En el tropiezo de Sony: el fantasma del Betamax y el Blu-Ray

En una extensión del New York Times de hoy, Ken Belson compara los problemas de Sony al traer el Blu-Ray al mercado con los que tuvo la tecnología Betamax de Sony a comienzos de los años 80. Además, discute sobre la influencia de Microsoft en los avances realizados a la parte más débil de la lucha de formatos, el formato HD-DVD.

http://hardware.slashdot.org/hardware/06/02/26/140225.shtml
http://www.nytimes.com/2006/02/26/business/26disks.html?_r=1&oref=slogin
http://writersblocklive.com/part-156
Aun me acuerdo de los articulos de prensa y analistas comparando a PlayStation con el MSX... [qmparto]

Lo del Beta yo creo que fue mas una vendetta de "la industria vs Sony" que otra cosa. [+risas]

Yo la situacion la veo diferente en muchos aspectos, sobre todo en uno, y es que Sony ahora tiene mucha mas experiencia y medios para introducir un formato nuevo en los hogares.
lo del betamax fue muy distinto, ahora sony posee el 90% de las distribuidoras de cine y eso es determinante para que triunfe el blu-ray, de hecho yo hoy por hoy y tal y como tiene cogidas por los huevos a las distrubuidoras de cine, yo apostaria por el formato de sony.
Burnout escribió:lo del betamax fue muy distinto, ahora sony posee el 90% de las distribuidoras de cine y eso es determinante para que triunfe el blu-ray, de hecho yo hoy por hoy y tal y como tiene cogidas por los huevos a las distrubuidoras de cine, yo apostaria por el formato de sony.

Querras decir que Sony posee el apollo del 90% de las distribuidoras, ya que dudo que Sony posea el 90% de las distribuidoras...
pues yo no estaria tan segura.Siempre triunfa compatibilidad,precio,comodidad,durabilidad...
Y creo que el hd-dvd triunfará sobre todo por precio.
De todas formas creo que el soporte tipo discos desaparecerá en tres o cuatro años.Me inclino más por las memorias.
La venta de peliculas tal como la conocemos hoy en dia no aguantará una generación más.
Sólo triunfará lo que este en el ambito del ordenador y por la necesidad de conservar datos.
Además el Blue-Ray no es obra y milagro de Sony si no que hay muchas otras empresas detrás de este formato que se han gastado muchos duritos en su desarrollo y en cambio con el Beta estaba como aquel que dice sola...
Saludos.
Obviamente a mi me gustaría que se hundan tanto BluRay como HD-DVD y que triunfe algún formato económico e inteligente creado por los chinos. Eso sería genial.

Pero la realidad es que Sony ha presentado el producto mas interesante y el que mas apoyo tiene. Si fracasa no será por mérito del HD-DVD, sino porque a la gente no le interesan estos nuevos formatos.
evamaseses escribió:Me inclino más por las memorias.

yo tb xo en almacemaniento masivo veo mejor los discos.

de exo a mi me gustaria q las nuevas consolas en vez de tener bluray, hd-dvd y demas, usaran memorias cm la DS.

consolas de sobremesa sin loading [inlove]
No se por que sera pero en esto sony no para de cagarla:

1º BETAMAX
2º MINIDISC
3º UMD (en lo que a pelis me refiero,y si no,tiempo al tiempo)
4º ¿BLUE-RAY?

No siempre gana el mejor formato,el Beta era superior al VHS y mirar como quedo...
chris76 escribió:No se por que sera pero en esto sony no para de cagarla:

1º BETAMAX
2º MINIDISC
4º ¿BLUE-RAY?

No siempre gana el mejor formato,el Beta era superior al VHS y mirar como quedo...

Hola Men escribió:Además el Blue-Ray no es obra y milagro de Sony si no que hay muchas otras empresas detrás de este formato que se han gastado muchos duritos en su desarrollo y en cambio con el Beta estaba como aquel que dice sola...

¿Sera que no leen? :-|

pd. no va por ti Hola Men ;)
Las pelis se bajarán de la red, de hecho ya lo estamos haciendo hoy ilegalmente... solo falta que algún "genio" se de cuenta de ello y monte un buen negocio (como Apple hizo con iTunes).

