¿en EOL está permitido hablar de Franco sin que sea para criticarle?

1, 2, 3
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia
EduAAA escribió:A que viene la imagen del catalan ese ? Es para reirte de los antifascistas?

Es que le encanta que le fusilaran y le apetecía hacernoslo saber. La segunda imagen es otro troleo más solo que si no eres vives en cataluña no sabrás de que va.

Por cierto que creo que el hilo sí que se ha abierto para debatir...como lo hacemos aquí en misce. Yo explico la mía y lo que me digan los demás...me la trae floja.
EduAAA escribió:Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia

Es una buena forma de verlo, sí.
Falkiño escribió:
vik_sgc escribió:
congrio7 escribió:Venga, pues que lo chapen y ya está.

Madre mia, que nivelazo cultural veo. Agradezcámoslo a esta democracia del PPSOE.

¿Qué debate esperas entablar empezando el hilo como lo empiezas? Tú eres el primero que ha empezado rebajando el nivel del hilo diciendo que Franco era un gobernante excelente. Es que empezando así, ¿qué esperas? ¬_¬

Está claro que las intenciones del creador del hilo pueden ser extrañas. Pero a mi me parecía un hilo con potencial para debatir. Siempre nos llenamos la boca con la palabra libertad pero luego censuramos ¿hasta qué punto somos verdaderos defensores de la libertad de pensamiento y expresión? el titulo del hilo para mí iba o va en esa dirección ¿hemos implantado la escuela del pensamiento único? ¿discrepar es malo en según qué temas? No sé, yo lo veo un buen tema para reflexiones interesantes.
Seré raro :S

Decir que Franco fue un excelente dictador. Ojo, excelente y dictador en la misma frase es trolear y a base de bien.
Lo primero es que lo normal es que un dictador esté ahí por la fuerza y eso pasa porque una gran parte de la población no te quiere ahí, por lo que seguramente tendrás que reprimir a una parte de la población. Por ello, creo que es imposible excelente y dictador.

Ojo, que si quieres decir que hizo perfectamente su trabajo manteniéndose en el poder, matando gente, metiendo miedo, y todo eso. Te doy la razón.
Quizás quiere decir que fué todo lo que se espera de un buen dictador: fanático, déspota, radical, autoritario, intransigente, psicopata, paranoico etcetc ah! sí, y buen constructor de pantanos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que seria de nosotros sin los pantanos? [hallow]
seaman escribió:
Decir que Franco fue un excelente dictador. Ojo, excelente y dictador en la misma frase es trolear y a base de bien.
Lo primero es que lo normal es que un dictador esté ahí por la fuerza y eso pasa porque una gran parte de la población no te quiere ahí, por lo que seguramente tendrás que reprimir a una parte de la población. Por ello, creo que es imposible excelente y dictador.

Ojo, que si quieres decir que hizo perfectamente su trabajo manteniéndose en el poder, matando gente, metiendo miedo, y todo eso. Te doy la razón.

Yo no había nacido cuando Franco murió, aun me quedaban años para venir al mundo, pero por lo que sé de gente que si vivió la época del franquismo, tenía el apoyo popular. España en su mayoría era franquista (que no significa que no hubiese opositores al régimen, como los hay ahora) y de hecho había miedo con la democracia y mucho más cuando se legalizó el PCE. Otra cosa es que ahora nadie quisiera a un Franco en este pais.
yo lo único que puedo decir que mi abuelo era republicano y combatió contra el ejercito nacional, al final mi abuelo trabajo en la renfe y lo único que después decía que en que mala hora lucho contra el... no seria todo tan malo...
Finrod_ escribió:Yo no había nacido cuando Franco murió, aun me quedaban años para venir al mundo, pero por lo que sé de gente que si vivió la época del franquismo, tenía el apoyo popular. España en su mayoría era franquista

Es que en eso consiste una dictadura. Claro que la mayoría era franquista. Porque si no lo eras acababas o muerto o teniendo que exiliarte. Una dictadura es no poder elegir. No puedes elegir ni el nombre de tu hijo (como fue mi propio caso, por ejemplo). No puedes opinar, no puedes pedir derechos (ni aunque no tengan nada que ver con la política, sino con las condiciones laborales, por ejemplo). Si eres mujer no puedes disponer de cuanta corriente en el banco sin permiso de tu marido. No puedes dejar de ir a misa, no puedes divorciarte, no puedes hablar un idioma que no sea el del imperio, no puedes, no puedes, no puedes, no puedes... no puedes absolutamente nada que le disguste al régimen. De lo contrario, ya sabes lo que hay. Multas en el mejor de los casos, torturas y asesinato en el peor (y nada inusual) caso.

