‘MegaUP: Upload if you can!’, el primer juego basado en el caso Megaupload está en desarrollo. Y es valencianohttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e1WRSKiKj-oLa frase esa tan manida que dice “Spain is different” cobra todo el sentido del mundo cuando ves cosas como esta: ‘MegaUP: Upload if you can!’, el primer videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload por parte del FBI, ya está en desarrollo gracias al estudio valenciano Bionic Thumbs. Porque sí, porque aquí, como he dejado claro en anteriores ocasiones, hacemos las cosas a lo grande.
‘MegaUP: Upload if you can!’, como vais a poder comprobar por los vídeos que han subido a YouTube, se trata de una parodia del caso Megaupload en el que tendremos que escapar de las fuerzas de seguridad tras habernos fugado de la cárcel (atentos al detalle en el furgón que nos persigue, donde se puede leer Internet S.W.A.T.) mientras subimos el mayor número de archivos que podamos. Es totalmente demencial.
En principio, por lo visto en los vídeos, todo apunta a que el desarrollo es infinito. Es decir: debemos conseguir que nuestro personaje, que corre sin cesar, esquive todos los obstáculos para no ser cazado, de forma que vayamos pulverizando nuestros propios récords de archivos subidos una y otra vez.
A parte del primer vídeo que os he dejado, en el que sus autores nos permiten echarle un vistazo a su gameplay, han colgado otro vídeo en el que vuelve a quedar claro que la guasa es lo primero. Se trata de un tráiler del juego y de sus personajes (Kim Dotcom y algunos de sus socios) al más puro estilo ‘Equipo A’. Echadle un ojo:
http://www.youtube.com/watch?v=gx_HwZ9-03I&feature=player_embedded‘MegaUP: Upload if you can!’ está siendo desarrollado tanto para Windows Phone 7 como para la plataforma Xbox Live Indie Games, aunque por el momento no tenemos fechas sobre el lanzamiento.
PD: mención especial merece la velocidad con la que Bionic Thumbs han reaccionado ante la noticia. Supimos del cierre de Megaupload el pasado 19 de Enero y la fecha de subida del primer vídeo es el 20 de Enero. En un día pim pam.