En el tropiezo de Sony: el fantasma del Betamax y el Blu-Ray

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Joer daneel está bien que te "guste" sony y "odies" a MS pero algunas cosillas se pasan ya.

Pozí
Algunos si PS3 ' perdiera la batalla' de estza nueva generación, saltaría desde las ventanas de los rascacielos X-D
lherre escribió:Joer daneel está bien que te "guste" sony y "odies" a MS pero algunas cosillas se pasan ya.
¡¡¡Noooo hombre nooo!!! ¡¡que el no es un fan boy!! el es... ¿como era..? ¡ah si! ¡¡PRAGMATICO!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704017022#post1704017022
lherre escribió:Creo que la discusión de la piratería la hemos tenido ya mil veces.

Sondea la piratería en los otros 2 grandes mercados y nos cuentas (japón y EEUU), quizá verás que ahí incluso la gente con ps2 compra originales. Y aqui en España solo te tienes que pasar por un game para ver si la gente compra originales d eps2 o no.

Aquí en España quien compra originales para ps2 son los padres/tios/abuelos para regalárselos a los niños. En cuanto el niño tiene edad suficiente para saber de algo ya pide chip, y se acabó el comprar juegos originales. Y es lo que se ve,al menos en España.

Y no me vengais con "yo compro originales", porque todos sabemos que EOL no es para nada representativo de lo que hace la gente de la calle.
Yo te digo que hagas la prueba y me remito a lo dicho. Vete a un game y ves la sección de segunda mano y me cuentas. Se venden muchísimos juegos originales de ps2 para gente de TODAS las edades.
Efectivamente, todos los GTA que se vendieron en españa los compraron padres y/o abuelos... [666]

Sabiendo que la Xbox se piratea sin abrirla ni ponerla un chip no se pq no ha vendido 5 veces mas. Sois cansinos con el tema eeeh? [maszz]

No se las razones que tiene $ony para no mostrar nada, vale que las especificaciones del BR puedan retrasar el lanzamiento pero...¿no tiene juegos que mostrar?.

Una de dos, o estan pelin crecidos o en el E3 (o antes) van a dar un golpe en la mesa de mucho cuidado.
lherre escribió:Yo te digo que hagas la prueba y me remito a lo dicho. Vete a un game y ves la sección de segunda mano y me cuentas. Se venden muchísimos juegos originales de ps2 para gente de TODAS las edades.

Claro que se venden juegos: ya digo que el tema del chip se usa tambien en parte para 'compensar' y es normal ver gente que compra juegos y mantienen copias de otra procedencia [666]

Pero en mi comentario lo que quería recalcar es que la gente que quiere el chip para tenerlo todo pirata, es un cero a la izquierda y la gente que combina ambas cosas, pues bueno, no creo que dejen de comprar juegos o que sea demasiado determinante el tema del chip ¿no?
Hermes solo quería recalcar que no es cierto que NO se vendan juegos por la piratería, de hecho el sector ha crecido en España si no me equivoco. O NDS vende porque se puede piratear con un simple cartucho??
Johny27 escribió:
Ah, y no tendrá nada que ver la pirateria ni el que cascaran con mirarlas. Claro, fue debido al dvd, claaaaaaro.

Ah, te refieres a la misma piratería de la xbox, que no hace falta ni soldar, y que no ha propiciado esas ventas?

Por otro lado, mira, si que conozco a uno que se le petó la ps2, se le jodió el ventilador, y al intentar arreglarla petó. Los otros 7 que conozco con ps2s (algunas chipeadas) ninguna petó todavía... que cosas eh? No es una muestra muy grande de la estadística, pero la mayoría de casos que conozco de ps2 y que leo que se joden es porque está chipeada (dvds de mierda) o ya directamente porque se cae la consola un metro al suelo y se jode (y la gente protesta porque se rompe con nada :S)

Johny27 escribió:Aquí en España quien compra originales para ps2 son los padres/tios/abuelos para regalárselos a los niños. En cuanto el niño tiene edad suficiente para saber de algo ya pide chip, y se acabó el comprar juegos originales. Y es lo que se ve,al menos en España.

