Veremos que nos muestra hoy Nintendo.
Hasta ahora las conferencias reguleras, a destacar Sony y Microsoft, pero debería ser lo normal, aunque por parte de Sony, TLOU2 y Ghost of Tsushima tienen pintaza, increíble pero no me creo TLOU2 demasiado scripteado en mi opinión, todo iba fluido, pillaba la botella y la tiraba sin ningún tipo de reacción típica de "muñeco" de videojuego para pillar la botella, todo ocurriendo sin sensación de que el personaje tenga una programación, parecía real la coreografía, roce, gestos, todo demasiado real a mi parecer... o es un adelanto de la next gen o el downgrade será brutal o bien los escenarios/pasillos estarán tan controlados que es lo que permite que sea así.
Death Stranding es cierto que es buen material para hacer humor de walking simulator y el Seur del futuro, pero aparte del humor y de la aparición de 4 veces el nombre de Kojima en 3 minutos, quiero saber mas de ese juego, Kojima es capaz de lograr eso creo que en todo el mundo, un walking simulator del que quiero saber mas. Y no me atrevo a decir pinta bien porque es que hemos visto hombres haciendo senderismo, pero es que realmente pinta bien
La conferencia de Sony parada, sosa y aburrida, problema del formato donde tanto a los asistentes como al espectador desde casa nos han tenido locos y desorientados, sin saber bien que pasaba. La salvan las locuras técnicas de TLOU2 y Ghost of Tsushima que veremos a ver en que quedan. Otro fallo la falta de fechas, que tampoco ha habido. 10 juegos se han mostrado en la conferencia con solo 2 juegos nuevos.
A los periodistas los han tenido locos de un lado hacia otro, no sabían si la conferencia había acabado, había periodistas en el recinto preguntando si había que ir a otro sitio o si se sabia que estaba pasando al acabar la conferencia porque no estaba claro nada, ni siquiera si había acabado, todo culpa del nuevo formato.
En general está costando ver mas de 2 o 3 juegos nuevos en las conferencias de este E3, quitando a Microsoft.
Contando multis o exclusivos, me da igual, videojuegos no conocidos en general, esto es lo que ha salido en el E3 hasta ahora.
-EA: Unravel 2 y Sea of Solitude
-Bethesda: Doom, Starfield y TES VI (teniendo en cuenta que estos dos son cosas a muy largo plazo...), si queréis meter la expansión de Wolfenstein
-Square Enix: Babylon's Fall y The Quiet Man
-Ubisoft: Trials Rising (me sorprende que solo hayan mostrado uno nuevo y sea de trial)
-Sony: Control y Nioh 2
-Microsoft: Halo Infinite, Gears of War 5, Sekiro, Devil May Cry 5, Cyberpunk2077, Battletoads,Dying Light 2, Captain Spirit, no se si se me olvidará algo.
Microsoft ha interpretado el E3 mejor que nadie, solo le ha faltado recuperar a lo grande (nivel super producciones y a nivel de locura técnica como Sony con TLOU) una vieja franquicia (Banjo/Fable por poner ejemplos) o crear una nueva a ese nivel, o las dos cosas para redondear ya y hacer algo histórico.
A ver hoy nintendo.
Y luego de nintendo comienza el e3 de verdad que es hasta el viernes.