En el inem hay un departamento que solo trabaja una hora y media al dia

am0k está baneado del subforo por "troll"
Creía que lo que solo se podia de 9 a 10:30 era sellar pero hoy he ido a hacer otra cosa y lo mismo que solo puedo ir de 9 a 10:30.
Vive dios que hay mil ineficiencias pero... ¿te has parado a pensar que esa gente el resto del día lo dedica a procesar todo lo sellado y, probablemente, otras tareas también?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fuente de la noticia? [boing]
marlango escribió:Fuente de la noticia? [boing]

No hay tal noticia, es a la conclusión a la que ha llegado el autor del hilo tras ir al Inem,
am0k escribió:Creía que lo que solo se podia de 9 a 10:30 era sellar pero hoy he ido a hacer otra cosa y lo mismo que solo puedo ir de 9 a 10:30.

Sí, pero luego utilizan el resto de la jornada en otros menesteres: visado y corrección de contratos de trabajo; atención al ciudadano que presenta solicitudes, etc.
Aquí, en BCN, quienes pasan la jornada ociosos, son los del departamento de ofertas.
am0k escribió:Creía que lo que solo se podia de 9 a 10:30 era sellar pero hoy he ido a hacer otra cosa y lo mismo que solo puedo ir de 9 a 10:30.

No será que has ido al banco a pagar un recibo?
Menos trabajadores, mayor carga de trabajo. ¿Alguno piensa que esto no es para terminar "externalizando" el inem hacia las ETTs?

Imagen

Claro porque a las 10.30 ya no tienen nada mas que hacer y se van para casa, no? [noop]
Si no tuvieran horario para hacer eso, estarían toda la jornada haciendolo. Ante no había horarios para sellar, pero para sellar a 6 millones de personas hay que organizarse.
Eso me recuerda a las secretarías de las universidades, que están abiertas 2 miserables horas al día y encima se quejan de que hay colas de gente.

Eso será en la oficina de INEM de tu ciudad, y por criterios organizativos más que nada.

De ahí a concluir que trabajan hora y media al día... Me parece un insulto a todos sus trabajadores :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, quitando a las "funcionarias" secretarias, que parece que las fabrican todas con la misma cara de perro amargada, de éstas que trabajan 2 horitas y media (la mitad de ellas con café) que todos habremos visto alguna vez, dudo mucho que el caso aqui expuesto en el paro sea así, una cosa es que trabajen una hora y media y otra muy diferente que dediquen una hora y media a sellar y luego el resto de la jornada laboral a eso. La parienta pidió cita al 012 y le dijeron que no cogen números de nadie y le dieron para dentro de una semana, y es que con 6 millones y medio de personas para fichar, renovar, cobrar ayudas y tanta burocracia eso no se hace en un día.
mmm... no termino de ver algunas explicaciones.

La última vez me quedé sin sellar fué porque cambiaron el asunto de los horarios sin darme cuenta. Cuando llego me dicen que no se puede porque eran mas de las 10:30, y la cuestión es que me llamó la atención que estuvieran ellas ahí hablando de sus cosas, sin hacer nada.

Coincido con eso de que es necesario organizarse para sellar a 6 millones de personas, aunque dudo que esta sea la mejor forma. Al fín y al cabo, quien te sella no dedica ni un minuto de su joranda a revisar contratos, fichas, o expedientes... por lo tanto, ¿que mas da a que hora te sellen? (si no se acumula hoy a las 12 de la mañana, lo hará otro día a las 9).
redscare escribió:Vive dios que hay mil ineficiencias pero... ¿te has parado a pensar que esa gente el resto del día lo dedica a procesar todo lo sellado y, probablemente, otras tareas también?