Aparte de que supongo que te habrás recorrido toda España para afirmar eso, sabrás que hay padres / tios /¿abuelos? que compran juegos para ellos y no sólo para los críos...
zheo escribió:
Ah, te refieres a la misma piratería de la xbox, que no hace falta ni soldar, y que no ha propiciado esas ventas?

Por otro lado, mira, si que conozco a uno que se le petó la ps2, se le jodió el ventilador, y al intentar arreglarla petó. Los otros 7 que conozco con ps2s (algunas chipeadas) ninguna petó todavía... que cosas eh? No es una muestra muy grande de la estadística, pero la mayoría de casos que conozco de ps2 y que leo que se joden es porque está chipeada (dvds de mierda) o ya directamente porque se cae la consola un metro al suelo y se jode (y la gente protesta porque se rompe con nada :S)

Aparte de que supongo que te habrás recorrido toda España para afirmar eso, sabrás que hay padres / tios /¿abuelos? que compran juegos para ellos y no sólo para los críos...

Yo mantengo que si la xbox no fuera tan pirateable no habria vendido ni la cuarta parte. Y tu no conocerás gente con las consolas rotas "porque si", pero yo conozco a bastantes, y lo que dices de caerse, es algo que debe estar pensado que puede pasar, como ocurre con la xbox y la gc, que se caen y no les pasa NADA.

Pero ya sabemos como es sony de cutre con los materiales, y no me digas que no, que lo he sufrido en mis carnes
Johny27 escribió:
Yo mantengo que si la xbox no fuera tan pirateable no habria vendido ni la cuarta parte. Y tu no conocerás gente con las consolas rotas "porque si", pero yo conozco a bastantes, y lo que dices de caerse, es algo que debe estar pensado que puede pasar, como ocurre con la xbox y la gc, que se caen y no les pasa NADA.

Pero ya sabemos como es sony de cutre con los materiales, y no me digas que no, que lo he sufrido en mis carnes

Creo que deberías saber de que la calidad del disco, influye directamente en la duracion de una consola, asi como tener buenos habitos (el polvo y el humo hacen que la lente se quede miope)

En fin, teniendo en cuenta que dices que practicamente todos tus amigos tienen chip, apostaría lo que fuera a que los que tienen problemas tienen los juegos en Princo Edition y similares :p
Que razón tienes Hermes que razón. El lector de ps2 (sin ser la séptima maravilla del mundo porque no lo es), cumple perfectamente su función con juegos originales (que es para lo que se construyó y diseñó de hecho).

Y el limpiar la consola de vez en cuando (polvo por dentro) y la lente aseguro un perfecto funcionamiento (yo lo llevo a cabo cuando creo oportuno) y mi ps2 no se ha quejado en la vida de un disco.
lherre escribió:Que razón tienes Hermes que razón. El lector de ps2 (sin ser la séptima maravilla del mundo porque no lo es), cumple perfectamente su función con juegos originales (que es para lo que se construyó y diseñó de hecho).

Y el limpiar la consola de vez en cuando (polvo por dentro) y la lente aseguro un perfecto funcionamiento (yo lo llevo a cabo cuando creo oportuno) y mi ps2 no se ha quejado en la vida de un disco.

Dame un enlace que me explique como se hace eso "como a un niño de 5 años". :p
Hombre pues desarmar una ps2 no tiene ningún misterio, al menos para acceder al lector. Únicamente tienes que quitar los tornillos d ela carcasa (normalmente 8 por debajo) y luego 2 o 4 del lector (dependiendo del modelo). Coges un bastoncillo de estos de los oidos y con mucho cuidado y con alcohol para lentes (no recuerdo el nombre ahora mismo) se limpia y listo.

El resto de la consola yo le paso un poco el aspirador [jaja]
Hay que tener en cuenta, queno porque Sony tenga apollos de casi todo el mercado.. eso quiere decir que triunfara el blue-ray.. O acaso pensais que cuando saco Betamax no tenia apollos??...

Los apollos estan ahi por el interes, de momento tiene muchos porque si sale bien nadie quiere quedarse sin pastel, pero si por alguna razon no sale bien, ya vereis cuanto tiempo tardan en irse los apoyos de otras compañias.

Yo si creo que las Memorias son las nueva generación, es el salo al igual que paso con el formato analogico (casset) a digital (cd). El proximo salto creo que se ira a las memorias. Ahora mismo es algo impensable por el alto coste que suponenen, pero en cuanto empiece a aver mercado emepzaran a bajar el coste ya vereis como triunfan...

