Creo que nadie deberia de tener novia entre el paso de bachillerato a la universidad por lo que ello conlleva.
A mi me paso lo mismo que tu, y termine cortando yo tambien. Podra vivir en un "nuevo mundo", podra estar emocionada... pero uno tiene que tener las prioridades claras, o al menos, saber que la otra persona sabe de las prioridades y que para colmo lo entienda.
Nada.... a sacar pecho, yo estube 5 meses llorando, en mi residencia encerrado.
Te aconsejo dos cosas:
- Apuntarte a un gimnasio para subirte la autoestima
- Leerte el libro llamado "La ciencia de la seducción". Estas en la universidad, y te aseguro que posiblemente será tu mejor epoca de vida, por muy negro que lo veas ahora

. Disfrutala y no te encierres.
Simplemente solo quiero que entiendas trescosas:
- La mas importante: TU ERES TU, y todas las cosas que hacias estando con ella... las hacias por tu mismo, no te las hacia ella, por lo que las puedes continuar haciendo de igual forma, o posiblemente de mejor forma que antes.
- Tienes que aprender a diferenciar entre estar triste y nostalgico. Cuando lo diferencies empezaras a mejorar. Cuando empieces a notarte nostalgico, o que te falta algo... metete musica, estudia, haz deporte, sudokus, o hazte pajas pero manten la mente ocupada.
- Sé positivo, te lo habran dicho muchas veces ya... tienes 19 años (igual que yo). Hace pocas semansa la ex corto conmigo.... y me dijeron un "tienes 19 años" y entonces yo conteste "me da igual la edad que tenga, es simple, yo quiero estar con ella". He entendido que si... tengo 19 años, me queda mucha vida por delante, y quien sabe si a lo mejor si hubiera salido con ella en otra epoca la cosa hubiera funcionado... pero pensar esas cosas es una grandisima perdida de tiempo... no ha funcionado? pues mira... para eso esta el estar saliendo, para poder conocerse entre los dos, y si no funciona, no funciona.
Se que jode un monton, y estaras bastante tiempo odiando el haber entrado al a universidad y que haya pasado eso porque ella no ha sabido mantener las prioridades, tal como las hubieras mantenido tu o como te hubiera gustado que las tendria... pero cuando entiendas estas tres cosas... veras la vida de forma mas positiva, ahora... a aprender a vivir solo te toca... yo tarde 5 meses en entender esas tres cosas con mi primera pareja.. y esta segunda vez que en cuanto a relacion ha sido infinitamente mas bonita... lo volvi a empezar a entender a los 4, 5 dias... cuesta pero bueno, si al menos te queda la amistad, eso que tienes

.
Al cabo del tiempo, solo te queda la ñoñez y la nostalgia, pero son cosas que siempr quedan por mucho que duelan, tienes que aprender a vivir con ellas y a aprender de ellas

.
Simplemente darte animos, y para adelante que no hay otro camino

.