En EEUU, el 40% de los diagnosticados por cáncer se quedan sin ahorros tras dos años de tratamiento

En un hilo anterior se negaba esto, pero la realidad es diferente a la teoría, no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en una empresa que pague un seguro decente, ni tiende dinero para permitírselo. No son precisamente pocos, en este estudio que ha analizado a más de 9 millones de personas con cáncer durante dos años, el 40% tuvo que deshacerse de sus ahorros (en verdad habla también de activos, por lo que también se desharían de propiedades) para hacer frente a las facturas.

Fuente

Además me parece destacable que ni siquiera el tener unos grandes ingresos te salva de esto:
At both year+2 and year+4, a higher odds of complete asset depletion was independently associated with females, advancing age, nonwhite and nonblack race, higher income, retired, increasing household size, current smoking, diabetes, and arthritis (P<.05).
No puedo entender a quien, con una renta media o alta, no se paga un seguro médico que cubra estas situaciones.

Creo que tendrían que plantearse un cambio a un sistema sostenible y más racional, tipo el de Singapur (que seguro que también tendrá sus defectos).
Y pensar que los neo liberales quieren traer la sanidad privada a españa como única opción...
melkhior escribió:No puedo entender a quien, con una renta media o alta, no se paga un seguro médico que cubra estas situaciones.

Creo que tendrían que plantearse un cambio a un sistema sostenible y más racional, tipo el de Singapur (que seguro que también tendrá sus defectos).

Es que incluso con seguro puedes acabar así, por el coste desorbitado de los tratamientos (especialmente la hospitalización), el copago, a la mínima te quitan la cobertura, segundos tumores donde la póliza ya es astronómica o ni te aseguran.

Por lo demás, coincido con lo que dices.

Señor Ventura escribió:Y pensar que los neo liberales quieren traer la sanidad privada a españa como única opción...

La sanidad privada puede ser viable perfectamente, en otros países están los primeros del mundo con financiación privada. El problema es el sistema de EEUU.
dark_hunter escribió:La sanidad privada puede ser viable perfectamente, en otros países están los primeros del mundo con financiación privada. El problema es el sistema de EEUU.

Yo pienso igual. El problema son las privatizaciones "made in spain".

De lo que conozco, el modelo de Singapur no me desagrada.
dark_hunter escribió:La sanidad privada puede ser viable perfectamente, en otros países están los primeros del mundo con financiación privada. El problema es el sistema de EEUU.

el problema es priorizar el dinero a las personas. y esto se hace tambien en la sanidad publica en españa.
GXY escribió:

el problema es priorizar el dinero a las personas. y esto se hace tambien en la sanidad publica en españa.

En algunos de esos países que digo, la sanidad es más universal todavía que en España, cubre ópticas y odontología.
y alguno de esos paises no es una ciudad estado o no tiene un PIB per capita varias veces superior al español?
@dark_hunter
Y aún arruinados tienen mayor supervivencia que en España:
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 8.amp.html

Ojo que no quiero defender la sanidad de EEUU, pero que no todo es tan blanco o tan negro, hay bastantes grises.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Al igual que se regula el precio del pan o la leche, la sanidad es un bien de primera necesidad, y se tiene que regular su precio. Lo que no puede ser, es que se hagan negocios millonarios, con la salud de la gente.
Alguien se imagina el pecio de la comida o del agua sin un control que regule los precios?
solid_trunks escribió:@dark_hunter
Y aún arruinados tienen mayor supervivencia que en España:
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 8.amp.html

Con el screening hemos topado. Si te diagnostican antes (en muchos casos, con test de dudosa efectividad), claro que vives más años desde el diagnóstico, incluso aunque no te den ningún tratamiento.

Es lo que pasó en España con el cáncer de pulmón, sin cambiar el tratamiento vivían muchos más años desde el diagnóstico. Luego te das cuenta que realmente moría la misma cantidad de gente y a la misma edad que antes y te das cuenta que estabas entendiendo mal las estadísticas.

