En el desvan de mi abuelo...Ayuda

El otro día revisando el desván de mi abuelo encontré dos de estos, alguien me sabría decir que es?

Imagen

Miden alrededor de 80 cm de alto, tenemos que vender la casa y no sabemos si tienen algún valor.

Muchas gracias
Mola el cacharrejo, pero no puedo decirte para que seviria en su época.

¿A que se dedicaba tu abuelo o sus padres?

Eso te puede dar una pista sobre la utilidad de esa máquina.
Pues si, lo mejor seria saber a que se dedicaba, porque eso tiene pinta de ser un utensilio para crear/manipular algo muy especifico.

Y al ser muy viejo probablemente quien haga a día de hoy algo parecido lo hará con una herramienta muy diferente.
Parece algún tipo de prensa
Mi abuelo se dedicaba al campo, y era un manitas en el pueblo. Dice mi madre que no recuerda esos cacharros.
algun tipo de pulidora?
para desgranar las mazorcas de panizo?
yo me lo llevaba aunque no sepa pa que sirve porque eso lo pintas y lo puedes poner en algun lado de adorno
Eso tiene pinta de ser una herramienta para textil, puede ser para hacer cinturones o algo por el estilo?.[idea]

Un saludo…
Moski escribió:Eso tiene pinta de ser una herramienta para textil, puede ser para hacer cinturones o algo por el estilo?.[idea]

Un saludo…
Yo había pensado lo mismo, porque esta claro que sirve para aplastar algo estrecho.
a lo mejor con una foto mas de cerca vislumbramos algo
Tormento escribió:a lo mejor con una foto mas de cerca vislumbramos algo

Mañana hago alguna fotillo de un primer plano para analizarla mejor.
gracias, porque me quedo con la duda XD
Yo lo llevaría a una tienda de antigüedades. Quizá allí sepan qué es. Suerte ;)
ahivalahostia! pero si es una maquina para pelar gambas!

En serio necesito que me digas para que es.
La duda me corroe.
Yo también XD

Me encantan los cacharros esots antiguos... ahora los vemos como cosas extrañas y poco funcionales, pero en su momento eran muy útiles y, además, muy efectivas en su labor.

Hace tiempo tuve una máquina para hacer helados de los años de la postguerra.

Era alucinante como funcionaba el aparato: una especia de cubo con bastante espacio entra las tablas (era de madera) donde se ponìa hielo. En el centro había un cilindo de metal y dentro del cilindro habìa una palas que se movían (a mano, por supuesto) con una manivela.

Se ponñia hielo en el cubo y en el cilindro se metía... lo que fuera (en la prueba que hicimos con el cacharro, natillas de vanilla...) y se empezaba a dar vueltas a la manivela... cada vez, lo que estuviera en el interior del cilindro se iba espesando más y se empezaba a enfriar por el hielo que había fuera... y al final salía un helado de vainilla riquísimo XD

En serio... era acojonante ver como algo tan sencillo y tan "manual" conseguía el resultado que conseguía.
tiene pinta por lo q veo en la parte de arriba algo para conectar una correa y mover objetos de un sitio a otro no se...
yo que tu me lo quedaba, sea lo que sea.... las cosas antiguas estas, valen pasta
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Secaescurridora
creo que es una curvadora para llantas de carros
¿a qué se dedicaba tu abuelo?
Una maquina del tiempo.
ekusdeimos escribió:Una maquina del tiempo.

Iba decir lo mismo, jajaja. También para abrir un boquete espacio/temporal
Troopa Jr escribió:creo que es una curvadora para llantas de carros

+1, o puede que sea una maquina extensora del pene, por lo cual te auguro unos buenos ingresos si decides alquilarla.
que bonito el chisme ¡¡¡

pero ni idea de que es jja
Con esos 2 rodillos y la manivela,parace algo para apalastar o dar forma a algun tipo de material.Pero eso es lo unico que saco en claro con la foto.
Desde que he visto el cacharro no he dejado de darle vuelta al asunto y le he preguntado a todos los que por mi casa encontraba, pues bien, por lo que mi padre y un amigo suyo entendido en el tema me han podido decir es que la maquina es una especie de plegadora de chapas, para la conformación de tubos o bien podría servir simplemente para plegar chapas y poderlas plegar
Yo al verlo, con los rodillos horizontales, me ha parecido una "secadora", pero claro es demasiado estrecho (para secar corbatas? XD )
Imagen

Además la parte superior tiene pinta de ser una prensa, lo que tendría sentido solamente si tuviera que hacer fuerza para chafar o, como dicen, para doblar.
hal9000 escribió:
Troopa Jr escribió:creo que es una curvadora para llantas de carros

+1, o puede que sea una maquina extensora del pene, por lo cual te auguro unos buenos ingresos si decides alquilarla.

yo no metería ahí la po... XD
A mi me ha parecido esa máquina que utilizan para pasar la caña de azúcar y sacarle el jugo para luego destilarlo y hacer ron :D

Imagen
KorteX escribió:A mi me ha parecido esa máquina que utilizan para pasar la caña de azúcar y sacarle el jugo para luego destilarlo y hacer ron :D

Imagen
Pues si que se parece.
Un Maquina para laminar? pero el que, metales, alimentos, etc?. :-?

Un saludo...
KorteX escribió:A mi me ha parecido esa máquina que utilizan para pasar la caña de azúcar y sacarle el jugo para luego destilarlo y hacer ron :D

Imagen

Ostias! pues se parece mucho!! Hoy al final no he podido acercarme para hacer fotos con más detalle. Habíamos pensado que al haber olivos pudiera tratarse de una prensa para hacer aceite. Os debo las fotos, y gracias a todos por vuestro interés.

Imagen

Ala, solucionado, el autor del hilo se puede pillar unas buenas cogorzas a salud de su abuelo... Joder, si es que a veces la familia te da unas sorpresas que ni te esperas [+risas]
33 respuestas