En el instituto nos obligan a patinar (consejos y sobre mis derechos)

A kmi me hacian bailar manchegas.

Lo triste es que se me daba bien [poraki]
Joer, nos quejamos por todo.

En mi experiencia, tuve gimnasia de todo tipo:

- La tipica de toda la vida

- la mezclada con la teoria estupida y super dificil

- la mezclada con baile y demas pantomimas (pero q a su vez era la mas amena por la gran variedad de actividades que tenia...)

Eso si, como comentais, habia de todo: yo particularmente odiaba la parte de competición con los tios de mi clase (no en vano, odio competir en actv. fisica, q soy un negado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) y me encantaba jugar a Volley con las chicas o bailar con ellas (aunque lo haga fatal, era divertido... [reojillo] [reojillo] ) pero eso de tirar el balon medicinal, correr y cosas asi...no era lo mio... [ayay] [ayay] [ayay]

Pero ya lo de patinar...no se, ya mu fuerte me parece, pero me hubiera encantado que alguien me hubiera enseñado y no tener q ser autodidacta...que luego mola, aunque no lo haga mucho... [barret] [barret] [barret]
Pues en mi colegio si hacia malo nos llevaban al gimnasio y ahi poniamos las colchonetas y dabamos volteretas o sino saltabamos el potro.

Si hacia bueno flexiones, carreras, baloncesto, nos llevaban a la pista de atletismo que teníamos cerca, salto de longitud, nos ponian en el campo de baloncesto y teníamos que correr desde la mitad del campo hasta la canasta y tenías que llegar antes de que un pitido sonase y cada vez sonaba más rápido...
Txukie escribió:Nosotros haciamos unos deportes rarisimos, una cosa llama ultimate o algo asi que era una especie de rugby pero con un frisbi, sera que no habia pasta para una pelota de rugby [rtfm]

Yo también jugué a eso en Educación Física. Un amigo mío y yo ya lo conocíamos porque habíamos estado el verano antes en EEUU y lo habíamos practicado varias veces, la verdad es que era una frikada :P. Después también hacíamos un trimestre malabares (diabolos, bolas, mazas, platos chinos, un palo que deslizabamos por otros palos...) y después otro cuatrimestre físico (prueba del pi, de saltos, de fuerza, flexibilidad, velocidad...).

Saludos [bye]
Me obligaron un trimestre entero a hacer el pino y el siguiente trimestre a hacer Tauromaquia, tanto examen teorico como examen practico de pases haciendo el ridiculo con el palo y el capote.
Superad eso
Puedes hacerte daño y si tus padres no quieren podrian firmar un ujstificante. Si me hubiese tocado a mi no lo hubiera hecho. Practicaba atletismo a nivel Nacional y una lesión te podía joder toda una temporada. Así que hubiera ido con algo para decirle que no patinaría para no lesionarme por accidente.

Eso me recuerda que no me ponía a jguar a basquet a la hora del patio para no lesionarme, pero por un puñetero día que me decido voy piso a otro y me destrozo el tobillo, esguince que me fastidió esa temporada de atletismo. Es lo que hay, si no quieres lo mejor es no jugartela.
Tío, hay que joderse, a mi cuando me dijeron que patinariamos en el Insti me flipé muchísimo. Un día hasta nos dejaron traer nuestro propio skate.
Para patinar lo importante es no tener miedo e ir progresivamente, no intentes escaquearte, es bueno saber de todo en esta vida y haber tenido todas las sensaciones posibles.

Saludos!
El primer día que te pongas los patines, rómpete una pierna o un brazo. Así te libras el resto del trimestre xD

Los profesores deberían saber medir cuando un alumno NO PUEDE realizar según qué tareas. Una chica de mi clase (que era un poco pava, también hay que decirlo), no quería saltar vallas porque obviamente era muy torpe. Resultado? la chica se cayó al saltar y se jodió la rodilla...
No creo que nadie tenga que arriesgar su salud por una gilipollez de dar 4 saltos que si no lo haces no te mueres.
Cada uno sabe medir sus posibilidades y si no se ve capaz nadie tiene por qué obligarle.
que te obliguen a hacer algo, sobre todo fisicamente, no es bueno.

yo tuve una profesora en primero de bachillerato, que era excesivamente exigente, y nos tomaba a todos por mentirosos. nos hacia una especie de test de cooper o algo asi. que se basaba en resistencia, velocidad, flexibilidad etc...

yo hable con ella, y la dije que cuando practicaba deporte a un ritmo alto de forma prolongada, tenia que parar a recuperar el aliento por problemas respiratorios, me dijo literalmente que no se lo creia, la lleve un justificante y dijo que eso no valia para nada.