Ejemplo práctico:
- Tienes 70 años, te diagnostico cáncer, te trato, mueres a los 75 años.
- Tienes 60 años, te diagnostico cáncer antes por otro método de diagnóstico (pero tienes el mismo tipo de cáncer que arriba), te trato, mueres a los 75 años.

En el segundo caso la supervivencia desde el diagnóstico es 10 años superior, sin embargo el beneficio para el paciente es 0. De hecho se ha pasado 10 años más sabiendo que tenía cáncer, así que es incluso contraproducente.

Esto no es inventado, en EEUU está (o estaba hasta que en los últimos 5 años han salido detractores) muy de moda el análisis mediante PSA para el cáncer de próstata, el primero que sale en tu link. Aquí una carta de su inventor:
https://www.nytimes.com/2010/03/10/opinion/10Ablin.html

También curioso que no siempre comparen con los mismo países, cuando alguno de esos tipos de cáncer tiene fuerte influencia de la dieta, como el de cólon. En japón los fritos y asados son raros, por eso no son tan propensos.
@dark_hunter
Puedo comprartelo en el de próstata en el que hay un claro debate de que hacer con los Gleason 6, de todas formas un psa de 15 no es sinónimo de cáncer, para eso queda la biopsia, pero en mama,melanoma o pulmón si la justificación es que en Estados Unidos los diagnostican varios años antes y por eso viven más aunque no sea así porque en España se pillan mucho más tarde es que la detección precoz en España es penosa.

Sobre lo del colon en Japón da igual que sea raro o no por la dieta, si es raro en principio lo lógico es que la supervivencia a 5 años sea menor en los que lo tienen en ese país porque no se piensa tanto en ese tipo de cáncer o no se hacen campañas de diagnóstico precoz al ser raro, si encima de ser raro los que tienen ese cáncer viven más que en países donde es frecuente apaga y vámonos.

Es lo que pasa con el de estómago o esófago que en Japón al ser más frecuentes se hacen programas de cribado con endoscopia más que en España y que por eso la supervivencia en Japón de esos tumores de tan mal pronóstico en España es mucho mayor en Japón.

Pero que la incidencia sea mayor en un país que en otro debería hacer que se detectaran antes y que la supervivencia fuera mayor como sucede en Japón con esofago y estómago, y en los que la incidencia es menor pues se podría justificar que la supervivencia sea menor pero nunca al revés.
el objetivo de la deteccion temprana de cancer no es para dar palmaditas en la espalda, sino para conseguir una cura mas eficiente, eficaz y sobre todo, facil (se supone que es mas facil tratar y curar un cancer cuando es reducido).

yo particularmente, @dark_hunter sigo sin entender como le tienes tanto apego a las estadisticas para a su vez ser esceptico con la deteccion temprana de casos de cancer.
GXY escribió:el objetivo de la deteccion temprana de cancer no es para dar palmaditas en la espalda, sino para conseguir una cura mas eficiente, eficaz y sobre todo, facil (se supone que es mas facil tratar y curar un cancer cuando es reducido).

yo particularmente, @dark_hunter sigo sin entender como le tienes tanto apego a las estadisticas para a su vez ser esceptico con la deteccion temprana de casos de cancer.

Pues porque la detección temprana es eficaz cuando:
- El tratamiento se beneficia de esa detección temprana, en ciertos tipos de cáncer no cambia o apenas cambia la efectividad por detectarlo antes.
- Lo que detectas realmente es cáncer, cosa que está en entredicho en los de próstata y mama, porque el screening ni ha bajado las muertes, ni la edad a la que se mueren.

Puedo comprartelo en el de próstata en el que hay un claro debate de que hacer con los Gleason 6, de todas formas un psa de 15 no es sinónimo de cáncer, para eso queda la biopsia, pero en mama,melanoma o pulmón si la justificación es que en Estados Unidos los diagnostican varios años antes y por eso viven más aunque no sea así porque en España se pillan mucho más tarde es que la detección precoz en España es penosa.

