en donde jugar juegos de SNK

Sceptre_JLRB escribió:Yo antaño me encontré con ese mismo problema y por eso abrí ese hilo preguntándolo. Creo que nunca se llegó a solucionar y no es posible jugar juegos de Neo-Geo en la CV de Wii a 60Hz por RGB.

Pues entonces no entiendo lo de mi Wii; algo no cuadra. O mi cable en realidad no es RGB, o hace falta una TV determinada, porque recuerdo que haciendo pruebas en otra TV me salía la imagen en rojo, hasta la conecté a la actual y se vio bien.

Si cargo un juego de Neo-Geo de la VC desde la nand PAL, se ve con franjas negras arriba y abajo. Si lo cargo con la nand USA emulada, se ve a pantalla completa (la foto que puse en el post anterior), y creo que con buena imagen.
gynion escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo antaño me encontré con ese mismo problema y por eso abrí ese hilo preguntándolo. Creo que nunca se llegó a solucionar y no es posible jugar juegos de Neo-Geo en la CV de Wii a 60Hz por RGB.

Pues entonces no entiendo lo de mi Wii; algo no cuadra. O mi cable en realidad no es RGB, o hace falta una TV determinada, porque recuerdo que haciendo pruebas en otra TV me salía la imagen en rojo, hasta la conecté a la actual y se vio bien.

Si cargo un juego de Neo-Geo de la VC desde la nand PAL, se ve con franjas negras arriba y abajo. Si lo cargo con la nand USA emulada, se ve a pantalla completa (la foto que puse en el post anterior), y creo que con buena imagen.

Por RGB a mí lo que me salían eran colores verdosos. ¿Podría ser que algunas TVs tuvieran opción para corregirlo y pasarlo a color PAL?
Pues estoy tonteando con la idea de comprar una aes (tengo petróleo en el cerebro?). Me atrae la idea de la producción en serie y las cajas con arte y manual. Pero no se para donde tirar: pal, ntsc-jap, serial number, la mas barata,... Como identificar una placa 3-5?,... Decisiones, decisiones. Es mas dificil que elegir pareja... Y mas caro

Edit: la conectaria a un OSSC
Dr Sabroson escribió:Pues estoy tonteando con la idea de comprar una aes (tengo petróleo en el cerebro?). Me atrae la idea de la producción en serie y las cajas con arte y manual. Pero no se para donde tirar: pal, ntsc-jap, serial number, la mas barata,... Como identificar una placa 3-5?,... Decisiones, decisiones. Es mas dificil que elegir pareja... Y mas caro

Edit: la conectaria a un OSSC

Te entiendo es lo que la mayoría haríamos si tuviésemos el dinero, yo aprecio mucho una consola que con sus 16 bits dió tanto durante 14 años, de hecho hay juegos que técnicamente intentaron competir hasta con cps-3 como el art of fightin 3 y el mark of the wolf, que al menos en cantidad de frames estaban parejos según un documental que ví.....o sea la consola lucho dignamente contra hardware superiores y mucho más modernos, pero la Neo Geo inexplicablemente parecía rendir más de lo que se específica en los datos técnicos...
Al final se vino de japon una unidad pelada con placa 3-5 (70.000), el adaptador de corriente uno nuevo q venden desde España, y a ver si voy mañana a probarla a casa d un colega, que esta semana estoy a tope con el trabajo.
Parecia tan limpia por dentro (por la rendija de cartuchos) y las patas d goma en tan buen estado que no me he atrevido a abrirla, parece q nunca se hubiera abierto, los 2 tornillos dorados sin marcas tambien.
Por fuera si tenia suciedad y algun arañazo superficial, pero buen estado estético también.

A ver si va fina
Yo trate de jugar juegos de Neo Geo en Wii con el retroarch y no te lo recomiendo.

Configurar retroarch es la muerte en vida, nada mas de pensarlo se me quitan las ganas de jugar, por suerte SNK saco la Neo Geo Mini y con esa me basta, ademas de los recopilatorios lanzados para Wii: SNK Classics, KoF, el citado Samurai Shodown y Metal Slug.
Habeis pensado en las CBOX que venden en AliExpress ?! Son MVS consolizadas , listas para jugar . Yo con los precios que llevan tanto las MVS y AES mi opinión es tirar a emulación . Una carcasa de la Neo Geo X mas el arcade stick y Raspberry pi 3b+ y tienes el feeling Neo Geo .
Por contrastar opiniones... ¿notáis diferencias notables y cuálas son en la emulación respecto al sistema original MVS/AES? gráficos, sonido, etc.

