En España hay 43.765 delincuentes sexuales

El dato se ha dado en la presentación del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Se intenta con ello evitar que cualquier persona que haya cometido cualquier tipo de delito sexual, tenga un trabajo o acceso que implique interactuar con menores de edad.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1118686/

http://www.abc.es/sociedad/abci-nace-re ... ticia.html

En ese registro estarán los condenados por violación y pederastia. Una medida que el PP anuncia a nueve días de la cita electoral por simple servicio público e interés general de la ciudadanía.
Por lo general no estoy de acuerdo con las "listas de"... En este caso tengo sentimientos encontrados.

En cualquier caso, no me creo nada de esta gente. Hace mucho que se les acabó el crédito.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
estas sumados los curas que no encarcelan cuando los pillan?
Esto...a la par que una buena medida me parece que llega con bastante retraso.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
JGonz91 escribió:Esto...a la par que una buena medida me parece que llega con bastante retraso.

Si,de retraso tienen mucho,si
Daria para hacer unas webs como en america que pones una direccion y te dice todos los delincuentes sexuales que hay alrededor,su dirección, delito y foto.

https://www.nsopw.gov/

http://www.familywatchdog.us/search.asp
probablemente anticonstitucional y signo de que la reinsercion del condenado en la sociedad no funciona.

con esto lo que se van a conseguir son 43.765 delincuentes parados perpetuos, excluidos socialmente y, en consecuencia con todas las posibilidades para reincidir y/o ser unos despojos sociales.

pero a ciertos perfiles de familias les parecera una medida estupenda.
Imaginaros que por x razón te condenan injustamente, una maravilla hoygan, estado de derecho en estado puro.

Creo que sería mejor idea que para poder dar clases a niños,etc.. sea obligatorio tener un "carnet de educador", y que los pederastas no puedan conseguir ese carnet.
Caval de 18 años folla con una de 16 le meten en la lista de por vida, sin encontrar trabajos decentes y con un estigma detras de él...increible. (historia ficticia basada en hechos reales USA)
Haran escribió:Caval de 18 años folla con una de 16 le meten en la lista de por vida, sin encontrar trabajos decentes y con un estigma detras de él...increible. (historia ficticia basada en hechos reales USA)

Le faltan muchos matices a esta historia.
JGonz91 escribió:
Haran escribió:Caval de 18 años folla con una de 16 le meten en la lista de por vida, sin encontrar trabajos decentes y con un estigma detras de él...increible. (historia ficticia basada en hechos reales USA)

Le faltan muchos matices a esta historia.

Ok, pos la chica no denunció sinó que fué su padre. En el estado de North Carolina es delito tener relaciones sexuales con menores de edad y el chaval se pasó nueve meses en la prisión del condado de Anson. Por cierto, el chico se ha mudado ya 4 veces y allí donde va los vecinos saber de su perverso historial y no logra integrarse en ningún sitio.
GXY escribió:probablemente anticonstitucional y signo de que la reinsercion del condenado en la sociedad no funciona.

con esto lo que se van a conseguir son 43.765 delincuentes parados perpetuos, excluidos socialmente y, en consecuencia con todas las posibilidades para reincidir y/o ser unos despojos sociales.

pero a ciertos perfiles de familias les parecera una medida estupenda.

totalmente de acuerdo.

pero es lo de siempre, yo creo que el sexo en España (dada nuestra "cultura católica") siempre tiene unas connotaciones peores a cualquier otra actividad, y en el caso de tratarse de un delito de índole sexual la gente no es capaz de ser objetiva y optan por medidas absurdas.
Sumad lo de invertir la carga de la prueba a esta otra medida de exposición pública.

Si no se os ponen los pelos de punta es que no lo habéis pensado lo suficiente.

españa no es USA y aqui la situacion que describes no es delito (aun)
bruno_hk escribió:Imaginaros que por x razón te condenan injustamente, una maravilla hoygan, estado de derecho en estado puro.

Creo que sería mejor idea que para poder dar clases a niños,etc.. sea obligatorio tener un "carnet de educador", y que los pederastas no puedan conseguir ese carnet.

