En España ¿Hay la cultura del esfuerzo?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que opinais de esta pregunta que os hago...Yo no soy ningún fuera de serie y en una oposición en la que se presentaron este año unas 26.000 personas consegui sacar la nota más alta de temario de toda España...Como digo no tengo ni memoria fotográfica ni soy superdotado...Y lo más increible es que tampoco soy un empollón porque metí caña 3 meses antes...(si bien es cierto que ya me había presentado el año anterior en el que sí meti caña mientras trabajaba y sacaba un módulo a la vez)

Luego me presenté a otra a la que se presentarón 5000 tíos y quedé el 148...Estudiando un mes antes...entonces me hago la pregunta ¿a que llama la gente estudiar? ¿es esto lo mejor que tenemos?...

Si con la que esta cayendo,mucha gente no se esfuerza ¿a que esperan?...Yo me esperaba a gente como la de antes,de las que duermen y se levantan con el libro...¿sigue existiendo esa gente?...
Hay gente que aunque se levante con el libro no es para más, no todo el mundo tiene la misma capacidad. Si a eso sumamos los que se apuntan a todo aunque se tengan que presentar sin estudiar, los que dejaron los estudios con 15 años por la obra y los que efectivamente no pegan ni chapa ahí lo tienes.
¿Puedes concretar un poco más a qué tipo de oposiciones te refieres? Un poco solo, no pido que digas cual, no soy tan cotilla :) Porque si has quedado el 148 en una oposición al Grupo A de ingenieros del estado estudiando un mes, vete mejor a la NASA. O si era para letrado de la Seguridad Social, vete a Estrasburgo que te cogen fijo. Porque esas oposiciones la peña les dedica incluso varios años estudiando 8h al día como si fuera un trabajo para sacarlas.
España, cultura del esfuerzo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mira que no me gusta nada, per oyo mismo como español reconozco que de una forma o de otra, me he convertido en un ser vago, que me gusta vaguear, dormir hasta tarde y si puedo no dar un palo al agua no darlo. Es una especie de culturilla ambiental que tenemos por el aire creo yo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hay gente que aunque se levante con el libro no es para más, no todo el mundo tiene la misma capacidad.

Ya,pero casualmente en esta oposición he podido hacer psicotécnicos de inteligencia con otra gente y hay gente que son verdaderos fuera de serie...Que dan ganas de decir "joder tío,con tu capacidad yo me comía el mundo"...Yo en coeficiente inteligencia y memoria estoy en la media,osea que lo que cambia con respecto a los demás es lo que te esfuerces de más o de menos...Y como te digo,siceramente,no creo que me haya matado a estudiar...
¿Puedes concretar un poco más a qué tipo de oposiciones te refieres?

Te he enviado un privado...Como ves es una oposición de clase C2
Según tengo entendido, en las oposiciones, si el temario total son digamos 20 bloques temáticos, lo mismo en una convocatoria te pueden caer como 3 o 4 de esos temas, si sacaste la nota más alta sin ser un fuera de serie como dices, lo más probable es que esos temas fueran casualmente los que más te has trabajado y esa gente que no ha sacado notas tan buenas, es probable que se haya esforzado más en otros temas y no en los que finalmente cayeron. Esto lo sé por gente que conozco, lo mismo me equivoco, yo soy un universitario y todavía no he hecho ninguna oposición.

Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.

Otra cosa distinta es la pereza, pero el que es trabajador, hará muchas más cosas y aprovechará mejor el tiempo si tiene más facilidades que si ha de esforzarse más.
Pues viendo la oposición es del tipo a la que se presenta MUCHA gente que no ha estudiado en serio en la vida. Y claro, a poco que sea una oposición medio seria, pues haber hecho un módulo recientemente y tener hábitos de estudio te da una ventaja brutal.

A mi en COU me podías soltar cualquier tocho que me lo aprendía de memoria. Luego en la carrera (ingeniería) perdí toda capacidad de memorizar nada que no fueran fórmulas, pero a cambio hacía unas movidas de cálculo y álgebra que flipas. Y hoy... ya no tengo ni memoria ni habilidad matemática [+risas] El hábito de estudio hace muchísimo.

De todas formas es para estar MUY orgulloso. Porque aunque solo por hábito de estudio te follases al 75%, queda el 25% (de 26000!!) que no es moco de pavo! Enhorabuena!!
La cultura del esfuerzo es una mierda como un castillo.

