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- Wavetableing, Vibrato, flexible Arpeggio, complex Performance-lists.
- Only 5% CPU-consumption in CGB Mode.
- Compatible with Game Boy®, Game Boy® Pocket, Super Game Boy® and Game Boy® Color.
- Up to one hour playtime with just a single 16Kb bank.
- Up to 256 subsongs in a single memory bank.
- Sequenced PCM-samples (up to 16kHz) & music playback simultaneously.
jonscafe91 escribió:Una de las consolas que mas se han exprimido a nivel hardware y sin dudas mi portátil preferida de todos los tiempos (aunque os resulte extraño la he descubierto a través de emuladores bien entrados los 2000 jaja).
Vamos que por una cuestión de edad no pude vivir la GB en su momento y la he conocido emulándola en la PSP pero joder que pedazo de juegos tiene!! En mi opinión juegos como Link's Awakening superan a lo visto en NES... es una consola con juegos mas "avanzados" en muchos aspectos.
Pero bueno, igual me equivoco, se que el no haberle vivido en su momento me resta mucha capacidad de análisis, pero creo que GB no tiene nada que envidiar a las sobremesa de 8 bits... al menos a mi nunca me ha parecido estar jugando con una maquina "inferior" o un reloj calculadora. (un Spectrum vitaminado quizás!)
BMBx64 escribió:Otros factores que intervienen en la duración de la batería
- Usar los altavoces externos, de todas formas solo obtenemos sonido estéreo con cascos o...
Con expansiones como altavoces, sabiendo las pedazo bandas sonoras que se casca Sunsoft podemos fiarnos de esto no? (pilas se venden por separado)
gynion escribió:Capacidad de análisis no te tiene por qué restar (igual hasta puedes ser incluso más objetivo, al no estar "contaminado" por la nostalgia), pero de lo que sí estoy seguro es que el nivel de emoción y sensaciones no debe ser el mismo ahora, más que acostumbrados a miles de dispositivos y consolas portátiles, que antes, cuando sólo conocíamos las Game & Watch e imitaciones, y veíamos por primera vez esa maquinota con cartuchos. El simple hecho de cambiar de juego te fascinaba, alucinando al ver que funcionaba como una de sobremesa, pero portable y con sus cartuchos pequeñitos. y luego ver los juegos en las tiendas, como una consola más... por portátil. Era muy impactante en su momento, y despertaba unas sensaciones muy especiales, al menos en mi caso.
CristianCG escribió:¿Sabéis que este cacharro venía con sus pilas, y que esas pilas tiene un serigrafiado del Super Mario World?
jonscafe91 escribió:
Joder lo has explicado perfectamente, ese "impacto" yo me lo he perdido y sólo puedo imaginármelo por eso tengo cierta desventaja y puedo decir una tontería.
Por ejemplo, un aspecto que me parece importante y yo no me había percatado hasta hace mas bien poco es que GB ha durado muchísimo, ha durado mas que cualquier 8 bits de sobremesa... hay juegos de GB que son del '97 o '98... vamos que el mundo del videojuego de aquel entonces ya era totalmente diferente al de fines de lo 80s.
Por ejemplo, el Link's Awakening que he mencionado antes, se parece mucho mas a un Zelda de SNES que a un Zelda de NES. Es un juego "avanzado", no es algo primigenio, tiene olor a 16bits.
Y coño cuándo miras el año en cual ha salido al mercado Link's Awakening pues entiendes el porqué de ese sabor 16bits: el Link's Awakening es de finales de 1993!!! En el '93 la NES ya casi había pasado de moda y la SNES estaba a tope... vamos, que la GB ha atravesao 3 generaciones de sobremesa (NES, SNES y N64).
La GB es como un tío que nació en 1901 y vivió a pleno las 2 guerras mundiales y la guerra fría... es una consola testigo de 3 mundos videojueguiles muy diferentes y creo que esa longevidad se nota en su catalogo (un catalogo con fundamento oye).
Señor Ventura escribió:Ese wolfenstein es una barbaridad, ¿como es posible que rinda tan bien como el de la megadrive o snes? xD
Diskover escribió:Señor Ventura escribió:Ese wolfenstein es una barbaridad, ¿como es posible que rinda tan bien como el de la megadrive o snes? xD
Como bien he dicho, funciona bajo un cartucho con un CO-PROCESADOR que esta creando ese chico.