Parece que muchos no se han enterado de en qué consiste una dictadura. Incluso la peor de las democracias es infinitamente mejor que la mejor de las dictaduras.

Mira Blocken-JR, el caso de mi abuelo fue justamente el contrario, peleó en el bando nacional como buen requeté que era y tras la guerra acabó odiando a Franco y su puto régimen de mierda como el que más. Y eso que no sufrió ni la quinta parte de la represión que sufrieron los republicanos.
Haran escribió:
EduAAA escribió:A que viene la imagen del catalan ese ? Es para reirte de los antifascistas?

Es que le encanta que le fusilaran y le apetecía hacernoslo saber. La segunda imagen es otro troleo más solo que si no eres vives en cataluña no sabrás de que va.

Por cierto que creo que el hilo sí que se ha abierto para debatir...como lo hacemos aquí en misce. Yo explico la mía y lo que me digan los demás...me la trae floja.

Mientras miles y miles de catalanes descendientes mios (no soy gallego señor haran)se mataban por un dictador manipulador,mientras este huía por las alcantarillas como las ratas.
Lo dicho y lo reafirmo,murieron miles de catalanes por un revolucionario.
Y ojo al dato señores,FRANCO ERA UN HIJO DE LA GRAN PUTA IGUAL QUE LLUIS COMPANYS,y por eso mismo aunque no os lo creais NO SOY DE DERECHAS NI IZQUIERDAS,las odio a todas a muerte.
En muchos hilos siempre he comentado lo mismo,yo creo en el bienestar del pais sin banderas que descriminan racial,cultural y lingüisticamente a las personas como sucede ahora mismo en catalunya.
Creo profundamente en la constitución ese libro que quema a muchos y se desprecia,despreciar a la costitución es despreciarnos a nosotros mismos y todo es por el puto dinero y la avaricia de poder.
Pido perdon por las palabras malsonantes.
Salut.
Si es que se escribe sola la historia

Imagen
Y mis padres con Franco recibieron todo tipo de ayudas y de Becas para ir a la Universidad. Y no, no trabajan para el régimen ni mierdas de esas.
Blocken-JR escribió:yo lo único que puedo decir que mi abuelo era republicano y combatió contra el ejercito nacional, al final mi abuelo trabajo en la renfe y lo único que después decía que en que mala hora lucho contra el... no seria todo tan malo...

Como las maltratadas que defienden a sus maltratadores
Pues cuando murió Franco bien que se llenaron las calles de Madrid para despedirle. Y no fueron obligados que se diga.. Mi madre ni fue.
fshtravis escribió:Pues cuando murió Franco bien que se llenaron las calles de Madrid para despedirle. Y no fueron obligados que se diga.. Mi madre ni fue.

En el pais vasco salian a celebrarlo
fshtravis escribió:Pues cuando murió Franco bien que se llenaron las calles de Madrid para despedirle. Y no fueron obligados que se diga.. Mi madre ni fue.

Nos ha jodido, o estabas con el o no estabas. La gente que simpatizaba vivía bastante bien.
Casi como ahora, si no eras gay, rojo, pobre o mujer te iba bien.
katxan escribió:
Es que en eso consiste una dictadura. Claro que la mayoría era franquista. Porque si no lo eras acababas o muerto o teniendo que exiliarte. Una dictadura es no poder elegir. No puedes elegir ni el nombre de tu hijo (como fue mi propio caso, por ejemplo). No puedes opinar, no puedes pedir derechos (ni aunque no tengan nada que ver con la política, sino con las condiciones laborales, por ejemplo). Si eres mujer no puedes disponer de cuanta corriente en el banco sin permiso de tu marido. No puedes dejar de ir a misa, no puedes divorciarte, no puedes hablar un idioma que no sea el del imperio, no puedes, no puedes, no puedes, no puedes... no puedes absolutamente nada que le disguste al régimen. De lo contrario, ya sabes lo que hay. Multas en el mejor de los casos, torturas y asesinato en el peor (y nada inusual) caso.