Rojos saludos.
coyote-san escribió:Según tengo entendido, en las oposiciones, si el temario total son digamos 20 bloques temáticos, lo mismo en una convocatoria te pueden caer como 3 o 4 de esos temas, si sacaste la nota más alta sin ser un fuera de serie como dices, lo más probable es que esos temas fueran casualmente los que más te has trabajado y esa gente que no ha sacado notas tan buenas, es probable que se haya esforzado más en otros temas y no en los que finalmente cayeron. Esto lo sé por gente que conozco, lo mismo me equivoco, yo soy un universitario y todavía no he hecho ninguna oposición.


Me has recordado una anécdota de cuando era estudiante en la uni. La asignatura era historia clásica. Había doce temas, el más importante ya lo señaló implícitamente el profesor al dar la materia durante el semestre. Por consiguiente hice lo siguiente, estudiar un único tema, ese. Resultado? No estudié demasiado, ya que era una asignatura que me gustaba mucho y prestaba total atención en clase. Yo saqué matrícula de honor porque preguntaron eso mismo, la mejor nota de clase.

Esfuerzo yo el que más? Ni de palo.


coyote-san escribió:Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.


La cultura del esfuerzo, es el ímpetu de la voluntad. Cuanto mayor sea la dificultad, mayor es el esfuerzo y mayor progreso por lo tanto se consigue, además de encontrarse con retos más complicados. Por lo tanto disiento de tu comentario.
paliyoes escribió:La cultura del esfuerzo es una mierda como un castillo.

Rojos saludos.

¿Quieres decir que no hay que hacer nada? :-?
En ninguna nación del sur de Europa hay xdd ehehehe
coyote-san escribió:Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.


Como decía un profe que tuve, las matemáticas son una ciencia de vagos. ¿Para qué vas a llenar 5 páginas de cálculos si el problema es resoluble en dos líneas? [+risas]

Pero la "cultura del esfuerzo" no es la "cultura de partirse el espinazo con tareas físicas". Es la cultura de trabajar duro para llegar más allá de donde llegaron tus padres, la cultura de no desaprovechar las oportunidades y de labrarte un futuro. Vamos, lo opuesto a ser un ni-ni.

pandev92 escribió:En ninguna nación del sur de Europa hay xdd ehehehe

Dice el que tiene como máxima aspiración pegar un pelotazo en el PP y pasarse la vida viviendo de sobres en negro [+risas]
Esfuerzo puede ser físico o a lo que yo me refería, voluntad. Creo que aquí cada cual se refiere a lo que le interesa [carcajad]
amchacon escribió:¿Quieres decir que no hay que hacer nada? :-?


¿Sabes que es un falso dilema? Pues aplícate el cuento.

Rojos saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Depende de lo que entendamos como "esfuerzo".

¿Ganas de trabajar? Sí.

¿Ganas de trabajar en condiciones de explotación? No*.

¿Que hay mucha gente viviendo del cuento y de gorra? Sí.

Ahora, si nos vamos a empezar a comprarar con los suizos, id teniendo claro que de francia para arriba en cuanto te ofrecen un trabajo de mierda tienen un solo gesto para ti:

Y es mandarte a tomar por el culo. Hasta que eso no pase, seguiremos pareciendo perroflautas que no levantan españa a costa de su espalda. Y si no son en condiciones dignas, va a levantar españa su puta madre.

*Aquí más que la cultura del esfuerzo está la cultura de "tengo que tragar mierda porque mis hijos tienen que comer" y "tengo que tener hijos aunque estemos los dos en paro y no tengamos ni donde caernos muertos pero no pasa ná que son 18-24 meses de paguita", yo flipo con esta gente.

Dice el que tiene como máxima aspiración pegar un pelotazo en el PP y pasarse la vida viviendo de sobres en negro


Él viene de Italia, donde sólo son famosos en UK junto con nosotros por hacer el gandul y en su propio país por conducir peor que en Destruction Derby Raw.
Yo tengo una licenciatura y estoy pensando en sacarme alguna oposición de esas cutres en la que piden mínimos estudios, y al menos asegurarme 1100-1200 euros al mes.

Pd: La cultura del esfuerzo no existe. Existen las personas con objetivos y las personas sin objetivos.
En espanya se busca no dar palo al agua y ganar mucho haciendo eso mismo. Tambien se puede considerar que los espanyoles son peones, no jefes, ya que volviendo a lo mismo que el inicio, si se debe de realizar un esfuerzo fisico, que menos que sea algo que te han dicho como hacer, cuanto hacer y donde hacerlo, ya que el espanyol pone la fuerza, no la cabeza... o no a la vez por lo menos.

