en donde jugar juegos de SNK

hola que tal? les comento. tengo varias consolas retro y queria saber en que plataforma me recomiendan jugar juegos tipo kof , metal slug.... ya que poseo una neo geo cd 2do modelo, playstation y un sega saturn con cartucho de ram 1mb y 4mb.
en saturn solo probé el samurai shadown 2(original) y fatal fury 3(copia)
en neo geo cd el kof 96(original) que tiene largos tiempos de carga, no se si es igual al de neo geo AES en animaciones y tamaños de sprites la idea es saber cual es la mas fiel al arcade.... me supongo que en saturn los tiempos de cargas son los mas cortos(incluso mas cortos que playstation)
espero sus opiniones, recomendaciones y sugerencias, gracias
Perdona mi atrevimiento, pero puedes ser la unica persona que haya jugado samurai shodown 2 en saturn, haz dump de ese cd y preservalo.

Kof 94 y 95 aun son jugables. Kof 96, para jugar usa cartucho o emu, ya que no caben los 3 personajes en ram y carga cada uno de ellos.
Si no ya, toca ir a ps2 o dreamcast.
Para jugar en casa NeoGeo AES es la mejor opción sin duda. La experiencia es sublime, después de los arcades originales, claro, pero una máquina arcade es más chungo de meterla en casa.
Si quieres la experiencia original y también mas barata, tienes MVS. Busca una placa consolizada y los cartuchos mas baratos que veas. Después tienes AES, cara de cojones salvo los primeros juegos de lucha.
La CD está muy bien para los juegos que no son de lucha, pero si te molan mucho, es la peor opción de todas.
Lo demás pasa por emulación o por conversiones en otras máquinas con sus respectivos recortes.
acá en argentina ya no se consigue mucho la mvs, y lo que es AES vale una fortuna, ni hablar de los juegos, es para millonarios... pero como ahí dicen, es una experiencia sublime, es el arcade en el tv... ademas los cartuchos son hermosos, son gigantes, no tienen tiempos de carga, se ve que fue una maquina pensada para brindar la mejor experiencia posible sin importar los recursos, es la consola roll-royce.
¿Y MISTer? Yo tengo una MVS y llevo algunos meses pensando en venderla y pasarme a FPGA, que los juegos de MVS, pese a que no son la locura de AES, cada vez son más inaccesibles y los cartuchos chinos dan más problemas que otra cosa.

Llevo un año siguiéndole la pista a MISTer y antes ni me lo planteaba, pero desde verano hasta ahora el Core de Neo Geo ha tenido un avance espectacular, y teniendo los mandos originales la experiencia puede ser muy buena.
Cualquier PC, un emulador bien configurado y a correr millas.
kaironman escribió:Cualquier PC, un emulador bien configurado y a correr millas.

Para eso mejor Wii y sus gloriosos 240p, y casi casi plug & play.
guillian-seed escribió:
kaironman escribió:Cualquier PC, un emulador bien configurado y a correr millas.

¿La wii emula bien la Neo Geo? Nunca me he puesto a probarlo, siempre me han desanimado las ralentizaciones que dicen que tiene.
@guillian-seed

Cualquier pc o un rpi mejor que una wii (para emular)

Mister hasta cps1 y x68000 no me lo planteo, son 350 leños y neo geo lo tengo muuuy trillado.
guillian-seed escribió:

Pues también.
Si no te importa emular pues mame hará un apaño. Si te puedes permitir una Neo Geo Aes pues ahí.
PD: ¿Samurai Shodown II salió en Saturn? Ahora me entero.
Si es para jugar, que es lo que pones en el OP, tira de emulación. No necesitas una gran máquina si tienes PC. Solo configurar bien el emu. O tirar de otras máquinas como Xbox, Wii, PSP o PSvita (en caso de querer jugar en portátil).

Ahora estoy tirando de PC con monitor de tubo por mis circunstancias. Pero antes me molaba más tirar de Xbox. En portátil tiro de PSP. Sobre todo me da gustazo jugar a las versiones NG CD sin tiempos de carga.

