En el colegio mi hijo parecerá el extranjero!!!

Lo primero que quiero decir es que esto no es razismo, que hoy en día enseguida todos se ponen a la defensiva.

Resulta que a mi hijo por zona le toca un colegio en el que el 80% de gente son Rumanos, Marroquís... en definitiva de otros paises. Entiendo perfectamente que todos tiene derecho a la escolarización, pero resulta que mi hijo va a parecer que es quien viene de fuera, y con lo que esto puede traer de consecuencias.
A las consecuencias que me refiero son posibles atrasos en las clases. Quiero decir, que si los que entran con mi hijo a la hora de ayudarles sus padres en casa con los deberes, éstos no entienden bien el idioma no van a poder ayudarles, con lo que puede que luego ellos en clase vayan un poco por detras, y claro si el 60 ó 70 % del alumnado va a un ritmo más bajo, los profesores tendrán que seguir ese ritmo.

Esto que pienso yo lo piensa la mayoría de los padres que le toca este colegio, hemos hablado incluso con la concejala de educación, que nos ha dado esta respuesta:

"Si no os gusta ese colegio no lo apunteis, hasta los 6 años no es obligatoria la escolarización. Que se queden en casa"

A lo que yo me quedé [flipa] así.

Estoy resignado, ¿que me decís?
Que los niños,en edades tempranas,son TODOS iguales,después la familia (y con eso me refiero a rumanos asalvajados,y españoles canorros) inculcan su modus vivendi...pero en menores de 6 años??? no hay problema...aún no se han estropeado.(o no deberían)

Y además,siempre tienes la opción del colegio privado.
Es lo que tiene la escuela pública. A mi personalmente no me molesta, pienso que la multiculturalidad es buena, y hace mucha falta en este país dónde predominan el racismo y el clasismo (esta última mas que la primera). Ah, y no tiene nada que ver que haya immigracion con los retrasos, y menos a esa edad. En todos los colegios hay niños mas espavilados y niños mas lentos. Pero en fin, mi opinión es, que por mucho que te quejes, es lo que te vas a encontrar.
Pues que en primaria yo estuve en un colegio así, y la culpa de los retrasos no es de los alumnos, sino de los profesores. Tuve profesores que ponían a toda la clase al mismo ritmo, y profesores que no, y se nota mucho. La tutora que tuve un par de cursos, ponía a los que no sabían el idioma con los típicos juegos de niños pequeños para que aprendan palabras nuevas, mientras que los demás seguíamos con la clase normal. Mientras nosotros leíamos el libro o lo que fuese, los chinos y marroquís (porque eran chinos o marroquís los que no sabían el idioma) tenían unas fichas con dibujos, y otras con nombres, y lo iban colocando. Cuando terminábamos de leer la profesora nos mandaba ejercicios o lo que fuese, y se iba con los otros a corregirles si estaban bien las fichas o mal. Siempre lo mismo, mientras a unos nos daban clase, a los otros les mandaba ejercicios, y viceversa.

Preocúpate por los vagos y no por los extranjeros... En mi clase había extranjeros bastante más trabajadores que españoles.

Es cierto que llegué a la ESO un poco floja, pero ni de coña por culpa de los que no sabían el idioma, sino de los vagos. Fuesen españoles, marroquíes o sudamericanos. Había de todo.
A ver lo que tarda en aparecer alguno que si la Esperanza Aguirre es una HDP por querer que se separe a la élite para que se forme bien del resto que siga con su ritmo normal.
Tu lo que eres es un RAZISTA!!!!!
Sigfried_1987 escribió:Tu lo que eres es un RAZISTA!!!!!

Imagen
los niños son niños, a ellos les da igual que sus compis sean de cualquier lado, que pena que los padres no piensen igual.

Ves? Se refiere a eso exáctamente.

Respecto al hilo, en CS, lo que hace la gente es apuntar a sus hijos en la línea de valenciano, ahí son todos nativos, de la terreta.
GELETE escribió:

Respecto al hilo, en CS, lo que hace la gente es apuntar a sus hijos en la línea de valenciano, ahí son todos nativos, de la terreta.

