS4, sin que su creador descarte una posible versión para Xbox One. Originalmente basado en Unreal Engine 3, está siendo reconstruido sobre UE4 por motivos de compatibilidad con las consolas, aunque tanto el contenido como los aspectos técnicos se mantendrán muy similares.
El estudio espera tener el juego disponible en la Playstation Store antes de octubre, además de actualizar en la misma fecha la versión de PC de forma gratuita para los que ya la hubieran adquirido previamente. Su siguiente objetivo será el lanzamiento de una versión para dispositivos de realidad virtual (de momento Oculus Rift, sin descartar otros) en la que ya están trabajando y que requiere cambios más significativos.
Finalmente, el diseñador habló del siguiente título que prepara The Astronauts, del que resaltó su inclusión de un mundo abierto mucho mayor que el
Red Creek Valley de Ethan Carter. Entrando en producción a finales de año, el nuevo título tratará de explorar temas de la naturaleza humana, involucrando al jugador a través de una mecánica más compleja y una duración mayor que la del anterior título.