En España manda NINTENDO

DS y Wii lideran sus respectivos segmentos en nuestro país

AC Nielsen ha realizado un año más una auditoría independiente sobre las ventas de consolas en España, encargada por Nintendo. Los datos proporcionados por el informe sitúan a DS y Wii como líderes de en sus respectivos segmentos, repitiendo la portátil como la plataforma más vendida en 2007 y situándose Wii como la primera en el mercado de sobremesa.

Según la consultora, Nintendo es la compañía que más consolas ha vendido este año, acaparando el 51% del total de hardware adquirido en nuestro país. Nintendo DS tiene el 63% de segmento de mercado de portátiles mientras que Wii alcanza el 44%. En abril, 22 semanas después de su lanzamiento, la consola de nueva generación de la compañía nipona logró sobrepasar a Xbox 360 y es la plataforma de este segmento más vendida en 2007.

Los juegos de Nintendo también se sitúan en los primeros puestos de las listas de ventas, con Brain Training en lo más alto, Más Brain Training en cuarto lugar y Wii Play en quinto. En total, siete de los diez primeros puestos están ocupados por títulos desarrollados para plataformas Nintendo.

Dentro del mercado de portátiles la diferencia es mayor, pues ocho de los diez juegos más vendidos son para DS, destacando Brain Training, Más Brain Training, Pokémon Diamante y Animal Crossing Wild World en el primer, tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. Mientras tanto, en sobremesa los dos primeros puestos son también de Nintendo, con Wii Play y The Legend of Zelda Twilight Princess, y contando también con Big Brain Academy Wii Degree en el sexto lugar. Seis de los diez juegos más vendidos en este segmento son de Wii.

Según ha declarado Rafael Martínez-Moya Angeler, director de Marketing y Comercial de Nintendo, “Nintendo DS está atrayendo a un tipo de audiencia cada vez más diversificada, formada por personas de distintas edades, sexo y experiencia de juego. Al hacer esto, Nintendo DS ha roto la tendencia de estacionalidad del mercado, logrando vender sus productos a un ritmo sin precedentes durante el Día del Padre y el de la Madre, así como durante el periodo de verano. Esperamos que esta tendencia se mantenga en el futuro, con títulos pensados para todo tipo de jugadores como Practise English, Training For Your Eyes y Zelda The Phantom Hourglass. Por su parte, Wii ha comenzado a mostrar la misma tendencia: Wii Sports ha atraído a muchos nuevos jugadores que también están disfrutando de juegos como Big Brain Academy Wii Degree y Trauma Center Second Opinion. También prevemos que estos jugadores empezarán pronto a disfrutar con títulos más tradicionales, muy conocidos por los jugadores habituales, como Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3, y la llegada de títulos como Wii Fit ampliará aún más nuestra oferta para nuevos usuarios.”

Fuente

Decir que las ventas me parecen APLASTANTES y deberia darles VERGUENZA a las compañias que llenan el catalogo de mierda y a los que tanto se vanaglorian de poseer consolas de graficos deslumbrantes....y decir que la wii juega en otra liga...pues mirad las ventas y luego seguid.
Arrasando por la vida....., se lo merecen sin discusiones. En ds se lo han currado y en wii, mmmm si nintendo exigiera mas a las third´s sería un éxito estrepitoso, van por buen camino, ahora me estoy acordando de aquellos "que hacían estudios de mercado" que decían que wii sería un fracaso. Ver para creer, saludos majos.
Ademas, Nintendo tiene un buen servicio en español, y tiene mucha influencia en España, cuando salió Wii, me harté de ver anuncios de Wii Sport y demás en la tele, las demás compañias parecen que pasan de España... y lo que se pierden, ya que es un país que compra muchas consolas.
Aun me acuerdo cuando nadie pensaba que nintendo perderia el liderato con la N64 y lo perdio, algo similar se esta viviendo ahora