ALCAMJI escribió:¿Y que tal la duracion de las pilas en la GBC con co-procesador? cuando krikzz estaba con el EverDrive GB era un problema ya que si le metia muchas cosas al cartucho las pilas duraban un suspiro...
Señor Ventura escribió:Ese wolfenstein es una barbaridad, ¿como es posible que rinda tan bien como el de la megadrive o snes? xD
ALCAMJI escribió:RE de GBC esta casi completado, y creo recordar que fue aqui mismo que alguien se curro un parche para poder jugar el juego de principio a fin, aqui os dejo un word comparativo entre las 2 roms de este juego:
https://docs.google.com/document/d/1M4j ... sp=sharing
ALCAMJI escribió:Un detalle curioso, al igual que los juegos de GBC tienen programado el detectar en que consola se ejecutan para sacar color o no, Nintendo programo un sistema para que los juegos exclusivos de GBC supieran si se ejecutaban en una GBC o una GBA, el unico juego que hace uso de esta funcion es en los 2 The Legend of Zelda: Oracle of...
En este caso concreto habilitan una tienda donde comprar 2 anillos exclusivos, cada uno en una edición del juego, y que no tienen ningu poder, solo mostrar que jugaste ambos juegos en una GBA.
En las versiones de la consola virtual de 3DS salvo que usemos gameshark no podremos obtener estos anillos, ni acceder al extra por conectar por cable link los 2 juegos, aunque el codigo para usarlos sigue ahi...
BMBx64 escribió:Tiene muy buena pinta el Tyrannosaurus Tex, también muy interesantes los aportes del RE1, siempre me encanta ver esas cajas de colisión desde los editores y los fallos de Pokémon, ahí lo mucho que llegue a provocar fue la aparición de MissingNo
@Señor Ventura
No sabría decir, has mirado la prioridad de los tiles en las diferentes zonas? A ver si fue intencionado o hay algo más en las propiedades del lado transparente.
Ojo a mi cartucho rarito de DKL
gynion escribió:Vale. Lo decía porque igual la consola trabajaba más mostrando más colores o algo así, y como uno de los puntos fuertes de las GB siempre ha sido el ahorro energético, pues pensé que igual iban por ahí los tiros.
La pantalla interna de la original, ya que no tenía luz, por lo menos podía haber estado más pegada a la superficial, y seguramente habría ganado en visibilidad.
www.RaylightGames.com escribió:BlueRoses Engine 3D es la tecnologia con la que trabaja Raylight Studios. Esta tecnología nació originalmente con el objetivo de hacer juegos 3D en la plataforma de hardware con muy limitadas capacidades técnicas y absolutamente ningún soporte 3D como la Game Boy Advance. Significa que su función primera y fundamental tiene un requisito de recursos muy bajos, tanto en la memoria y en el tiempo de procesamiento. El efecto secundario importante de esta característica es la capacidad intrínseca para empujar fácilmente al límite el hardware en el que estamos desarrollando, porque cuando hardware necesidades de recursos para la tecnología de motor son bajas, hay más tiempo de procesamiento para ejecutar más cosas! Nuestra experiencia con las limitaciones de recursos Game Boy Advance, le da a la frase "ir sobre el hardware limita" el nuevo sentido de abordar proyectos de incluso los puntos de vista inusuales, y encontrar nueva manera de superar los problemas técnicos. Nuestra tecnología es el resultado de este enfoque.
Es fácil entender que BlueRoses encaja muy bien en (pero no se limitan a) hardware dispositivos de mano. De hecho en realidad nuestra tecnología ya ha sido portado a Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP y Wii.
Características BlueRoses tecnología se puede explicar mediante la descripción de sus motores principales:
· Motor 3D
· Física motor
· Evento motor
BMBx64 escribió:Bueno el juego de carreras de Blueroses no es el V-Rally, supongo que es solo una confusión con el nombre
V-Rally en GB como V-Rally 3 o Astérix en GBA los firmaban Fernando Velez (fallecido este año) y Guillaume Dubail bajo VD-Dev Games con otro tipo de engine, se centran más en meter sprites para objetos y 3D en escenarios.