En directo: State of Play con más de 20 juegos para PS5 y PS VR2

Los jugadores que no vayan a dormir demasiado temprano tienen una cita con Sony, que ayer mismo anunció que esta noche a las 23:59 horas emitirá un State of Play. Lo cierto es que el evento empezará a las 00:00 horas, pero decir que será un minuto antes evita la pregunta de si es el martes o el miércoles. Como es habitual el show se puede seguir en directo desde YouTube y Twitch, mientras que en EOL publicaremos todas las noticias que vayan saliendo.

¿Qué podemos esperar del State of Play? La literatura oficial habla de un evento "para descubrir las últimas novedades sobre más de 20 títulos que están por llegar a PS5 y PS VR2 de estudios de alrededor de todo el mundo". Los State of Play tienen mucha presencia de estudios third-party, pero ante la ausencia de un PlayStation Showcase este evento se ha convertido en un lugar para que PlayStation Studios pueda mostrar sus novedades. Sin ir más lejos, Astro Bot y la versión de God of War Ragnarok para PC se presentaron en el último State of Play.

En esta ocasión debemos añadir que el State of Play se celebra a finales de septiembre y a las puertas del Tokyo Game Show 2024. Veremos si esto se traduce en un mayor peso de juegos japoneses como los editados por Square Enix o Capcom, dos buenos socios de PlayStation. Por ahora los rumores van en otra dirección, y hablan sobre la fecha de lanzamiento de Lego Horizon Adventures y el anuncio de Horizon Zero Dawn para PS5. Lo que ha dejado de ser un rumor es Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered, que hace unas horas se ha filtrado en la PlayStation Store y salvo sorpresa será uno de los protagonistas del State of Play.

Por otro lado, en la PlayStation Store ha aparecido una sección llamada State of Play. En ella se muestran algunos juegos como Astro Bot, Sonic X Shadow Generations y Monster Hunter Wilds que ya han aparecido en uno de estos eventos, pero otros como Horizon Zero Dawn, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Fantasian Neo Dimension, Fear the Spotlight, Dragon Age: The Veilguard y Hell is Us no. La sospecha es que lo harán esta noche.
[angelito]

Mañana, miro las noticias del evento en EOL. [beer]

En un mismo dia, dos veces el primero en comentar.....Voy a jugar a la loteria de Navidad. [fiu]

Esperemos no sean Remasters ( Refritos de Ps4/PS3/PS2).....Y tengamos novedades para disfrutar estas proximas Navidades.

Disfrutad jugadores.... [oki]
Sinceramente no espero nada así que mañana miraré por curiosidad a ver si sale algo que me llame la atención y no sea un refrito.
Prefiero leer el resumen.
Algo de Lobezno, por favor.

Y una nueva propiedad con modo campaña para un jugador. Con eso me conformo.

Y ya luego que metan los 15 o 18 remastered sin problema XD
INCUBUS escribió:Algo de Lobezno, por favor.

Sacan antes el remaster del Spiderman 1 que el Lobezno XD
Vamos Sony, decepcióname como con el Star Wars: KOTOR de hace tres años. Como sólo tú sabes [qmparto]

lo único q le pido a lobezno es q sea poco woke, porque viniendo de donde viene será, por eso solo pido que sea poquito [ayay]
flejep escribió:

lo único q le pido a lobezno es q sea poco woke, porque viniendo de donde viene será, por eso solo pido que sea poquito [ayay]

¿Tienes miedo de Le Doctore Lobezne? Ahora será he/she/him/her/it.
Lo estoy viendo, no entiendo que hace esa charo presentando el evento. ¿Habrá algo que espante más a los gamers que una charo?
MessMessi escribió:Lo estoy viendo, no entiendo que hace esa charo presentando el evento. ¿Habrá algo que espante más a los gamers que una charo?

Es una mujer normal, alguna PR o Community Manager de Sony. Sal a la calle más. Jimbo Ryan o Mark Cerny tampoco son modelos y salen en los vídeos sin que nadie los tache de cincuentones.
2B de Nier automata debe ser el personaje que mas apariciones especiales ha tenido en la historia de los videojuegos.
bainomamueles escribió:
MessMessi escribió:Lo estoy viendo, no entiendo que hace esa charo presentando el evento. ¿Habrá algo que espante más a los gamers que una charo?