Los que de verdad valen la pena salen de la mierda de pais que es espanya, pues ahi poco van a mejorar, menos van a ganar y poca consideracion recibiran. Asi de triste es, pero en todos los paises donde se disfruta de buen tiempo resulta ser un nido de vagos. Como en todo hay excepciones, pero los faltos de animo, faltos de autosuperacion, faltos de muchas cosas... hay mas en paises calidos.
Pues macho, yo debo tener una suerte de la ostia, porque en todos los sitios por los que he ido pasando la inmensa mayoría de mis compañeros han sido unos currantes del copón.

Cada vez que oigo eso de que en España somos unos gandules la verdad es que me toca los cojones. Pues anda que no curramos en España y anda que no hacen chapuzas y no hay vagos en Alemania o EEUU!!

Lo que si es cierto es que aquí perdura una cultura absurda de "calentar la silla". Cojones, si ha terminado el horario vete a casa en vez de perder el tiempo navegando en internet en el curro por disimular y que parezca que echas horas! A mi alguna vez me han mirado raro por levantarme a mi hora y pirarme... yo sabiendo perfectamente que NADIE estaba haciendo nada porque no había volumen de curro ni para llenar 4h al día.
redscare escribió:
coyote-san escribió:Sobre la cultura del esfuerzo en general, todo el progreso humano a lo largo de la historia está basado en evitar el esfuerzo, la rueda apareció para que desplazar objetos pesados costara menos, la imprenta se inventó porque costaba mucho esfuerzo escribir los libros a mano. Siempre que alguien alaba la cultura del esfuerzo, yo le digo que se deshaga de su coche y use un carro de caballos.


Como decía un profe que tuve, las matemáticas son una ciencia de vagos. ¿Para qué vas a llenar 5 páginas de cálculos si el problema es resoluble en dos líneas? [+risas]

Pero la "cultura del esfuerzo" no es la "cultura de partirse el espinazo con tareas físicas". Es la cultura de trabajar duro para llegar más allá de donde llegaron tus padres, la cultura de no desaprovechar las oportunidades y de labrarte un futuro. Vamos, lo opuesto a ser un ni-ni.

pandev92 escribió:En ninguna nación del sur de Europa hay xdd ehehehe

Dice el que tiene como máxima aspiración pegar un pelotazo en el PP y pasarse la vida viviendo de sobres en negro [+risas]


Dicese de aquel que comete delito de difamación.
depende de la oposicion.

en justicia el nivel es muy alto, la mayoría son universitarias que estan mas que acostumbradas a estudiar.
Ni lo sé ni pienso ponerme a buscarlo...
pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.


http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250_s170

Cultura del esfuerzo en su máximo exponente ¬_¬
Kenny_666 escribió:
pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.


http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250_s170

Cultura del esfuerzo en su máximo exponente ¬_¬


Esas cosas menos la herencia , se logran con esfuerzo :), por tanto te autowneas.
pandev92 escribió:
Kenny_666 escribió:
pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.


http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250_s170

Cultura del esfuerzo en su máximo exponente ¬_¬


Esas cosas menos la herencia , se logran con esfuerzo :), por tanto te autowneas.


Seguro que viniendo de una familia pudiente esos cargos no te los van a dar por ser hijo de alguien.
Cuantas horas de media se hacen en España en comparación al resto de Europa?
Cuantas horas de media reales ("horas extras")se hacen en España en comparación al resto de Europa?
Son normales en la Europa Occidental las jornadas de 12 horas, más de 5 días a la semana (porque en mi entorno si)?
Y en el sueldo percibido, hay diferencias?
Y la tasa de empleo en el sector público?
Es en España donde a día de hoy se reclama reducir la jornada laboral a cuatro días?

Pero en fin, que da igual. Si esto ya está interiorizado no hay nada que hacer. Vagos todos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
España tiene 0 cultura del esfuerzo!!.
Si viviésemos en una cultura del esfuerzo, la gente seria mucho mas emprendedora, y buscaría alternativas aparte de aspirar a trabajar para el estado, como ocurre en los países avanzados.
Ser un emprendedor en países como EEUU, Alemania, Francia etc, es sinónimo de triunfo, admiración y no de desprecio como en este país.
Imagen

Menos funcionarios que en Alemania y Francia.
Casi el 75% de trabajadores lo hace en PYMES.
También sería interesante comparar lo que pagan dichas PYMES aquí y en el resto de Europa.
Subido hace dos días, por cierto, cosas de la alfombra roja a los emprendedores y tal.

