› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:@GXY
Es lo que dice la escritura de superficie total util. Pero agarre el metro y eche un vistazo
Mi habitacion es de 3x3 y la otra de 2x3 donde duermen las criaturas
El baño es de 3x1.5, la cocina es de 2x3 y el salon es pequeño pero no tanto, son 3x3...
Por si, no se bien porque dice 28m2, a mi me salen unos 34m2 midiendo con el metro, aunque depende donde, mide algo menos, el baño no llega a 3x1.5, serian unos 2.8x1.4 por ejemplo, pero si, son mas de los 28m2 declarados
theelf escribió:@GXY
Es lo que dice la escritura de superficie total util. Pero agarre el metro y eche un vistazo
Mi habitacion es de 3x3 y la otra de 2x3 donde duermen las criaturas
El baño es de 3x1.5, la cocina es de 2x3 y el salon es pequeño pero no tanto, son 3x3...
Por si, no se bien porque dice 28m2, a mi me salen unos 34m2 midiendo con el metro, aunque depende donde, mide algo menos, el baño no llega a 3x1.5, serian unos 2.8x1.4 por ejemplo, pero si, son mas de los 28m2 declarados
No soy Strider escribió:@theelf por curiosidad y si no te importa compartir estos datos:
¿De qué año es la vivienda?
¿En qué Comunidad Autonoma?
¿Tienes cedula de habitabilidad?
Prometo que es sólo curiosidad profesional, por ejemplo aquí en Asturias esa vivienda no podría solicitar cedula de habitabilidad.
theelf escribió:@dark_hunter
Hombre, tal vez no mides bien, pero 2x3 es grande, yo me tire 4 años en una habitacion mas pequeña aun con mi hermano y dos primos. Entran dos camas con litera sin problema
3 adultos es mas complicado xq necesitan mas espacio personal, pero chicos es mas facil
La ropa en un armario, los videojuegos lo q pude lo he distribuido por las paredes, y el resto q no entra tengo un almacen, donde guardo la mercaderia de mi negocio
martuka_pzm escribió:theelf escribió:@dark_hunter
Hombre, tal vez no mides bien, pero 2x3 es grande, yo me tire 4 años en una habitacion mas pequeña aun con mi hermano y dos primos. Entran dos camas con litera sin problema
3 adultos es mas complicado xq necesitan mas espacio personal, pero chicos es mas facil
La ropa en un armario, los videojuegos lo q pude lo he distribuido por las paredes, y el resto q no entra tengo un almacen, donde guardo la mercaderia de mi negocio
Como va a ser grande 2 x 3?
Pones dos camas de 90 y no puedes pasar! Como pones dos parejas de literas?
90 + 90 = 1,80. Tienes 20cm para pasar. Ni mesitas, ni nada.
Y te queda 1 metro a los pies para meter un armario? Cuanto tiene de fondo? Como abres las puertas?
Para una cama todavía puedo entender como encaja, pero con dos camas con litera? Como?
dark_hunter escribió:¿Cómo duermen 3 personas en una habitación de 2x3? Es que no lo veo ni con literas. ¿Dónde guardas todas las cajas de videojuegos? ¿Y la ropa?
Xdabler escribió:dark_hunter escribió:¿Cómo duermen 3 personas en una habitación de 2x3? Es que no lo veo ni con literas. ¿Dónde guardas todas las cajas de videojuegos? ¿Y la ropa?
Lo que me he reído con tu comentario, dándole más importancia a los videojuegos que a todo lo demás.
DNKROZ escribió:Lo hice a posteriori, fue un número, porque tienen que agujerear todas las paredes que dan al exterior, pero no imposible, y lo hice porque el constructor no hizo bien su trabajo y porque se pasó la especificaciones por el forro, también en el proyecto había un drenaje perimetral que luego nadie puso... Cosas de estos personajes.
adrian85 escribió:Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? flipa
DNKROZ escribió:adrian85 escribió:Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? flipa
Uy, si yo contara... casi llego a las manos con estos elementos, no digo más, la mayor parte de la gente del gremio (no digo todos porque habrá de todo, qué duda cabe) se olvidan de que para ellos es "una casa más" y una "pasta que se llevan", mientras que para tí son los ahorros de tu vida, los próximos 40 años de hipoteca y el sitio dónde vas a tener que VIVIR.... un pequeño detalle que tienden a pasar por alto, pero me gustaría verles sufrir las desgracias que ellos mismos provocan.