Ahora si quieres fidelidad sin afan coleccionista lo suyo es una AES pelada con un cartucho de esos de 161 en 1 (esto ya según lo que he ido leyendo ya que no lo tengo). Me parece que es la opción más económica si quieres tener la experiencia original y acceder a todos los juegos.

Las otras opciones, de ports a otras consolas, me parecen interesantes si no buscas la experiencia original y quieres algo diferente. La opción PS2 es óptima pero no tienes todo el catálogo.
Que es eso de configurar el emulador? Que le pasa a la configuración de serie?
FFantasy6 escribió:Que es eso de configurar el emulador? Que le pasa a la configuración de serie?

Ah, ¿pero se puede jugar con la configuración por defecto? Yo es que si no toqueteo el emu no soy persona [360º]
Si no quieres dejarte muchos $$$, coge un pc antiguo con un emulador configurado a 240p y te compras un mando o te haces uno arcade.

La otra opción es la que dice pato, MVS.
Yo donde más he jugado a juegos de SNK fue con NeoRAGEx, sin duda. XD
FFantasy6 escribió:Que es eso de configurar el emulador? Que le pasa a la configuración de serie?

Como si una consola PAL os valiera tal cual, cuando no paráis de modificarlas. Bueno, y algunas NTSC, idem.

¿Qué es eso de Razoola? [+risas]
El mejor lugar para jugar juegos de SNK era en un local de maquinas arcade, junto a toda la mersa que alli se reunia, (algunos que se convirtieron en amigos que lo siguen siendo hasta el dia de hoy), pero para eso habrías de tener una maquina del tiempo.

Ni emuladores, ni MVS consolizadas, ni AES ni nada, nada se compara a jugar estos juegos en el salon en la epoca en que aun estaban vigentes.
chinitosoccer escribió:El mejor lugar para jugar juegos de SNK era en un local de maquinas arcade, junto a toda la mersa que alli se reunia, (algunos que se convirtieron en amigos que lo siguen siendo hasta el dia de hoy), pero para eso habrías de tener una maquina del tiempo.

Ni emuladores, ni MVS consolizadas, ni AES ni nada, nada se compara a jugar estos juegos en el salon en la epoca en que aun estaban vigentes.

[triston] y algunos de esos amigos ya no están.
para la experiencia original, una MVS. si no te importa pasar por emulacion, vale casi cualquier maquina que lo emule (PC, raspberry, etc)

tambien depende de en donde lo vas a jugar. si es en algo que vas a conectar en una pantalla grande de casa, o te vale tu PC, o si vas a jugar en portatil, o si vas a usar pantalla de tubo... hay muchas posibilidades.
Tomax_Payne escribió:@cristus mira esto que hicimos 6 años atras:

hilo_como-jugar-neogeo-sin-neogeo-en-construccion_1874752

playstation 2 seria lo mas conveniente entonces
cristus escribió:
Tomax_Payne escribió:@cristus mira esto que hicimos 6 años atras:

hilo_como-jugar-neogeo-sin-neogeo-en-construccion_1874752

playstation 2 seria lo mas conveniente entonces

Creo que la más conveniente es Wii, mira los juegos de las tres consolas virtuales por regiones:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... Wii_(Japan)#Neo_Geo

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... th_America)#Neo_Geo

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... PAL_region)

A mayores tienes los lanzamientos físicos de varios juegos de SNK, el emulador en esta consola también ha avanzado bastante por si quieres jugar algo que no esté ahí. La consola PAL permite sacar 240p por RGB para asimilarse a las resoluciones originales de Neo-Geo.

En PS2 también hay bastante, pero creo que no tanto como en Wii y no puedes tirar de emulador en caso de querer algún juego más de los oficialmente lanzados.
@SuperPadLand

Adviertele de que los juegos en consola virtual le funcionaran a 50hz.

y que en el emulador, tendra que cachearlos, esperar que carguen y que no le de stack dump...
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand

y que en el emulador, tendra que cachearlos, esperar que carguen y que no le de stack dump...