Ja, jaja, jaja, ja. Si al menos ese tiempo que hacen otras cosas valiera para algo... Pero creo que está claro que no aporta nada de nada, es pura burocracia, menear papeles un lado a otro y al final nadie encuentra curro, a lo único que se va es a pedir dinero. Aún suerte que se puede fichar por internet.
Y ni siquiera es un tema de este gobierno, varias autonomías tienen transferido el servicio y no cambia un carajo, esa parte ya la hace mejor el sector privado sin tener que privatizar nada porque ofrecer portales y agencias de empleo ya es libre.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sí, las cárnicas, las ETT y demás negreros que sólo viven para sacar cuartos apretando a los trabajadores está claro que ya ofrecen un mejor servicio :-| , aportan mucho a la sociedad ofreciendo mano de obra a precio de otro a cambio de comisión.

Privaticemos el INEM también.
ShadowCoatl escribió:Sí, las cárnicas, las ETT y demás negreros que sólo viven para sacar cuartos apretando a los trabajadores está claro que ya ofrecen un mejor servicio :-| , aportan mucho a la sociedad ofreciendo mano de obra a precio de otro a cambio de comisión.

Hablaba mas bien de infojobs y muchas otras plataformas.

Y no, no hay que privatizarlo, no funciona y nadie lo querría comprar, hay que cerrarlo y punto.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorge5150 escribió:Eso me recuerda a las secretarías de las universidades, que están abiertas 2 miserables horas al día y encima se quejan de que hay colas de gente.

Son sus costumbres y hay que respetarlas [bye]
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Vive dios que hay mil ineficiencias pero... ¿te has parado a pensar que esa gente el resto del día lo dedica a procesar todo lo sellado y, probablemente, otras tareas también?

Ja, jaja, jaja, ja. Si al menos ese tiempo que hacen otras cosas valiera para algo... Pero creo que está claro que no aporta nada de nada, es pura burocracia, menear papeles un lado a otro y al final nadie encuentra curro, a lo único que se va es a pedir dinero. Aún suerte que se puede fichar por internet.
Y ni siquiera es un tema de este gobierno, varias autonomías tienen transferido el servicio y no cambia un carajo, esa parte ya la hace mejor el sector privado sin tener que privatizar nada porque ofrecer portales y agencias de empleo ya es libre.

Cierta burocracia es necesaria e imprescindible. No se tu en Suiza pero yo aquí he currado en empresas grandes (ibex 35 y tal) y el nivel de burocracia es enorme. Y en parte es normal, gestionar empresas tan grandes es un trabajo pesado.

Pero vamos, viniendo de ti no esperaba una defensa del funcionariado :p
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:Sí, las cárnicas, las ETT y demás negreros que sólo viven para sacar cuartos apretando a los trabajadores está claro que ya ofrecen un mejor servicio :-| , aportan mucho a la sociedad ofreciendo mano de obra a precio de otro a cambio de comisión.

Y no, no hay que privatizarlo, no funciona y nadie lo querría comprar, hay que cerrarlo y punto.

Cerrarlo y dejar que el sector privado se encargue de los parados, dilo todo hombre ZzzZZ
Como hemos aprendido de las gestiones de empresas que deberían ser públicas y son privadas (Energía, ITV´s, Agua...) lo privado lo organiza todo muchísimo mejor, fomenta la libre compentencia y no sube los precios y además cuesta muchísimo menos a las arcas del estado.

Todo son ventajas. Yo propongo eliminar todas las condiciones laborales que sean mejor que las mías.
spcat escribió:
Gurlukovich escribió:

Cerrarlo y dejar que el sector privado se encargue de los parados, dilo todo hombre ZzzZZ

Más de 4 meses en paro, tiro en la nuca [+risas]
la verdad que yo me he sentido asi hace poco, cuando me apunte a la prueba de acceso para grado... fui un lunes, a las 13:00 al instituto. pregunto en la ventanilla, me dan los papeles.

los relleno, los voy a devolver y me señala la ventanilla de mas alla... abren de 10:00 a 13:00... vaya y por 10 minutos no puedo darlo, o dejártelo a ti que seguirán dentro? no, ven otro dia.

me iba de viaje esa misma tarde hasta el jueves, asi que pregunto que plazo hay:

hasta el lunes que viene.

estupendo. me voy de viaje. vuelvo el jueves, no llego a las 13:00 asi que pienso.. el viernes, que justo!