Aun asi, habra que ver que pasa, sony tiene muchas ps3 aun no vendidas (esas personas que saben que la compraran, pero aun no por precio,juegos). Y con wii creo que sucede lo mismo aunq en menor medida (yo me encuentro en este supuesto caso con ambas maquinas)
¿Alguien sabe que porcentaje del mercado tienen la 360 y la ps3 respectivamente?
murdock82 escribió:¿Alguien sabe que porcentaje del mercado tienen la 360 y la ps3 respectivamente?

en españa infimo, entre ps2 y wii se reparte todo el bacalao a dia de hoy por estos lares en cuanto a sobremesas....
Yo la verdad me hago la vida entre la play 2 y la Wii
Yo la verdad me hago la vida entre la play 2 y la Wii
Negi escribió:esas personas que saben que la compraran, pero aun no por precio,juegos.

Lo has clavao, estoy seguro de que muchas personas no se compran consolas por eso, yo pienso comprarme Wii y PS3, pero todavía no porque todavia no hay nada destacable (y aparte porque no hay pasta xD) y mientras se espera quizá baja de precio.

Saludos!
la ps2 y wii ganan por el precio.

gente que desea una ps3 o 360 hay a miles pero con poco dinero xd

edit: y sin nombrar a mexico,argentina ect..
Espero que con los ingresos que están teniendo puedan permitirse estas navidades una publicidad de aupa.

Porque sony y M$ ahora están calladitas pero lucharán por 'sobrevivir' estas navidades.

Aun así, da la sensación de que nintendo tiene el camino bian allanado.

Suponiendo un pack Wii + Mario G rondando los 250-260-275€ (Wiisports incluido) las consolas volarán como si fueran 'de-eses'.

Si play se mantiene en los 500 (posible rebaja) o 600.... se van a quedar con los restos. Menos mal que igual llega ese GT prólogo y pueden decidir a alguno.
Los starter packs son de lo más "bajada de pantalones" que he visto hacer a la compañía. xD xD
Hasta que no vea un 3d party must have en wii, no creo que esté con ventaja aunque venda mas. Recordad que las consolas son para jugar, y se necesitan juegos, si las compañias encargadas de hacerlos no ven la wii rentable o la ven como una inversion de bajo coste (ubisoft) no llegará a despegar del todo.
Yo tengo algo de fé en capcom, namco, square... o incluso EA, como posibles desarrolladoras de títulos de gran presupuesto.

De todas formas, si se compara con el necesario para un título de 360/PS3 seguro que siempre nos sonará ridícula la comparación.
Y con la crisis que va a venir, no creo que XBOX360 y PS3 vendan mucho mas aquí.
Nintendo merece las ventas que tiene con Wii porque asumió posiblemente el mayor riesgo que se recuerda en la historia de los videojuegos. El tema de los juegos es relativo. Ahora mismo, y sin poder valorar absolutamente nada, de entre los próximos lanzamientos que se conocen multiplataforma el que brilla con luz propia es Mario Galaxy. El resto se lo tiene que ganar.
Esta claro que nintendo jugo su baza igual que ha estado haciendo siempre en una jugabilidad sin igual. Mientras que como se ve las otras "solo" lo hacen por graficos sorprendetes (que no esta nada mal). El precio de la Wii ha sido primordial, es la unica con un precio asequible para cualquier ususario y garantiza diversion. Aunque sin embargo en el mercado de las portatiles, esas estidisticas de la DS las veo mas raras, estoy mas aocstumbrado a ver PSPs por el metro, calle,... a VER DSs. Creo que Nintendo la rentabilidad a la DS solamente la ha sacado realmente en Japon donde si han tenido unas ventas increibles y donde han dejado a la PSP simplemente como un caro pisapapeles.

Pero bueno, como nintendero de toda la vida, celebro que la venta en España haya ido bien, simplemente hay en falta, un mayor catalogo de juegos que permitan el modo online, lo veo basico y esta muy escaso en Wii ese tipo de titulos (que yo sepa, el mario football y poc mas, no??).

Aburrrrr
15 respuestas