Los de la VC pueden funcionar a 60hz con una nand emulada de región NTSC. El emulador se puede dejar para los juegos más pesados o los no disponibles en la VC.
gynion escribió:

Los de la VC pueden funcionar a 60hz con una nand emulada de región NTSC. El emulador se puede dejar para los juegos más pesados o los no disponibles en la VC.

Eso lo intenté yo hace tiempo y no me aclaré, y mira que he hecho softmods. Quería una emunand Jap para los juegos de Neo Geo, a 60 Hz con sangre y mayor que los 512 mb de la nand original. ¿Hay alguna manera fácil de hacerlo? Gracias.

Por cierto, aquí se habla de ralentizaciones en el emu de Neo Geo para Wii y yo con retroarch no he notado nada. Pero claro, no me he puesto a comparar.
Lo malo es que si pasas la Wii a NTSC para tener la VC de NeoGeo a 60Hz, te quedas sin RGB por Scart. O eso creo recordar que pasaba en su día!
guillian-seed escribió:
gynion escribió:

Eso lo intenté yo hace tiempo y no me aclaré, y mira que he hecho softmods. Quería una emunand Jap para los juegos de Neo Geo, a 60 Hz con sangre y mayor que los 512 mb de la nand original. ¿Hay alguna manera fácil de hacerlo? Gracias.

Por cierto, aquí se habla de ralentizaciones en el emu de Neo Geo para Wii y yo con retroarch no he notado nada. Pero claro, no me he puesto a comparar.

Si no apareció nada nuevo y mejor desde el 2014 que fue cuando dejé la Wii es bastante fácil preparar un HDD, pendrive o tarjeta SD para dedicarla a una emuNAND donde instalar del tirón todo lo que quieras de la wiiware o VC y de cualquier región. Así fue como hace siete años o así yo ya tenía la chimenea esa del Netflix y también un acuario XD El único problema es que para que la aplicación que ejecutes se vea tienes que elegir antes el modo de vídeo adecuado, no se detecta automáticamente. Te mando privado con la info que aquí no se puede tener.

Y tampoco descartaría que con el tiempo saquen algo que permita cambiar de PAL/NTSC fácil o al menos elegir los hz en los juegos de la VC. La scene de la Wii estaba bastante viva en el ámbito de la retro-emulación porque es la máquina fetiche para ello para la mayoría porque es la más potente que existe (CPU de 733mhz frente a los 295 de PS2) con salida 240p y escupe no se cuantas variables de resoluciones. De hecho gracias a su scene la Wii aparte de lo que tiene también emula varios sistemas que tienen ports de NeoGeo del listado que pasaron al comienzo como los sistemas 8 y 16 bits, GBA y tiene emulador de PSX a medio cocinar que quizás sea compatible con los ports NeoGeo de este sistema.
guillian-seed escribió:
gynion escribió:

Pues yo tengo la nand USA emulada en una carpeta del hdd externo, y gestiono los wads que meto y borro con el ShowMiiWads desde el PC. En la Wii, o bien cargo los juegos VC directamente desde el Wiiflow, o bien primero cargo la nand USA emulada (con el canal Neek2o), y después cargo los juegos de la VC desde su menú de canales.

Sobre las ralentizaciones, habría que saber qué juegos son esos de los que se habla, para comprobarlo.

LINKr2 escribió:Lo malo es que si pasas la Wii a NTSC para tener la VC de NeoGeo a 60Hz, te quedas sin RGB por Scart. O eso creo recordar que pasaba en su día!

¿Qué se supone que tendría que pasar al cargar esos juegos con la consola conectada por RGB o por RCA? ¿Que se vean en rojo, blanco y negro o algo así?
@gynion @SuperPadLand muchísimas gracias. Yo en la Wii uso fundamentalmente emuladores. Hubiera usado los wads de la VC si hubiera conseguido crear una emunand, pero con la info que me dais lo volveré a intentar [oki]
No se rick, para usar neo geo emulada, prefiero una pi, o un pc guarruno mini. Al menos no me peleo con esas cosas y al menos tengo c-sync.
Pero, a los que tenéis soluciones FPGA para Neo Geo, en serio: ¿es 100% jugable?