Me parece perfecto, esa si es una solución.
ya la mayoria de trabajos con niños requiere una formacion especifica, no es algo que pueda hacer cualquiera.

pero si es cierto por ejemplo que para ejercer de canguro, o para ser padre, no se pide nada.

yo veo bastante logico que se haga un registro de esta clase de delincuentes. para la policia, no para el publico, para el publico es una carta blanca para hacer exclusion social.
Una medida populista, justo lo que ellos critican de otros partidos. Muy en la línea pepera.
La crisis en España se debe a los delincuentes sexuales..................... bravo RAJOY!!!!!!!!!! [plas] [plas]

EDIT1: todavía estáis despiertos¿? pero si son las 2:50
hal9000 escribió:
bruno_hk escribió:Imaginaros que por x razón te condenan injustamente, una maravilla hoygan, estado de derecho en estado puro.

Me parece perfecto, esa si es una solución.

Mas que un carnet de educador seria un carnet para poder hacer actividades con niños, ya sea para profesores, para campamentos, para las iglesias (ejem), guarderías, médicos, ocio, etc..., siempre encuentran algún agujero por el que colarse. Yo lo veo mejor que una lista publica, al final queremos que esas personas se reintegren y si las van señalando por la calle no lo van a conseguir precisamente y esas situaciones suelen llevar a mas delincuencia.

Aparte de vetarles el acceso a la vivienda cerca de cualquier centro escolar o cualquier sitio donde se reunan crios.
cuidado porque como en ese listado o registro se entre igual que en el registro central de violencia de la mujer puede ser muy jodido.

en la de violencia de genero se entra por una simple denuncia. No es necesario sentencia!!!!

en el caso de la violencia de genero se usa en caso d posteriores denuncias para valorar la veracidad, se accede al registro y se mira si tienes "antecedentes" de denuncias anteriores, es un medio de prueba mas.
jas1 escribió:cuidado porque como en ese listado o registro se entre igual que en el registro central de violencia de la mujer puede ser muy jodido.

en la de violencia de genero se entra por una simple denuncia. No es necesario sentencia!!!!

en el caso de la violencia de genero se usa en caso d posteriores denuncias para valorar la veracidad, se accede al registro y se mira si tienes "antecedentes" de denuncias anteriores, es un medio de prueba mas.

Y si la denuncia (violencia de género) es falsa entras igual¿?
mosiguello escribió:
jas1 escribió:cuidado porque como en ese listado o registro se entre igual que en el registro central de violencia de la mujer puede ser muy jodido.

Y si la denuncia (violencia de género) es falsa entras igual¿?
se puede acceder y rectificar, claro. como cualquier fichero. lo que ya no se es hasta que punto queda limpio.

Y mucha gente no sabe que te meten en ese fichero.

Y como no te quedan antecedentes no se solicita la cancelación ni nada.

En principio se cancelan y eliminan de oficio,la realidad es que en muchas ocasiones se suelen quedar ahí si no lo pides.

Yo nunca lo he usado pero esto me lo dijo un juez de violencia de genero, que de lo primero que hay que hacer cuando tienes una clienta que denuncia a alguien es pedir el informe de se registro para ver si hay cositas, sobre todo para pedir medidas cautelares, y demás y en casos muy dudosos que le puedan hacer ver al juez que hay un historial detrás , aunque contra esa persona no haya sentencia firme.
RUSHtek escribió:Daria para hacer unas webs como en america que pones una direccion y te dice todos los delincuentes sexuales que hay alrededor,su dirección, delito y foto.

https://www.nsopw.gov/

http://www.familywatchdog.us/search.asp

Joder vaya tela.

Probad a poner una dirección al norte de Manhattan y flipad.
Pues no me parece correcto que cualquier Policía pueda ver condenas pasadas de cualquier ciudadano, no es ni ético, ni legal. Un juez, con orden judicial y por una razon sí.

Cualquier fichero que discrimina por una acción, más o menos aceptada por la sociedad, es condenar de por vida a alguien.
23 respuestas