Mira que he empezado el hilo diciendo que no se trata de racismo, aquí está prohibido hablar sobre inmigración (porque entonces eres razista), homosexuales (porque entonces eres homófobo), etc, a ver al final quién són los tolerantes y quién no.

Sigfried_1987 pásate por aquí anda hilo_es-la-palabra-negro-un-insulto-racista_820441

Lo de apuntarlo en línea de valenciano lo tengo en mente, pero no me gustaría porque mi forma de pensar es que debe estudiar línea castellano, con valenciano como asignatura igual que inglés o francés o chino. Pero bueno, es una alternativa.

Edito: he puesto ese título al hilo "En el colegio mi hijo parecerá extranjero!!!" simplemente para llamar la atención y que entren a leerlo y dar su opinón. ¿O será que soy racista? ein? Vaya tela, al final no podremos decir nada, lo que hay que aguntar.
alarme escribió:En el colegio mi hijo parecerá el extranjero!!!

Pues que suerte, te garantizo que tu hijo de mayor será MUCHO más tolerante que tu.
alarme escribió:Lo de apuntarlo en línea de valenciano lo tengo en mente, pero no me gustaría porque mi forma de pensar es que debe estudiar línea castellano, con valenciano como asignatura igual que inglés o francés o chino. Pero bueno, es una alternativa.

Ya, ya y mis amigos también prefieren llevar a sus hijos a la linea en castellano. Pero los apuntan a linea valenciano. Es lo que hay.
ironic\ A lo mejor es que son racistas.

Pd. Ah, prepara el paraguas.
Räven escribió:

Pues que suerte, te garantizo que tu hijo de mayor será MUCHO más tolerante que tu.

Me pregunto de nuevo, ¿quién es el tolerante y quién no? ¿El que no respeta las opinones es el tolerante o el que no?
Respondo: intolerante es el que no piensa como el tolerante.
alarme escribió:
Räven escribió:

Me pregunto de nuevo, ¿quién es el tolerante y quién no? ¿El que no respeta las opinones es el tolerante o el que no?

Ahhh que yo he desacreditado tu opinion en algún momento? Y yo que creia que simplemente habia dado la mia...
Pero claro, aqui cuando se dicen verdades las cosas duelen y la gente se siente atacada...
Pues si no te gusta te cambias de colegio, fácil.
alarme escribió:
GELETE escribió:

Mira que he empezado el hilo diciendo que no se trata de racismo, aquí está prohibido hablar sobre inmigración (porque entonces eres razista), homosexuales (porque entonces eres homófobo), etc, a ver al final quién són los tolerantes y quién no.

Sigfried_1987 pásate por aquí anda hilo_es-la-palabra-negro-un-insulto-racista_820441

Lo de apuntarlo en línea de valenciano lo tengo en mente, pero no me gustaría porque mi forma de pensar es que debe estudiar línea castellano, con valenciano como asignatura igual que inglés o francés o chino. Pero bueno, es una alternativa.

Edito: he puesto ese título al hilo "En el colegio mi hijo parecerá extranjero!!!" simplemente para llamar la atención y que entren a leerlo y dar su opinón. ¿O será que soy racista? ein? Vaya tela, al final no podremos decir nada, lo que hay que aguntar.

Errr. Quizas debi poner el MODE IRONIC ON... Razista no se escribe asi... mejor RACISTA ok?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=razista
Buenas, si es una vergüenza y es ser un racista querer que tus hijos vayan a una escuela con niños mayoritariamente españoles y con un nivel de educación y comportamiento aceptable .... yo también soy racista y a mucha honra. Estoy "hasta los pulmones" de ver las facilidades de trámite, económicas y sociales que tienen los niños extranjeros en multitud de nuestras escuelas (subvenciones, comedores, etc, etc, etc...)

