Después de meses esperando un Direct,
Nintendo nos dijo ayer que hoy a las 16:00 hora peninsular española emitiría una presentación de aproximadamente 40 minutos con “información centrada principalmente en juegos para Nintendo Switch que llegarán este invierno”. Hemos tenido el tiempo justo de echar a volar la imaginación y escribir una lista de deseos, que si es demasiado ambiciosa decepcionará… aunque con Nintendo nunca se sabe.
A poco más de una hora para que empiece el Direct, que como siempre podremos ver en Directo y con subtítulos en Español mediante YouTube, es muy poco lo que podemos dar por seguro. Lo más previsible es la presencia de Bayonetta 3, la gran apuesta de Nintendo para la campaña navideña si dejamos de lado Pokémon Escarlata y Púrpura, que va por libre. Es difícil de creer que Nintendo se adentre en el periodo de ventas más importante del año con un solo título, aunque este tenga a la bruja de PlatinumGames como protagonista.
Por otro lado, está por ver si el 13 de septiembre es una fecha elegida al azar o si busca mandar un mensaje. Casualidad o no, hoy es el aniversario de Super Mario Bros., que debutó en Japón hace 37 años con una entrega para NES.
Si nos adentramos en los rumores, veremos que las apuestas son las tradicionales. No son pocos que hace tiempo que vienen insistiendo en que dos entregas de la saga Zelda, Twilight Princess y The Wind Waker, tendrán versión para Nintendo Switch. También se habla de Metroid Prime, que sería un buen aperitivo antes de poder echar mano al largamente esperado Metroid Prime 4 (que con suerte se mostrará hoy). Veremos si estos son los únicos títulos de anteriores consolas de Nintendo que dan el salto a Switch. Hasta ahora muchos han dado este paso.
Otro esperado título que podríamos ver en el Direct es la segunda parte de Breath of the Wild, que aún no tiene nombre. Y como siempre, nadie debería descartar un anuncio final de esos que resuenan. Por otro lado, tenemos a los
third-party. Ninguna compañía ha confirmado su asistencia al Direct, pero la que parece prácticamente asegurada es la de Electronic Arts, que debería aparecer con una versión de It Takes Two para Nintendo Switch.