Eso le ha pasado a mi padre, diagnosticado este jueves con Gleason 6. Respuesta del jefe, te voy a cortar al menos uno de los nervios del pene, por lo tanto seguramente quedes impotente, incluso aunque te trate por laparoscopia puedes tener con probabilidad problemas de incontinencia y además te voy a acortar un centímetro el pene.

Que te digan eso cuando no es algo tan claro y está lleno de grises, pues hunde a cualquiera.

Pero que la incidencia sea mayor en un país que en otro debería hacer que se detectaran antes y que la supervivencia fuera mayor como sucede en Japón con esofago y estómago, y en los que la incidencia es menor pues se podría justificar que la supervivencia sea menor pero nunca al revés.

Poder claro que se puede, si se da la circunstancia de que lo desarrollan más tarde por tener menos factores de riesgo pero pese a ello su sistema de salud tiene una fuerte detección temprana, vivirían más años desde el diagnóstico de cáncer, aunque mueran a la misma edad.
dark_hunter escribió:- Lo que detectas realmente es cáncer, cosa que está en entredicho en los de próstata y mama, porque el screening ni ha bajado las muertes, ni la edad a la que se mueren.

generalmente la gente que se muere tras habersele diagnosticado cancer, hubieran tenido mas posibilidades de mayor esperanza de vida de haber tenido una deteccion del cancer mas temprana.

el tema no es que se diagnostiquen canceres que no son tales, sino que no se diagnostiquen los que si lo son.
@dark_hunter
Al final todo se conjuga para que en España la supervivencia sea menor, y en los otros países mayor aún cuando en el caso de Estados Unidos a los 2 años de ser tratados se quedan sin ahorros.

Y ojo que en España las cosas se hacen bastante bien para el dinero que se gasta, y el que todo el mundo pueda acceder a la sanidad de forma similar es una gran ventaja, pero que todos los sistemas tienen sus puntos positivos y negativos.

Que el de Estados Unidos tiene bastantes defectos pues si, pero que no es tan negro como algunos (no va por ti) lo quieren hacer ver.
GXY escribió:y alguno de esos paises no es una ciudad estado o no tiene un PIB per capita varias veces superior al español?

Bueno, en la India creo que te pagas tú el tratamiento del bolsillo y tienen clínicas de una calidad excelente a un precio muy abordable. No me hagas decir cuánta gente se queda dentro o fuera de tratamiento, siendo un país bastante pobre sería complicado además hacer una comparación directa, pero bueno, preguntabas tú.

Garranegra escribió:Al igual que se regula el precio del pan o la leche, la sanidad es un bien de primera necesidad, y se tiene que regular su precio. Lo que no puede ser, es que se hagan negocios millonarios, con la salud de la gente.
Alguien se imagina el pecio de la comida o del agua sin un control que regule los precios?

¿Qué control hay al precio de la comida?
dark_hunter escribió:
melkhior escribió:No puedo entender a quien, con una renta media o alta, no se paga un seguro médico que cubra estas situaciones.

Es que incluso con seguro puedes acabar así, por el coste desorbitado de los tratamientos (especialmente la hospitalización), el copago, a la mínima te quitan la cobertura, segundos tumores donde la póliza ya es astronómica o ni te aseguran.

Señor Ventura escribió:Y pensar que los neo liberales quieren traer la sanidad privada a españa como única opción...

La sanidad privada puede ser viable perfectamente, en otros países están los primeros del mundo con financiación privada. El problema es el sistema de EEUU.

El prinicipal problema es el coste de los tratamientos, algunas farmaceuticas son verdaderas mafias, donde prima el dinero a la salud de la humanidad [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dark_hunter escribió:

El prinicipal problema es el coste de los tratamientos, algunas farmaceuticas son verdaderas mafias, donde prima el dinero a la salud de la humanidad [facepalm] .
Un saludo.

Pero esas mismas farmacéuticas venden el mismo tratamiento mucho más barato en los otros países, no puede ser la única causa. Porque además los costes exorbitados no se dan únicamente en los medicamentos, ni mucho menos.
dark_hunter escribió:
Psmaniaco escribió:
dark_hunter escribió:Es que incluso con seguro puedes acabar así, por el coste desorbitado de los tratamientos (especialmente la hospitalización), el copago, a la mínima te quitan la cobertura, segundos tumores donde la póliza ya es astronómica o ni te aseguran.

