¿En el centro médico no nos quieren repetir el orfidal?

Pues hace unos meses le diagnosticaron leucemia a mi padre y el médico que le atendía nos dijo que esas situaciones eran difíciles para la familia así que a mi madre y a mi nos recetan orfidal. Al cabo de poco muere mi padre y tenemos que continuar el tratamiento para poder sobrellevar la situación

El centro médico al que vamos (uno privado) al principio nos pode pegas incluso le decimos al médico que nos atiende la situación y parece que nos comprendre. Pero tras la muerte de mi padre en el centro médico nos han empezado a poner pegas a la hora de repetir la medicación, que si tomamos demasiadas. Nosotros le decimos a la médico que se nos ha muerto nuestro padre, pero ella nos dice que no le importa. Nosotros le decimos que si tomamos demasiadas es porque mi madre y yo compartimos la caja y no es que tomemos más que la dosis adecuada.

A ver si se piensan que las vamos a vender en el mercado negro.

¿Lo veis correcto?
Al igual lo conveniente seria que os cambiasen el tratamiento de forma gradual.
Siento mucho lo de tu padre seguramente lo estais pasando mal, pero los medicamentos no son la alternativa para superarlo.
No del todo.

El Orfidal de todos modos a mi me da bastante miedo...parece ser bastante adictivo. Yo he tomado mucho tiempo Ribotril, conbinándolo con Diazepán en momentos de más tensión...

Pero creo que si precisáis de psicofármacos no tenéis por qué depender de la opinión de un médico sin más especialización...Los psiquiatras podrían, quizás, seros de mucha más ayuda...

De todos modos, la ansiedad, los nervios y el malestar que experimentáis, al tener una base claramente emocional, quizás no vendría mal que fuese acompañada por una buena psicoterapia. Que encontraseis a un psicólogo que sea capaz de comprenderos...Con quien sintáis confianza...Puede merecer mucho la pena, y...no se pierde nada intentándolo...

Siento muchísimo lo de tu padre...Yo tuve leucemia y he visto morir a muchos amigos...pero, nunca tendrá ABSOLUTAMENTE nada que ver con perder a un padre. Ni de lejos. En verdad muchísima suerte en todo...si algún día quieres desahogarte, puedes mandarme un MP y hablamos...Intentaré, al menos, escucharte con toda mi atención y comprenderte en todo lo que pueda...

Mucho ánimo...hasta pronto.

P.D. Los medicamentos, efectivamente, existen por algo. Hay casos en los que son necesarios...
Por otra parte tengo días pero lo estoy llevando bastante bien
Ithil29 escribió:No he venido a pedir ánimos sino a quejarme de la actuación del centro médico.

:O :O :O Que amable forero sí señor
Quizás te convenga más un antidepresivo tipo cipralex (escitalopram),pocos efectos secundarios,pregunta a tú médico.
Pues a lo mejor te los envío por correo [360º] , porque ahora me lo recetaron a mi, y yo no quiero tomar más pastillas...Qué ganas de llevar la contraria tienen algunos!!
6 respuestas