Es una mujer normal, alguna PR o Community Manager de Sony. Sal a la calle más. Jimbo Ryan o Mark Cerny tampoco son modelos y salen en los vídeos sin que nadie los tache de cincuentones.

Ya, coño, pero antes que poner a gente fea (como yo) es mejor poner una voz en off. Al menos eso no espanta a los usuarios.
Korpas escribió:Tsushima 2, bien.

Yotei (o como se escriba).
joder no esperaba nada grande pero vaya basura de emision
Pensaba que cuando ha salido el Cerny iba a decir algo de, lamentamos el precio de la pro, lo vamos a bajar (que iluso xD)
El Ghost of Yotei se viene a casa día 1.
Tras ver el teaser/trailer, ese "Tsushima 2", parece un paso atrás respecto al primero.
¿Tanto bombo con que llevaban cinco años sin ir al TGS para esto? Podían haber incluido también el Death Stranding 2, que lo tenían a huevo.

Para este viaje no hacía falta tanta alforja.
Salvo el ghost of Yotei vaya pena de evento...
Muchas ganas de comprar una PRO como que no entran.
Brutal el ghost, el mejor del evento sin duda, lo demás bastante meh pero bueno

Deadspace en el plus, juegazo para quien no lo tenga

MessMessi escribió:
bainomamueles escribió:

Ya, coño, pero antes que poner a gente fea (como yo) es mejor poner una voz en off. Al menos eso no espanta a los usuarios.

Claro, porque el resto han sido todo modelos, y la chavala despuntaba.. enfin, si esque hay que reirse [carcajad]
El mercado esta en decadencia cada vez esto va a peor, venga 800€ consola sin lector, para jugar a legos y remasters.Porfavor es que ni el Ghost of tushima me ha llamado.
Nose si son las 40 castañas a mis espaldas que he perdido el hype y la emocion por todo lo que anuncian, vaya generacion madre de dios.😅
Ghost huele a DLC mas que a juego nuevo, pero es SONY , ya lo hizo con el morales xD

Evento decepcionante ,pero no esperabamos otra cosa
Lo mejor del State of Play han sido el nuevo Ghost of Yotei y el Dead Space como uno de los juegos del Plus Essential de octubre.
Muy flojo no? ahora que literalmente sony no tiene competencia era el momento de pegar un golpe en la mesa y decir: aqui si hay exclusivos y juegos
evil_leek escribió:El mercado esta en decadencia cada vez esto va a peor, venga 800€ consola sin lector, para jugar a legos y remasters.Porfavor es que ni el Ghost of tushima me ha llamado.
Nose si son las 40 castañas a mis espaldas que he perdido el hype y la emocion por todo lo que anuncian, vaya generacion madre de dios.😅

No eres el único

Ghost of Tsushima sin Jin... Una pena.
Esperemos que no lo caguen con Yotei, pero que me quiten al personaje principal, me hace mucho daño ya.

Y nada de Days Gone...
ReinaValkiria93 escribió:Brutal el ghost, el mejor del evento sin duda, lo demás bastante meh pero bueno

Deadspace en el plus, juegazo para quien no lo tenga

MessMessi escribió:
bainomamueles escribió:

Claro, porque el resto han sido todo modelos, y la chavala despuntaba.. enfin, si esque hay que reirse [carcajad]

Lo pillé a medias y salía la charo. Luego salieron otros 3 o 4 que de guap@s tenían lo que yo. Por eso digo, en lugar de devs o portavoces mas feos que una nevera por detrás, mejor una voz en off; que es mas elegante y ayuda a concentrarse en los juegos en lugar de en gente incómoda de ver.
Cody_Travers escribió:Muy flojo no? ahora que literalmente sony no tiene competencia era el momento de pegar un golpe en la mesa y decir: aqui si hay exclusivos y juegos

se la han sacado pero sin sangre [qmparto] la verdad es que me ha parecido patetico el "evento", nos estamos comiendo la peor generacion de la historia, nunca tuvimos tanta ausencia de grandes juegos, es patetico
menuda m. lo unico bueno,el ghost...pero me deja sabor agridulce...me cambian la historia,me meten una pava cambiandome el lore...es coo un reinicio.sakai era un buen prota...ademas una mujer samurai tiene la misma credibilidad que un samurai de color...que si que las habia...pero eran escasisimas y realmente eran mas bien maestras...no iban al campo de batalla por asi decirlo.a ver que tal esta.yo queria un got pero no....esto.
para el 2025...al mas puro estilo sony...que no digan fechas que luego me encabronan..aun me acuerdo de ese wolverine para 2024...se volvio a saber de el?

evento flojo.un 5 y solo por ese anuncio.

