Eljugón escribió:No sé si será Google, que parece que tiene pinta de que si, pero si no será cualquier otra empresa la que implante esto de forma definitiva. Hay pruebas más que evidentes de que vamos de cabeza a este modelo, y que esto va a ser el futuro de los videojuegos. Lo que me sorprende es a la velocidad a la que estamos llegando a esto.
Van a cambiar muchas cosas en el medio plazo. También en el terreno de los protagonistas actuales de los videojuegos. Ahora mismo Sony es líder, Nintendo lo peta y Microsoft sigue en plena expansión. Sin embargo este modelo de videojuegos no es apto para todo tipo de empresas.. Quiero decir que para que este sistema funcione se requiere de una infraestructura de servidores a escala monstruosa. Ahora mismo sólo Google, Amazon y Microsoft creo que tienen esa capacidad brutal de infraestructuras mundiales.
Si este es el modelo de futuro el tema se complica para empresas más clásicas y modestas en recursos como Nintendo o Sony.
A Nintendo no la veo ni siquiera intentando semejante despliegue mundial en servidores y tecnología, y Sony con PS Now es un quiero y no puedo frente a Google en el terreno del streaming.
Época de cambios sin duda, nos va a tocar vivir una revolución en los próximos años.
el tema de infraestructura, no tiene nada que ver con las compañías
por ejemplo, ID Software desarrolla juegos, y luego Google los pone en su servicio de streaming. ID Software no tiene que preocuparse de tener infraestructura para ofrecer el servicio de streaming. no es su negocio. su negocio es hacer juegos.
lo mismo pasará con las demás compañías.
Sony ya tiene su sistema de straming con PSNow, y MS también (Gamepass?) y hasta
Nintendo ya ha hecho pruebas de streaming con Resident Evil 7
a las empresas les interesa mucho este tipo de servicios
ya lo comenté en el otro hilo. con estos servicios controlas:
- piratería: ya no hay un software que copiar ni piratear
- hasta cuando les interesa a las compañías que juegues a sus títulos. Por ejemplo, si sacan un remaster de X juego, simplemente dejan de ofrecer acceso al juego original para "obligarte" (si quieres) a comprar el remaster.
- venta de segunda mano. no hay nada que vender.
esto ya no tiene que ver con que sea una empresa desarrolladora grande o pequeña. a ellos les dará igual, e incluso por lo anterior les viene hasta mejor. hay menos costes de distribución, etc.
es lo que se viene nos guste o no (a mi personalmente no me molesta mientras no sea la única alternativa y no pueda seguir comprando mis juegos)