Lo digo porque, yo no soy un experto en juegos de lucha y SNK, pero tengo un amigo que se pasó su juventud quemando los salones recreativos de su localidad. Es experto en KOF97. Hace unos días, le puse mi Raspberry con Recalbox y su emulador de Neo Geo. Resultado: era incapaz de encadenar combos. Usando arcade stick Seimitsu! Notaba mucho lag, lo que le fastidiaba hacer las cadenas. Le saqué la Neo Geo CD original que tengo, mismo arcade stick, y vaya diferencia! Ya por experimentar mas pusimos el NeoRageX en PC y, aunque notaba mas lag que con la consola original, era mucho mas jugable que la version Rasp, pudiendo encadenar combos tras un periodo pequeño de adaptación.

¿En qué lugar encajaríais la solución FPGA: mas cercana a la Rasp (emulación pobre), NeoRageX (mejor emulación), consola original?
Tomax_Payne escribió:No se rick, para usar neo geo emulada, prefiero una pi, o un pc guarruno mini. Al menos no me peleo con esas cosas y al menos tengo c-sync.

Con PC o Pi creo que voy a tener más dolores de cabeza para sacar 240p por RGB y a la Rpi le he cogido bastante tirria por algunos usuarios y sus “eso por mucho menos dinero lo hace una Raspberry”, aunque sea un cacharro muy válido.

De todas maneras lo mio con el emulador de Neo Geo en Wii es provisional. En el futuro a corto o medio plazo lo acabaré dejando, bien por la MVS consolizada que ya tengo, o bien por la MISTer.
@guillian-seed

mister es el camino, tienes neo geo+ flashcart por el precio de lo segundo.

Si quieres esperar (yo hasta que no este x68000 y cps1, no meto pasta en la mister) una pi de 30€ y un cable a crt, y lo vas a gosar como perra. Nada que ver con la wii. De hecho, si tiene mvs consolizada o con supergun, ya deberias notar la diferencia entre composite sinc de la wii y el c-sync de la mvs.

@SKyo Neo rage x es muy antiguo, de hecho creo que no solventa los juegos con rasters (supersidekicks). Pon la rpi en una tv de tubo (esto siempre se olvida de comentar) y veras que te olvidas rapido de neoragex.
Tomax_Payne escribió: @SKyo Neo rage x es muy antiguo, de hecho creo que no solventa los juegos con rasters (supersidekicks). Pon la rpi en una tv de tubo (esto siempre se olvida de comentar) y veras que te olvidas rapido de neoragex.

Si, el NeoRageX es demasiado viejo (no dejaba ni poner 4:3). Probaré con un emulador mas actual a ver si la cosa mejora. Lo curioso es lo de la Raps que, teniendo salida nativa HDMI, meta tanto lag en TV actuales. Tengo que probar RGB-Pi en CRT mas a fondo, sí.
Una cosa a valorar Neo-Geo es también los periféricos, en Wii hay que comprar un mando ya sea de GC o uno clásico de Wii y no sé si hay joysticks aparte del de Tatsunoko. En PS2 hay más repertorio creo.

Tomax_Payne escribió:No se rick, para usar neo geo emulada, prefiero una pi, o un pc guarruno mini. Al menos no me peleo con esas cosas y al menos tengo c-sync.

También es una opción, pero si no quieres emular Neo-Geo entonces tampoco recomiendes la PS2 o los emuladores son menos emuladores si vienen en formato físico oficial?
SKyo escribió:Si, el NeoRageX es demasiado viejo (no dejaba ni poner 4:3). Probaré con un emulador mas actual a ver si la cosa mejora. Lo curioso es lo de la Raps que, teniendo salida nativa HDMI, meta tanto lag en TV actuales. Tengo que probar RGB-Pi en CRT mas a fondo, sí.

El mayor lag lo suele añadir la propia tv.
@SuperPadLand

No es lo mismo comprar un juego con su licencia, que usar retroarch en la pi.
Si vas a tirar de cosillas piratas, mejor una pi o un pc, que la wii.

