@SuperPadLand Perdona que ayer no te contestase, pero era mal dia.
La wii, igual que la xbox que comentas, ya fueron superadas en temas de emulación por la pi. Igualmente son apetecibles por sus catalogos de juegos.
Ciñendome a la emulación, te enumero las ventajas que creo tiene la pi (2/3/3+) frente a una wii. Despues cada cual que decida:
Salida de video rgb c-sync.
Con la pi tienes salida de sincronia pura, bien desde hdmi o bien desde gpio a rgb, frente a la sincronia sobre video compuesto.
Si la wii se ve bien, la pi esta 1 escalon por encima.
Mandos compatibles: la pi y sus usb, te permiten cualquier mando. De hecho no he probado ninguno que no me funcione, bien sea usb o mando original+adapter a usb.
Si bien la wii tiene adapters para muchos mandos, no es asi para joys arcades. Tambien le valen los de las nes/snes mini.
Sencillez: la pi es de codigo abierto. No has de jackearla (aunque lo de la wii sea facil). Copias el os a la sd y ya.
En la wii, siendo facil, siempre hay teclas que tocar:
Emunand para la virtual console, cachear roms grandes de neo geo y cps3 (aunque a mi, me dieron mas problemas que gustazos, y no veas lo que tarda en cargar) buscar versiones especificas de emus compatibles con wiiflow si lo quieres unificar y meter caratulas, etc etc.
Juego online: con easy netplay podeis jugar hasta 6 amigos con poner la ip publica del que haga de server. Va realmente bien.
En wii se puede jugar online a ciertos juegos de wii. No me consta que haya juego online en emuladores.
Calidad de emulacion:
En pi falla ligeramente psx, y es algo jugable dc y psp, n64 no lo se, porque no me gusta la consola.
En wii fallan bastantes emus, desde mendnafen wii que cambia el sonido, hasta el de msx que no se parece a un msx.
Retroarch es de lo mejorcito, pero cuando cargas 2 juegos, o falla o se pone pantalla dorada y va a pedos, ya que no vacia bien la ram.
Por contra tienes la pistola de luz, que es un puntazo, aunque solo la uso en juegos de wii.
Precio:
Aqui viene el dilema. Si bien puedes encontrar wiis por 30€, tambien puedes encontrar pi 3 por 20. No son sistemas caros y en ambos hay que pagar algo mas.
Cable para c-sync (con sync striper) de retrogaming ya son 30€, y no igualas a la pi. Mando clasico o adapter para otros mandos. Sd y hdd para juegos e isos.
En la pi tienes varias opciones:
Pi+rgbpi 30 de la pi+30 de rgbpi+sd+mando/s a tu gusto.
30 de la pi+ 3 del vga666+10 del vga a rgb de retrocables+sd+mando/s a tu gusto
Hay otras opciones como el pi2scart que valen tambien 30 loros, y que no me detuve a probar, estando las 2 opciones anteriores.
Prueba y me comentas.