Yo creo que las descargas de pelis legales se popularizarán mucho antes de que se popularice el HD. La gente privilegia la comodidad frente a la calidad extrema.

Los divx serán al HD-DVD/BluRay, lo que el MP3 fué al SA-CD/DVD-Audio.
Jur...

Nunca en la historia de la electrónica ha habido un acuerdo y una unificación de fuerzas tan grande como la hay con el Blu-Ray (ni siquiera con el DVD-Video).

Si se la pega el Blu-Ray será un fracaso muy grande para Sony... y para Pioneer, Samsung, Phillips... y el 95% de las editoras cinematográficas.

Es por esta razón por la que, de una manera u otra, harán que el Blu-Ray esté en una posición importante/dominante del mercado.

Un saludo.
israel escribió:Las pelis se bajarán de la red, de hecho ya lo estamos haciendo hoy ilegalmente... solo falta que algún "genio" se de cuenta de ello y monte un buen negocio (como Apple hizo con iTunes).

Yo creo que las descargas de pelis legales se popularizarán mucho antes de que se popularice el HD. La gente privilegia la comodidad frente a la calidad extrema.

Los divx serán al HD-DVD/BluRay, lo que el MP3 fué al SA-CD/DVD-Audio.

En eso tienes razón, en cuanto la gente vea que en un dvd5 puede meter una pelicula en alta difinición en formato divx, y que además el costo comparado con los otros formatos es ínfimo, veremos lo que pasa...
bartews3 está baneado por "Clones"
israel escribió:Las pelis se bajarán de la red, de hecho ya lo estamos haciendo hoy ilegalmente...

Eso tu. Yo lo estoy haciendo pero legalmente.
bartews3 escribió:Eso tu. Yo lo estoy haciendo pero legalmente.

Tienes razón, pasé por alto la famosa "copia privada". :P
Aprovechad ahora que parece ser que cuando aprueben la nueva ley nos quedamos tirados los usuarios, nada de "copia privada".
Tommy Vercetti escribió:Será que no leen?

Parece que algunos no mucho ;)

israel escribió:
Tienes razón, pasé por alto la famosa "copia privada". :P

Y ya no sólo eso, hay páginas donde puedes descargarte la película en divx de forma legal, pagando una cantidad x y esas películas sólo la puedes reproducir en un sólo reproductor de dvd introduciendo el código que te da tu dvd cuando te descargas la película.
Saludos! [bye]
KAISER-77 escribió:consolas de sobremesa sin loading [inlove]
Bueno, eso ya es posible con los discos, y hay muchos juegos que lo demuestran. Tampoco creo que las memorias fuesen a mejorar la situacion, la velocidad de transferencia es mas baja que la de un lector de ultima generacion. Supongo que el tiempo de acceso si que mejorara, pero eso no es una gran ventaja a la hora de ahorrar tiempos de carga en los juegos si en el disco colocas los datos de forma correcta.

No creo que nunca volvamos a ver contenido logico vendido en formatos fisicos que no sean discos. Encarece demasiado el producto, y en mi opinion la unica ventaja que ofrecen es una mayor resistencia a torpes y uso indebido.

Creo que el futuro es la descarga de contenidos bajo demanda. En unos años las conexiones deberian de tener la velocidad necesaria para la descarga de cualquier contenido en un tiempo aceptable, y tambien las infraestructuras necesarias tendran un precio lo suficientemente reducido como para que sea viable economicamente para las compañias ofrecer un servicio de descargas de calidad a precio razonable.

Hoy en dia no creo que sea viable "vender" una descarga de 20GB, y yo no se otros, pero yo no pagaria por una pelicula con una calidad inferior a un DVD, mas que nada porque yo si veo necesario el salto a la HD.
Israel escribió:Las pelis se bajarán de la red, de hecho ya lo estamos haciendo hoy ilegalmente... solo falta que algún "genio" se de cuenta de ello y monte un buen negocio (como Apple hizo con iTunes). Yo creo que las descargas de pelis legales se popularizarán mucho antes de que se popularice el HD. La gente privilegia la comodidad frente a la calidad extrema. Los divx serán al HD-DVD/BluRay, lo que el MP3 fué al SA-CD/DVD-Audio.

