› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hay gente que aunque se levante con el libro no es para más, no todo el mundo tiene la misma capacidad.
¿Puedes concretar un poco más a qué tipo de oposiciones te refieres?
coyote-san escribió:Según tengo entendido, en las oposiciones, si el temario total son digamos 20 bloques temáticos, lo mismo en una convocatoria te pueden caer como 3 o 4 de esos temas, si sacaste la nota más alta sin ser un fuera de serie como dices, lo más probable es que esos temas fueran casualmente los que más te has trabajado y esa gente que no ha sacado notas tan buenas, es probable que se haya esforzado más en otros temas y no en los que finalmente cayeron. Esto lo sé por gente que conozco, lo mismo me equivoco, yo soy un universitario y todavía no he hecho ninguna oposición.
coyote-san escribió:Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.
paliyoes escribió:La cultura del esfuerzo es una mierda como un castillo.
Rojos saludos.
coyote-san escribió:Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.
pandev92 escribió:En ninguna nación del sur de Europa hay xdd ehehehe
amchacon escribió:¿Quieres decir que no hay que hacer nada?
Dice el que tiene como máxima aspiración pegar un pelotazo en el PP y pasarse la vida viviendo de sobres en negro
redscare escribió:coyote-san escribió:Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.
Como decía un profe que tuve, las matemáticas son una ciencia de vagos. ¿Para qué vas a llenar 5 páginas de cálculos si el problema es resoluble en dos líneas?![]()
Pero la "cultura del esfuerzo" no es la "cultura de partirse el espinazo con tareas físicas". Es la cultura de trabajar duro para llegar más allá de donde llegaron tus padres, la cultura de no desaprovechar las oportunidades y de labrarte un futuro. Vamos, lo opuesto a ser un ni-ni.pandev92 escribió:En ninguna nación del sur de Europa hay xdd ehehehe
Dice el que tiene como máxima aspiración pegar un pelotazo en el PP y pasarse la vida viviendo de sobres en negro
pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.
Kenny_666 escribió:pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.
http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250_s170
Cultura del esfuerzo en su máximo exponente
pandev92 escribió:Kenny_666 escribió:pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.
http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250_s170
Esas cosas menos la herencia , se logran con esfuerzo, por tanto te autowneas.
Park Chu Young escribió:
Menos funcionarios que en Alemania y Francia.
Casi el 75% de trabajadores lo hace en PYMES.
También sería interesante comparar lo que pagan dichas PYMES aquí y en el resto de Europa.
Subido hace dos días, por cierto, cosas de la alfombra roja a los emprendedores y tal.
Pero en fin, que el discurso (interesado y con toda la mala intención del mundo), ya ha calado.
País de vagos, que si no se emprende, que si sólo hay funcis, y bla. Vosotros veréis a quien le estáis haciendo el trabajo.
Garranegra escribió:Con todo mi respeto!! Ese grafico es de chiste, porque no mira a los interinos y obvia muchísimos detalles como el gasto en empresas subcontratadas pertenecientes a grupos políticos, que hacen los trabajos de funcionarios etc, asesores, cargos "públicos" puestos a dedo y un largo etc
Si España esta como esta, no es solo porque nuestros políticos son una mierda (reflejo de la sociedad), si no que somos una panda de vagos, aunque como siempre existen excepciones.
Si que metemos muchas horas, pero la mayoría en esas horas se toca los huevos a dos manos.
Yo he visto en empresas, viejos dormir escondidos en horas de trabajo, y gente que se tira todo el día en la maquina de café o hablando sin hacer una mierda, y que se aprovechan de los nuevos que entran, encasquetándoles el trabajo y apuntándose luego sus tantos, y asi un larguísimo etc.
Garranegra escribió:España tiene 0 cultura del esfuerzo!!.
Si viviésemos en una cultura del esfuerzo, la gente seria mucho mas emprendedora, y buscaría alternativas aparte de aspirar a trabajar para el estado, como ocurre en los países avanzados.
Ser un emprendedor en países como EEUU, Alemania, Francia etc, es sinónimo de triunfo, admiración y no de desprecio como en este país.
Johny27 escribió:Garranegra escribió:España tiene 0 cultura del esfuerzo!!.
Si viviésemos en una cultura del esfuerzo, la gente seria mucho mas emprendedora, y buscaría alternativas aparte de aspirar a trabajar para el estado, como ocurre en los países avanzados.
Ser un emprendedor en países como EEUU, Alemania, Francia etc, es sinónimo de triunfo, admiración y no de desprecio como en este país.
Con perdón, pero vaya gilipollez. En esos países se emprende porque el gobierno da muchísima facilidad para ello, cuando aquí ocurre justo lo contrario.
pandev92 escribió:Kenny_666 escribió:pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.
Esas cosas menos la herencia , se logran con esfuerzo, por tanto te autowneas.
Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.
FreeM@n escribió:Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.
Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.
Park Chu Young escribió:Garranegra escribió:Con todo mi respeto!! Ese grafico es de chiste, porque no mira a los interinos y obvia muchísimos detalles como el gasto en empresas subcontratadas pertenecientes a grupos políticos, que hacen los trabajos de funcionarios etc, asesores, cargos "públicos" puestos a dedo y un largo etc
Si España esta como esta, no es solo porque nuestros políticos son una mierda (reflejo de la sociedad), si no que somos una panda de vagos, aunque como siempre existen excepciones.