llego el viernes a las 11, entrego los papeles:

y los demás papeles?

que demás papeles? en la ventanilla no me dijeron nada.

pues necesitas esto esto y esto otro.... cojonudo, luego en el banco no sabían que hacer, daba errores, llama a la comunidad de Madrid y da con el pavo que sabe de que formulario hablas...

y llego el lunes, con TODO en orden, y pienso... esta gente es MUY rancia, voy a ir antes.. y vaya, a las 12 cerraban ese dia por que si!

puto asco
Enanon escribió:la verdad que yo me he sentido asi hace poco, cuando me apunte a la prueba de acceso para grado... fui un lunes, a las 13:00 al instituto. pregunto en la ventanilla, me dan los papeles.

los relleno, los voy a devolver y me señala la ventanilla de mas alla... abren de 10:00 a 13:00... vaya y por 10 minutos no puedo darlo, o dejártelo a ti que seguirán dentro? no, ven otro dia.

me iba de viaje esa misma tarde hasta el jueves, asi que pregunto que plazo hay:

estupendo. me voy de viaje. vuelvo el jueves, no llego a las 13:00 asi que pienso.. el viernes, que justo!

y los demás papeles?

pues necesitas esto esto y esto otro.... cojonudo, luego en el banco no sabían que hacer, daba errores, llama a la comunidad de Madrid y da con el pavo que sabe de que formulario hablas...

y llego el lunes, con TODO en orden, y pienso... esta gente es MUY rancia, voy a ir antes.. y vaya, a las 12 cerraban ese dia por que si!

puto asco

Te tocó un hijo de puta. Tu puedes presentar tus cosas aunque te falten papeles. En ese caso tienes 10 días naturales para aportar lo que te falte. O al menos así era hace unos años.
spcat escribió:Menos trabajadores, mayor carga de trabajo. ¿Alguno piensa que esto no es para terminar "externalizando" el inem hacia las ETTs?

Imagen

El liberalismo aboga por todo lo contrario y si piensas que el PP es neoliberal es que por lo visto todavía no te has enterado que Montoro ha subido el IRPF,IVA y otros treinta impuestos, si eso ser liberal dime lo que es IU ya que ni este partido pedía subir tanto los impuestos como lo ha hecho este gobierno del PP.
Mira lo que dice a partir del segundo 00:26
https://www.youtube.com/watch?v=BmbSazpUz_Q
El del telediario solo curra la media hora que sale en la tele. Xdddd reios pero eso pensaba yo de pequeño xddd
El del hombre(o mujer)del tiempo solo curra cinco minutos,y dos son para anunciarte pastillas del catarro.
redscare escribió:
Enanon escribió:la verdad que yo me he sentido asi hace poco, cuando me apunte a la prueba de acceso para grado... fui un lunes, a las 13:00 al instituto. pregunto en la ventanilla, me dan los papeles.

y los demás papeles?

puto asco

Te tocó un hijo de puta. Tu puedes presentar tus cosas aunque te falten papeles. En ese caso tienes 10 días naturales para aportar lo que te falte. O al menos así era hace unos años.

y asi sigue siendo... ley 30/92

si te falta un papel tu no dejes de presentar... la administracion te tiene que requerirlo y tienes plazo de 10 dias para presentarlo...
vaya, de haberlo sabido habría ido mas tranquilo, porque menudo cabreo me pille, casi me quedo fuera con la tonteria
dogma95 escribió:El liberalismo aboga por todo lo contrario y si piensas que el PP es neoliberal...