El caso es que un dia haciendo resistencia, me pare para tomar aire, se acerco a mi con la carpetilla donde apunta y me dijo : "TE LO AVISÉ, ESTAS SUSPENDIDO". Trimestre con educacion fisica suspensa, mis amigos se descojonaban.
Cuando llegue a casa con las notas mis padres dijeron que lo dejara, que lo intetara la proxima vez,y que si pasaba algo, al final de curso hablabamos.

La siguiente evaluacion, me esforce para aprobar, y sufri una crisis respiratoria. tuvieron que llevarme a urgencias y toda la parafernalia que conlleva.

me ofrecieron denunciar, mis padres no quisieron, pero creo que la profesora quedo bastante escarmentada.

y mi consejo es... que no esperes a que pasen las cosas, si tienes miedo o algun problema, no lo hagas.
Kojimasex escribió:¿Patinar?
A mí trataron de obligarme a BAILAR.....

Saludos
JUASSS :Ð

Joder, en mi epoca no te obligaban a pirulas raras, la mayoria de los dias pillabamos un balon entre cuatro, y nos echabamos un 2 pa 2 en una porteria y nos lo pasabamos de miedo. Ya hasta pasaban de decirnos haz esto o haz lo otro, comparado con las tias que se sentaban a hablar en un banco, nosotros eramos los que "currabamos" por estar echando unos tiros [ayay]
Que tiempos aquellos.
Al final nos va a tocar patinar por huevos, los que no queremos le hemos dicho que no patinabamos y que ya recuperariamos al siguiente trimestre, pero nos ha dicho que si no queremos se lo tomara como un abandono de asignatura y nos supendera el curso para septiembre, y le he dicho que el proximo dia le traia un justificante de mis padres y me ha dicho que eso no sirve para nada, que si en alguna de las otras asignaturas no me gusta el temario un justificante no sirve de nada y que en EF pasa igual.

Pues nada, a patinar se ha dicho, eso si, como nos enteremos de la matricula de su coche (jajaj, es coña xD)
No viene a cuento peeeeeeeeeeero....

Os imaginais lo que pasará cuando los personajes que han terminado magisterio hace poco o están en proceso se dediquen a ser los profes de nuestros hijos???

[qmparto]
Räven escribió:Al final nos va a tocar patinar por huevos, los que no queremos le hemos dicho que no patinabamos y que ya recuperariamos al siguiente trimestre, pero nos ha dicho que si no queremos se lo tomara como un abandono de asignatura y nos supendera el curso para septiembre, y le he dicho que el proximo dia le traia un justificante de mis padres y me ha dicho que eso no sirve para nada, que si en alguna de las otras asignaturas no me gusta el temario un justificante no sirve de nada y que en EF pasa igual.

Pues nada, a patinar se ha dicho, eso si, como nos enteremos de la matricula de su coche (jajaj, es coña xD)

Amparate en algun impedimento fisico xDDD
No quiero imaginar lo que pasaría si se obligara a comprar una botas de fútbol a todos y a todas :p
Miles_prower escribió:Hay algunos posts que no etiendo a qué vienen... para qué preguntais el por qué de aprender a patinar? está claro que no te enseñan estas cosas para que en un futuro te dediques a ello (excepto algunos pocos casos, claro). La asignatura de educación física está simplemente para asegurar que los alumnos hacen unas horas de deporte determinadas a la semana.

Eso sí, que luego en esas horas os obliguen a hacer cosas como bailar sevillanas es otro tema... [qmparto]

Ahora va a resultar que bailar es un deporte [toctoc]

Eso sí, quien domine los bailes, tendrá ligues más que asegurados (demostrado)
no pueden oblgiarte a comprarte unos patine.. k pasa si alguien economicamente no puede? A noser que los proporcionen alli claro.. mi caso el patibnaje se daba en una hora compelmentaria y no en la asginatura de EF, por lo que una no influia en la otra.
Pues la verdad es que si la cosa esa del patinaje estaba incluida ya en el plan de la asignatura a principio de curso, pues seguramente te puedan obligar a que patines en clase. Lo que ya dudo es que tengas que comprar tú el material, los patines o lo que sea. Si el centro y el profesor saben al comienzo del curso que en educación física van a dar clases, lecciones de patinaje deberían proporcionar el material a los alumnos.