Como gamer tengo que decirte que la mujer a la que tú apodas de "charo" no me espanta en absoluto. Lo mismo los que se espantan tendrían que crecer un poquito o, como ya se ha dicho, salir un poquito más a la calle.
Frok escribió:

Como gamer tengo que decirte que la mujer a la que tú apodas de "charo" no me espanta en absoluto. Lo mismo los que se espantan tendrían que crecer un poquito o, como ya se ha dicho, salir un poquito más a la calle.

Guárdate tu superioridad moral para cuando seas juez y decidas quien vive y quien muere. Yo solo he dicho que poner a gente fea (fea como yo, que no soy nada guapo) en una presentación de videojuegos es un aporte negativo. En el momento que me puse a verlo, aparecía una tía con pinta de "charo" y ahí comenté, pero en general han tirado de directivos y desarrolladores de ambos sexos y mas bien feos que en realidad no aportan nada positivo a las presentaciones. No estamos hablando de estrellas del mundillo como Hideo Kojima o Shigueru Miyamoto que atraen al público con su mera presencia, sino de gente random relacionada con los juegos que no atraen al público y que personalmente creo que distraen, porque habría estado mucho mejor meter más metraje de los juegos con una voz en off dando las mismas explicaciones.
MessMessi escribió:
Frok escribió:

Guárdate tu superioridad moral para cuando seas juez y decidas quien vive y quien muere. Yo solo he dicho que poner a gente fea (fea como yo, que no soy nada guapo) en una presentación de videojuegos es un aporte negativo. En el momento que me puse a verlo, aparecía una tía con pinta de "charo" y ahí comenté, pero en general han tirado de directivos y desarrolladores de ambos sexos y mas bien feos que en realidad no aportan nada positivo a las presentaciones. No estamos hablando de estrellas del mundillo como Hideo Kojima o Shigueru Miyamoto que atraen al público con su mera presencia, sino de gente random relacionada con los juegos que no atraen al público y que personalmente creo que distraen, porque habría estado mucho mejor meter más metraje de los juegos con una voz en off dando las mismas explicaciones.

Por esa misma regla de tres te puedes guardar tú las sugerencias y los prejuicios para cuando tengas la oportunidad de dirigir un State of Play. :p
Frok escribió:
MessMessi escribió:
Frok escribió:

Por esa misma regla de tres te puedes guardar tú las sugerencias y los prejuicios para cuando tengas la oportunidad de dirigir un State of Play. :p

La diferencia es que yo hago una observación (o si lo prefieres, doy una opinión) acerca de un evento de sony, que puede gustarte o no, pero no era un ataque personal hacia ti (simplemente comentaba que poner a gente fea, en primera instancia una "charo" que es lo que estaba viendo en ese momento, pero cuando lo revisualicé al completo lo extendí a todos los presentadores), y sin embargo tu me insultaste a mi al decir que la gente como yo tendría que crecer un poquito o salir a la calle. Luego si que ya respondí tu ataque personal con otro, pero eres tú el que empezó a insultar.
@MessMessi sigamos como sigamos al final me vas a ganar por experiencia así que vamos a dejarlo.
MessMessi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
MessMessi escribió:Ya, coño, pero antes que poner a gente fea (como yo) es mejor poner una voz en off. Al menos eso no espanta a los usuarios.

Lo pillé a medias y salía la charo. Luego salieron otros 3 o 4 que de guap@s tenían lo que yo. Por eso digo, en lugar de devs o portavoces mas feos que una nevera por detrás, mejor una voz en off; que es mas elegante y ayuda a concentrarse en los juegos en lugar de en gente incómoda de ver.

Vamos a ignorar el hecho de que dijeras "lo estoy viendo" en lugar de "lo acabo de poner" o similar e ignorar que quizás hubieras podido ver a otras personas en el video (hombres) y por lo tanto no podemos suponer que fuera un comentario machista.

Lo primero que me pregunto con esa frase posterior, es ¿cómo te puede incomodar tanto ver a alguien "normal" (porque no hablamos de gente amorfa o que no se suela ver en la calle... si sales, claro) como para que te afecte al hecho de ver el video? :-?

Pero es que además, la primera frase que dijiste creo que poco tiene que ver con el tema de guapo o feo que dices después sino que parece mas bien que te referías a otra cosa. Dijiste concretamente charo. ¿Qué es para ti ser charo?