Pero en fin, que el discurso (interesado y con toda la mala intención del mundo), ya ha calado.
País de vagos, que si no se emprende, que si sólo hay funcis, y bla. Vosotros veréis a quien le estáis haciendo el trabajo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Park Chu Young escribió:Imagen

Menos funcionarios que en Alemania y Francia.
Casi el 75% de trabajadores lo hace en PYMES.
También sería interesante comparar lo que pagan dichas PYMES aquí y en el resto de Europa.
Subido hace dos días, por cierto, cosas de la alfombra roja a los emprendedores y tal.

Pero en fin, que el discurso (interesado y con toda la mala intención del mundo), ya ha calado.
País de vagos, que si no se emprende, que si sólo hay funcis, y bla. Vosotros veréis a quien le estáis haciendo el trabajo.


Con todo mi respeto!! Ese grafico es de chiste, porque no mira a los interinos y obvia muchísimos detalles como el gasto en empresas subcontratadas pertenecientes a grupos políticos, que hacen los trabajos de funcionarios etc, asesores, cargos "públicos" puestos a dedo y un largo etc

Si España esta como esta, no es solo porque nuestros políticos son una mierda (reflejo de la sociedad), si no que somos una panda de vagos, aunque como siempre existen excepciones.

Si que metemos muchas horas, pero la mayoría en esas horas se toca los huevos a dos manos.
Yo he visto en empresas, viejos dormir escondidos en horas de trabajo, y gente que se tira todo el día en la maquina de café o hablando sin hacer una mierda, y que se aprovechan de los nuevos que entran, encasquetándoles el trabajo y apuntándose luego sus tantos, y asi un larguísimo etc.
También te puedo contar una historia personal con 19 años trabajando en una empresa subcontratada que pertenece a un grupo político, y donde literalmente nos dijeron que fuésemos mucho mas lento porque el trabajo tenia que durar 1 año, así que nos tiramos todos los días sin hacer nada, de cafés, jugando a cartas y poco mas. El trabajo en 1 mes lo habríamos finiquitado y como esta empresa, todas las que he tenido el gusto de conocer.
España país de currantes? [+risas]
Lo que sobra en España es la cultura del sobre.
Garranegra escribió:Con todo mi respeto!! Ese grafico es de chiste, porque no mira a los interinos y obvia muchísimos detalles como el gasto en empresas subcontratadas pertenecientes a grupos políticos, que hacen los trabajos de funcionarios etc, asesores, cargos "públicos" puestos a dedo y un largo etc

Si España esta como esta, no es solo porque nuestros políticos son una mierda (reflejo de la sociedad), si no que somos una panda de vagos, aunque como siempre existen excepciones.

Si que metemos muchas horas, pero la mayoría en esas horas se toca los huevos a dos manos.
Yo he visto en empresas, viejos dormir escondidos en horas de trabajo, y gente que se tira todo el día en la maquina de café o hablando sin hacer una mierda, y que se aprovechan de los nuevos que entran, encasquetándoles el trabajo y apuntándose luego sus tantos, y asi un larguísimo etc.


Y tu crees que suponiendo que no cuenten todo eso que dices nos acercamos no ya al nivel de funcionarios de un país nórdico sino de Francia? Todo esto en un país con una carga impositiva de las más más altas de Europa.

Lo de que hacemos horas pero nos tocamos los huevos; Cual es la productividad del trabajador español en relación a la media de la UE? Por ahí hay datos "sorprendentes", fáciles de buscar y encontrar.

Que sólo te vale por la experiencia propia... yo también puedo hablarte de mi experiencia propia.
Tengo familia por ahí que en sectores como el de la vigilancia ha estado haciendo jornadas de 12 (o más) horas, siete días a la semana, por un sueldo que antes llegaba a mileurista (ahora ya no).
En sectores como el de la hostelería, más que sobredimensionado en el erial laboral español, también he visto jornadas de +15 horas regularmente. Hasta 17 o 18.
De hecho estoy seguro de que en las PYMES es lo más normal del mundo, y ya he puesto el porcentaje de trabajadores que lo hace en PYMES... que resulta que es la gran mayoría.
No conozco a demasiada gente pero entre la gente de mi edad que trabaja creo que no puedo decir ni de uno que se limite a hacer 40 horas de lunes a viernes. Diría que tal cosa ya no existe.
También puedes mirar las ofertas de empleo que hay por ahí. En un país de vagos como iba a haber nadie dispuesto a aceptarlas?¿

Ahora dime cuanto vas a tardar en encontrar a nacionales que en los países de los seres de luz tengan condiciones similares a esas. Ni minijobs en Alemania ni gaitas.