Por fortuna de todo se aprende y, cuando me la quisieron colar la segunda vez con la reforma... y mira que le había avisado al susodicho... ya no pudo ser, le mandé a freir espárragos y lo solucioné yo por mi lado contratando por separado bajo mi supervisión, me costó mucho más de mi tiempo pero, sin entrar en detalles, aquí dejo la diferencia de los presupuestos, primero lo que me dijo que costaba él, y luego lo que me acabó a mi costando:
8900 € -> 3100 €
1870 € -> 700 €
2200 € -> 850 €
Por poner tres ejemplos, yo entiendo que alguien (como profesional) quiera tener su margen... pero eso me parece sencillamente de estafa manifiesta.
Básicamente llevo desde el 2012 intentando "acabar" la casa, ya está funcionando casi al 100%, a falta de detalles menores (estéticos y de parcela)... pero ha costado un huevo y parte del otro, en tiempo, dinero, pero sobre todo salud mía y de mi parienta... todo porque un tipo quería poder gastarse más en putas, y esto no es una forma de hablar, es algo contrastado ... nos lo contó su ex-mujer años después.
adrian85 escribió:Por eso te decía, que es importante saber.
La única forma de que no te estafen que veo es que un familiar tuyo, a ser posible directo, sea el constructor que construya la casa o que tu seas del sector y estés con ellos a muerte supervisando.
Construirte tu propia casa sin saber te puede acabar costando el doble.
No soy Strider escribió:@DNKROZ me pica la curiosidad no lo puedo negar....¿donde estaba la DF en todo ese follón?
DNKROZ escribió:adrian85 escribió:Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? flipa
Uy, si yo contara... casi llego a las manos con estos elementos, no digo más, la mayor parte de la gente del gremio (no digo todos porque habrá de todo, qué duda cabe) se olvidan de que para ellos es "una casa más" y una "pasta que se llevan", mientras que para tí son los ahorros de tu vida, los próximos 40 años de hipoteca y el sitio dónde vas a tener que VIVIR.... un pequeño detalle que tienden a pasar por alto, pero me gustaría verles sufrir las desgracias que ellos mismos provocan.
Por fortuna de todo se aprende y, cuando me la quisieron colar la segunda vez con la reforma... y mira que le había avisado al susodicho... ya no pudo ser, le mandé a freir espárragos y lo solucioné yo por mi lado contratando por separado bajo mi supervisión, me costó mucho más de mi tiempo pero, sin entrar en detalles, aquí dejo la diferencia de los presupuestos, primero lo que me dijo que costaba él, y luego lo que me acabó a mi costando:
8900 € -> 3100 €
1870 € -> 700 €
2200 € -> 850 €
Por poner tres ejemplos, yo entiendo que alguien (como profesional) quiera tener su margen... pero eso me parece sencillamente de estafa manifiesta.
Básicamente llevo desde el 2012 intentando "acabar" la casa, ya está funcionando casi al 100%, a falta de detalles menores (estéticos y de parcela)... pero ha costado un huevo y parte del otro, en tiempo, dinero, pero sobre todo salud mía y de mi parienta... todo porque un tipo quería poder gastarse más en putas, y esto no es una forma de hablar, es algo contrastado ... nos lo contó su ex-mujer años después.
jorcoval escribió:Joder, si es que mi comedor actual son 25 metros y el que tengo en proyecto son 48...
Los precios en grandes ciudades son una locura.
Hidalgo escribió:Te lo compro todo, pero todo todo. Lo de ese post que cito y lo de todos los demás que has escrito. No quiero contar mi experiencia, pero vaya tela, sí... Suscribo todo lo que dices (en mi caso lo de las putas no estaría contrastado, pero la cocaína sí).
No soy Strider escribió:@DNKROZ la DF está entre otras cosas para defender los intereses del promotor en la obra, si la DF la recomienda el constructor muy problablemente defiendan los intereses del constructor no los del cliente. Es un fallo muy común, incluso yo me he prestado a eso alguna vez pero siempre he mantenido un mínimo de etica y responsabilidad hacia el cliente.
Vamos que te tocó el cerdo de la profesión.
Yo hubiera denunciado a la DF sin dudarlo un minuto.
alanwake escribió:Debes de ser un crack en el tetris jejeje, y lo digo en el buen sentido.
dark_hunter escribió:alanwake escribió:Debes de ser un crack en el tetris jejeje, y lo digo en el buen sentido.
Joe, yo creo que los módulos de aislamiento son más grandes
coyote-san escribió:El problema del frío depende de la altura del techo, si tienen el techo muy alto (cosa habitual en las casas antiguas de cierto nivel económico) la factura de la luz se dispara en invierno. El aire caliente tiende a ascender por lo que en una de estas casas se necesita mucho calor para estar al nivel del suelo de manera agradable, a menos que uses la típica mesa-camilla con brasero y balleta.