Así está el país, totalmente arruinado, pero venga alegría con el "papeles para todos" y lo que es peor y mucha gente no sabe ..... en algunas escuelas (la de mis sobrinos en Lloret de Mar por ejemplo, en la que los inmigrantes son mayoría) el director te dice, y no se le cae la cara de vergüenza, que el nivel de estudios es algo más bajo ahora que en otros centros para que muchos de los niños extranjeros puedan seguir el curso .... como mis sobrinos venían de otro colegio con un nivel de estudios acorde a su edad, ahora resulta que van sobrados, es decir, que su progresión va a bajar muchos enteros en los próximos dos o tres años

En fin, y si queréis hablamos de lo que ha pasado con la sanidad o justicia con la llegada masiva de los últimos años de inmigrantes .... la primera arruinada y la segunda colapsada a mas no poder

Eso si, si no dices lo "políticamente correcto" y dices lo que piensas, eres un racista y demás. Aquí mucha tolerancia y mucho talante pero cuando queramos reaccionar, será tarde y aunque parezca increíble en este aspecto hay que decir "bendita crisis" que ha frenado esta "invasión" un poco

Ojo, entiendo y respeto a los inmigrantes, yo haría lo mismo que ellos en su situación, no tienen la culpa, la culpa es de las administraciones que no han sabido frenar a tiempo esta "invasión" ... una cosa es un poco de solidaridad y ayuda y otra es dar todo tipo de facilidades y ayudas que por otra parte se te niegan a ti que llevas aquí toda la vida cotizando

Veo que comentan que el día de mañana sus hijos serán más tolerantes .... quizás sea verdad pero también van a tener una calidad de vida mucho peor, menos posibilidades, inseguridad social de todo tipo una sanidad, justicia y educación peores y un sistema del bien-estar inexistente

Mi total solidaridad y comprensión con este usuario, yo también estaría asqueado, avergonzado y cabreado, eso si, no lo podemos pagar en el trato diario y en la convivencia con los inmigrantes que, vuelvo a repetir, no son culpables de esta situación

Salu2
hugogs71 escribió:..... en algunas escuelas (la de mis sobrinos en Lloret de Mar por ejemplo, en la que los inmigrantes son mayoría) el director te dice, y no se le cae la cara de vergüenza, que el nivel de estudios es algo más bajo ahora que en otros centros para que muchos de los niños extranjeros puedan seguir el curso ....

Ahí es donde quiero llegar, pero claro, la gente en mi mensaje sólo ve el racismo. Si les pasara a ellos no lo verían así. Los toros se ven muy bien desde la barrera.
Lo bueno de esto es que muchos de los tolerantes después son los que se quejan de que en España no se invierte en I+D+I...., que somos un pais de camareros....
Y entonces,cuál es la solución?escuela solo para extranjeros? :-?
mottura escribió:Y entonces,cuál es la solución?escuela solo para extranjeros? :-?

Igual que existe la paridad entre hombres y mujeres en una empresa, deberiamos todos tener las mismas oportunidades, ni más ni menos (nada de discriminación, sea positiva o negativa), deberían hacer más escuelas públicas, esto produciría mayor empleo también, todo nos beneficiariamos de una aulas que no estén sobresaturadas, no y hablo sólo de los colegios, hablo de todos los entornos educativos, que estar en una aula de una universidad con 400 personas dentro cuando sólo hay sitio para 200, es sofocante.
mottura escribió:Y entonces,cuál es la solución?escuela solo para extranjeros? :-?

NO...exterminio,o esterilización ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hace poco me comentaba un chaval que había ido a servicios sociales y le habían dicho que de ayudas nada, que eran para extranjeros. Me preguntó que podía hacer. Le dije, píntate de negro. No tendría por que creerle si no fuera por que he ido más de una vez a servicios sociales llevando a gente en el trabajo, y más o menos les vienen a decir eso.
Si eso trascendiese, habría racismo y con razón.
Tela la que se ha liado por una falta de ortografía xD

Una preguntita, para el autor, comentas lo del idioma... ¿Y si todos los inmigrantes hablasen español? ¿Te molestaría que estuviesen en la clase de tu hijo?
Kirus escribió:Tela la que se ha liado por una falta de ortografía xD

Una preguntita, para el autor, comentas lo del idioma... ¿Y si todos los inmigrantes hablasen español? ¿Te molestaría que estuviesen en la clase de tu hijo?