Un saludo.

Pero esas mismas farmacéuticas venden el mismo tratamiento mucho más barato en los otros países, no puede ser la única causa. Porque además los costes exorbitados no se dan únicamente en los medicamentos, ni mucho menos.

Pues no sé por qué esos tratamientos cuestan tanto dinero, que ni teniendo seguro médico pueden costearse los.
Un saludo.
Al final todo se conjuga para que en España la supervivencia sea menor, y en los otros países mayor aún cuando en el caso de Estados Unidos a los 2 años de ser tratados se quedan sin ahorros.

Y ojo que en España las cosas se hacen bastante bien para el dinero que se gasta, y el que todo el mundo pueda acceder a la sanidad de forma similar es una gran ventaja, pero que todos los sistemas tienen sus puntos positivos y negativos.

Que el de Estados Unidos tiene bastantes defectos pues si, pero que no es tan negro como algunos (no va por ti) lo quieren hacer ver.

Creo que no lo has entendido. Está diciendo, de una forma mucho más detallada, que las estadísticas están hechas de forma que aparentan ser mejores pero no lo son.
Ejemplo práctico:
- Te sale un cáncer en 2018 que te va a matar en el 2028, a los 10 años.
- En EEUU te detectan el cáncer a los 4 años, con lo que tu esperanza de vida ha sido de 6 años.
- En España te detectan el cáncer a los 5 años, con lo que tu esperanza de vida ha sido de 5 años.

A bote pronto puede parecer que la esperanza de vida en EEUU es mayor, pero es falso. La esperanza de vida es la misma en ambos casos. En ambos casos vas a morir en el 2028, pero en EEUU debido a la detección más temprana (debido a motivos relacionados con sacarte el dinero y no con medidas de prevención) da la impresión de que has vivido más años, pero has vivido los mismos.
@dark_hunter
Me he estado mirando la estadística, y:

- Algo más de la mitad del estudio tienen Medicare, el seguro público para mayores de 65 años.

- También tienes un 200% más de posibilidades de arruinarte si estás en el programa Medicaid, es decir, el seguro para el que no tiene propiedades y bajos ingresos. Es decir, que los que ya estaban en sin patrimonio y pocos ingresos tienen tres veces más posibilidades de estar endeudados tras dos años del diagnóstico de cáncer, de hecho bastante mayor que los que no tienen seguro.

Es decir, que el estudio no tiene en cuenta que tuvieras ahorros o grandes deudas antes de empezar.

- De hecho, y si no me estoy equivocando mucho, de partida ya debería haber un 38% con más deudas que patrimonio.
Net worth situación de partida de los supervivientes a los 2 años $644,031 ± 2,183,014

- Aunque en promedio sí hay una caída en el patrimonio
Change in net worth supervivientes a los 2 años −$92,098 ± 1,945,627

- En perspectiva, el ingreso medio (alguien me va a tener que explicar como se puede tener ingresos negarivos, pero)
Income (USD, 2017) $72,224 ± 113,625

Así que el titular más bien sería que un 4% de los diagnosticados de cáncer pasan a tener deuda neta en 2 años, frente al 38% que ya lo estaban en ese momento.
Gurlukovich escribió:@dark_hunter

- Algo más de la mitad del estudio tienen Medicare, el seguro público para mayores de 65 años.

- También tienes un 200% más de posibilidades de arruinarte si estás en el programa Medicaid, es decir, el seguro para el que no tiene propiedades y bajos ingresos. Es decir, que los que ya estaban en sin patrimonio y pocos ingresos tienen tres veces más posibilidades de estar endeudados tras dos años del diagnóstico de cáncer, de hecho bastante mayor que los que no tienen seguro.

Es decir, que el estudio no tiene en cuenta que tuvieras ahorros o grandes deudas antes de empezar.

