En el instituto nos obligan a patinar (consejos y sobre mis derechos)

Buenas, en el instituto estre trimestre nos van a obligar a patinar. El problema es que yo no me he subido en la vida a unos patines y me gustaria que me dierais unos consejillos para principiante.

Y otra duda aunque no venga al caso: ha gente que se niega a patinar, ya sea porque no tiene patines o porque no sabe y la de miedo, y la profesora nos ha amenazado con suspendernos en el caso de que no llevemos patines ( dice que no hace falta que nos los compremos, sinó que los pidamos a un familiar o algo), puede hacer esto? o el departamente de Educacion Fisíca se deve encargar de proporcionarnos el material?

Gracias
Patinar es muy sencillo. El único truquillo para comenzar es que intentes NO ir envarado, no se porque mucha gente que se pone patines por primera vez se empeña en ir como si le hubiesen metido un palo por el culo.

Flexiona un poco las rodillas y el cuerpo. hacia adelante, de forma que te sea más comodo darte impulso y no caigas de culo.
Creo que si traes justificante firmado por los padres, puedes eximirte de la obligacion, aunque bueno, eso depende del profesor o profesora...la mia de bachiller era tan puta, que aun teniendo justificantes REAL (no falsificado) lo tiraba a la basura y te obligaba a hacerlo

Ademas la muy golfa, me acuerdo, que las dos ultimas semanas trajo a un patinador profesional que nos enseñara a Patinar, y claro yo no tenia ni puta idea, ademas de que desde un principio empezaron con ejercicios imposibles de hacer sin tener ni idea de patinar...y como la tia no me hacia caso (y eso que le pedia ayuda), ni corto ni perezoso, me quede bien sentado en el gimnasio echando la siesta hasta que los demas volvieron...y ni me suspendio ni nada XD

Que buenos recuerdos xD
Entonces tus padres para que pagan tu enseñanza?
DRAKONID escribió:Entonces tus padres para que pagan tu enseñanza?

Es imprescindible saber patinar en tu infancia?
baronluigi escribió:
Es imprescindible saber patinar en tu infancia?

para trabajar luego de...contable,o algo?
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
baronluigi escribió:Es imprescindible saber patinar en tu infancia?

Claro, tío. Luego lo añades al curriculum y quedas como Dios. xD
miralo por el lado bueno, a mi en la ESO me obligaban a bailar sevillanas.
¿Patinar?
A mí trataron de obligarme a BAILAR.....

Saludos
Bartews escribió:Claro, tío. Luego lo añades al curriculum y quedas como Dios. xD

Es que lo que se daba en educacion fisica, aunque supongo que en un colegio publico es el gobierno vasco el que rige la materia a dar, al menos en mi cole lo que dabamos eran puras improvisaciones de la profe: Que si un dia dabamos salsa, otro dia taichi (de una profe que vino a promocionar sus clases al pueblo, y la profe va y la trae durante varias semanas XD) que si otro dia patines, que si otro dia badminton XD

Hombre, a mi educacion fisica me encantaba (joder que bien nos lo pasabamos) pero si hay cosas que no te ves capaz de hacer, no por verguenza si no por miedo a hacerte daño (yo de pequeño no podia dar la vuelta campana en los colchones, y ahora menos) yo creo que en esos casos si que habria que permitir no hacerlo (con previa justificacion de los padres, claro esta)

PD: A mi en el BACHILLER me obligaron a hacer TANGO...aunque al menos, ya baile unos agarrados con las mozas XD
Kojimasex escribió:¿Patinar?
A mí trataron de obligarme a BAILAR.....

Saludos

Perdona, pero a mi me obligaron a aprender aerobic durante un trimestre entero...

... en 1º de bachiller XD

... y saqué un 7 XD
the passenger escribió:
Perdona, pero a mi me obligaron a aprender aerobic durante un trimestre entero...

... en 1º de bachiller XD

... y saqué un 7 XD

COÑO, el aerobic...se me olvidaba que a mi en bachiller tambien me obligaron XD...si es que...
keerho escribió:miralo por el lado bueno, a mi en la ESO me obligaban a bailar sevillanas.