A mi me da que estás extrapolando las miserias de un sector determinado al resto (yo también conozco empresa pública, no te creas), y por el camino le estás haciendo el trabajo a quienes no habría que hacérselo por nada del mundo.
Garranegra escribió:España tiene 0 cultura del esfuerzo!!.
Si viviésemos en una cultura del esfuerzo, la gente seria mucho mas emprendedora, y buscaría alternativas aparte de aspirar a trabajar para el estado, como ocurre en los países avanzados.
Ser un emprendedor en países como EEUU, Alemania, Francia etc, es sinónimo de triunfo, admiración y no de desprecio como en este país.

Con perdón, pero vaya gilipollez. En esos países se emprende porque el gobierno da muchísima facilidad para ello, cuando aquí ocurre justo lo contrario.
Johny27 escribió:
Garranegra escribió:España tiene 0 cultura del esfuerzo!!.
Si viviésemos en una cultura del esfuerzo, la gente seria mucho mas emprendedora, y buscaría alternativas aparte de aspirar a trabajar para el estado, como ocurre en los países avanzados.
Ser un emprendedor en países como EEUU, Alemania, Francia etc, es sinónimo de triunfo, admiración y no de desprecio como en este país.

Con perdón, pero vaya gilipollez. En esos países se emprende porque el gobierno da muchísima facilidad para ello, cuando aquí ocurre justo lo contrario.


+1. Nuevamente debo vivir en un mundo paralelo. Yo tengo un par de amigos que han montado una empresa, y TODO el mundo que conozco les reconoce el valor y les desea la mejor de las suertes. A ver si el desprecio va a venir de las instituciones que no dan una mierda de facilidades.
Pues seré yo el unico, desde los 17 trabajando y estudiando. Como las condiciones laborales eran una mierda y me quede en paro me saqué mi oposición y ahi llevo, y desde hace tres sacandome una carrera por hobby.
Casa propia, hipoteca mediante y tuve ahorrado lo suficiente para entrada y gastos.
Saco tiempo para videojuegos, para mucho deporte y para dormir.
Que hay mucha peña con cuentitis y es más fácil ver el Salvame que hacer algo seguro. A mí hasta mis propios compañeros de trabajo me han dicho: ¡para que quieres una carrera!, pongo cara de poker y ni me molesto en contestar.
Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.
pandev92 escribió:
Kenny_666 escribió:
pandev92 escribió:Cuando tenga más edad, probablemente seré diputado, empresario y habré heredado las fincas en italia de mi familia, así que me da que nunca hablaré contigo, ni ganas tengo, la verdad.


http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250_s170

Cultura del esfuerzo en su máximo exponente ¬_¬


Esas cosas menos la herencia , se logran con esfuerzo :), por tanto te autowneas.


Y tu comentario hablando de listas cerradas (se vota a partidos, no a personas) le da la razon a Kenny_666.
Con suerte, a la gente que se gana la vida como lo haces tu les queda poco para seguir viviendo a nuestra costa.
Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.

Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.
FreeM@n escribió:
Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.

Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.

Es que hay gente que no necesita más de lo que ya tienes, por lo que es lógico que vea anormal hacer una carrera. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Park Chu Young escribió:
Garranegra escribió:Con todo mi respeto!! Ese grafico es de chiste, porque no mira a los interinos y obvia muchísimos detalles como el gasto en empresas subcontratadas pertenecientes a grupos políticos, que hacen los trabajos de funcionarios etc, asesores, cargos "públicos" puestos a dedo y un largo etc

Si España esta como esta, no es solo porque nuestros políticos son una mierda (reflejo de la sociedad), si no que somos una panda de vagos, aunque como siempre existen excepciones.

Si que metemos muchas horas, pero la mayoría en esas horas se toca los huevos a dos manos.
Yo he visto en empresas, viejos dormir escondidos en horas de trabajo, y gente que se tira todo el día en la maquina de café o hablando sin hacer una mierda, y que se aprovechan de los nuevos que entran, encasquetándoles el trabajo y apuntándose luego sus tantos, y asi un larguísimo etc.


Y tu crees que suponiendo que no cuenten todo eso que dices nos acercamos no ya al nivel de funcionarios de un país nórdico sino de Francia? Todo esto en un país con una carga impositiva de las más más altas de Europa.