Cierto, porque a esas edades, no todos, pero muchos saben hablar castellano, y escribir y leer antes de los 5 o 6 años no aprenden (al menos, en la escuela no), así que lo mismo dará. Si me dijeras a mayores edades, entendería que lo justificaras con una bajada de nivel, pero a los 4 o 5 años no le veo el sentido.
Yo me crié en un colegio donde más de la mitad de niños eran extranjeros y estoy bien, ningún problema ni nada eh. De hecho aprendía más antes que ahora que solo ahi españoles [qmparto]
maponk escribió:

NO...exterminio,o esterilización ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No lo preguntaba pensando que sea una solución lógica.
Buenas, yo no sé cual es la solución más correcta, para eso ya hay gente en las administraciones ocupando unos cargos que no se merecen ya que no están preparados y que los han conseguido unicamente por ser "amigos de" y "familia de" ..... pero en lugar de tanto despilfarro de miles y miles de millones de euros a nivel nacional e internacional ¿no sería mejor ir a esos países de donde la gente se ve obligada a emigrar y ayudarles a que puedan subsistir y no tengan que abandonar sus países de origen? Claro,esto es complicado ya que habría que enfrentarse a la mayoría de los gobiernos corruptos de esos países que se quedan todos los recursos y dejan a los habitantes totalmente desamparados

La solución no es fácil, no sé cual sería la mejor, pero lo que tengo claro es que dejar la entrada masiva y sin control de este flujo de inmigrantes lo único que trae a los países receptores es un incremento de gastos inasumibles .... consecuencia: sistema educativo, sanitario, judicial, asistencias sociales y demás desbordados y poniendo en serio peligro la estabilidad y el futuro de nuestros países. Una cosa está clara: España da de sí lo que da, el, pastel no es tan grande para tanta gente, no hay ni trabajo ni recursos económicos y sociales para mantener este ritmo de ayudas y subvenciones en la que nos hemos metido por mucha pena que nos de que haya gente que tenga que abandonar sus países para buscarse la vida

Salu2
Los inmigrantes nos roban el trabajo, se follan a nuestras mujeres y ahora encima por su culpa nuestros hijos son tontos!

No, no me molestaría, porque precisamente ese es el kit de la cuestión. Que su entorno familiar no habla español y no eso pese a quien le pese a él también le va a influir, y en clase llevará un nivel más bajo que el normal. Me remito de nuevo al comentario de hugogs71 de la página anterior " ..... en algunas escuelas (la de mis sobrinos en Lloret de Mar por ejemplo, en la que los inmigrantes son mayoría) el director te dice, y no se le cae la cara de vergüenza, que el nivel de estudios es algo más bajo ahora que en otros centros para que muchos de los niños extranjeros puedan seguir el curso ...."

Este es el problema que yo encuentro, no otro, a mi me da igual de donde sean mientras no afecte al desarrollo normal de un curso escolar.
Si quieres que tu hijo tenga futuro, escuela de pago, donde ya verás que de purria poca.
_Nys_ escribió:Si quieres que tu hijo tenga futuro, escuela de pago, donde ya verás que de purria poca.

Que una escuela sea de pago no quiere decir que sea buena. Precísamente los mejores profesores están en los colegios públicos, van los que mejor notan sacan en las oposiciones.

Mirad lo que he encontrado en otro foro, esto lo escribe una profesora:

Lo bueno que sea un colegio no depende de si es público, privado o concertado.
Para un buen funcionamiento del colegio tiene que haber un buen equipo de profesionales y los hay tanto en la privada como en la pública.
Yo soy maestra en la pública y he estado en la concertada. En comparación en cuanto a la calidad de la enseñanza, en los que yo he estado no he encontrado diferencia.
Si es cierto que según en que zonas, sobretodo si hay mucha inmigración, la calidad de la enseñanza baja. A veces a los padres no les queda más remedio que llevar a sus hijos a la privada si quieren que tenga un buen nivel de estudios, ya que la pública que les toca por zona deja mucho que desear.
En lo que sí hay diferencia es en los recursos, la pública tiene más fondos para poder abarcar las distintas necesidades de los alumnos. Por ejemplo, tiene equipo de psicopedagogos y maestros de educación especial para atender a los niños con necesidades educativas especiales.
Yo tengo claro que mi hijo irá a la pública, conozco el colegio que le toca y se que hay buenos profesionales, por lo tanto, opino que es una tontería pagar en la privada-concertada (que también conozco) por los mismos servicios.

Besos!