- De hecho, y si no me estoy equivocando mucho, de partida ya debería haber un 38% con más deudas que patrimonio.
Net worth situación de partida de los supervivientes a los 2 años $644,031 ± 2,183,014

- En perspectiva, el ingreso medio (alguien me va a tener que explicar como se puede tener ingresos negarivos, pero)

Así que el titular más bien sería que un 4% de los diagnosticados de cáncer pasan a tener deuda neta en 2 años, frente al 38% que ya lo estaban en ese momento.

Buenas, gracias por la respuesta, la verdad es que lo leí en diagonal porque me falló el último paciente, así que puede haber errores.

¿Podrías especificar más? Metiendo en el buscador tus valores me sale esto:
The average net worth at year+2 decreased by $92,098±1,945,627 from an initial average net worth of $644,031±2,183,014

Igual tu duda viene por que piensas que lo que hay detrás del +- es un rango, cuando realmente es la desviación estándar. La desviación estándar puede ser superior a la media sin que haya ni un sólo valor negativo, simplemente con que haya unos cuantos que sean millonarios.

No veo de donde sacas lo de que el 38% tenían más deudas que patrimonio.

En medicaid sólo había un 1,9% de pacientes. Sin seguro un 7,9%.

Y encima tienes a ninis a informáticos agobiados e inheinieroh fracasados abogando por ello en los foros cuando son precisamente carne de cañón del sistema. Los conoceis todos esos fans de lacayo y rallo. No se puede ser más tonto.
Zardoz2000 escribió: Y encima tienes a ninis a informáticos agobiados e inheinieroh fracasados abogando por ello en los foros cuando son precisamente carne de cañón del sistema. Los conoceis todos esos fans de lacayo y rallo. No se puede ser más tonto.

Créeme, se puede [ginyo]

Es fácil de entender: si un tratamiento vale 200 mil € por ejemplo, tu no le interesas al seguro. Al seguro le interesan las personas sanas que paguen sin recibir nada a cambio, por lo que si supones un "gasto" o puedes suponerlo, o te suben la prima, o te cubren hasta determinados gastos o tiempo, o directamente, no te cubren.

La idea simple es que todos pagamos para que si alguno se ve en la necesidad de pagar algo desorbitado se pueda hacer sin que suponga una barbaridad, con el concurso de todos. El problema viene cuando se rompe el ratio del dinero que se le paga al seguro con los gastos a pagar... ¿que hacemos entonces?.

Un seguro como el nuestro, entra en pérdidas, pero te cubre, aunque haya que aumentar las deudas del país. Un seguro privado, te expulsa. Así de simple. Da igual lo que pagues tu, porque en realidad generas mas gastos, así que no hay "seguro bueno" (y si lo hubiera, sería carísimo, no para todos y una forma de especular del propio seguro, que prefiere arriesgarse con una persona a la que considera sanísima, para ganar mas pasta y que en su letra pequeña ya tendrá condiciones para expulsarte si ocurre todo lo contrario...)

Por eso la sanidad no puede estar en manos privadas nunca, aunque haya a lo mejor, tramos de edad o personas que pudieran tener un beneficio aparente (digo aparente porque años mas tarde, a lo mejor te cagas en la perra...)
Zardoz2000 escribió:

Y encima tienes a ninis a informáticos agobiados e inheinieroh fracasados abogando por ello en los foros cuando son precisamente carne de cañón del sistema. Los conoceis todos esos fans de lacayo y rallo. No se puede ser más tonto.

Pues yo pondria copago en atencion primaria, que quieres que te diga xD. Pero la sanidad tiene que seguir siendo publica, eso esta claro.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:@dark_hunter

Buenas, gracias por la respuesta, la verdad es que lo leí en diagonal porque me falló el último paciente, así que puede haber errores.

¿Podrías especificar más? Metiendo en el buscador tus valores me sale esto:
The average net worth at year+2 decreased by $92,098±1,945,627 from an initial average net worth of $644,031±2,183,014

Igual tu duda viene por que piensas que lo que hay detrás del +- es un rango, cuando realmente es la desviación estándar. La desviación estándar puede ser superior a la media sin que haya ni un sólo valor negativo, simplemente con que haya unos cuantos que sean millonarios.