Parece que muchos no se han enterado de en qué consiste una dictadura. Incluso la peor de las democracias es infinitamente mejor que la mejor de las dictaduras.

No voy a pretender saber más que tu de algo que parece que viviste, pero yo por lo que me han contado no digo que fueran franquistas por miedo, digo que apoyaban a Franco. Sería porque fueron educados en el régimen, por la propaganda, etc. Pero que en los años 60, por ejemplo, la mayoría no estaba por miedo con el régimen si no que creian en él. Como digo esto siempre es según me lo han contado porque yo no había nacido.
Lo cual no quita que no hubiese mano dura con disidentes, pero el régimen no estaba sustentado en meter miedo a 30 millones de personas.
fshtravis escribió:Y mis padres con Franco recibieron todo tipo de ayudas y de Becas para ir a la Universidad. Y no, no trabajan para el régimen ni mierdas de esas.

Yo con Zapatero tenia beca de la universidad, segun se fue me la quitaron.

¿Eso hace a Zapatero un buen gobernante?

Pregunto.
Sin embargo de este hilo sale una muy buena propuesta para otro, ¿deberíamos censurar aquellas opiniones que la mayoría no considera "buenas" o políticamente correctas?

Viene a raíz de lo que comentó Falkiño y es que, ¿por qué unas sí y otras no?

Sobre el topic del hilo, ¿qué más decir? Todo lo malo de Franco, las vidas destrozadas, familias separadas, enfrentadas, etc... supera con creces lo poco bueno que pudiera hacer.

Aún así, si de verdad queremos y deseamos llamarnos demócratas, hemos de aprender y estar dispuestos a, al menos, escuchar otras opiniones por despreciables que nos puedan parecer.
Alonso707 escribió:Sin embargo de este hilo sale una muy buena propuesta para otro, ¿deberíamos censurar aquellas opiniones que la mayoría no considera "buenas" o políticamente correctas?

Sobre el topic del hilo, ¿qué más decir? Todo lo malo de Franco, las vidas destrozadas, familias separadas, enfrentadas, etc... supera con creces lo poco bueno que pudiera hacer.

Aún así, si de verdad queremos y deseamos llamarnos demócratas, hemos de aprender y estar dispuestos a, al menos, escuchar otras opiniones por despreciables que nos puedan parecer.

Si, si escucharlas y debatirlas lo que quieras, si hasta la falange se presenta a las elecciones.

Pero una cosa es debatirlas y otra hacer propaganda de ellas.
cipoteloth escribió:

Nos ha jodido, o estabas con el o no estabas. La gente que simpatizaba vivía bastante bien.
Casi como ahora, si no eras gay, rojo, pobre o mujer te iba bien.

Pues a mi madre y a mi abuela no les fue tan mal y no eran simpatizante. Y no, no estoy diciendo que con Franco se vivía mejor.

Casi como ahora no, que yo sepa los gays no viven reprimidos hoy en día.
dani_el escribió:
Alonso707 escribió:Sin embargo de este hilo sale una muy buena propuesta para otro, ¿deberíamos censurar aquellas opiniones que la mayoría no considera "buenas" o políticamente correctas?

Si, si escucharlas y debatirlas lo que quieras, si hasta la falange se presenta a las elecciones.

Ciertamente lo segundo es el problema, pero, ¿el hecho de estar a favor o en contra no supone ya el hacer propaganda? Desde luego, y este hilo es un ejemplo de ello, cada uno "barre pa' su casa", entiéndase opinión por casa, y al hacerlo es una forma de propaganda, omitiendo en la medida de lo posible lo malo, ensalzando lo bueno...

Es algo complicado XD
fshtravis escribió:
Casi como ahora no, que yo sepa los gays no viven reprimidos hoy en día.

No tanto como antes, pero aun no se ha llegado al grado de igualdad en el que sean vistos y tratados como a las personas heterosexuales, tanto por la sociedad como por el estado.