Que cosas así se digan para o pensando en el público casual o menos experimentado, pase, si resulta que es algo complejo para ellos (yo mismo tuve que insistir con Wii, hasta dar con la tecla); pero que lo diga gente que hace relojes con los pies, me suena más a "Mira, que le he tomado manía a la Wii, y me puedo enfrascar con mil otras historias, incluso más complicadas, pero de Wii paso; porque sí".

Que a unos cuantos nos valga la Wii, y en cambio a otros no os valga, no debería importar mucho. Unos decís que llueve, otros diremos que no llueve... en realidad no hay que hacernos caso a ninguno; el que quiera que abra la ventana y lo vea. Por mi parte, solo he sugerido dónde está la ventana, sin decir lo que he visto.
gynion escribió:
LINKr2 escribió:Lo malo es que si pasas la Wii a NTSC para tener la VC de NeoGeo a 60Hz, te quedas sin RGB por Scart. O eso creo recordar que pasaba en su día!

¿Qué se supone que tendría que pasar al cargar esos juegos con la consola conectada por RGB o por RCA? ¿Que se vean en rojo, blanco y negro o algo así?

Que yo recuerde, si fuerzas la ejecución del juego a vídeo NTSC (para obtener los juegos a 60Hz), se veía todo rojo por RGB Scart y correctamente en color por RCA (con la consecuente pérdida de calidad del vídeo compuesto). Es decir a 60Hz y en color pero usando RCA. A la que activas RGB la señal de vídeo es PAL y se pone a 50Hz (salchichero además, aplastado y lento en este caso).

También saca color y 60Hz por componentes, en su día en no se que foro extranjero un usuario escribió que usaba un transcoder de componentes a scart para obtener una calidad de vídeo decente y 60Hz a “240p” a la vez en CRT.

Pasaron los años y la scene nunca solucionó este tema, no se como andará hoy día!

He encontrado este post en el que hablábamos del tema:

https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-consola-virtual-ntsc-u-en-wii-pal-y-60hz_2177652

EDIT: Ahora que lo pienso mi BVM acepta componentes para señales de 15Khz a través de adaptadores BNC/RCA, nunca los he probado, pero lo mismo podría meterle los 240p de Wii por componentes directamente por ahí. En su día tenía una Trinitron de 29” y Scart era la única opción así que no hubo manera. Otro cacharro que acepta 240p 15Khz por componentes es el Framemeister.

No es lo mismo comprar un juego con su licencia, que usar retroarch en la pi.
Si vas a tirar de cosillas piratas, mejor una pi o un pc, que la wii.

Claro, pero es que tú estás pillando sólo un trozo a criticar. PS2 tiene juegos licenciados y yo he dicho que Wii tiene juegos licenciados en similar formato que PS2, a mayores los tiene licenciados digitalmente y aparte tiene emulación si necesita tirar de ella.

PS2 no ofrece las dos últimas cosas y una pi no ofrece las dos primeras.

¿Por cierto como de fácil/complicado es jugar en un CRT a 240p con una pi?
LINKr2 escribió:Que yo recuerde, si fuerzas la ejecución del juego a vídeo NTSC (para obtener los juegos a 60Hz), se veía todo rojo por RGB Scart y correctamente en color por RCA (con la consecuente pérdida de calidad del vídeo compuesto). Es decir a 60Hz y en color pero usando RCA. A la que activas RGB la señal de vídeo es PAL y se pone a 50Hz (salchichero además, aplastado y lento en este caso).

También saca color y 60Hz por componentes, en su día en no se que foro extranjero un usuario escribió que usaba un transcoder de componentes a scart para obtener una calidad de vídeo decente y 60Hz a “240p” a la vez en CRT.