La PSP tambien ha sacado su formado UMD. Y ya te digo yo, que veras que poco va a triunfar (y eso que yo tengo una psp...).

La unica forma de que triunfen formatos es negar otros. Por ejemplo, para que trifunfe el blue-ray, tendran que dejarte de vender el Cd y los DVds, o sino ponerlos al mismo precio, con lo cual siempre preferiras algo de mas calidad si cuesta menos que algo que tiene menos calidad. Aunque esto no creo que pase, porque siempre habra alguna compañia que vea ese negocio y se lo quedara para ella. Es la razon de porque todavia hay cdrom, un ejemplo practico:Pongamos que Sony y todas las demas compañias dejan de fabricar Cds. Entonces todos estariamos obligados a usar Dvds, ya que no nos queda otra opción.Sin embargo, pongamos que todos absolutamente todos menos philips han tomado esta decision. Entonces Philips se forraria de dinero, ya que seria el unico fabricante de cds a nivel mundial.. y se llevaria todo el mercado. Es por esto, que mientras haya una compañia que defienda el Cd, todas tendran que defenderlo, porque sino, solamente una se llevaria todo el mercado (en el caso del ejemplo, philips) y eso no lo permitiran.
Apoyos:

Terra tecnologia.

En ésta se enfrentan Toshiba, al frente del HD DVD Promotion Group, con más de 230 miembros, que apuesta por el formato HD DVD; y Sony, que lidera el Blu-ray Disc Association, con alrededor de 100 miembros y que defiende al Blu-ray para sustituir al actual DVD.

saludos
Yo solo digo que se de gente que se ha comprado el DVD-grabador para TV y lo tiene muerto de asco. (y me pedian que les consiguiera un VHS porque "es más sencillo y barato y total para ver y borrar")

Pues yo conozco una consola que la piratería contribuyó a que se fuera al garete.

Pues te voy a romper un mito, porque esa empresa ya estaba en el mismo garete y prefirio sacrificar la consola, para dedicarse exclusivamente a lo que mejor hizo nunca, eran las recreativas (y la competencia tambien se lo agradeció , bonito acuerdo comercial $$$$ [pos eso] )
maesebit escribió: ¡¡¡Noooo hombre nooo!!! ¡¡que el no es un fan boy!! el es... ¿como era..? ¡ah si! ¡¡PRAGMATICO!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704017022#post1704017022

Y además realista. Ah que no sabes lo que es esto?, no me extraña.Y yo no defiendo a sony digo algo totalmente cierto.Si la consola que saca,junto con los juegos y el precio me convencen me la compraré y si no pues que le den.Una cosa si es segura y es que no la compraré dentro del primer año de vida.Ah no ni hablar como soy el fan nº1 haré guardia ,para ser el primero en conseguirla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto a lo de los 12 millones de consolas xbox 360,de ilusion tambien se vive.Me ha llegado un chivatazo de un directivo de MS, que dice que para aumentar el nº de consolas en japón, van a promover, que los yankees vayan de turismo a japón con su xbox

SALU2

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranquilo, no hace falta que te esfuerces en dar explicaciones, que ya dice el refran que "hechos son amores, y no buenas razones"... XD
Ya que hablamos de refranes "cree el ladron,que todos son de su misma condición" ;-)

Salu2
chris76 escribió:No se por que sera pero en esto sony no para de cagarla:

1º BETAMAX
2º MINIDISC
3º UMD (en lo que a pelis me refiero,y si no,tiempo al tiempo)
4º ¿BLUE-RAY?

No siempre gana el mejor formato,el Beta era superior al VHS y mirar como quedo...

El mini disk en EEUU esta mucho mas extendido de lo que crees.