El propio partido popular a presentado recursos contra la ley del matrimonio homosexual.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
seaman escribió:
Falkiño escribió:
vik_sgc escribió:
¿Qué debate esperas entablar empezando el hilo como lo empiezas? Tú eres el primero que ha empezado rebajando el nivel del hilo diciendo que Franco era un gobernante excelente. Es que empezando así, ¿qué esperas? ¬_¬

Está claro que las intenciones del creador del hilo pueden ser extrañas. Pero a mi me parecía un hilo con potencial para debatir. Siempre nos llenamos la boca con la palabra libertad pero luego censuramos ¿hasta qué punto somos verdaderos defensores de la libertad de pensamiento y expresión? el titulo del hilo para mí iba o va en esa dirección ¿hemos implantado la escuela del pensamiento único? ¿discrepar es malo en según qué temas? No sé, yo lo veo un buen tema para reflexiones interesantes.

He tenido que ir a releer mi propio post porque me sonaba raro que hubiese dicho eso (excelente dictador)..... efectivamente, no lo dije, es que lo has manipulado para que te quede mejor la réplica.

EduAAA escribió:
Blocken-JR escribió:yo lo único que puedo decir que mi abuelo era republicano y combatió contra el ejercito nacional, al final mi abuelo trabajo en la renfe y lo único que después decía que en que mala hora lucho contra el... no seria todo tan malo...

Como las maltratadas que defienden a sus maltratadores

que casualidad, es justo lo que yo creo de los votantes de la democracia.

¿Me roba Camps? le vuelvo a votar. ¿Me vuelve a robar y encima se nos ríe en la cara? mas votos..... Y así a lo largo y ancho de toda España (menos de ciertos lugares donde no son tan manipulables) se ha votado sistematicamente a la PPSOE.

Si este hilo sirve para reflexionar sobre ello, me vale con eso.

Quedánose sólo con la parte de la historia que quieres no se aprende nada de nada.

Y por favooooooooor, a esos elementos que están DESEANDO meter en esta discusión el fascismo y antifascismo y todo eso..... me dais pena. Este hilo, repito, no tiene nada que ver eso. Sois 2 bandos que os odiais a muerte, y veis fantasmas por todos lados (los veis porque estais deseando verlos).... pues si tantas ganas teneís de mataros, pues hacedlo, pero al resto del mundo dejadnos en paz.
congrio7 escribió:
seaman escribió:
Falkiño escribió:

He tenido que ir a releer mi propio post porque me sonaba raro que hubiese dicho eso (excelente dictador)..... efectivamente, no lo dije, es que lo has manipulado para que te quede mejor la réplica.

Dices que fue un excelente gobernante.
Que yo sepa, Franco como gobernante ejercía de dictador, por lo tanto, has dicho que fue un excelente dictador.

Si yo digo que Rajoy es un excelente gobernante, estoy dando a entender que como presidente es excelente.
No he podido resistirme, lo siento.

¿Qué crees/sabes que hizo bien Franco? Así igual los demás podemos descubrir lo que quizá la historia ha querido ocultarnos...

P.D. La pregunta es ostensible para todo aquel que se quiera prodigar en responder. Así podríamos enumerar todas sus buenas obras, quizá una lista de cosas buenas y malas nos ayude a llegar a alguna conclusión sin que tengamos que faltarnos al respeto o sacar la inquina que cada uno lleve dentro.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Qué crees/sabes que hizo bien Franco? .

Morirse
futuro mad max escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Qué crees/sabes que hizo bien Franco? .

Morirse

Ni siquiera eso, entre lo tarde que se murio y el legado que dejo. Se me ocurren formas y momentos en los que podia haberse muerto mejor.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
seaman escribió:Decir que Franco fue un excelente dictador. Ojo, excelente y dictador en la misma frase es trolear y a base de bien.

[/quote]

Dices que fue un excelente gobernante.
Que yo sepa, Franco como gobernante ejercía de dictador, por lo tanto, has dicho que fue un excelente dictador.

Si yo digo que Rajoy es un excelente gobernante, estoy dando a entender que como presidente es excelente.[/quote]
¿Tu vas a saber mejor que yo lo que yo he querido decir o dejar de decir? ¿tu me vas a venir a decir a mi lo que yo quiero decir? ¿Es eso???? Oooh

Gobernador en el sentido de gestor de la cosa pública.
Eso que se dice q franco puso la Seguridad Social, no lo tengo yo muy claro, lo que hizo fue unificar una serie de seguros privados, lo que se conoce como seguridad social gratuita y universal no fue hasta 1978.Si alguien que sepa del tema puede aclararlo lo agradecería...
Ale, ya... que os poneís muy brutos cuando jugaís y al final os vais a hacer daño.
131 respuestas
1, 2, 3