Me resulta sospechoso que haya tantos millonarios, sobretodo en ingresos, cuando la distribución en principio es log-normal, con lo que lo normal sería que hubiera más pobre.

No veo de donde sacas lo de que el 38% tenían más deudas que patrimonio.

He supuesto una distribución normal de ese patrimonio neto (al fin y al cabo puede ser negativo, incluye deuda), dándome un 38% de posibilidades que el patrimonio sea negativo, y he supuesto que esa distribución es idéntica entre los pacientes. Es seguramente apresurado, pero poco más puedo hacer sin tener los datos.

En medicaid sólo había un 1,9% de pacientes. Sin seguro un 7,9%.

Si, pero que sean los que no tenían patrimonio e ingresos los que más probabilidades tienen de tener un patrimonio negativo es el hecho que me lleva a pensar que no se tiene en cuenta la situación de partida. Sin dar ese dato de partida, el estudio se queda muy cojo y permite hacer afirmaciones apresuradas (o titulares demagógicos).

Estwald escribió:

Es fácil de entender: si un tratamiento vale 200 mil € por ejemplo, tu no le interesas al seguro. Al seguro le interesan las personas sanas que paguen sin recibir nada a cambio, por lo que si supones un "gasto" o puedes suponerlo, o te suben la prima, o te cubren hasta determinados gastos o tiempo, o directamente, no te cubren.

Pero un seguro que sólo te cubra cuando estás sano al que no le interesa es a ti.

La idea simple es que todos pagamos para que si alguno se ve en la necesidad de pagar algo desorbitado se pueda hacer sin que suponga una barbaridad, con el concurso de todos. El problema viene cuando se rompe el ratio del dinero que se le paga al seguro con los gastos a pagar... ¿que hacemos entonces?.

Un seguro como el nuestro, entra en pérdidas, pero te cubre, aunque haya que aumentar las deudas del país. Un seguro privado, te expulsa. Así de simple. Da igual lo que pagues tu, porque en realidad generas mas gastos, así que no hay "seguro bueno" (y si lo hubiera, sería carísimo, no para todos y una forma de especular del propio seguro, que prefiere arriesgarse con una persona a la que considera sanísima, para ganar mas pasta y que en su letra pequeña ya tendrá condiciones para expulsarte si ocurre todo lo contrario...)

Están los reaseguros entre empresas aseguradoras para los casos en los que una pueda tener que afrentar un gasto mayor de lo previsto. También podría endeudarse, ojo, mientras sea algo puntual, tarde o temprano las primas acabarán cubriendo ese descubierto. A largo plazo tendrían que subir las primas, pero en un sistema público también los impuestos.

Así que mecanismos hay para que un seguro bien gestionado funcione.

Por eso la sanidad no puede estar en manos privadas nunca, aunque haya a lo mejor, tramos de edad o personas que pudieran tener un beneficio aparente (digo aparente porque años mas tarde, a lo mejor te cagas en la perra...)

El 80% del gasto sanitario de una persona se produce el año anterior a su muerte, por lo que he oído por ahí. Lo suyo sería ahorrar para entonces, combinado con un seguro de catástrofes.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Eso les pasa por no ponerse a fabricar y vender meta en cuanto reciben el diagnostico.
Gurlukovich escribió:Me resulta sospechoso que haya tantos millonarios, sobretodo en ingresos, cuando la distribución en principio es log-normal, con lo que lo normal sería que hubiera más pobre.

No hace falta que haya muchos, la media es poco robusta a valores extremos, por eso se usa la mediana en distribuciones no normales.

He supuesto una distribución normal de ese patrimonio neto (al fin y al cabo puede ser negativo, incluye deuda), dándome un 38% de posibilidades que el patrimonio sea negativo, y he supuesto que esa distribución es idéntica entre los pacientes. Es seguramente apresurado, pero poco más puedo hacer sin tener los datos.