Lo de que hacemos horas pero nos tocamos los huevos; Cual es la productividad del trabajador español en relación a la media de la UE? Por ahí hay datos "sorprendentes", fáciles de buscar y encontrar.

Que sólo te vale por la experiencia propia... yo también puedo hablarte de mi experiencia propia.
Tengo familia por ahí que en sectores como el de la vigilancia ha estado haciendo jornadas de 12 (o más) horas, siete días a la semana, por un sueldo que antes llegaba a mileurista (ahora ya no).
En sectores como el de la hostelería, más que sobredimensionado en el erial laboral español, también he visto jornadas de +15 horas regularmente. Hasta 17 o 18.
De hecho estoy seguro de que en las PYMES es lo más normal del mundo, y ya he puesto el porcentaje de trabajadores que lo hace en PYMES... que resulta que es la gran mayoría.
No conozco a demasiada gente pero entre la gente de mi edad que trabaja creo que no puedo decir ni de uno que se limite a hacer 40 horas de lunes a viernes. Diría que tal cosa ya no existe.
También puedes mirar las ofertas de empleo que hay por ahí. En un país de vagos como iba a haber nadie dispuesto a aceptarlas?¿

Ahora dime cuanto vas a tardar en encontrar a nacionales que en los países de los seres de luz tengan condiciones similares a esas. Ni minijobs en Alemania ni gaitas.

A mi me da que estás extrapolando las miserias de un sector determinado al resto (yo también conozco empresa pública, no te creas), y por el camino le estás haciendo el trabajo a quienes no habría que hacérselo por nada del mundo.


Estoy de acuerdo, que en el sector de hostelería, comercio, pequeñas empresas se trabaja muchísimo mas, por eso te he dicho que no se puede generalizar y lo se porque me ha tocado pringar en ellas, pero en otras muchas el rendimiento es mucho mas bajo como en grandes empresas, subcontratas del estado, publicas etc
De todas formas, yo no estoy hablando de lo que se curra obligado (trabajador de PYMES), hablo de la predisposición del trabajador Español, que siempre intenta aplicar la ley del mínimo esfuerzo para obtener algo.
Una cosa es acudir al trabajo, y otra es hacer el trabajo. Tu vas a una oficina, y muchos trabajan, pero otros muchos intentan escaquear el trabajo, y (se que es políticamente incorrecto) en el sector publico, como administración etc las ausencias, bajas y escaqueadas están ala orden del día, cuando en otros países ni por asomo se actúa así, países que siempre tomamos como referentes para lo que nos interesa.
Una amiga de mi novia es enfermera, y se coge bajas por estrés cuando esta mal con el novio y como te gdigo esta chica te puedo decir mas casos, yo o otro del sector privado hacemos eso y nos vamos a la calle en cero coma.

por Johny27
Con perdón, pero vaya gilipollez. En esos países se emprende porque el gobierno da muchísima facilidad para ello, cuando aquí ocurre justo lo contrario.


Tienes mucha razón!!, pero yo no hablo de la facilidad de emprender en un país o otro, yo hablo de la mentalidad de la sociedad Española frente al emprendedor, y de las aspiraciones laborales españolas, que siempre han buscado el sector publico por razones obvias.
Si lo piensas, porque crees que tenemos tanta presión fiscal para los emprendedores? Creo que esta bastante claro, que es por nuestra presión publica, dada por el conformismo Español a conseguir un empleo publico y de los gobiernos por fomentar este tipo de empleo en detrimento de la empresa y todo para la obtención de votos fáciles.
gominio está baneado por "Game Over"
cada uno es como es, no me queráis comparar un país de 5 millones con uno de 45.. Si os gusta echaros mierda encima vuestra por que sí, pues magnifico.

Y si la gente aquí esta menos preparada es por culpa de los que gobiernan este país, no de la gente.

El mayor problema que hubo aquí ha sido, que les han hecho creer que sin estudios podían igualmente trabajar en la obra, hasta que se acabo el chollo, y ahora se ven sin nada.

Dicho esto, no es por el esfuerzo, hay gente que prefiere estudiar a trabajar. Por último vosotros mismos decís que no os esforzáis no?..
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
No
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:
FreeM@n escribió:
Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.

Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.

Es que hay gente que no necesita más de lo que ya tienes, por lo que es lógico que vea anormal hacer una carrera. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.