A mi en educación fisica me querian obligar a bailar bailes de salón. Le dije al profesor que por aquí. Y los que no queriamos bailar, a dar vueltas al campo.
Pues nosotros teniamos unos profesores ingleses que nos hacian jugar a rugby y a futbol, aunque la nieve nos llegara a los tobillos en el campo o aunque el barro nos comiera vivos. Que decian que para frio el de inglaterra. Y a ver quien les decia algo, que ostion al canto.

Eso si... no me mandaban llevar patines, ni castañuelas y si no te gusta la educacion fisica, una vez por curso partido de rugby contra los profesores... y ya se desahogaria ahi cada uno. :O
Si, tranquilos, que ademas de patinar tambien llevo 4 años bailando, en 2ºEso (balies de salón), en 3º (salsa), en 4º (bales de salon otra vez, vals) y ahora en 1º Bachiller (Batuka T_T).

Volviendo al tema inicial xD, lo imporatante no es si me va a servir o no para el futuro, ya que las hibridaciones de los orbitales atomicos de quimica tampoco creo que me sirvan de mucho xD. La question es si nos puede suspender por no conseguir el material, porque por ejemplo mis padres se niegan a pagar 50€ por unos patines que en la vida los voy a volver a usar, suerte que yo tengo los de mi hermano, pero hay gente de mi clase que no conoce a nadie para que se los deje.

Luego esta el caso que le da mucho miedo ponerse de pie en los patines, y mucho menos moverse.
Räven escribió:Si, tranquilos, que ademas de patinar tambien llevo 4 años bailando, en 2ºEso (balies de salón), en 3º (salsa), en 4º (bales de salon otra vez, vals) y ahora en 1º Bachiller (Batuka T_T).

Díos, vamos, mi antiguo profesor de educación física me dice de bailar batuka y le escupo en la cara. [poraki]
Kojimasex escribió:¿Patinar? A mí trataron de obligarme a BAILAR.....

A mi tambien. Lo peor es que sino lo haciamos suspenso directo, asi que, digamos que las niñas hicieron grupos en menos de 5 segundos con los niños "guapos", y quedamos un grupillo justo de las personas "menos agraciadas", hicimos una especie de baile aerobico, nos grabaron y todo. Quedamos como lo peor, un 5 encima nos pusieron, la verdad es que encima que lo pasamos mal, no nos puntuaron el esfuerzo.

Eso si, a los demas grupos era una chica enseñar cacha, y un 10 automatico, [nop]

PD: Ojala me hubiesen obligado a patinar, correr en la nieve, hacer rugby o cualquier cosa donde pudiera demostrar que valgo mas que para bailar.

ByEs [buenazo]
Yo en 1º,2º, y 3º de Eso no hacía cosas así, jugábamos a futbol, tenis, lo que quisieramos...ahora en 4º ya nos mandan hacer cosas enserio, un tio muy majo la verdad, que si salto de comba, que si flexiones..prefiero hacer gimnasia de verdad, y no jugar a futbol por que sí, y el que no quería jugar a futbol, se sentaba en un banco, hacía deberes de otras clases..era una locura.

Pero recuerdo que en 3º de la Eso, las chicas para subir nota ((ya que no hacían las pruebas casi..)) bailaban y tal...

Pues yo y otros muchos, con 9 y 10 de media en las pruebas, le preguntamos al profesor: "No es obligatorio bailar no?" , a lo que el respondio: "que va, es para subir nota"..
Pues valiente hijo de puta el viejo, que me puso un 6 "POR NO BAILAR!! ", y a las guajas estas que no hacian nada, un 8 !!!..

Eso sí, el pollo que le montamos a los pocos días fue para recordar..
Levi escribió:
para trabajar luego de...contable,o algo?

o para trabjar en el carrefour con los patines.
Soy el unico que tuvo una eduacion fisica normal: flexiones, abdonimales, correr por todos lados, tirar balo medicinal... cosas normales...
En general para los "E.S.O." :

Sinceramente, algunos de vosotros sois penosos: Si os dan matemáticas os quejais, si os dan física y química os quejais y ahora que os dan en Educación Física algo que os puede gustar tambien os quejais.