Ahí está el problema, los salarios no siguen una distribución normal, si no que tiene dos picos (hay más ricos que gente intermedia entre 60000 y 150000 anuales) y además la distribución es asimétrica.

Pero aunque fuera una normal, como te dije antes, si la desviación es hacia arriba, habrá mucho menos valor negativo que el que has calculado. Y la desviación de salarios siempre es hacia arriba, por eso la media es superior a la mediana.

Si, pero que sean los que no tenían patrimonio e ingresos los que más probabilidades tienen de tener un patrimonio negativo es el hecho que me lleva a pensar que no se tiene en cuenta la situación de partida. Sin dar ese dato de partida, el estudio se queda muy cojo y permite hacer afirmaciones apresuradas (o titulares demagógicos).

En parte se tiene, pues no se mira el valor final, si no la diferencia respecto al inicial y la pérdida de bienes. Al fin y al cabo, si no tenía patrimonio, tampoco podía perderlo, sin embargo sí se observa una pérdida (complete asset depletion implica que antes había asset).

¿Acaso si ya se tiene deudas es menos grave tener más? Yo diría que es más grave aún.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Me resulta sospechoso que haya tantos millonarios, sobretodo en ingresos, cuando la distribución en principio es log-normal, con lo que lo normal sería que hubiera más pobre.

No hace falta que haya muchos, la media es poco robusta a valores extremos, por eso se usa la mediana en distribuciones no normales.

Bueno, Steve Jobs murió por esa época. Pero en teoría sólo cobraba un dólar. [hallow]

Ahí está el problema, los salarios no siguen una distribución normal, si no que tiene dos picos (hay más ricos que gente intermedia entre 60000 y 150000 anuales) y además la distribución es asimétrica.

Pero aunque fuera una normal, como te dije antes, si la desviación es hacia arriba, habrá mucho menos valor negativo que el que has calculado. Y la desviación de salarios siempre es hacia arriba, por eso la media es superior a la mediana.

Con el salario no, con el patrimonio. Que vale, aún puede ser que esté algo desviado hacia arriba, porque nadie te va a prestar 2.000 millones como préstamo personal y menos sin patrimonio que lo apoye, en cambio si tenerlos tú en el banco. Pero poco más puedo hacer sin otros datos, debería proveerlos el autor.

En parte se tiene, pues no se mira el valor final, si no la diferencia respecto al inicial y la pérdida de bienes. Al fin y al cabo, si no tenía patrimonio, tampoco podía perderlo, sin embargo sí se observa una pérdida (complete asset depletion implica que antes había asset).

¿Acaso si ya se tiene deudas es menos grave tener más? Yo diría que es más grave aún.

NET WORTH: The net value of total wealth (including second home), which is calculated as the sum of all wealth components less all debts.

El valor de ese 42% es gente con patrimonio negativo (más deudas que patrimonio), sin más. No nos dice nada sin tener el valor de partida, ni nos dicen cuantos tenían patrimonio como para decir que lo tenían y lo perdieron. En términos absolutos sí tenemos un descenso promedio de ahorros, pero de nuevo no podemos saber cuantos se han quedado en esa situación a causa de ello (bueno, en realidad el cáncer ni siquiera tiene por qué ser la causa de esa pérdida de patrimonio).

En fin, yo creo que le faltan serios datos como para hacer esa interpretación.
Gurlukovich escribió:
Pero un seguro que sólo te cubra cuando estás sano al que no le interesa es a ti.

Te equivocas. Los seguros se suscriben para cubrir imprevistos (por eso se llaman "seguros"). Cuando yo aseguro el coche miran a ver que desperfectos tienen, por algo yo, particularmente, he tenido tres coches asegurados sin un solo percance que se me pueda atribuir a mi (y si es por culpa de otros, paga su seguro, no el mio). Tambien mi casa lleva muchos años asegurada... sin una solo incidencia.

