Hoy, a las 20:00 hora peninsular española, el evento Opening Night Live 2023 dará la bienvenida a una nueva edición de la Gamescom que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en Colonia, Alemania. Un año más la gala será presentada por Geoff Keighley, que durante los últimos días nos ha dejado bastante claro todo lo que podemos esperar de la ceremonia. Esto no es The Game Awards y hay que gestionar expectativas. Los interesados ya pueden reservar asiento en YouTube para ver el evento en directo.
De la lista de juegos que han confirmado su presencia, uno de los que más llama la atención es Black Myth Wukong, un título desarrollado por un estudio chino independiente que cada vez que se muestra ilusiona. Ahora además de enseñar un nuevo tráiler la prensa le podrá echar mano. Otro título que más de uno espera con ganas es S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que además de un tráiler con
gameplay debería descubrir su fecha de lanzamiento. Si la filtración acierta, viajaremos a la zona de exclusión el 1 de diciembre.
Alan Wake II y Mortal Kombat 1 no se suelen perder los eventos presentados por Geoff Keighley, así que ambos se dejarán ver en el Opening Night Live. El primero posiblemente nos muestre al atormentado escritor en acción, mientras que el segundo nos presentará dos nuevos luchadores. Otros títulos que se dejarán ver con un tráiler con
gameplay son Call of Duty: Modern Warfare III, Tekken 8, Assassins Creed Mirage y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Desde Corea del Sur llegará Crimson Desert, un título de acción en mundo abierto que se mostrará por primera vez tras anunciar hace tres años un retraso indefinido.
Un evento donde todo está previsto pierde gran parte de su atractivo, pero lo cierto es que en la lista de asistentes hay juegos muy esperados, algunos hace tiempo que no los vemos y otros aprovecharán la ocasión para anunciar una fecha de lanzamiento. Por otro lado, está por ver si Keighley no se ha guardado un as bajo la manga. En el Opening Night Live del año pasado se presentó el mando DualSense Edge, resucitó Dead Island 2 y Funcom y 2K anunciaron Dune: Awakening y New Tales from the Borderlands, respectivamente.