seaman escribió:Falkiño escribió:vik_sgc escribió:¿Qué debate esperas entablar empezando el hilo como lo empiezas? Tú eres el primero que ha empezado rebajando el nivel del hilo diciendo que Franco era un gobernante excelente. Es que empezando así, ¿qué esperas?
Está claro que las intenciones del creador del hilo pueden ser extrañas. Pero a mi me parecía un hilo con potencial para debatir. Siempre nos llenamos la boca con la palabra libertad pero luego censuramos ¿hasta qué punto somos verdaderos defensores de la libertad de pensamiento y expresión? el titulo del hilo para mí iba o va en esa dirección ¿hemos implantado la escuela del pensamiento único? ¿discrepar es malo en según qué temas? No sé, yo lo veo un buen tema para reflexiones interesantes.
Seré raro :S
Decir que Franco fue un excelente dictador. Ojo, excelente y dictador en la misma frase es trolear y a base de bien.
Lo primero es que lo normal es que un dictador esté ahí por la fuerza y eso pasa porque una gran parte de la población no te quiere ahí, por lo que seguramente tendrás que reprimir a una parte de la población. Por ello, creo que es imposible excelente y dictador.
Ojo, que si quieres decir que hizo perfectamente su trabajo manteniéndose en el poder, matando gente, metiendo miedo, y todo eso. Te doy la razón.
He tenido que ir a releer mi propio post porque me sonaba raro que hubiese dicho eso (excelente dictador)..... efectivamente, no lo dije, es que lo has manipulado para que te quede mejor la réplica.
EduAAA escribió:Blocken-JR escribió:yo lo único que puedo decir que mi abuelo era republicano y combatió contra el ejercito nacional, al final mi abuelo trabajo en la renfe y lo único que después decía que en que mala hora lucho contra el... no seria todo tan malo...
Como las maltratadas que defienden a sus maltratadores
que casualidad, es justo lo que yo creo de los votantes de la democracia.
¿Me roba Camps? le vuelvo a votar. ¿Me vuelve a robar y encima se nos ríe en la cara? mas votos..... Y así a lo largo y ancho de toda España (menos de ciertos lugares donde no son tan manipulables) se ha votado sistematicamente a la PPSOE.
Si este hilo sirve para reflexionar sobre ello, me vale con eso.
Si, si escucharlas y debatirlas lo que quieras, si hasta la falange se presenta a las elecciones.
Pero una cosa es debatirlas y otra hacer propaganda de ellas.
Quedánose sólo con la parte de la historia que quieres no se aprende nada de nada.
Y por favooooooooor, a esos elementos que están DESEANDO meter en esta discusión el fascismo y antifascismo y todo eso..... me dais pena. Este hilo, repito, no tiene nada que ver eso. Sois 2 bandos que os odiais a muerte, y veis fantasmas por todos lados (los veis porque estais deseando verlos).... pues si tantas ganas teneís de mataros, pues hacedlo, pero al resto del mundo dejadnos en paz.