adrian85 escribió:Claro, fíjate si pones 1cm de aislante. ¿ese aislante va por todos lados o sólo donde has dicho? es decir, 1cm por todas partes.
Imagino también influye el tema de las paredes ¿no? Recuerdo una casa que vi tenía un muro de 1 metro de ancho (casa de gente con mucho dinero), imagino que eso hará una burrada. ¿El aislante dónde va? entre medias del muro o dónde? Si dices que ponen 1cm normal que sea una basura claro. ¿Tan caro es el aislante?
A ver, yo puedo hablar de las viviendas que me ha tocado "sufrir" o la mía que me ha tocado construir, amén de las que me han llegado a comentar, no soy profesional del sector, por lo que no conozco todo caso sobre la tierra, pero sí he llegado a visitar decenas (no es coña) de casas y pisos en lo que busqué piso en primera instancia y casa en la segunda.
El aislante lo ponen en la parte exterior a la casa/ vivienda, generalmente entre la pared exterior y la interior, que normalmente deja una cámara de aire entre medias, y casi siempre suelen proyectar poliuretano que luego expande, lo justico para colorear como digo, en algunos casos (como la vivienda que tuve en Paracuellos) ni eso, recuerdo un vecino que quiso inyectar en la cámara un aislante y apareció el mismo en el garaje.... sí, su cámara estaba comunicando con la planta de abajo, el vecino de arriba, etc, etc, etc... hay más anécdotas graciosas como cuando quitaron los armarios empotrados para descubir la bajante de pluviales que ni la habían sellado el cerco... con vistas al cielo 5 pisos más arriba... precioso, todo esto un edificio conforme al CET del 2006 y clasificación E (posterior)
En el caso de mi casa (y eso que la construía yo directamente), dejaron entre 1 y 3cm en distintas partes de la casa (en la cámara de aire, proyectado sobre la cara del muro exterior), el aislamiento no era "malo" pero era muy mejorable, la clasificación energética inicial era de "E", sólo por la caldera de gasoil (no muchas más opciones) que se llevaba gran parte del palo, pero os aseguro que NI DIOS hizo una sola medida de pérdidas energéticas, conductividad, etc etc etc... el "informe" básicamente no implica una sola prueba real, sólo papeleo... lo cuál a mi me parece sencillamente irreal, es como hacer un algoritmo y cuando te pidan datos sobre cómo rinde digas "está guay", pero sin un sólo test.... cojonudo vamos, igual sólo fue mi caso, pero me pareció una tomadura de pelo.
Y no, el aislante no es caro, de hecho yo metí un HUEVO de aislante a posteriori y te puedo asegurar que me ha salido muy económico (ni 1000 €) pero 200 € de una vivienda... más 200 de otra... y así por 3500 de una promoción grande pues es un pastizal para los barcos y putas del constructor... los que vayan a vivir ahí pues ya se apañarán luego...