En directo: Nintendo Direct con los próximos juegos que llegarán a Switch

En menos de una hora Nintendo emitirá el que salvo sorpresa será el último Direct dedicado exclusivamente a Switch, una consola que tras ocho años en el mercado ya tiene a su heredera calentando en la banda. Como manda la tradición, el Direct se podrá seguir mediante YouTube con subtítulos en español. La cita es a las 15:00 hora peninsular española.

Como detalló ayer mismo la propia Nintendo, el Direct durará en torno a los 30 minutos y solo ofrecerá información sobre los próximos juegos de Switch. "No compartiremos ninguna actualización sobre Nintendo Switch 2 durante la presentación", asegura la compañía. Si tenemos en cuenta que el lanzamiento de la nueva consola es próximo y que Nintendo necesita centrar la mayor parte de sus recursos en ella para ofrecer un buen catálogo durante sus primeros meses de vida, no sería extraño que este Direct tenga una fuerte presencia de títulos third-party. Switch ha sido una plataforma muy amable con ellos.

Por parte de Nintendo, el objeto de deseo es sin duda alguna Metroid Prime 4: Beyond, que posiblemente sea el juego con el que la compañía japonesa se despedirá a lo grande de Switch. Quizás es un título con un pie en cada generación, esto es algo que ya vimos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero ante todo es un juego de Switch, así que tiene sentido que se muestre en un evento dedicado solo a ella. Además de un gameplay, Metroid Prime 4: Beyond debería descubrir su fecha de lanzamiento para 2025.

No sabemos qué otros proyectos podría tener Nintendo para Switch, pero durante toda la vida de la consola ha lanzado varios remasters o remakes de juegos de Wii U. Hay viejos rumores que hablan de Zelda Wind Waker y Twilight Princess, pero a día de hoy no han llegado a nada. Está por ver si esta situación cambiará o no durante el Direct.

Respecto a los third-party, es obligado mencionar a Hollow Knight: Silksong, un juego que parece que nunca va a salir, pero que sigue en desarrollo. Microsoft lo mencionó hace poco cuando habló de los ingresos generados por ID@Xbox, una iniciativa que este título usará para llegar a Xbox. Alrededor del Direct corren muchos otros rumores, pero lo cierto es que ninguno ofrece nada sólido.
Preveo un nuevo Starfox o nuevos personajes del Smash.

Que sea lo primero por favor.

Salu2!
Ojo que Silksong suena muy mucho!

Nintendo siempre da
benzo redactando las noticias del direct:

Luke usa la fuerza !!! [carcajad]
Bueno habra qué jugarlo en ryujinx en la gafas ar recién adquiridas [fumando] por lo demás … next !!!
Justo me lo puse y ya estaban con el trailer de Metroid 4 Beyond! [amor]
hugoboss69x escribió:Justo me lo puse y ya estaban con el trailer de Metroid 4 Beyond! [amor]

Para los que sois fans de la saga, enhorabuena, a mi quitando eso, me ha parecido una castaña.
Ha estado bien para los jugadores de Switch.

Más juegos japoneses (Dragon Quest, elnde Chunsoft, el de Atlus, Saga Frontier, Everybody's golf...), Patapon, Metroid Prime, una compilación de Gradius con un nuevo Salamander, Pokémon, un nuevo Rhythm Tengoku, Monument Valley, las curiosidades de Tomodachi Life y Nintendo Today, juegos de granja... Con el Wind Waker y/o el Twilight Princess ya lo redondeaban.

A ver si ese Patapon se pone baratito, que nunca lo he probado.
Bastante flojo aunque es de esperar a estas alturas
Pues para venirse la switch 2 este año me esperaba menos, muy curioso lo de las tarjetas de juego virtuales...
LINK_deku escribió:
hugoboss69x escribió:Justo me lo puse y ya estaban con el trailer de Metroid 4 Beyond! [amor]

Para los que sois fans de la saga, enhorabuena, a mi quitando eso, me ha parecido una castaña.

Ahh no! Si eso me da a mi que ha sido lo mas reseñable de todo el Direct... Esto era la "despedida" de Switch 1 no?
Con todo el lío de lo del viaje a Japón no he tenido tiempo para ver el direct hasta ahora. Ha estado bien, todavía hay Switch para rato…
15 respuestas