Edito: ¿Será racista la profesora? [fumando]
alarme escribió:
_Nys_ escribió:Si quieres que tu hijo tenga futuro, escuela de pago, donde ya verás que de purria poca.

Que una escuela sea de pago no quiere decir que sea buena. Precísamente los mejores profesores están en los colegios públicos, van los que mejor notan sacan en las oposiciones.

Mirad lo que he encontrado en otro foro, esto lo escribe una profesora:

Lo bueno que sea un colegio no depende de si es público, privado o concertado.
Para un buen funcionamiento del colegio tiene que haber un buen equipo de profesionales y los hay tanto en la privada como en la pública.
Yo soy maestra en la pública y he estado en la concertada. En comparación en cuanto a la calidad de la enseñanza, en los que yo he estado no he encontrado diferencia.
Si es cierto que según en que zonas, sobretodo si hay mucha inmigración, la calidad de la enseñanza baja. A veces a los padres no les queda más remedio que llevar a sus hijos a la privada si quieren que tenga un buen nivel de estudios, ya que la pública que les toca por zona deja mucho que desear.
En lo que sí hay diferencia es en los recursos, la pública tiene más fondos para poder abarcar las distintas necesidades de los alumnos. Por ejemplo, tiene equipo de psicopedagogos y maestros de educación especial para atender a los niños con necesidades educativas especiales.
Yo tengo claro que mi hijo irá a la pública, conozco el colegio que le toca y se que hay buenos profesionales, por lo tanto, opino que es una tontería pagar en la privada-concertada (que también conozco) por los mismos servicios.

Besos!

Bueno eso será segun opiniones. Mi hermana es maestra de la pública y mi sobrino el año que viene irá por primera vez a la escuela, y esta es pública. Seg´´un mi hermana, las instalaciones (sobretodo hablando en primaria) son mejores y el profesorado es mejor y mas preparado. Supongo que dependerá de la experiencia personal de cada una, mas de si son o no profesoras. Saludos.
Sí, pero como bien dice la profesora si hay mucha inmigración la calidad de enseñanza baja. No quiere decir que pongan peores profesores, sino que tienen que bajar el listón a la fuerza.
Joer, es que la gente no se entera de que no es por la raza??? es porque atrasan el ritmo de estudios al resto del alumnado...Simplemente eso...
PSGBPSP escribió:Yo me crié en un colegio donde más de la mitad de niños eran extranjeros y estoy bien, ningún problema ni nada eh. De hecho aprendía más antes que ahora que solo ahi españoles [qmparto]

Se nota, macho, se nota... [qmparto]
alarme escribió:Sí, pero como bien dice la profesora si hay mucha inmigración la calidad de enseñanza baja. No quiere decir que pongan peores profesores, sino que tienen que bajar el listón a la fuerza.

Pero eso no tiene sentido.. Los niños de primaria aunque sean recién llegados a españa, aprenden el idioma en semanas.. Mi hermana ha tenido niños chinos y africanos recién llegados, que en menos de un mes entendian perfectamente el castellano y el catalán. Esto sin comentar que la gran mayoria de immigrantes a esas edades son nacidos aquí. Estos niños no bajan el nivel, es imposible.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no puedes cambiarlo de centro educativo?
Puedo pedir otro colegio, pero me lo deniegan fijo, no tengo puntos.
Yo entiendo, porque es así, que la entrada masiva de gente venida de otros países, con la crisis que tenemos, nos está perjudicando. No tenemos para nosotros, así que para los que van llegando de fuera menos. Por otro lado, lo entiendo y si yo fuera ellos probablemente haría lo mismo, porque por dentro todos somos iguales y nuestra prioridad es salir adelante y dar de comer a nuestros hijos. Como han dicho anteriormente "la culpa no es de los inmigrantes sino de las administraciones".

Por otro lado, como también comentan más atrás, si estamos hablando del nivel de infantil yo creo que no va a resultar perjudicial, yo creo que los niveles bajan cuanto tienen que integrar alumnos ya más mayores, que no saben hablar, leer o escribir el castellano, pero en infantil los niños vienen con distintos niveles y empiezan desde cero, y los niños tan pequeños aprende muy rápido el idioma. Piensa que en infantil vienen niños que han estado en guarderías (suelen venir más espabilados) y otros que acuden por primera vez a un centro educativo.
Entiendo tu preocupación, mi hija tiene 8 años y la cambié de centro este año, su anterior colegio tenía mucho nivel y me preocupaba que al llegar al nuevo centro el nivel fuera más bajo y perdiera lo que llevaba adelantado, Por suerte no fue así.