Totalmente deacuerdo.
Es mas, el BR o el HD-DVD no son en nada necesario. Un DVD de 9 Gb con unos codecs en condiciones da HD de sobra. Lo que le pone a las compañias de los nuevos formatos no es su capacidad es la incapacidad de crear copias de estos.

Personalmente espero que se hundan los 2. Ahora que yo si le veo futuro a alguno es a los HD-DVD en los PCs mas que otra cosa si son poco mas caros que los DVD.

Saludos
Molonator69 escribió: Es mas, el BR o el HD-DVD no son en nada necesario. Un DVD de 9 Gb con unos codecs en condiciones da HD de sobra.
De todas formas habria que cambiar de reproductor, y ya puestos, yo creo que es mejor que haya un salto tecnologico real que tratar de volver a colocarle a la genre un reproductor de DVD nuevo que lo unico que hace es reproducir otros formatos de video.
Los nuevos formatos se daran un ostion fijo, igualito que el SACD y el DVD-audio, a la gente normal, osea el 90% de la peña le sobra con el dvd y no necesita ni quiere gastarse la pasta en mas aparatos estupidos.

Osea que la peña viendo peliculas descargadas en condiciones infrahumanas. con una calidad pesima y la mayoria se sienten satisfechos y aparece ahora un rey midas que te quiere vender unos aparatos carisimos y no digamos ya las peliculas.

El dvd si que era necesario y se impuso bastante rapido pero tardo sus 5 añitos, aun me acuerdo cuando salieron en España aquel dvd de thomsom y otro de panasonic por 120000 expesetas

Os acordais del laserdisc??

Un saludo a todos
vectrex escribió:Los nuevos formatos se daran un ostion fijo, igualito que el SACD y el DVD-audio, a la gente normal, osea el 90% de la peña le sobra con el dvd y no necesita ni quiere gastarse la pasta en mas aparatos estupidos.
BRD tiene casi asegurados mas de 100 millones de usarios antes de salir al mercado. Eso nunca jumas en la vida lo ha tenido ningun formato.
tarde o temprano nos haran mucha falta 50gbytes en 12cm, una de las cosas que se tienen que cumplir son las siguientes.

buen precio.
sin limitaciones..

no se acuerdan la batalla DIVX vs DVD. cuando salieron los hornos DVD ,el formato renació y termino de acabar a los Vhs.
Dificilmente fracasarán si cuentan con el apoyo de la industria, que es la que puede decidir si progresivamente se dejan de fabricar dvd-videos y optan por los nuevos formatos, a ver qué alquilas en un videoclub o compras en las tiendas cuando dejen de distribuir dvd's, lo mismo pasó con el vhs.

Yo adoro el cine y soy de los que piensan que cuanta más calidad mejor y si estos formatos van a proporcionar 1080p de resolución, mejores codecs y audio DTS sin compresión en varios idiomas además de extras en el mismo disco, pues bienvenidos sean. No entiendo a los que dicen que con un dvd de doble capa es más que suficiente, hay que pensar en este cambio a largo plazo.
maesebit escribió:De todas formas habria que cambiar de reproductor, y ya puestos, yo creo que es mejor que haya un salto tecnologico real que tratar de volver a colocarle a la genre un reproductor de DVD nuevo que lo unico que hace es reproducir otros formatos de video.

tienes razon pero a medias. Los reproductores de DVD de PC por ejemplo no seria necesario. Y no seria necesario pagar mas por CDs regrabables, etc. Yo la unica ventaja que le veo a los nuevos formatos es el tema de que son muy putos de piratear (ventaja para las empresas,claro) y poco mas.
Para una consola, pues me imagino que tendra una velocidad de transferencia mayor y eso viene de PM (sino que se lo digan a mi X60 que parece un reactor)

Saludos
el problema es que la alternativa a los BRD y HD-DVD era hacer unos DVD2.0 que fueran fisicamente DVD y que, mediante otra codificacion software, permitieran HD.

eso comercialmente seria aun peor, pero como "solucion" para copias privadas caseras puede tener su ambito...otra como la de los DVDRips DivX pero cambiando CDs por DVDs y aumentando la resolucion.

