En El Pais Vecino...

Hola, gente de buen vivir!

Os escribo desde Lisboa, lusitana capital de Portugal, para hacer algunas preguntas y contar como están aquí las cosas en cuestiones de ripeo y PS2.

Antes de nada, debo decir que sigo vuestros foros con atención, pues son muy interesantes e informativos. He aprendido mucho en poco tiempo y, aunque creo que nunca me convertiré en un experto, siempre es mejor saber algo que nada.

Sin querer aburriros, y para que entendais mejor la situación en Portugal, os cuento que vivo en Lisboa desde hace tres años, aunque soy oriundo de Zaragoza.

Me compre una Playstation 2 en el otoño pasado y solo en agosto es que finalmente pudieron abrirle las entrañas para colocarle el NEO 2.1 como marcapasos.

La verdad es que en Portugal existen muy pocas informaciones sobre estos temas, y los que operaron la cajita apenas saben la mitad de lo que he podido aprender en estos foros. Tal vez la culpa sea mía, pero si la internet es un indicio, la red portuguesa es pobre.

Un ejemplo. Normalmente, iban a incluir en el lote el ACTION REPLAY 2 (versión ignorada por ellos), pero yo me había comprado el DVD REGION X un poco antes. Después conseguí enterarme, aquí, que esta herramienta podía hacer las veces del AR2, así que evité gastarme más dinero gracias a todos vosotros.

Sí, en realidad son diferentes, pero para el uso que yo quiero (jueguecitos en CD por ahora), es más que suficiente.

Los precios rondan las 800 pesetas y NO EXISTEN en formato DVD-R, solo en CD (por lo que se pierden algunas partes multimedia).

Por otro lado, el mercado de tiendas especializadas en chips es escaso, y solo existen personas individuales que lo montan de forma privada. Además, no existen tiendas donde se alquilen juegos (solo la BLOCKBUSTER y son.. BLEARGH!).

A mí me gustaría mucho poder conseguir versiones importadas y en DVD pero, por ahora, la sequía sigue en Portugal.

Una vez narrada mi situación, me gustaría poneros algunas cuestiones.

Como ya dije, tengo una PS 2 Ver 300004, con el chip NEO 2.1 y el DVD Region X como cd de arranque.

He tenido problemas en cargar juegos cópia de PSOne NTSC (entre otros, Jojo's Bizarre Adventure, Dance Dance Revolution), y me gustaría saber cual puede ser la razón.

Por otro lado, y en esta situación, me gustaría saber también si puedo cargar DVD's cópia.

Por lo que he leído en uno de los "hilos", no podría, pues debería aplicar el método del "Doble Cambio", mas quería estar seguro.

Por otro lado, la única metodología que estoy utilizando para cargar los juegos PS2 copia es la de EA (con el DVDR-X metido y la PS2 apagada, enciendo la máquina y solo suelto el botón de "Power" cuando aparece el menu de las regiones; entonces suelto el botón, se abre la bandeja, hago el cambio, y pulso en "Start").

Me pregunto yo si podría evitar todo esto con alguna otra metodología.

Para terminar, y como especulación, os habéis imaginado como puede ser la arquitectura interna de la X-BOX?.

Saludos!
0 respuestas