Así que mi conclusión es que si tu peque entra en infantil no creo que tengáis problemas.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Realmente empiezan todos de 0.....,pero a medida de que van creciendo y demás y los padres no saben nada de nada a la hora dfe ayudar a sus hijos el nivel baja y eso repercute en todo.

En el tiempo actual no habria problema alguno a mi modo de ver.

Antes, cuando yo era pequeño, es verdad que los padres ayudaban a sus hijos con los deberes (tener siempre la madre en casa y las pocas actividades extraescolares ayudaban a cosas como esas), pero actualmente poquísimos padres estan/pueden estar por la labor de ayudar a hacer los deberes. Alguna pergunta concreta y sin disertaciones y poca cosa mas. Se ha perdido mucho eso de "ayudar al crío en los estudios".
Así que al final da igual si los padres hablan o no la lengua, si la habla el chavalín... estará igual un chino que un español.
Solid_87 escribió:Realmente empiezan todos de 0.....,pero a medida de que van creciendo y demás y los padres no saben nada de nada a la hora dfe ayudar a sus hijos el nivel baja y eso repercute en todo.

Te puedo dar un montón de nombres de conocidos mios españoles, a los que sus padres nunca les han ayudado con los deberes... Esto baja el nivel del resto de la clase? No lo creo..
psipsina escribió:
Solid_87 escribió:Realmente empiezan todos de 0.....,pero a medida de que van creciendo y demás y los padres no saben nada de nada a la hora dfe ayudar a sus hijos el nivel baja y eso repercute en todo.

Te puedo dar un montón de nombres de conocidos mios españoles, a los que sus padres nunca les han ayudado con los deberes... Esto baja el nivel del resto de la clase? No lo creo..

+1
En la clase de mi hija hay niños a los que no ayudan con los deberes y eso no baja el nivel para nada. Es más el maestro tiene una web donde los niños entran cuando tienen dudas o para repasar lo que han estudiado. Tienen aclaraciones y controles colgados para ver si asimilan la materia, cuando hacen estos controles les aparecen los errores para que se lo repasen.
Bueno, pongámonos en el peor de los casos. Da la casualidad de que el nivel en clase baja, ya sea por los compañeros o por los profesores. Que no tiene por que pasar, bajar mas el nivel de lo que están aprendiendo a esas edades es enseñarles a respirar casi (no digo que haya un nivel bajo, si no que los conocimientos a aprender son muy básicos).

Bueno, supuesto el caso de que el nivel es bajo, no le supondría ninguna dificultad aumentar ese nivel a lo largo de primaria, a esas edades la plasticidad cerebral te permite aprender muy rápido. Que se da la casualidad de que el nivel sigue bajo, pues nada, entrara a la ESO un poco flojo, pero como ya digo antes es muy posible acostumbrarse al nuevo nivel. Y si le cuesta acostumbrarse por que las bases eran flojas siempre estarán sus padres para ayudarle, o algún profesor particular. Al llegar a Bachillerato no habrá excusa, puesto que el nivel mínimo sera el de selectividad, y este no lo pueden bajar.
Pero al igual que el niño tiene siempre la oportunidad de adquirir conocimientos y subir su nivel, nunca mas tendrá la oportunidad de criarse en un ambiente multicultural, este ambiente puede ser bueno o malo según quienes lo formen, pero ahí yo ya no me meto.

En conclusión, aprender algo del colegio siempre podrá, de la vida tiene pocas oportunidades y esta es una de ellas.

Y en cuanto a la importancia de nivel... Una vez un profesor mio dijo “Aumentar o disminuir el nivel da igual, al final aprueban los que tienen que aprobar” y le avalaban 30 años de enseñanza.
Nota del moderador: Lo siento pero este hilo solo puede traer discusiones racistas y politicas, lo cual no es el cometido de este foro.
45 respuestas