[nop] [nop] [nop]
Hay algunos posts que no etiendo a qué vienen... para qué preguntais el por qué de aprender a patinar? está claro que no te enseñan estas cosas para que en un futuro te dediques a ello (excepto algunos pocos casos, claro). La asignatura de educación física está simplemente para asegurar que los alumnos hacen unas horas de deporte determinadas a la semana.

Eso sí, que luego en esas horas os obliguen a hacer cosas como bailar sevillanas es otro tema... [qmparto]
Buff, eso no es nada, nosotros jugamos a baseball, y como el profesor es el que tira la pelota nos podemos vengar de el [risita]
Pues mis clases de educacion fisica siempre han sido "normales",los unicos deportes asi mas raros que hice fue salto de altura y creo que era Orientación..que nos soltaron y todo en el monte y teniamos que recoger unas banderas que estaban por alli y nose que...ahora mismo en 1º de bachiller;primer trimestre ,futbol,segundo badminton(ahi si tienes que comprar la raqueta,igual que en tu caso tienes que comprar patines...)y tercer trimestre baloncesto.Y claro,cada trimestre tienes que hacer tus pruebas de abdominales,resistencia,flexibilidad,etc...

Y venga,que educacion fisica es lo mejor..es el unico dia que me levanto " animado" para ir a clase...porque los miercoles con filosofia a primera horaa [buaaj] [buaaj] xD

salu2
ReinRaus escribió:En general para los "E.S.O." :

Sinceramente, algunos de vosotros sois penosos: Si os dan matemáticas os quejais, si os dan física y química os quejais y ahora que os dan en Educación Física algo que os puede gustar tambien os quejais.

[nop] [nop] [nop]

Si nos quejamos es porque no nos gusta, no crees?

O al menos, que tomen en cuenta las razones de porque no lo haces (al menos en mis casos, xD, que fueron pocos xD)
Me obligaron a bailar Batuca o como coño se escriba.

Bien clarito le dejé a la profesora que yo, para hacer esas gilipolleces, me iba a un bar de cortos durante toda la hora (justo después del recreo).

Lo que daría yo por hacer educación física como dios manda, con pesas, corriendo, abdominales... y no las mierdas para los niños de plástico de ahora, que parece que se rompen con la mirada -.-
keerho escribió:miralo por el lado bueno, a mi en la ESO me obligaban a bailar sevillanas.

Sin duda muchísimo mas interesante y constructivo que patinar.

Yo no me subiría a unos patines ni drogado.
A mi tambien me hicieron bailar bailes de salon y demás patochadas, incluso intentaron que bailaramos Requeson!! [lapota]

Aunque tambien jugamos a hockey, baloncesto o volleybol que molan bastante xD

Si no fuera porque desde pequeño hasta hace 3 años siempre estuve en algun equipo de futbol o de baloncesto creo que o sería gordo o un mingurrias que no se ve de canto.
EnErU escribió:Soy el unico que tuvo una eduacion fisica normal: flexiones, abdonimales, correr por todos lados, tirar balo medicinal... cosas normales...

Yo hago eso, justo el trimestre pasado nos lo tiramos haciendo eso.

Ahora estamos dando volleyball por 5 año consecutivo [nop]

Edit: A nosotros en 5 de primaria nos obligarion a patinar y a montar en bici, a mi me molaba :Ð
aburrio0o escribió:Pues mis clases de educacion fisica siempre han sido "normales",los unicos deportes asi mas raros que hice fue salto de altura y creo que era Orientación..que nos soltaron y todo en el monte y teniamos que recoger unas banderas que estaban por alli y nose que...ahora mismo en 1º de bachiller;primer trimestre ,futbol,segundo badminton(ahi si tienes que comprar la raqueta,igual que en tu caso tienes que comprar patines... )y tercer trimestre baloncesto.Y claro,cada trimestre tienes que hacer tus pruebas de abdominales,resistencia,flexibilidad,etc...