Se llama titulitis y ya sabes que queda muy bien decir lo cojonudamente que te va trabajando de funcionario habiéndote sacado las oposiciones de a saber qué año y en qué época, y que tienes tiempo de sacarte una carrera "por hobby". Supongo que entonces tendrá derecho a mirar a los demás aún por encima.
Garranegra escribió:Tienes mucha razón!!, pero yo no hablo de la facilidad de emprender en un país o otro, yo hablo de la mentalidad de la sociedad Española frente al emprendedor, y de las aspiraciones laborales españolas, que siempre han buscado el sector publico por razones obvias.
Si lo piensas, porque crees que tenemos tanta presión fiscal para los emprendedores? Creo que esta bastante claro, que es por nuestra presión publica, dada por el conformismo Español a conseguir un empleo publico y de los gobiernos por fomentar este tipo de empleo en detrimento de la empresa y todo para la obtención de votos fáciles.

No, no es por eso, todo el mundo quiere ser empleado público porque emprender en España es un suicidio. Si fuera tan fácil como fuera mucha gente se lo montarían ellos solos, pero ahora mismo, y con perdón, hay que estar mal de la cabeza para emprender.
Pues los españoles trabajan mucho. He vivido en diferentes paises, y aqui la gente curra, hace horas, y se pasa fuera de casa bastante mas que en otros sitios

Lo que veo es que se trabaja mal, mucho, pero no de forma ordenada y productiva

No creo que sea toda culpa de la gente, las empresas en general estan mal organizadas, el pais esta mal organizado.. etc como Italia por ejemplo


FreeM@n escribió:Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.


Eso es una tonteria, a algunos una carrera les parece importante, y les hace desarrollarse, y para otros es una perdida de tiempo, simplemente no aporta nada

En mi caso, una carrera seria una perdida de tiempo. No puedo verle ninguna funcion que me valla a ayudar en la vida, mas que cualquier otra cosa, y solo me haria perder el tiempo

Lo de nunca se sabe, es lo mismo que comprar la loteria
redscare escribió:Pues macho, yo debo tener una suerte de la ostia, porque en todos los sitios por los que he ido pasando la inmensa mayoría de mis compañeros han sido unos currantes del copón.

Cada vez que oigo eso de que en España somos unos gandules la verdad es que me toca los cojones. Pues anda que no curramos en España y anda que no hacen chapuzas y no hay vagos en Alemania o EEUU!!

Lo que si es cierto es que aquí perdura una cultura absurda de "calentar la silla". Cojones, si ha terminado el horario vete a casa en vez de perder el tiempo navegando en internet en el curro por disimular y que parezca que echas horas! A mi alguna vez me han mirado raro por levantarme a mi hora y pirarme... yo sabiendo perfectamente que NADIE estaba haciendo nada porque no había volumen de curro ni para llenar 4h al día.


España de todas formas es que el que trabaja a efectos prácticos no hace/cía practicamente nada (productividad por los suelos respecto al resto del mundo avanzado o paro masivo) y luego hay cantidad de gente que directamente no hace nada.
Este sistema si te parece bien pues estupendo, pero obviamente la gente se tiene que olvidar que a cambio de sus nadas puede tener cosas de los que hacen algo.

Es decir que si no haces nada pues vives con el equivalente (políticos incluidos) no con bmws, audis, consolas next-gen, microchips, vacaciones a todo trapo, ropa de marca de fuera, avances medicos caros etc etc etc. Tendrás que vivir tipo en el franquismo (que es el modelo que realmente gusta) 4 trapos en el armario, carne los fines de semana, vacaciones al pueblo, de juguete una pelota y gracias, un coche tipo el 600 versión moderna, el trabajo otorgado por el sistema caciquil imperante con esos increibles "derechos laborales" que te comentaba y esas cosas y obviamente la gente en buena medida tendrá que devolver con sus nadas los algos que que han llegado de fuera, ya que en alemania y buena parte del norte de europa han vivido potencialmente peor de lo que podían para que españa viviera potencialmente mejor y esos papeles se tienen que invertir una temporada (españoles pasan a vivir peor de lo potencialmente posible cuando han vivido los últimos años mejor) para luego ya vivir otra vez en nuestro sistema popular caciquil-franquista (se puede vender como de izquierdas al ser lo mismo, osea que no hay problemas).
ShadowCoatl escribió:Se llama titulitis y ya sabes que queda muy bien decir lo cojonudamente que te va trabajando de funcionario habiéndote sacado las oposiciones de a saber qué año y en qué época, y que tienes tiempo de sacarte una carrera "por hobby". Supongo que entonces tendrá derecho a mirar a los demás aún por encima.