...pero de todos modos, el original HD de algun sitio tenia que salir, ademas, esta el tema de que el DVD esta totalmente abierto a nivel de protecciones, y esta gente quiere asegurarse venderte la misma pelicula otra vez, asi que hace falta un formato nuevo.

particularmente, tal como esta el tinglado a dia de hoy, me sorprenderia muy mucho tirando a muchisimo, que el bluray se estrellara y no ganara la "guerra de formatos", de hecho solo le falta el apoyo de una cinematografica para tener el 100% del mercado agarrado y sin competencia.

eso no lo tuvo el VHS hasta que el beta se estrello. y el DVD necesito un par de años de implementacion (anteriores a que existiera la PS2) para lograrlo.

saludos cordiales.
Molonator69 escribió:

tienes razon pero a medias. Los reproductores de DVD de PC por ejemplo no seria necesario.
Por eso he dicho reproductores. Lo de PC son lectores, no reproducen nada. :P
No se por que sera pero en esto sony no para de cagarla:

1º BETAMAX
2º MINIDISC
4º ¿BLUE-RAY?

En esa lista faltan las disketeras y sus discos ED de 2.88Mb y sus grabadoras de CD, de doble densidad, de 1,2GB.
en su dia acerté con el vhs , incluso el sistema 2000 me gustaba mas q el betamax

veo algo parecido con el BR
desde luego, por el bien de los consumidores, esperemos que aun haya tiempo para la unificacion de formatos.
radeonxt escribió:desde luego, por el bien de los consumidores, esperemos que aun haya tiempo para la unificacion de formatos.

pues parece que si XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518972
engadget:

Following this theory, the consumer will probably buy a Sony Blu-Ray DVD player over an HD DVD player. They will see that a Blu-Ray DVD will be able to hold 25 GB (50 GB Dual Layered) per disc at launch, and this number will only increase with time. The HD DVD disc on the other hand will be limited to 15 GB (30 GB Dual Layered). Since Sony’s format holds more data, it obviously has to be better. Well…not so.

Right now the industry standard for transmitting an HD signal is about 1 gigabit/sec. The Blu-Ray DVD will use the same standard. But here is where the differences really start to surface. HD DVD will be able to have the same quality but will transmit the data at approximately 10 megabits/sec. This is because of Microsoft’s VC1 Codec. This is one time that bigger does not necessarily mean better. Microsoft has created one of the most impressive HD codecs to date allowing much smaller file sizes with the same quality as Blu-Ray has been shown to deliver..

Another aspect that must be taken into consideration is the amount of expendable income for Sony.

Merrill Lynch is projecting losses [For Sony] of 1.18 billion in year 1, 730 million in year 2 and 457 million in year 3. By comparison, Sony's profits in the past three years has been about 1.86 billion. If the PS3 doesn't start turning a serious profit in year 4, Sony's bank accounts could start drying up (eHomeUpgrade).

Additionally, Sony is still having to compete with HD-DVD, which is getting significant backing from Microsoft (and their 37 billion in cash). Whereas Microsoft has little to lose if HD-DVD fails, Sony has everything to lose.
Si nos fijamos un poco, nos daremos cuenta de que a pesar de que el salto de VHS a DVD era bastante espectacular (VHS tiene muy pocas lineas de resolucion), le costó mucho tiempo implementarse.

El DVD estuvo por estos lares dos años hasta que la llegada de reproductores baratos y PS2 hizo que se empezara a divulgar, pero con los nevos formatos, la cosa esta muy muy verde.

El primer problema que nos encontramos es que es un formato nuevo y posiblemente, caro. Incluso con HD-DVD que se rumorea que podría costar lo mismo de producir que un DVD normal, supongo que querran diferenciar la calidad de un DVD y un HD-DVD y como no se pueden permitir bajar el precio de salida de un DVD, está claro que un disco HD costrá mas.