Por cierto se te olvida mencionar que el diskette de 3.5 fue invencion de sony y ha estado mas de una decada presente en los ordenadores.
El diskete tenia algo queno tiene el blue ray... y es su bajo precio. porque desde un principio tuvo bajo precio... ademas de que una disquetera de 3 1/2 tampoco era cara... Aun asi, en aquella epoca era la bomba y no habia alternativa...
Pero con el blue ray?? Si ya se esta haciendo pruebas con la generacion siguiente que sustituira al blueray... Es como el dvd, todavia me acuerdo, que al principio cuando salieron los dvds y nadie tenia ya se empezaba a hablar de blue ray por aquel entonces... que decian que podia ser el futuro.. (hacecomo unos 5 años)
lillo_psp escribió:El diskete tenia algo queno tiene el blue ray... y es su bajo precio. porque desde un principio tuvo bajo precio... ademas de que una disquetera de 3 1/2 tampoco era cara... Aun asi, en aquella epoca era la bomba y no habia alternativa...
Bajo precio? De que año me estas hablando?

No valian 100.000 pelas, pero la primera disquetera que le puse yo a mi MSX no fue precisamente barata, y los discos tampoco lo eran.

Por cierto, habian unos preciosos discos de 5 1/4 con una capacidad similar y mucho mas implantados cuando llegaron los 3 1/2

Por cierto, tambien habian discos de 3" :p
Burnout escribió:

Por cierto se te olvida mencionar que el diskette de 3.5 fue invencion de sony y ha estado mas de una decada presente en los ordenadores.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.monografias.com/trabajos21/dispositivos-almacenamiento/dispositivos-almacenamiento.shtml
Tu firma te va al pelo macho.

Yo tenia 3 1/2 en el MSX cuando los PC tardaron años en olerlo.

Sony also introduced their own small-format 90.0 × 94.0 mm disk, similar to the others but somewhat simpler in construction than the AmDisk. The first computer to use this format was the HP-150 of 1983, and Sony also used them fairly widely on their line of MSX computers. Other than this the format suffered from a similar fate as the other new formats; the 5¼-inch format simply had too much market share.

Things changed dramatically in 1984 when Apple Computer selected the format for their new Macintosh computers, thereby forcing it to become the standard in the United States. (This is yet another example of a "silent" change from metric to imperial units; this product was advertised and became popularly known as the 3½-inch disk, emphasizing the fact that it was smaller than the existing 5¼-inch.) By 1989 the 3½-inch was outselling the 5¼-inch.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea tu msx nacio en 1983 y el floppy disk en la decada de los 70 y tu dices que lo invento sony. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

sigue así majo no cambies.
SALU2
daneel escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea tu msx nacio en 1983 y el floppy disk en la decada de los 70 y tu dices que lo invento sony. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

sigue así majo no cambies.
SALU2
Discos de 3 1/2 en los 70?? XD

Que derroche de ignorancia por favor.

Nada, nada, tu a lo tuyo...
maesebit escribió:Discos de 3 1/2 en los 70?? XD

Que derroche de ignorancia por favor.

Nada, nada, tu a lo tuyo...

joe ¿alguien recuerda una peli que se llamaba "juegos de guerra" o algo asi? No era de los años 70 pero aparecian unos pedazo diskettes de 8 '' para fliparlo.

Segun ESTO fué SONY quien introdujo en 1981 el diskette de 3 1/2

Saludos.
Hermes escribió:

fué SONY quien introdujo en 1981 el diskette de 3 1/2

Saludos.

pues si...pero... ¿cuantos años pasaron para tumbar al famoso 5.1/4?

cambiemos el tema hablemos del maravilloso SACD
Joder nxname tienes un trauma con el SACD, vamos que te lo he visto poner como 50 veces mínimo por estos foros X-D X-D
lherre escribió:Joder nxname tienes un trauma con el SACD, vamos que te lo he visto poner como 50 veces mínimo por estos foros X-D X-D
Yo me acuerdo de la imagen del online de ps2 XD
lherre escribió:Joder nxname tienes un trauma con el SACD, vamos que te lo he visto poner como 50 veces mínimo por estos foros X-D X-D

es que yo solo he visto un disco en SACD (creo que era de Bjork), y tengo en mi trabajo un sistema capaz de editar y grabar para SACD(DSD), el problema es que la expancion(tarjeta de audio), cuesta alrrededor de los 8.000€. [toctoc] [toctoc] cawento

y realmente es tan inutil esa inversion que de alguna forma tengo que darle uso a la palabra SACD...

por otra parte... sony y phillips inventaron el CD y DVD....

creo que las cosas son un poco de suerte, y las que no pegan no es porque sea sony si no por que no pegan...