No creo que sea por "titulitis" yo conozco mas de un caso que se han sacado una carrera por gusto, hablo de personas con la vida resuelta en mayor o menor medida, de hecho uno de ellos era escultor de renombre que se saco dos carreras pasados lo 40 y muchos por el simple hecho de que eran cosas que le gustaban y disponía de tiempo y dinero porque no decirlo, pero no era cuestión de títulos sino cuestión de que le apetecía estudiar cosas que para el eran interesantes.
Si por gusto está muy bien, pero es raro extrañarse de que la gente no lo entienda.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Menudos dogmas sociales, donde el emprendedor y el que quiere labrarse una carrera es el que esta haciendo lo correcto y los que no tienen esa filosofia son escoria .

La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos
Johny27 escribió:
FreeM@n escribió:
Johny27 escribió:Pon toda la cara de poker que quieras, pero si ya tienes la vida "solucionada" es normal que no entiendan para qué quieres una carrera.

Para poder seguir progresando, para el desarrollo personal y porque nunca se sabe lo que puede pasar y pueden venir mal dadas. Lo que siempre he tenido claro que en el sofá tirado no esperes que te venga nada.

Es que hay gente que no necesita más de lo que ya tienes, por lo que es lógico que vea anormal hacer una carrera. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.

ShadowCoatl escribió:Se llama titulitis y ya sabes que queda muy bien decir lo cojonudamente que te va trabajando de funcionario habiéndote sacado las oposiciones de a saber qué año y en qué época, y que tienes tiempo de sacarte una carrera "por hobby". Supongo que entonces tendrá derecho a mirar a los demás aún por encima.


No puedo estar más en desacuerdo con vosotros. Primero porque el que ha llegado a tener "la vida resuelta" de forma honrada no tiene que justificarse ante nadie. Segundo porque hay gente que estudia no por titulitis sino por gusto. Se que esto para muchos debe ser un concepto totalmente inabarcable, pero resulta que hay gente que aprovecha tener las necesidades básicas cubiertas para desarrollarse como persona mejorando sus conocimientos (ya sea con formación reglada o de forma autodidacta) en vez de pasarse la tarde viendo el Sálvame.

Y luego, aunque yo no estoy para nada de acuerdo con el rollo neoliberal de tener que estar permanentemente trepando, lo cierto es que salvo que ya estés viendo la jubilación al final del túnel, más te vale formarte y preparte dentro de tu área porque la cosa cada vez está más jodida y más que se va a poner. Yo he tenido compañeros informáticos que se han pasado 5 o 7 años haciendo exactamente lo mismo. No digo que todo el mundo tenga que tirar hacia jefe de proyecto o gerente. Me parece genial que un tío sea feliz programando y que quiera seguir haciéndolo toda la vida. Pero joder, que precisamente en un mundo tan cambiante como la informática haya programadores que tengan CERO interés en nuevos lenguajes, frameworks y tecnologías... eso clama al cielo. Que una cosa es que tu empresa deba darte cierta formación, y otra es no tener ningún interés en nada. Luego esa gente se sorprende cuando viene un recorte de presupuesto y se ven en la calle.

EDIT:
EduAAA escribió:Menudos dogmas sociales, donde el emprendedor y el que quiere labrarse una carrera es el que esta haciendo lo correcto y los que no tienen esa filosofia son escoria .

Yo tengo CERO interés en ser un emprendedor. Me gusta mi trabajo y me gusta llegar a casa y poder desconectar en vez de seguir con las preocupaciones de ser el dueño de una empresa. Pero no querer labrarse una carrera... me parece muy triste. No tiene que ser una carrera meteórica, puede ser simplemente querer ser bueno en tu trabajo, ser un buen abogado con un buen % de juicios ganados, ser un informático versado en interesantes tecnologías, ser un buen veterinario... lo que sea. Pero no tener aspiraciones profesionales en la vida (compatibles con la vida familiar por supuesto) me parece penoso. Luego por ejemplo nos quejamos que la policía esté llena de canis que se han metido ahí porque no tenían ni oficio ni beneficio.
ShadowCoatl escribió:Se llama titulitis y ya sabes que queda muy bien decir lo cojonudamente que te va trabajando de funcionario habiéndote sacado las oposiciones de a saber qué año y en qué época, y que tienes tiempo de sacarte una carrera "por hobby". Supongo que entonces tendrá derecho a mirar a los demás aún por encima.


¿Se te ha pasado por la cabeza la exótica idea de que alguien quiera APRENDER COSAS?
83 respuestas
1, 2