¿Como? ¿Aboga por no cerrar servicios públicos para que esos servicios pasen a manos privadas? [flipa]

¿Cuando he dicho que el PP sea liberal? [carcajad] El PP tiene lo que se llama liberalismo de amiguetes, consistente en el gráfico de arriba para dar a sus amiguetes un trozo del pastel.
el problema es que hay que plantearse una cosa....

la gente piensa que lo publico no es eficiente... que produce perdidas... que es mejor una gestion privada... jajajajajajajajaja me rio yo de eso...

pero se han planteado que nadie compra algo que "pierde dinero"¿?¿? al reves... cuando privatizan es que van a ganar un pastizal de la leche por dar peor servicio... ya sea a base de explotar a los trabajadores o directamente de dar peor servicio... porque si lo publico es ineficiente con respecto a lo privado es porque los politicos meten la mano en la saca para todo...

si lo dudais buscad como va el tema de las vidas laborales en la seguridad social... antes te la daban al momento... ahora la solicitas por telefono (901... ejem) y te la manda a casa una empresa privada... que cobra una pasta por el servicio...
ahorro¿?¿? ninguno... pq los funcionarios ya los tienes... lo que pasa es que asi le das un contrato de la leche a la empresa de un amigote.... tranquilo que ya te devolvera el favor en forma de donacion al partido....
El inem sirve para llevar el recuento de los parados y poco mas, a nadie del mundo han contratado para trabajar a traves del inem, es increible que las etts que son de pago contraten mucho mas gente que el inem.
hay funcionarios con maquinas del tiempo, salen de trabajar a las 15:00 y a las 14:00 están en casa
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Si claro XD
redscare escribió:Cierta burocracia es necesaria e imprescindible. No se tu en Suiza pero yo aquí he currado en empresas grandes (ibex 35 y tal) y el nivel de burocracia es enorme. Y en parte es normal, gestionar empresas tan grandes es un trabajo pesado.

Pero vamos, viniendo de ti no esperaba una defensa del funcionariado :p

Es necesaria si se consiguen resultados. Y no se consiguen. En lo de buscar trabajo a la gente, en lo de dar dinero ellos sabrán.

spcat escribió:Cerrarlo y dejar que el sector privado se encargue de los parados, dilo todo hombre ZzzZZ

El sector privado ya se encarga de los parados, hay montones de empresas que dan mejores servicios que las oficinas del INEM.
Nada, la solución esta clara PRIVATIZAR el INEM
NewDump escribió:hay funcionarios con maquinas del tiempo, salen de trabajar a las 15:00 y a las 14:00 están en casa

La mayoria de los que conozco tienes máquinas de fichar con control biométrico por huella dactilar.
suskie escribió:
NewDump escribió:hay funcionarios con maquinas del tiempo, salen de trabajar a las 15:00 y a las 14:00 están en casa

La mayoria de los que conozco tienes máquinas de fichar con control biométrico por huella dactilar.

y eso no impide que se escaquen, te lo digo yo que me tirao con funcionarios años trabajando y visto cada cosa, los que curraban eran unos cracks, los que no eran de lo peorcito. les podrias decir , definete en 2 plabras y dirian va-go
Ahora muchos tramites la gente los hace online, hasta sellar, por eso supongo que estarán reduciendo los horarios de atención al publico y harán otros menesteres, jugar al buscaminas, al solitario, etc...
Gurlukovich escribió:
spcat escribió:Cerrarlo y dejar que el sector privado se encargue de los parados, dilo todo hombre ZzzZZ

El sector privado ya se encarga de los parados, hay montones de empresas que dan mejores servicios que las oficinas del INEM.

¿Y porque a poco dan mejor servicio? ¡¡TACHAN!!
Imagen
spcat escribió:¿Y porque a poco dan mejor servicio? ¡¡TACHAN!!
Imagen

¿Y si nos saltamos el último paso y ponemos los recursos en otro sitio del sector público? Uno que parezca de momento tener alguna utilidad.
Gurlukovich escribió:
spcat escribió:¿Y porque a poco dan mejor servicio? ¡¡TACHAN!!
Imagen

¿Y si nos saltamos el último paso y ponemos los recursos en otro sitio del sector público? Uno que parezca de momento tener alguna utilidad.

¿Antidisturbios? Es el único sitio del sector público que no parece que tenga ganas el PP de cargárselo.
redscare escribió:¿Antidisturbios? Es el único sitio del sector público que no parece que tenga ganas el PP de cargárselo.

No se como de eficaces son, y seguro que también se podrían privatizar XD.

Imagen
Todo lo público esta lleno de vagos.
42 respuestas