Hay que tener en cuenta, queno porque Sony tenga apollos de casi todo el mercado.. eso quiere decir que triunfara el blue-ray.. O acaso pensais que cuando saco Betamax no tenia apollos??...
Los apollos estan ahi por el interes, de momento tiene muchos porque si sale bien nadie quiere quedarse sin pastel, pero si por alguna razon no sale bien, ya vereis cuanto tiempo tardan en irse los apoyos de otras compañias.
Yo si creo que las Memorias son las nueva generación, es el salo al igual que paso con el formato analogico (casset) a digital (cd). El proximo salto creo que se ira a las memorias. Ahora mismo es algo impensable por el alto coste que suponenen, pero en cuanto empiece a aver mercado emepzaran a bajar el coste ya vereis como triunfan...
La PSP tambien ha sacado su formado UMD. Y ya te digo yo, que veras que poco va a triunfar (y eso que yo tengo una psp...).
La unica forma de que triunfen formatos es negar otros. Por ejemplo, para que trifunfe el blue-ray, tendran que dejarte de vender el Cd y los DVds, o sino ponerlos al mismo precio, con lo cual siempre preferiras algo de mas calidad si cuesta menos que algo que tiene menos calidad. Aunque esto no creo que pase, porque siempre habra alguna compañia que vea ese negocio y se lo quedara para ella. Es la razon de porque todavia hay cdrom, un ejemplo practico:Pongamos que Sony y todas las demas compañias dejan de fabricar Cds. Entonces todos estariamos obligados a usar Dvds, ya que no nos queda otra opción.Sin embargo, pongamos que todos absolutamente todos menos philips han tomado esta decision. Entonces Philips se forraria de dinero, ya que seria el unico fabricante de cds a nivel mundial.. y se llevaria todo el mercado. Es por esto, que mientras haya una compañia que defienda el Cd, todas tendran que defenderlo, porque sino, solamente una se llevaria todo el mercado (en el caso del ejemplo, philips) y eso no lo permitiran.