@hyrulen Me alegro que lo hayas solucionado
, el logo tal como dices es el checksum si falla es que hay algo mal.
@ALCAMJIYo me sigo quedando con mi DS Lite para GBA
, la batería es una pasada, aún años después.
He investigado un poco el efecto del Iridion y lo he recreado así así.
La animación es en realidad una pequeña porción de la pantalla, de 173x120, al principio tenía dudas de que ese fuera el corte, pero la suma coincide en valores pares, ese trozo luego es espejado vertical y horizontalmente para componer una imagen única de 346x240, así que repite muchos tiles y solo los voltea de forma distinta.
He buscado alguna deformación volumétrica en las lineas pero no la hay, la animación es así tal cual, el recuadro azul es el de la pantalla de GBA, se actualiza cada 2 tiempos, cuando empecé a extraer la animación ya supe que serían 32 muestras, con esa tasa viene a ser 1 segundo de animación antes de repetirse.
Lo siguiente era añadir la nave para darle algo de volumen, el desplazamiento de la animación es curioso, en tiempos pares actualiza la animación, en tiempos impares mueve el fondo de sitio con respecto al desplazamiento de la nave, quizás sea una forma de aligerar código, Shin' en son muy bestias en eso, todos los sprites se actualizan a cada frame, funcionan a 60fps, la posición central de la nave sería 120x80 que es la mitad de 240x160, sin embargo hay que tener en cuenta que el centro virtual del sprite es la parte superior izquierda de un tamaño de 64x64, lo cual nos da 88x61.
No he parado en hacer una recreación de las físicas de la nave, usa un delay de 3-4 tiempos antes de arrancar, luego tiene algo de aceleración, de poco más de saltos entre 1/3 pixeles y algo de inercia al soltar el mando (solo he ripeado 1 sprite de la nave).
Vamos el truco es muy sencillo pero ingenioso y solo del primer nivel.