El segundo problema (que se puede intercambiar con el primero) es que hace falta UN NUEVO reproductor y eso significa gastarse mas pasta, claro

El tercer problema es que necesita una HDTV y ademas, esa HDTV tiene que ser compatible con HDCP y entradas HDMI o DVI y el que no cumpla con los requisitos, no podra disfrutar de la película en HD, si no a resolucion 480P y eso hace que exceptuando la gente que compra nuevos modelos de HDTV, el resto del mundo (los que compraron caros plasmas o primeros LCD's que son los impacientes tecnologicos y los que le importa un carajo tanta HD) tenga que pasar por caja de nuevo para adquirir un modelo apropiado

El cuarto problema es el del backup: no solo se impide la clonación del disco (o esta sale demasiado cara) sino que tampoco se podrá ripear la película para pasarla a un formato que manteniendo el formato HD, nos permita reproducir la imagen a traves de un PC

El quinto es que aunque parece que BRD lleva clara ventaja, lo cierto es que hay dos formatos y eso toca los bemoles un rato.

En resumen: Si, es cierto que si esas empresas apoyan los medios HD se acabarán imponiendo CON EL TIEMPO, pero no parece cuestión de dos días que desaparezca el DVD Video y las empresas no se pueden permitir el lujo de cortar de raiz la producción de peliculas DVD, ya que necesitan de esos ingresos y eso generaría una fuerte reacción social.
Que PS2 y que ostias, lo que ayudo a inmplementar el DVD en todos los hogares fue la aparicion de reproductores que empezaron a costar menos de 100 euros.

En videos VHS JAMAS se habia visto algo asi, pues estos videos solian costar 200 € minimo.

El bajo precio fue lo que hizo que se vendiese bien el DVD. La publicidad hizo el resto.
Diskover escribió:Que PS2 y que ostias, lo que ayudo a inmplementar el DVD en todos los hogares fue la aparicion de reproductores que empezaron a costar menos de 100 euros.

Menos aseveraciones tan tajantes. Si mal no recuerdo las cifras decían que se habían comprado más ps2 que juegos...

En cualquier caso si es cierto que una parte importante de las ventas de ps2 fue que reproducía DVD y ayudó a la penetración en el mercado.
zheo escribió:
En cualquier caso si es cierto que una parte importante de las ventas de ps2 fue que reproducía DVD y ayudó a la penetración en el mercado.
Yo creo que fue al contrario. Cuando PS2 tenia un parque de usuarios significativo los reproductores de DVD ya estaban a menos de 100€ en cualquier tienda y se vendian como churros.

Yo creo que fue el DVD lo que ayudo a la implantacion de PS2 y no a la inversa.
Pues yo creo que la PS2 ayudo a la implantación del DVD y el DVD a la implantación de la PS2.

Punto y pelota.
pues yo creo que el dvd nos nos sobra :) los dvds de doble capa no se exprimieon mucho, a mi entender
Notivcais frescas:

This month, another member of the Blu-ray camp, LG Electronics, hedged its bets, too, signing a deal to license Toshiba's technology.

y

Microsoft and its ally Intel have also persuaded Hewlett-Packard to consider making HD-DVD drives for computers. This would give Toshiba an answer to Dell, which remains committed to the Blu-ray format.

salu2
Todas las cosas influyen: PS2 supuso la apuesta masiva de SONY, uno de los socios mas importantes de DVD-forum y al mismo tiempo, aparecieron cada vez mas y mas reproductores de bajo precio.

¿Sabeis que es el Status-Quo? SONY tal vez contribuyó a que se rompiera y tal vez es lo que está intentando ahora con el BRD (de hecho, estoy hasta las narices de oir por estos foros de que BDR se llevará el gato al agua porque PS3 lo incorpora y HD-DVD nadie, asi que ahora no valen dar marcha atras :p)
zheo escribió:
Menos aseveraciones tan tajantes. Si mal no recuerdo las cifras decían que se habían comprado más ps2 que juegos...

Ah, y no tendrá nada que ver la pirateria ni el que cascaran con mirarlas. Claro, fue debido al dvd, claaaaaaro.
Johny27 escribió:
Ah, y no tendrá nada que ver la pirateria ni el que cascaran con mirarlas. Claro, fue debido al dvd, claaaaaaro.

Nada en absoluto, ya que la piratería no existía y un año despues de su salida en Europa, estaba en pañales (dos años desde su salida en japon) y lo de que cascaran ¬¬ : no cascan tanto y para eso eestá la garantia no?
Hermes escribió:
Nada en absoluto, ya que la piratería no existía y un año despues de su salida en Europa, estaba en pañales (dos años desde su salida en japon) y lo de que cascaran ¬¬ : no cascan tanto y para eso eestá la garantia no?

