En el caso de que saliera 3.02OE-B es menos peligroso actualizar?

Pues nada mi pregunta es esta, esta por salir el 3.02OE-B y entonces seguro que en el installer nos dira si lo queremos instalar encima del nuestro, es to seria menos peligroso ya que tenemos el recovery Mode y si hubiera un brickeo quiero decir se parara la instalacion se podria abrir normal el recovery?
nose yo hasta que punto xq kuando escribes en flash0 todo el firmware pues como q en algun momento sobreescribir los ficheros del recovery x los nuevos no? :) entonces si s t jode ai.. xD xo weno eso es mui dificil o tu as visto a a alguien q se le haya petado del todo (no semibricks esos solo son por despistes de no leer el readme) :)
Yo creo que la instalacion de los CF´s que realiza Dark_AleX son seguras.

Si ha habido brickeos es por la gente que tiene alguna especie de despiste a la hora de colocar los archivos para su susodicha instalacion.

Por eso la gente crea autoinstaller, con los archivos ya preparados para que, los usuarios mas novatos o inexpertos puedan hacerlo sin ningun tipo de problema.

Usa autoinstaller, my friend.

Saludos y Feliz Navidad.
Estoy completamente de acuerdo con hawk.

Yo he utilizado siempre los CF de Dark_Alex siguiendo los pasos indicados en el leeme y nunca he tenido ningún problema y no es que yo sea un lumbreras, simplemente las operaciones que impliquen escribir en la flash de la psp hay que hacerlas con ojo y sin apresurarse o puedes tener un precioso posavasos de diseño.

Esta claro que también puede haber casos de mala suerte, pero en mi opinión son los menos.

Así que cuando salga el OE-B, yo pienso actualizar.
pues tiu, peligroso no va a ser pra nada, puesto ue con los autoinstalers q ay por ay q ya t vienen preparados por si tienes la 2.71 cuando actualizas a 3.02, pues aran lo msmo
si realmente existe algun riesgo cuando instalas algo de AleX, es la primera vez, cuando son actualizaciones, normalmente se cambia algun archivito nada más.

De hecho yo he actualizado mi SE-B a la C, en clase, sin el cargador, ya que lo unico que hace es actualizar los archivos nuevos.
cokete escribió:De hecho yo he actualizado mi SE-B a la C, en clase, sin el cargador, ya que lo unico que hace es actualizar los archivos nuevos.

Pues precisamente cuando pasas de SE-B a SE-C es como una insalacion totalmente limpia [looco]

Todo dependera de lo que tenga que modificar dark del firm.

Si es como las anteriores updates B, B ' y B" es imposible cargarse la psp, porque no tocas el recovery para nada, pero si hay que flashear la psp completamente es otra historia.

De todas maneras lo primero que se flashea es el recovery mode, dark lo tiene bien montado, al que se le brickea tiene que tener una mala suerte...
Yo llevo en la scene un par de meses y siempre he usado auntoinstallers, menos para el down, que usé el tuto para downgrade genérico de Balck_Skull, pero vamos, que si sigues los pasos no debe haber problema alguno.

Waiting for 3.02 OE-B
pues si es solo una actualizacion no sera peligroso ya que solo escribira algunos archivos en la flash y no la formateara (lo que hace una instalacion desde cero), asi se hizo con la 2.71 SE-A al pasar a la B solo fue una actualizacion y lo mismo para B' y B'', pero 2.71 SE-C era una instalacion desde cero, por lo cual formateaba la flash0 completa....

no se si se entiende lo que quiero decir, si es solo una actualizacion de algunos archvos no sera tan peligroso ya que el recovery no se borra, pero si es una instalacion completamente nueva se correra el mismo riesgo que se corre al instalar desde cero
Si hay auto-instaler, de P.M , de todas maneras , supongo que solo añadiria algunos archivos o sustituirlos, supongo que no es tan arriesgado como un down , poruqe hay borras toda la FLASH0 .
Además , tienes el RECOVERY [babas]
suloku escribió:
Pues precisamente cuando pasas de SE-B a SE-C es como una insalacion totalmente limpia [looco]

Todo dependera de lo que tenga que modificar dark del firm.

Si es como las anteriores updates B, B ' y B" es imposible cargarse la psp, porque no tocas el recovery para nada, pero si hay que flashear la psp completamente es otra historia.

De todas maneras lo primero que se flashea es el recovery mode, dark lo tiene bien montado, al que se le brickea tiene que tener una mala suerte...

vale, ahora que lo dices... no me acordaba de la B' y B'', creo que fué una actualización de esas.

lo siento! =)
Los instaladores de los CF instalan el recovery (que ocupa poquísimo) justo después de hacer el formateo de la flash , por lo tanto, aún suponiendo que se petase la instalación, tienes bastantes posibilidades de poder arrancar el recovery y volver a flashear de nuevo. Bueno, al menos en los antiguos 2.71SE era así...y espero que los nuevos instaladores hagan lo mismo.

De todas formas, el proceso de instalación en la flash es bastante seguro y sistemático. Formatea, copia archivos en la flash, y resetea. Además, siempre comprueba antes en hash, CRC y tamaño del .psdar ese, para asegurarse de que va todo bien.

Lo único que podría petar la consola sería que de repente se fuese la luz de la casa y en ese momento, con el susto, pulsases el botón de abrir tapa de batería, metieses la uña, y sacases la batería. Y aún así, tendría posiblemente el recovery ya instalado. O bien por problemas de la memory, aunque si los tuvieses, te daría otros problemas también.
Yo llevo en esto desde que salió en Japón y uso autoinstallers porque no tengo tiempo para complicarme. Para los señores que se curran estos packs hacen una gran labor ;)
12 respuestas