Yo en la EGB tenía unas clases de educación física normales, con ejercicios de fuerza, velocidad, abdominales, deportes tales como baloncesto, indiaca, fútbol, balón prisionero, volleyball, fútbol sala, badminton, etc. y la verdad, aunque no me gustaban mucho las clases, al menos las disfrutaba un poco.

En la ESO pues tuve la suerte de continuar con este estilo de clases, además de nuevas aportaciones como métodos de expresión corporal y otros de ese estilo, que continuaron en Bachillerato, con pocas novedades.

Pero es que ahora veo lo que le hacen hacer a mi hermano pequeño en la ESO y alucino con las chorradas que tiene que hacer. Sigue teniendo que hacer tests de fuerza, velocidad y demás pero le han metido por medio una cantidad de basura que ni os cuento. Deberían fomentar más el esfuerzo físico y el afán de superación y dejarse de tantas mariconadas.

Salu2

P.D: me encantaba el badminton. La orientación tampoco estaba mal, agudizaba el ingenio y la mente. Pero siempre odiaré el test de Cooper xD.
Definitivamente la educación en este país es una basura... Ya me parecía una gilipollez tirar dos o tres horas semanales en voleyball y similares en mis tiempos (o "deporte libre" y ponernos a jugar al futbol cuando al profesor no le apetecia dar clase), y ahora me entero de que hacen a los chavales patinar y bailar tango y similares. Madre de Dios...
Si en Educación Física os dan baile de salón o patinaje os aguantais porque es un contenido perfectamente exigible:

REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. escribió:Objetivos en la ESO para Educación física:

9. Practicar y diseñar actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

Es decir, que si dais bailes de salón es totalmente legal. Otra cosa es que sea una autentica "mariconada".
Yo en educacion fisica antes de la eso, en 5º, fue brutal, patinabamos, ibamos en bici, beisbol,.... Haciamos de todo, y bien contentos que ibamos a clase xD
En la eso lo tipico, exercicios variados,correr, juegos y deportes variados de vez en cuando(futbol, basket, handbol,volley y alguno mas).
Sanjuro está baneado por "troll"
Joer, pues ojalá me hubieran enseñado a patinar que ahora me da un palazo tremendo aprender.

Yo soy de esos que va con un palo en el culo como decía uno antes...
ReinRaus escribió:Si en Educación Física os dan baile de salón o patinaje os aguantais porque es un contenido perfectamente exigible:

Es decir, que si dais bailes de salón es totalmente legal. Otra cosa es que sea una autentica "mariconada".

Anda, me podrias pasar en enlace de donde lo has sacado?. Me gustaria saber si pone algo al respecto de si un profesor te puede suspender por no poder conseguir un material que te deveria de haber proporcionado el propio departamento.
Räven escribió:Anda, me podrias pasar en enlace de donde lo has sacado?. Me gustaria saber si pone algo al respecto de si un profesor te puede suspender por no poder conseguir un material que te deveria de haber proporcionado el propio departamento.

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/desarrollo-loe-rdl-eso.pdf

Página 711.
Cold_Fire escribió:Definitivamente la educación en este país es una basura... Ya me parecía una gilipollez tirar dos o tres horas semanales en voleyball y similares en mis tiempos (o "deporte libre" y ponernos a jugar al futbol cuando al profesor no le apetecia dar clase), y ahora me entero de que hacen a los chavales patinar y bailar tango y similares. Madre de Dios...

Lo mismo a mi joder educación fisica es para hacer deporte,sobre todo muchas tias que no lo hacen,luego dicen que los chavales están gordos,si se dedican a ahcer batuca y mierdas de esas.
Si me obligan a bailar salsa,o algo de eso dios vomito.
Y ami me obligan a bailar [uzi] xDDD ahora estamos preparando una coreografia para "Please don´t stop the music" jajaja XD

Saludos.
Yo tengo a un ex legionario, y mola teeela educación física, además de los deportes normales también aprendemos primeros auxilios con maniquíes, y ahora también estamos tirando jabalina.
Es un crack el tío este =)
Patinar, bailar, tauromaquia... ¡cómo lo pasábais leñe! [qmparto]

Nosotros sólo hacíamos fútbol-sala, voleibol, bádminton, hockey, baloncesto, balonmano,... aprendiendo la teoría antes claro... y el puto test de Cooper, balones medicinales, volteretas y pinos, etc...