Si que metemos muchas horas, pero la mayoría en esas horas se toca los huevos a dos manos.
Yo he visto en empresas, viejos dormir escondidos en horas de trabajo, y gente que se tira todo el día en la maquina de café o hablando sin hacer una mierda, y que se aprovechan de los nuevos que entran, encasquetándoles el trabajo y apuntándose luego sus tantos, y asi un larguísimo etc.
Y tu crees que suponiendo que no cuenten todo eso que dices nos acercamos no ya al nivel de funcionarios de un país nórdico sino de Francia? Todo esto en un país con una carga impositiva de las más más altas de Europa.
Lo de que hacemos horas pero nos tocamos los huevos; Cual es la productividad del trabajador español en relación a la media de la UE? Por ahí hay datos "sorprendentes", fáciles de buscar y encontrar.
Que sólo te vale por la experiencia propia... yo también puedo hablarte de mi experiencia propia.
Tengo familia por ahí que en sectores como el de la vigilancia ha estado haciendo jornadas de 12 (o más) horas, siete días a la semana, por un sueldo que antes llegaba a mileurista (ahora ya no).
En sectores como el de la hostelería, más que sobredimensionado en el erial laboral español, también he visto jornadas de +15 horas regularmente. Hasta 17 o 18.
De hecho estoy seguro de que en las PYMES es lo más normal del mundo, y ya he puesto el porcentaje de trabajadores que lo hace en PYMES... que resulta que es la gran mayoría.
No conozco a demasiada gente pero entre la gente de mi edad que trabaja creo que no puedo decir ni de uno que se limite a hacer 40 horas de lunes a viernes. Diría que tal cosa ya no existe.
También puedes mirar las ofertas de empleo que hay por ahí. En un país de vagos como iba a haber nadie dispuesto a aceptarlas?¿
Ahora dime cuanto vas a tardar en encontrar a nacionales que en los países de los seres de luz tengan condiciones similares a esas. Ni minijobs en Alemania ni gaitas.
A mi me da que estás extrapolando las miserias de un sector determinado al resto (yo también conozco empresa pública, no te creas), y por el camino le estás haciendo el trabajo a quienes no habría que hacérselo por nada del mundo.
por Johny27
Con perdón, pero vaya gilipollez. En esos países se emprende porque el gobierno da muchísima facilidad para ello, cuando aquí ocurre justo lo contrario.
Johny27 escribió:FreeM@n escribió:Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.
Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.
Es que hay gente que no necesita más de lo que ya tienes, por lo que es lógico que vea anormal hacer una carrera. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.
Garranegra escribió:Tienes mucha razón!!, pero yo no hablo de la facilidad de emprender en un país o otro, yo hablo de la mentalidad de la sociedad Española frente al emprendedor, y de las aspiraciones laborales españolas, que siempre han buscado el sector publico por razones obvias.
Si lo piensas, porque crees que tenemos tanta presión fiscal para los emprendedores? Creo que esta bastante claro, que es por nuestra presión publica, dada por el conformismo Español a conseguir un empleo publico y de los gobiernos por fomentar este tipo de empleo en detrimento de la empresa y todo para la obtención de votos fáciles.
FreeM@n escribió:Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.
redscare escribió:Pues macho, yo debo tener una suerte de la ostia, porque en todos los sitios por los que he ido pasando la inmensa mayoría de mis compañeros han sido unos currantes del copón.
Cada vez que oigo eso de que en España somos unos gandules la verdad es que me toca los cojones. Pues anda que no curramos en España y anda que no hacen chapuzas y no hay vagos en Alemania o EEUU!!
Lo que si es cierto es que aquí perdura una cultura absurda de "calentar la silla". Cojones, si ha terminado el horario vete a casa en vez de perder el tiempo navegando en internet en el curro por disimular y que parezca que echas horas! A mi alguna vez me han mirado raro por levantarme a mi hora y pirarme... yo sabiendo perfectamente que NADIE estaba haciendo nada porque no había volumen de curro ni para llenar 4h al día.
ShadowCoatl escribió:Se llama titulitis y ya sabes que queda muy bien decir lo cojonudamente que te va trabajando de funcionario habiéndote sacado las oposiciones de a saber qué año y en qué época, y que tienes tiempo de sacarte una carrera "por hobby". Supongo que entonces tendrá derecho a mirar a los demás aún por encima.
La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos
Johny27 escribió:FreeM@n escribió:Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.
Es que hay gente que no necesita más de lo que ya tienes, por lo que es lógico que vea anormal hacer una carrera. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.
ShadowCoatl escribió:Se llama titulitis y ya sabes que queda muy bien decir lo cojonudamente que te va trabajando de funcionario habiéndote sacado las oposiciones de a saber qué año y en qué época, y que tienes tiempo de sacarte una carrera "por hobby". Supongo que entonces tendrá derecho a mirar a los demás aún por encima.
EduAAA escribió:Menudos dogmas sociales, donde el emprendedor y el que quiere labrarse una carrera es el que esta haciendo lo correcto y los que no tienen esa filosofia son escoria .