Y venga,que educacion fisica es lo mejor..es el unico dia que me levanto " animado" para ir a clase...porque los miercoles con filosofia a primera horaa [buaaj] [buaaj] xD

salu2

Hombre, me vas a comprar gastarte 3€ que vale un raqueta en los chinos de abajo de mi casa (10€ como mucho si quieres una mejor)
que, los 50€-60€ que valen unos patines (los mas baratos los he encontrado por 42€ y estaban de oferta)
ANTONIOND escribió:Pues lo que te cuesta un libro de cualquier otra asignatra, ¿me equivoco?

Incluso mas cuestan los libros, el problema esque cuando te matriculas en el instituto lo sabes haciendo lo que te van a costar los libros, es mas en una asignatura no te pueden suspender por no llevar el libro, simplemente te responsabilizas y te buscas la vida.
En canvio lo de los patines es un gasto por un capricho de la profesora, y si el resto de departamentos de otras asignatura, si el profesor quiere con consigamos otro material adicional obligatorio (fotocopias, dossiers, diapositivas, etc) el propio departamento nos lo proporcina. Lo mismo pienso que deveria ocurrir en el departamento de Educacion Fisica, ¿acaso no hay pelotas, raquetas y otro tipo de material?, pues que nos proporcione unos patienes, y en el caso de que no se lo puedan permitir pues que no sea obligatorio.
pero adonde vamos a ir a parar.

En educación física se hace atletismo, natación (si hay piscina claro), baloncesto, fútbol, cosas así... pero ¿bailes de salón?
No te comas tanto la olla en serio.

Yo tambien tuve que hacer patines sin tener ni zorra idea y sinceramente no es tan dificil como parece.

Comenzarás seguro casi andando con los patines pero poco a poco comenzarás a deslizarte más y mejor y despues de esto aprenderás a frenar y poco mas.

Asi que esto no se te haga un mundo adelante con un par ;-)
baronluigi escribió:
Si nos quejamos es porque no nos gusta, no crees?

O al menos, que tomen en cuenta las razones de porque no lo haces (al menos en mis casos, xD, que fueron pocos xD)

A mi me obligaban a jugar al fumbol y LO ODIO, me asquea el futbol por lo lento que es...

Ojala a mi profe le hubiera dado por el patinaje mauajaauajuaa, no sabeis lo bien que lo paso en las sesiones públicas de las pistas de hielo frenando a escasos centrimetros de su cara y llenandolos de polvo de nieve... XD

PD: Estoy seguro que tienes algún amigo te los pueda dejar, en caso que no tengas...
En menos de un mes tras haber cogido los patines por primera vez, ya hacía 360 saltanto, patinaba para atrás, y cogía una velocidad más que considerable. Y empecé agarrándome a las farolas para bajar una calle, con eso te lo digo todo.

Empieza suave, y SIEMPRE con protecciones SIEMPRE, y sobre todo no tengas miedo a caer (tírate al suelo con las protecciones para que veas que no duele y le pierdas el miedo, lo digo enserio)

Y para empezar, flexiona las rodillas y ÉCHATE PARA ADELANTE. La postura es incómoda al principio. Si te echas para atras acabaras sin poder sentarte un tiempo, porque vas a caer de culo y ahí no hay protección. También has de tener en cuenta que con los patínes es más fácil caerse a 1 por hora que a 10. Vamos que no vayas a pasitos, lánzate un poco. Mira un poco la postura del tío este, cómo tiene el cuerpo echado para adelante.

Imagen

El patinaje es un deporte muy chulo e individualista no dependes ni de otras personas de tu equipo para mejorar ni de nadie que te pegue la zancadilla o te meta una ostia. Si mejoras lo haces tú, y si te pegas la ostia te la pegas tú.