Ah, sí, una vez montaron una pista de hielo cerca y fuimos a patinar. Ahora que hay una permanente supongo que también irán algún día... pero lo bueno es que ahi alquilas los patines y no te los tienes que comprar.

Uo, también jugábamos con indiacas [qmparto]
Campanilla escribió:Patinar, bailar, tauromaquia... ¡cómo lo pasábais leñe! [qmparto]

Nosotros sólo hacíamos fútbol-sala, voleibol, bádminton, hockey, baloncesto, balonmano,... aprendiendo la teoría antes claro... y el puto test de Cooper, balones medicinales, volteretas y pinos, etc...

Ah, sí, una vez montaron una pista de hielo cerca y fuimos a patinar. Ahora que hay una permanente supongo que también irán algún día... pero lo bueno es que ahi alquilas los patines y no te los tienes que comprar.

Uo, también jugábamos con indiacas [qmparto]

Uff el test de cooper no veas, me acuerdo el capullo del profesor que al pasar por la meta nos contaba una vuelta si y otra no, y al final de la clase tenia apuntadas menos vueltas. El capullo dijo, ea po lo repetimos mañana no hya problemas o.OOOOO

Pero vamos que el pavo este estaba to loco, si no mirad

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Huelga/Sanlucar/elpepiautand/20050413elpand_4/Tes/

Ese es el que me daba EF a mi....durante la huelga de hambre vivia en su coche, en el aparcamiento del instituto xDDDDDDDD
VySe escribió:
A mi en educación fisica me querian obligar a bailar bailes de salón. Le dije al profesor que por aquí. Y los que no queriamos bailar, a dar vueltas al campo.

Joer si te enseñan gratis bailes de salon.....luego cuando tengas que bailar en algun sitio quedas como dios.
Je je, ahora en serio, flipo con lo de el patinaje y los bailes, yo cuando iba al instituto, lo tipico era baloncesto, balonmano y voley, otros años hicimos hokey pero sin patines ni nada y con un poco de suerte fultbol, aunque recuerdo un año que nos intentaron enseñar artes marciales, ja,ja eso si que fue bueno, menos mal que solo fueron un par de clases, porque el tio no tenia ni idea y yo estaba empezando lo que pasa es que no dije nada porques eguro que me hubiera puesto a mi a dar la clase,jajaja.

Saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no lo veo tan grave, yo tuve que hacer aerobic yo solo con toda la clase mirando, eso fue duro, ademas de que suspendi y la coreo era tope cutre.
delno escribió:yo no lo veo tan grave, yo tuve que hacer aerobic yo solo con toda la clase mirando, eso fue duro, ademas de que suspendi y la coreo era tope cutre.

Llevabas traje ajustado como madonna? XD

El mio era la leche un dia deporte libre y lo demás cosas que te sirvieran para ponerte en forma,que va a pasar que si un dia entra un profe que le gusta la música bacalao les dará una rula a todos y a bailar como locos [fumando]
lo mio no fuetan terrible, tube que bailar... country!!! bueno, si, fue terrbible, mientras la clase de al lado jugaba hockey ¬_¬ ¬_¬
Campanilla escribió:Uo, también jugábamos con indiacas [qmparto]

Me acuerdo que cuando a nuestro profesor le dió por enseñarnos juegos raros, nos tocó este. Colé todo los puntos de mi equipo tirando como en baloncesto XD (joder, es que es un juego raro de cojones).
¿Vuestro profesor no ve la mierda de "Fama" no?

Este trimestre yo he bailado Funky, Breakdance, la macarena version aerobic, he tenido que hacer volteretas laterales, hacia atras...

Teniendo en cuenta que mido casi 1.80 hacer una volterea me es imposible y mas en el suelo sin colchonetas ni nada...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buah, donde esté el Rugby que se quiten todas las demás mariconadas, anda que no me gustaba a mi en 2º BUP con 1.83 y 90kilos de peso arramblar con media clase de golpe [sonrisa]
84 respuestas
1, 2