Pasaron los años y la scene nunca solucionó este tema, no se como andará hoy día!

https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-consola-virtual-ntsc-u-en-wii-pal-y-60hz_2177652

EDIT: Ahora que lo pienso mi BVM acepta componentes para señales de 15Khz a través de adaptadores BNC/RCA, nunca los he probado, pero lo mismo podría meterle los 240p de Wii por componentes directamente por ahí. En su día tenía una Trinitron de 29” y Scart era la única opción así que no hubo manera. Otro cacharro que acepta 240p 15Khz por componentes es el Framemeister.

Bueno, es que creo que apuntáis muy alto en cuanto a calidad, me parece, o a una calidad muy específica, de alto copete. [carcajad]

Quiero decir, que si se busca la mejor de las formulas para jugar a Neo-Geo, seguramente habrá sí o sí que complicarse un poco o soltar lechugas, pero yo no calificaría lo de no llegar a ese nivel como un problema.

Creo que el cable de Wii que tengo es RGB, porque lo compré como tal; pero si lo que dices es así, pues igual es RCA, y simplemente yo lo veo bien.

Imagen

Ahí una captura de cómo se ve mi Wii con ese cable scart en una Triny.
gynion escribió:
LINKr2 escribió:Que yo recuerde, si fuerzas la ejecución del juego a vídeo NTSC (para obtener los juegos a 60Hz), se veía todo rojo por RGB Scart y correctamente en color por RCA (con la consecuente pérdida de calidad del vídeo compuesto). Es decir a 60Hz y en color pero usando RCA. A la que activas RGB la señal de vídeo es PAL y se pone a 50Hz (salchichero además, aplastado y lento en este caso).

Bueno, es que creo que apuntáis muy alto en cuanto a calidad, me parece, o a una calidad muy específica, de alto copete. [carcajad]

Quiero decir, que si se busca la mejor de las formulas para jugar a Neo-Geo, seguramente habrá sí o sí que complicarse un poco o soltar lechugas, pero yo no calificaría lo de no llegar a ese nivel como un problema.

Creo que el cable de Wii que tengo es RGB, porque lo compré como tal; pero si lo que dices es así, pues igual es RCA, y simplemente yo lo veo bien.

Imagen

Ahí una captura de cómo se ve mi Wii con ese cable scart en una Triny.

O mucho engaña la foto o es RGB, ya que te está sacando progresivo.

Pero eso sí, Wii tiene un problema real con su cable RGB (y supongo que también con cualquier otro RGB clon), y es que es una mierda, de los peores cables oficiales que he visto en cualquier consola, mete ruido, emborrona la imagen... (y el AV ya no tiene ni nombre), por eso mucha gente cree que la Wii saca mala imagen, y no es cierto, es probar el RGB de RGC y darte cuenta de la realidad, es caro, pero la diferencia es importante. Yo desde que lo tengo volví a conectar la Wii al PVM, dejando el PC 15KHz para la TV de 100Hz (imágenes en entrelazado).
Baek escribió:O mucho engaña la foto o es RGB, ya que te está sacando progresivo.

Pero eso sí, Wii tiene un problema real con su cable RGB (y supongo que también con cualquier otro RGB clon), y es que es una mierda, de los peores cables oficiales que he visto en cualquier consola, mete ruido, emborrona la imagen... (y el AV ya no tiene ni nombre), por eso mucha gente cree que la Wii saca mala imagen, y no es cierto, es probar el RGB de RGC y darte cuenta de la realidad, es caro, pero la diferencia es importante. Yo desde que lo tengo volví a conectar la Wii al PVM, dejando el PC 15KHz para la TV de 100Hz (imágenes en entrelazado).

Pues muchas gracias por toda la info.

Iba a decir que lo apunto para una próxima, por si me da por usar más intesamente la Wii (ahora casi que solo juego en la NDS, PS3 y PS4), pero viendo que la Wii la uso de vez en cuando y que el cable que creo que dices de RGC lo envían desde UK... pues no sé yo si con el tema del brexit será muy buena idea esperar mucho. Ya he precipitado alguna que otra compra de ahí, porsiaca. [carcajad]

Quizás la única duda es si mi cable realmente no es el mejor, o bien si la TV ya está al tope de calidad, porque en una tele normal tampoco puedo esperar una calidad de nitidez PVM, por ejemplo, por mucho cable que compre.
@SuperPadLand

Perdona que ayer no te contestase, pero era mal dia.