Mucho más interesante y constructivo que las sevillanas. Además de hacer ejercicio de verdad, puedes darte unos paseos y salir al mundo. Cuando le cojas un poco el tranquillo y vayas tranquilo relaja la de dios.
Lo de los patines deberias consultarlo con la asociacion de estudiantes, ellos mejor que nadie te diran tus derechos, pero si mal no creo que te puedan obligar a comprar patines porque al profesor le salga de los mismísimos (imaginad que en vez de patinaje es un pueblo de montaña y les obligan a comprar esquíes y equipo para esquiar)

Lo que no te pueden hacer es obligarte a bailar en clase de EDUCACION FISICA y si lo intentan siempre podeis ir a la huelga.
Lo digo porque en mi instituto intentaron imponer que el segundo trimestre de educacion fisica fuese baile, quedamos de acuerdo todos los cursos que lo teniamos y durante dos semanas nadie asistio a clases de educacion fisica, desde entonces durante el segundo trimestre se ha practicado un deporte elegido por el departamento. (Floorball, balonmano, rugby, badminton.....)
Räven escribió:Hombre, me vas a comprar gastarte 3€ que vale un raqueta en los chinos de abajo de mi casa (10€ como mucho si quieres una mejor)
que, los 50€-60€ que valen unos patines (los mas baratos los he encontrado por 42€ y estaban de oferta)

Hombre es lo mismo,tienes que pagar para obtener el material...igual que en clase de plastica por ejemplo.

Raquetas de badminton..3 euros???pues yo por menos de 15 euros no las he visto...las que hay en los chinos pues como que a mitad de partido se rompen si esque llega...Y 42 euros por unos patines...si buscas bien los encontraras mucho mas baratos...

salu2
Cuando yo hiba a la eso tambien nos hicieron hacer clase de patinaje, y yo k ni sabia ni queria saber me negue, mis padres escribieron una nota comforme a ello y no hice. [oki]
Pues a mi me han entrado ganas de comprarme unos patines xDD
Cuando termine los examenes voy a ir a ver si veo unos :P

Por cierto no seas tan cerrado, es divertido, y dinero vamos por 30e en el carrefour alcampo y demas hay a patadas, poco has buscado...

Pero es que somos la ostia, cuando un profesor cabron pone a correr toda la hora y hacer circuitos mortales nos quejamos, cuando se repiten los mismos deportes año tras año nos quejamos(ej volleyball, baloncesto, futbol...) si dejan deprote libre tambien a quejarse, si se baila pues nos quejamos tambien, nos ponen a patinar pues nos quejamos!!!.....

Un consejo educacion fisica es divertida y una asignatura para salir de la rutina de apalancarse en el pupitre a sobarla, pasaoslo bien, y si dicen que se patina se patina, si hay que bailar sevillanas pues se bailan, por muy ridiculo que sea te lo puedes pasar bien si lo intentas, que todo en la vida no es hacer lo que nos apetezca....

Si acaso os podeis quejar un poco por el dinero, pero vamos...., para uno que no tenga de verdad...
Y la excusa de no lo voy a usar nunca, tu los libros de hace 2 años los usas mucho?? Y son bastante mas caros...
guau escribió:Pues a mi me han entrado ganas de comprarme unos patines xDD
Cuando termine los examenes voy a ir a ver si veo unos :P

Por cierto no seas tan cerrado, es divertido, y dinero vamos por 30e en el carrefour alcampo y demas hay a patadas, poco has buscado...

Pero es que somos la ostia, cuando un profesor cabron pone a correr toda la hora y hacer circuitos mortales nos quejamos, cuando se repiten los mismos deportes año tras año nos quejamos(ej volleyball, baloncesto, futbol...) si dejan deprote libre tambien a quejarse, si se baila pues nos quejamos tambien, nos ponen a patinar pues nos quejamos!!!.....

Un consejo educacion fisica es divertida y una asignatura para salir de la rutina de apalancarse en el pupitre a sobarla, pasaoslo bien, y si dicen que se patina se patina, si hay que bailar sevillanas pues se bailan, por muy ridiculo que sea te lo puedes pasar bien si lo intentas, que todo en la vida no es hacer lo que nos apetezca....