Porque a mi eso no me daba a entender algo concretamente de ser persona fea sino mas bien de una mujer de mas de 50 años tirando a los 60 o así (cosa que esa directiva no me daba esa impresión). Pero resulta que según wikipedia no veo que se asocie a una persona fea sino que habla de temas de política, por poner la 1º explicación que ponen:
Mujer española de mediana o avanzada edad, de tendencia izquierdista y con cierto comportamiento recalcitrante. Su tía María es una charo de manual; Fuimos a un garito y estaba lleno de charos. Se usa como despectivo por parte de personas de derechas.

(si busco charo y forocoches en el 1º resultado habla un usuario de 20 cosas que hace una charo, según su punto de vista del paleolítico, claro, donde tampoco veo algo relacionado a que les parezcan feas o poco atractivas)

Y sabiendo eso, volvemos a leer tu primera frase:

Y me pregunto, te consideras gamer? Me niego a pensar que todos los gamers son como como tú, no faltes al respeto a los gamers. Algunos gamers podemos ver a personas de todas las edades y géneros sin que nos incomode ni nos espante.
Rvilla87 escribió:
MessMessi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:Claro, porque el resto han sido todo modelos, y la chavala despuntaba.. enfin, si esque hay que reirse [carcajad]

Vamos a ignorar el hecho de que dijeras "lo estoy viendo" en lugar de "lo acabo de poner" o similar e ignorar que quizás hubieras podido ver a otras personas en el video (hombres) y por lo tanto no podemos suponer que fuera un comentario machista.

Lo primero que me pregunto con esa frase posterior, es ¿cómo te puede incomodar tanto ver a alguien "normal" (porque no hablamos de gente amorfa o que no se suela ver en la calle... si sales, claro) como para que te afecte al hecho de ver el video? :-?

Pero es que además, la primera frase que dijiste creo que poco tiene que ver con el tema de guapo o feo que dices después sino que parece mas bien que te referías a otra cosa. Dijiste concretamente charo. ¿Qué es para ti ser charo?

Porque a mi eso no me daba a entender algo concretamente de ser persona fea sino mas bien de una mujer de mas de 50 años tirando a los 60 o así (cosa que esa directiva no me daba esa impresión). Pero resulta que según wikipedia no veo que se asocie a una persona fea sino que habla de temas de política, por poner la 1º explicación que ponen:
Mujer española de mediana o avanzada edad, de tendencia izquierdista y con cierto comportamiento recalcitrante. Su tía María es una charo de manual; Fuimos a un garito y estaba lleno de charos. Se usa como despectivo por parte de personas de derechas.

(si busco charo y forocoches en el 1º resultado habla un usuario de 20 cosas que hace una charo, según su punto de vista del paleolítico, claro, donde tampoco veo algo relacionado a que les parezcan feas o poco atractivas)

Y sabiendo eso, volvemos a leer tu primera frase:

Y me pregunto, te consideras gamer? Me niego a pensar que todos los gamers son como como tú, no faltes al respeto a los gamers. Algunos gamers podemos ver a personas de todas las edades y géneros sin que nos incomode ni nos espante.

Básicamente veo estos eventos para ver trailers de videojuegos, no para ver un tio o una tia random del equipo de desarrollo presentándose y diciendo obviedades para rellenar tiempo y que luego, a la hora de la verdad, no enseñen nada ingame, o aún peor, que no enseñen ni una cinemática. Es como digo, a mi me pones a un Dev famoso de verdad y le presto atención, pero un empleado random de un estudio random me sobra completamente; no me malinterpretes, no estoy diciendo que yo sea mas guapo o que tenga algo más interesante que decir que ellos (pero yo supongo que elegiría no salir en el video si estuviese en su lugar); simplemente no me aportan nada y me molesta que se pierda tiempo cuando podrían estar enseñando el juego de verdad.
Y lo de charo no iba en plan político, iba en plan señora de mediana edad como hay miles y que, en mi experiencia, es un colectivo con el que jamás hablarás de videojuegos (aunque he de decir que ha habido una excepción y ha sido entretenido y refrescante), y claro, pongo el evento y en vez de encontrarme un juego me encuentro a mi vecina la del octavo hablando y mi primera reacción es ¿Me he equivocado de link?, no es un espanto de horror, sino de confusión.
36 respuestas