Que haya emuladores malos o viejos y obsoletos ya lo sé, pero supongo que también los habrá en los que las diferencias sean inapreciables en las mismas condiciones (mismo altavoz, pantalla..)
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
guenas

¿la mejor plataforma para jugar los juegos de snk?

facil:la playstation 2

no hay duda de que las mejores versiones de the king of fighter las puedes jugar en esa consola. si, mucho mejores que en su version arcade o AES.

y en general todas las versiones que realizo snk japon son mejores en su version ps2 al ser emulaciones directas del AES pero con mejoras (mejor osts, mejor optimacion al no haber slow down, galerias, personajes desbloqueables) y sobre todo sin las tontas restricciones que tenian las versiones de AES en cuestion de creditos.

muchos "puristas" y "expertos" tachan de malas versiones solo por no estar algunos juegos en su resolucion original, pero vamos, es que yo lo tengo bien claro: versiones escaladas a 480 donde puedo jugar en cuaquier tv sin slowdown, sin restriccion de creditos y a un precio economico, al menos para mi no son malas versiones ni mucho menos basura.

y ah¡!, me olvidaba. en ps2 tambien tienes la posibilidad de jugar como dios manda con los controles oficiales de snk que son replicas de los controles de neo geo cd y neo geo AES.

¿alguien da mas?.

en segundo pondria a la xbox clasica con el emulador final burn, ya que tiene opciones muy buenas como poner los juegos a 720 p con filtros graficos y sobre todo puedes modificar el relog del cpu de la neo geo para evitar los slowdown de juegos como metal slug o los kofs.

en tercero pondria a la wii. los juegos de la virtual console son los mismos que la AES, osea con slow down y con la limitacion de creditos. aunque tambien tienes las compilaciones que lanzo snk de the king of fighter, samurai shodown y metal slug, mucho mejores que las versiones de ps2.

y por ultimo pondria a la saturn. que sus juegos son los mismos juegos de neo geo cd (mismos recortes en animacion y mismos slown down) pero con tiempos de carga mucho menores y con un mejor control. en psx tambien hay joyitas como el kof 98, real bout special y metal slug x.
En PS2 puedes jugar muy bien,yo me compre incluso el mando de NEOGEO para PS2,pero no...para mi aun asi no [+risas]

MVS/AES si puedes permitirte un sistema cartucho de esos magicos que cargan Roms pues genial,si no pues en MVS aun puedes conseguir cartuchos bien de precio.
No se si alguno te habrá escrito en Neo Geo Mini

XD

Jugar creo que se juegan, ahora, el como, ahí ya no te se decir
Yo tengo la Neo Geo CD, y los joysticks me parecen de gran Calidad, el stick es en 360° muy ergonómico, no lo considero inferior que el de saturn salvó por la menor cantidad de botones
cristus escribió:Yo tengo la Neo Geo CD, y los joysticks me parecen de gran Calidad, el stick es en 360° muy ergonómico, no lo considero inferior que el de saturn salvó por la menor cantidad de botones

Los Pads de Neogeo CD son muy buenos para mi,el problema es que son fagiles,tambien son bastante reparables,son muy precisos.

el Stick de Neogeo CD a mi en su momento me parecia buenisimo,pero no se que pasa que hoy dia se me hace pequeño.

no creo que me crecieran las manos desde finales de los 90 sinceramente,no se por que hoy dia no me siento agusto con el,pero es mas por la base,lo que es el Stick me va perfecto,los botones no me gustan.
@emerald golvellius
Están hechos en Japón los controles del Neo Geo cd,ahora todo es hecho en China, para la época se ve eran de los mejores.
Mis amigos y conocidos (muchos jugadores casuales)se acostumbraron tanto a los controles de las Playstation que les parecen los más comodos, siendo para mi uno de los joysticks con el peor pad, incómodo y difícil (más que nada en juegos de peleas)
63 respuestas
1, 2