Si acaso os podeis quejar un poco por el dinero, pero vamos...., para uno que no tenga de verdad...
Y la excusa de no lo voy a usar nunca, tu los libros de hace 2 años los usas mucho?? Y son bastante mas caros...

No me mola hacer el ridículo en algo que soy nulo (bailes y cosas de equilibrio, por ejemplo)

Y la asignatura no es divertida cuando tienes a más de la mitad de la clase siendo unas niñas estúpidas y pijas, que no dan dos pasos por temor a sofocarse. Y la profesora otra inútil que les hace caso a ellas.

Yo quiero una asignatura que me canse fisicamente, recuerdo que hace años tuve un profesor que nos tuvo 3 meses enteritos haciendo ejercicios de velocidad y fuerza... y no vi a nadie quejarse por eso. Me gustaba la competición y ver hasta que punto era capaz de llegar. Y a todos nos divertía.

Díme a ver que le encuentras de desafío al baile. O al bádminton (deporte para vagos, me daba tiempo a sentarme en el suelo entre raquetazo y raquetazo :S). Si quiero bailar, exijo que al menos lo haga con música que a mí me guste (aunque el movimiento pasaría a ser casi nulo, solo mover la cabeza y sacar cuernos con la mano XD)
lol por lo menos os obligan a patinar...

A nosotros nos obligaron a realizar una coreografía con los patines, vamos un baile con música. Con gente que no se había puesto unos patines en su vida xD Y todo porque nuestra profesora fue de joven una gran patinadora de estas de baile con trofeos y demás....

Ni que decir que era por grupos de 4 y los que sabían patinar se juntaron entre ellos xD Asi que imaginaros el resto de la peña xDD
EnErU escribió:Soy el unico que tuvo una eduacion fisica normal: flexiones, abdonimales, correr por todos lados, tirar balo medicinal... cosas normales...

Yo ademas de todo eso también chupé bastantes clases de teoría. En su momento reivindicamos que al colegio uno iba a aprender, no al gimnasio, asi que el centro empezó a compaginar clases de teoría con practicas de un deporte (era un deporte al año) y clases de simple tonificacion física.

A mi me parece que fue lo mejor, aunque claro, a los que piensan en educación física como una maría no les hará mucha gracia...

Lo del baile no debería ser una optativa en la eso? [sati]
joder que morro, ya podia yo haber tenido que patinar o bailar o cosas del estilo. Mi profesor en bachiller era un puto viejo que nos tenia como en la mili. Saltando plintos a lo Gervasio Defer, corriendo, subiendo escaleras, ... Y luego en el ultimo trimestre acrogimnasia.
Yo entiendo que haya gente que le guste mas un deporte que otro, pero joder que es educacion fisica que digo yo que al menos las cosas que se den tengan que ver con el deporte, el baile para las optativas (por cierto a mi tambien me toco, pero bueno pude arrimar cebolleta asi que no me quejo).

Si ahi algo que me reventaba los huevos en educacion fisica era ver que la tipica gorda/empollona sacara mas nota que yo por sacar mas nota en los teoricos (que ya tiene cojones tener que estudiar en gimnasia) y luego no hacia los 100 metros en un minuto.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A nosotros tambien nos obligaron a patinar en 3º de la ESO, me tuve comprar unos patines (que nunca más use). Eso si, los amortize el día que jugamos al hockey sobre patines (1 misero dia), hubo más ostias que en la guerra xDD
Y tambien nos toco el puto baile, en tercero no mucho (aunque poco ya es demasiado), pero en cuarto nos toco con una profesora que se hizo amiguita de las chicas, y no tocamos un balon de futbol en todo el curso, bailando todo tipo de gilipolleces. Que malos recuerdos, gracias por refrescarmelos, era una etapa de mi vida que crei olvidada... [toctoc] xDD
en estos casos suele verse que profesor a pasado por la INEF y cual es el tipico puesto ahi por la gracia del divino docente.
Nosotros haciamos unos deportes rarisimos, una cosa llama ultimate o algo asi que era una especie de rugby pero con un frisbi, sera que no habia pasta para una pelota de rugby [rtfm]
84 respuestas
1, 2