Yo pensaba que estaba hablando de cifras globales, no de justo cuando salió. De todas maneras si pienso que la pirateria tuvo mucho que hacer, recuerdo mas de 10 personas que dijeron "la ps1 se pirateaba, esta seguro que también". De hecho no conozco a nadie que compre originales de ps2, mas de 30 personas que conozco con la ps2 tienen TODO pirata, si acaso tienen original lo que venia con la consola.
Johny27 escribió:
Yo pensaba que estaba hablando de cifras globales, no de justo cuando salió. De todas maneras si pienso que la pirateria tuvo mucho que hacer, recuerdo mas de 10 personas que dijeron "la ps1 se pirateaba, esta seguro que también". De hecho no conozco a nadie que compre originales de ps2, mas de 30 personas que conozco con la ps2 tienen TODO pirata, si acaso tienen original lo que venia con la consola.

Pues ese tipo de gente, desde el punto de vista de vender PS3 no cuenta hasta que la consola se pueda 'piratear' y valga 3 duros. Y desde el punto de vista de vender juegos, cero patatero

me pregunto que pasará si estas nuevas consolas, se demuestan impirateables durante un par de años...
Hermes escribió:
Pues ese tipo de gente, desde el punto de vista de vender PS3 no cuenta hasta que la consola se pueda 'piratear' y valga 3 duros. Y desde el punto de vista de vender juegos, cero patatero

me pregunto que pasará si estas nuevas consolas, se demuestan impirateables durante un par de años...

Pues pasará lo que pasa con la x360, que si se pudiera piratear llevaría 12 millones de consolas vendidas en lugar de 2.5.
Johny27 escribió:
Pues pasará lo que pasa con la x360, que si se pudiera piratear llevaría 12 millones de consolas vendidas en lugar de 2.5.

Pues yo conozco una consola que la piratería contribuyó a que se fuera al garete.

La piratería es una arma de doble filo muy cortante:

- puede servir para atraer gente que de otra forma no tendría una consola y que con el tiempo aprendan a apreciar los juegos y acabn comprando algunos

-puede servir para que gente que compra juegos pueda cargar backups y por asi decirlo, 'compensar' un poco el alto precio de los juegos con algunas copias de origen mulero, pero:

M$ o SONY cuando venden una maquina al inicio, PIERDEN pasta y solo la pueden recuperar con el tiempo, mediante las LICENCIAS de los juegos. Si no se venden juegos... pues tu dirás: ni ganan las desarrolladoras, ni ganan SONY, NINTENDO o MICROSOFT.

Eso hace que como poco, tengan que poner una proteccion mejor de la ya petaron hasta que llegue un momento en que petar esa proteccion, sea muy muy dificil.

Si ese momento ha llegado, me resultará muy interesante ver la reaccion del personal tanto dentro de estas fronteras, como fuera de ellas ;)
Creo que la discusión de la piratería la hemos tenido ya mil veces.

Sondea la piratería en los otros 2 grandes mercados y nos cuentas (japón y EEUU), quizá verás que ahí incluso la gente con ps2 compra originales. Y aqui en España solo te tienes que pasar por un game para ver si la gente compra originales d eps2 o no.
Johny27 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
12 millones no venderá xbox 360 ni aunque costara 1 €
Muchiiiiiiiiiisimo más facil de chipear es la xbox y no ha vendio ni la cuarta parte que ps2.

SALU2
daneel escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
12 millones no venderá xbox 360 ni aunque costara 1 €
Muchiiiiiiiiiisimo más facil de chipear es la xbox y no ha vendio ni la cuarta parte que ps2.

SALU2
Pues yo te apuesto lo que quieras a que Xbox 360 llega a los 12 millones de consolas antes que PS3. XD

De hecho nuestros queridos analistas sacaron hace poco un estudio diciendo que Xbox 360 alcanzara los 12 millones estas Navidades. PS3 dudo que los alcance para esa fecha simplemente porque dudo que puedan producir esa cantidad de maquinas.
Joer daneel está bien que te "guste" sony y "odies" a MS pero algunas cosillas se pasan ya.
92 respuestas
1, 2