ZxspectruM escribió:soyun escribió:dreamers escribió:Que raro que aún no confirmen nada, o quieren callar a todos de golpe a los grande en el E3, o tienen miedo de confirmar lo que se está publicando, espero que sea lo primero...
Más bien lo segundo. Si dicen de buenas a primeras lo que hay, el cambio es tan grande que generaría un rechazo tremendo. En cambio, si el cambio es pequeño, el ser humano lo acepta, lo sobrelleva, lo entiende. El ejemplo lo tienes aquí mismo, ya hay gente diciendo que bueno, que no le parece mal eso de pagar una tarifa y que al fin y al cabo todo el mundo tiene internet...van confirmándolo tan poco a poco, huntando bien de vaselina, que la gente lo acepta. Es una estrategia típica de marketing, política, etc.
Lee lo que dice Naukada (que tiene la misma crediblidad al menos que donde hayas leído lo tuyo) y me comentas donde dice algo de "tarifas".
Ha sido la propia Microsoft la que, en la conferencia exclusiva para prensa ha dicho lo de "tarifas". Se ha publicado en todas las webs, se ha formado un revuelo monumental, y entonces Microsoft ha reculado,
pero sin desmentirlo. Si fuera mentira, ya lo habrían desmentido. Ten por seguro que si sale algo publicado que es negativo para Microsoft y es mentira, a los 10 segundos hubiera salido Major Nelsona desmentirlo por Twitter. Pero no, no lo desmienten, simplemente "ya daremos más detalles en el futuro".
Como he dicho antes, esto es una estrategia usada en marketing, política, etc., la cual no voy a explicar detalladamente porque llevaría días, pero sí brevemente.
1- Vas a informar de una decisión que no le va a gustar a la opinión pública.
2- "Dejas caer" la idea. La gente se alborota bla, bla.
3- Cuando te piden confirmación, te haces "el sueco", te vas por las ramas, no dices ni sí, ni no...con lo cual, la gente se suaviza, pero OJO! la idea queda latente en su cabeza, se van haciendo a ella, la van aceptando.
4- Meses después, la gente ya ha asimilado la idea, ya la ha interiorizado, lo confirmas y la gente dice "ya se sabía", y no pasa
nada.
No sé si queda claro, es difícil de explicar brevemente...el caso es que Microsoft va cumpliendo uno a uno todos los pasos, de manera magistral, y eso significa que tiene unos asesores de marketing cojonudos.