¿Entonces que sentido tiene?. Pues cubrir imprevistos, accidentes propios, etc: si no ocurren nunca, el seguro gana y yo simplemente, he tenido la "seguridad" de estar cubierto. Pero si todos los dias tuviera uno, el seguro no me querría ni en pintura XD. El seguro gana si no hace nada o si lo que te hace está de sobra pagado en la prima. Si no es así, ya no les molas como cliente y por supuesto que no te van a cubrir por daños que lleves de serie o negligencias.

Y si, habrá compañias que re-aseguren, pero no para perder pasta, si no para ganar...

pd: creo que he sido muy clarito al decir que un seguro publico como el nuestro, acepta perdidas aunque sea en base a endeudar un país. Uno privado, sencillamente no (y se busca las triquiñuelas para ello)
Estwald escribió:Al seguro le interesan las personas sanas que paguen sin recibir nada a cambio

Y es por eso que el sistema es malo e ineficiente y cuesta dinero. Porque estás poniendo a manejar algo a una persona a la que le interesa que no se maneje. En vez de fomentar un sistema que cuanto más se cure, más se gane, el seguro fomenta que cuando menos se cura, más se gana.

Normal, es más rentable así. Como lo es vender azucar a precio de medicamento. Pero esto es normal si a la cabeza de una empresa pones a uno que busque rentabilidad en lugar de ofrecer un servicio.
adrian85 está baneado por "Troll"
Está pensado para que el dinero vuelva al bolsillo de los de siempre.
Al final una sociedad enferma acabará arruinada claro.
Estwald escribió:
Gurlukovich escribió:

Te equivocas. Los seguros se suscriben para cubrir imprevistos (por eso se llaman "seguros"). Cuando yo aseguro el coche miran a ver que desperfectos tienen, por algo yo, particularmente, he tenido tres coches asegurados sin un solo percance que se me pueda atribuir a mi (y si es por culpa de otros, paga su seguro, no el mio). Tambien mi casa lleva muchos años asegurada... sin una solo incidencia.

¿Entonces que sentido tiene?. Pues cubrir imprevistos, accidentes propios, etc: si no ocurren nunca, el seguro gana y yo simplemente, he tenido la "seguridad" de estar cubierto. Pero si todos los dias tuviera uno, el seguro no me querría ni en pintura XD. El seguro gana si no hace nada o si lo que te hace está de sobra pagado en la prima. Si no es así, ya no les molas como cliente y por supuesto que no te van a cubrir por daños que lleves de serie o negligencias.

Y si, habrá compañias que re-aseguren, pero no para perder pasta, si no para ganar...

pd: creo que he sido muy clarito al decir que un seguro publico como el nuestro, acepta perdidas aunque sea en base a endeudar un país. Uno privado, sencillamente no (y se busca las triquiñuelas para ello)

Has dicho lo mismo que yo con más palabras, quieres que el seguro te cobra cuando pase lo imprevisto. Tú no vas a contratar un seguro que te deje tirado. Un seguro no gana dinero haciendo triquiñuelas, porque se queda sin clientes, un seguro gana dinero asegurándose que las primas de todos cubran los percances de unos cuantos,

Y de nuevo, un gobierno tampoco puede endeudarse sin más, o aumenta sus primas, que son los impuestos, o reduce la cobertura.

Reakl escribió:
Estwald escribió:Al seguro le interesan las personas sanas que paguen sin recibir nada a cambio

Y es por eso que el sistema es malo e ineficiente y cuesta dinero. Porque estás poniendo a manejar algo a una persona a la que le interesa que no se maneje. En vez de fomentar un sistema que cuanto más se cure, más se gane, el seguro fomenta que cuando menos se cura, más se gana.

Normal, es más rentable así. Como lo es vender azucar a precio de medicamento. Pero esto es normal si a la cabeza de una empresa pones a uno que busque rentabilidad en lugar de ofrecer un servicio.

El sistema a en el que cuánto más se cura, más se gana es el de pagar cada vez que vas al medio. Bueno, sería pagarle sólo si te cura, lo cual no estaría mal. Peo sigue siendo mejor un sistema en el que cuando menos necesites ir al médico, menos te cuesta.
34 respuestas