La wii, igual que la xbox que comentas, ya fueron superadas en temas de emulación por la pi. Igualmente son apetecibles por sus catalogos de juegos.

Ciñendome a la emulación, te enumero las ventajas que creo tiene la pi (2/3/3+) frente a una wii. Despues cada cual que decida:

Salida de video rgb c-sync.
Con la pi tienes salida de sincronia pura, bien desde hdmi o bien desde gpio a rgb, frente a la sincronia sobre video compuesto.
Si la wii se ve bien, la pi esta 1 escalon por encima.

Mandos compatibles: la pi y sus usb, te permiten cualquier mando. De hecho no he probado ninguno que no me funcione, bien sea usb o mando original+adapter a usb.
Si bien la wii tiene adapters para muchos mandos, no es asi para joys arcades. Tambien le valen los de las nes/snes mini.

Sencillez: la pi es de codigo abierto. No has de jackearla (aunque lo de la wii sea facil). Copias el os a la sd y ya.
En la wii, siendo facil, siempre hay teclas que tocar:
Emunand para la virtual console, cachear roms grandes de neo geo y cps3 (aunque a mi, me dieron mas problemas que gustazos, y no veas lo que tarda en cargar) buscar versiones especificas de emus compatibles con wiiflow si lo quieres unificar y meter caratulas, etc etc.

Juego online: con easy netplay podeis jugar hasta 6 amigos con poner la ip publica del que haga de server. Va realmente bien.
En wii se puede jugar online a ciertos juegos de wii. No me consta que haya juego online en emuladores.

Calidad de emulacion:
En pi falla ligeramente psx, y es algo jugable dc y psp, n64 no lo se, porque no me gusta la consola.

En wii fallan bastantes emus, desde mendnafen wii que cambia el sonido, hasta el de msx que no se parece a un msx.

Retroarch es de lo mejorcito, pero cuando cargas 2 juegos, o falla o se pone pantalla dorada y va a pedos, ya que no vacia bien la ram.
Por contra tienes la pistola de luz, que es un puntazo, aunque solo la uso en juegos de wii.

Precio:
Aqui viene el dilema. Si bien puedes encontrar wiis por 30€, tambien puedes encontrar pi 3 por 20. No son sistemas caros y en ambos hay que pagar algo mas.

Cable para c-sync (con sync striper) de retrogaming ya son 30€, y no igualas a la pi. Mando clasico o adapter para otros mandos. Sd y hdd para juegos e isos.

En la pi tienes varias opciones:
Pi+rgbpi 30 de la pi+30 de rgbpi+sd+mando/s a tu gusto.
30 de la pi+ 3 del vga666+10 del vga a rgb de retrocables+sd+mando/s a tu gusto

Hay otras opciones como el pi2scart que valen tambien 30 loros, y que no me detuve a probar, estando las 2 opciones anteriores.

Prueba y me comentas.
LINKr2 escribió:
gynion escribió:

Que yo recuerde, si fuerzas la ejecución del juego a vídeo NTSC (para obtener los juegos a 60Hz), se veía todo rojo por RGB Scart y correctamente en color por RCA (con la consecuente pérdida de calidad del vídeo compuesto). Es decir a 60Hz y en color pero usando RCA. A la que activas RGB la señal de vídeo es PAL y se pone a 50Hz (salchichero además, aplastado y lento en este caso).

Yo antaño me encontré con ese mismo problema y por eso abrí ese hilo preguntándolo. Creo que nunca se llegó a solucionar y no es posible jugar juegos de Neo-Geo en la CV de Wii a 60Hz por RGB.

Así pues, me pasé al lado oscuro de la MVS consolizada + NeoSD en un buen CRT, a mi juicio la mejor forma de disfrutar del sistema (sin contar con hacerte una máquina arcade).

Como alternativa barata, yo escogería emulación en Raspberry Pi conectada a CRT vía RGB-Pi.
63 respuestas
1, 2