y estoy seguro que el BR no pega.

pd2: el minidisc es un fracaso para publico consumer
nxname escribió:pues si...pero... ¿cuantos años pasaron para tumbar al famoso 5.1/4?

pues bastantes, sobre todo porque, excepto el caso de los ordenas que lo traian de serie, como los MSX2, el atari ST y el amiga (todos de los medios 80s)...IBM tardo *bastante* en darle pie al disquette reducido de tamaño de sony.

en PC el 5.25" era de lo mas comun hasta bien entrados los 90s (y lo recuerdo bien, mis primeras andanzas informaticas fueron con ellos, y pase muucho con ellos).

conste que me parecen adorables...habia que tener cuidadin con ellos, por cierto (usando sus fundas de papel, las pegatinas para protegerlos y eso).

el de 8" es un armatoste (y fue el primero que se uso en los IBM PC) afortunadamente en los XT IBM puso el 5.25" como estandar asi que no se les vio mucho el pelo... [boma]

saludos cordiales.

pd. hablamos tambien de "formatos sustitutos del diskette" ? XD (que por cierto, sony tiene uno y no es el MD data, a ver si alguien por aqui se acuerda...) [sati]
hablando de discos viejos, Yo tengo un disco de 12" xD

no consigo meterlo en el portatil [qmparto]

Imagen
Imagen
Jur...

Imagen

Así me he quedado :-O

Un saludo
en el puebloa un tengo una lectora y varios de esos discos grandes grandes q eran como los de 5,25"
GXY escribió:
pues bastantes, sobre todo porque, excepto el caso de los ordenas que lo traian de serie, como los MSX2, el atari ST y el amiga (todos de los medios 80s)...IBM tardo *bastante* en darle pie al disquette reducido de tamaño de sony.

en PC el 5.25" era de lo mas comun hasta bien entrados los 90s (y lo recuerdo bien, mis primeras andanzas informaticas fueron con ellos, y pase muucho con ellos).

conste que me parecen adorables...habia que tener cuidadin con ellos, por cierto (usando sus fundas de papel, las pegatinas para protegerlos y eso).

100% cierto, los 3.5" llevaron mucho tiempo para convencer a los PCeros. De hecho IBM recién con la PS/2 los incorporó como formato "estándar".

Para mi la gran ventaja que tenían los 5.25" frente a los 3.5" era que podías llevarlos dentro del cuaderno. :P

Y si, es cierto que se jodían fácilmente, pero no tanto como la gente suele creer, yo aún conservo cajas llenas de 5.25" que funcionan perfectamente luego de casi 20 años. (la mitad están infectados con el Michallangelo y el Predator, pero eso es un detalle [+risas])

Me gustaría saber si los CD-R/DVD-R que grabamos hoy seguirán funcionando dentro de 20 años.
israel escribió:Me gustaría saber si los CD-R/DVD-R que grabamos hoy seguirán funcionando dentro de 20 años.

te puedo decir q los q grabe en el 95 siguen vivos [poraki]
y q otors de hace 4 años estan muertos :?
Mi primer PC fue un Atari 8088 XT y venía equipado con unidades de 3 1/2. Hablo del año 90.

Pero tambien recuerdo que en el año 88, cuando estuve haciendo el cursillo de GWBASIC, teniamos unos 286 a 12Mhz y tenian unidades de 3 1/2 y 5 1/4 si no recuerdo mal (junto con disco duro de nada menos que 40MB [jaja] )
israel escribió:Me gustaría saber si los CD-R/DVD-R que grabamos hoy seguirán funcionando dentro de 20 años.

Yo creo que no!

Pero hoy en día puedes trasladar tus cintas VHS al DVD... así que lo mismo sucedera con tus CD.

P.D.
Pero! quien carajos querrá sus viejos CDS en los próximos 20 años… a la basura señores., a menos que sean los momentos maravillosos.
si sony mete el formato blu ray de principio en la ps3 va a salir mas tarde y mas caro de lo que se espera.
para la ps3 va a haber piras como en el psp [sati]
por desgracia lo van a arreglar igual que en el psp almenos sony ya confirmo que el ps3 va a tener firmwares al igual que el psp y los blue ray se van a ser el proximo formato por que se apañan a los hd-dvd en capacidad
92 respuestas
1, 2