¿En España no coleccionais albumes como hobby?

Jejeje pues puede parecer rara la pregunta, pero es que en Venezuela todos los chicos (y chicas) desde 7 hasta por lomenos 25 años, coleccionan albumes de cosas que les gusten (motos, coches, futbol, grupos de musica etc)
Pero aqui en España no veo esa "Tradicion" de coleccionar albumes, ya que me paso por las librerias, pregunto y la dependienta me dice
-"No solo tenemos de Rebelde" [bad] [decaio]

Y yo me pregunto, es que no teneis esa perqueña costumbre ?

Yo solia coleccionar albumes de marcas piratas, porque los de Panini eran muy caros jejeje

Salu2 !!
Uff, si te refieres a los tipicos cromos de toda la vida, cuando yo era un criajo todos teniamos de fútbol (y eso que a mi no me gustaba).

Suele haber de películas, de F1, pero sobre todo de fútbol.
Yo de pequeño si lo hacía, hace más de 15 años. Y en el colegio era costumbre pasarse el recreo cambiando cromos con los compañeros, había algunos muy preciados para acabar un album por el que dabas todo el taco que tenía. Me acuerdo que también jugabamos al poker apostando cromos. Yo colecionaba sobre todo de futbol, aunque también hice colecciones de ciclismo y series de dibujos de la época.

En el rastro de Madrid los domingos se siguen reuniendo la gente para cambiar cromos.

Después de este comentario que viejo me siento.
De antes, cuando yo era pequeño si que coleccionabamos. Futbol, monstruos, cine, series de TV, dibujos animados, aviones, motos, etc... pero digamos que paso de "moda", como las chapas, las canicas, la peonza...

La culpa la tiene Pokemon XD XD XD XD
Diskover escribió:De antes, cuando yo era pequeño si que coleccionabamos. Futbol, monstruos, cine, series de TV, dibujos animados, aviones, motos, etc... pero digamos que paso de "moda", como las chapas, las canicas, la peonza...

La culpa la tiene Pokemon XD XD XD XD

+1

la de veces que habre dicho "lo ten,lo ten,lo ten" mientas me enseñaban los colegas sus cromos repetidos XD

Salu2!
Yo tengo el album de panini de la película Batman completo y lo que me costó.

Creo que eso se perdió, ántes salía una serie de dibujitos animados en la tv y te sacaban el album de cromos (bola de dragon, los caballeros del zodiaco, etc..), ahora te sacan directamente el videojuego.
En este país, quién más, quién menos, ha hecho alguna colección de cromos cuando era crío. :D
DjScream3 escribió:

+1

la de veces que habre dicho "lo ten,lo ten,lo ten" mientas me ensañaban los colegas sus cromos repetidos XD

Salu2!

Que tiempos en los que iba a una plaza con mi padre los domingos que estaba llena de niños cambiando cromos

sipi, sipi, sipi, nopi! XD
"tengui, tengui, tengui, ¡falti!"
Ah...qué tiempos aquellos XD, yo tenía cromos de dragon ball (en una época cromos normales, que se pegan, y en otra tarjetas de cartón), también de rugrats (XD), de las tortugas ninja, y de más cosas jeje.

Saludos
the passenger escribió:
Que tiempos en los que iba a una plaza con mi padre los domingos que estaba llena de niños cambiando cromos

sipi, sipi, sipi, nopi! XD

Idem, pero en mi caso era "nope", no "nopi". Aquí se cambiaban los cromos en la plaza del ayuntamiento.

Entre mi hermano y yo tenemos unas cuantas colecciones.
nosotros deciamos "Silo, silo, silo, nolo"

(Si lo tengo... abreviatura=SIlo)
aquí se hace pero no hasta los 25, la verdad son tiempos de oro aquellos....
Pues yo en madrid todo el mundo que conocía decía "sile" y "nole", que me estoy dando cuenta que es un leísmo de la hostia xD
Nersis escribió:Pues yo en madrid todo el mundo que conocía decía "sile" y "nole", que me estoy dando cuenta que es un leísmo de la hostia xD

Confirmo lo del sile nole XD y lo del tengui me ha echo grácia :P.
Si que se coleccionan, xD de echo, aqui tienes un HILO en el que estamos cambiando cromos, de los caballeros del zodiaco, nos los enviamos por correo xDDDD a k si Vozdelosmuertos xDDDD
pues eso, k se cambian XD
Hasta 6º de primaria si que me acuerdo que fue el ultimo año del tema cartas, con las de bola de drac esas que salieron cuando la saga de bu, que primero salio una con el borde azul, luego la siguiente coleccion eran con el borde plateado y la tercera eran con el borde dorado.

Algunos que recuere...:
- Dibujos: Dragon ball (4-5 años), Cazafantasmas(4-5), pokemon (algo mas crecidito xDD)
- Futbol: Uno de 92-93, los mejores equipos de europa (el primer año de rivaldo en el barça)
-Otros: Coches
Agluno ams tendria pero no me acuerdo

Nosotros deciamos tengui/falti.
Scatsy escribió:
Confirmo lo del sile nole XD y lo del tengui me ha echo grácia :P.
Lo reconfirmo, aquí también decíamos lo de nole, sile XD XD mala costumbre el leísmo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
NGC escribió:con las de bola de drac esas que salieron cuando la saga de bu, que primero salio una con el borde azul, luego la siguiente coleccion eran con el borde plateado y la tercera eran con el borde dorado.
Yo las azules las tuve todas!, pero al final las cambié todas por el pinball de un vecino mío... mal hecho!
Yo hacia casi todas las temporadas de futbol, aun tengo los albures guardados

Yo decia "sile sile nole "
eso era "antes" y manda huevos que alguien con 19 años tenga que decir esto, es muy triste que se haya perdido esa tradicion. Yo tambien hice bastantes colecciones de futbol, dinosaurios etc. pero la mas brutal fue la de Dragon Ball
También hacíais trucajes? Osea por ejemplo cuando un jugador era del racing, pero justo en el plazo se iba al barça por ejemplo, cogías el cromo del racing, le recortabas la cabeza, la ponías en otro del barça y todo eso? Anda que no habré ganado tochos de cromos con esas técnicas [tomaaa]
Yo cuando era peke coleccionaba los cromos de carton de dragon ball, las del marco azul, plateado y despues dorado :D

Todavia tengo la del marco azul en un album chapucero con cartulinas, que yo me dibuje la portada y todo [+risas] y compraba las hojas para los cromos sueltas. Las otras dos colecciones a saber que hice con ellas ;)

Yo me lo pasaba bomba, por cierto en mi entorno siempre se decia "tengui" y "falti" XD

Pero lo de los cromos suele ser más relacionado con niños y parece que se va perdiendo la costumbre :(

saludos
mi infancia la pase en madrid , y confirmo el mitico "Sile" y "Nole"
y bueno , recuerdo cuando llegaba agosto , todos los años , que empezaba la coleccion de cromos de futbol , todo cristo comprando sobres a piñon , con ese olor tan caracteristico de los cromos recien sacados del sobre [Ooooo]

Buenos tiempos .

saludos
Ahora los niños (<12 años) juegan con la peonza, canicas,...? O solo estan con el movil en el patio?
joder el dinero que me he gastado de pequeño en cromos xD
Yo recuerdo de pequeño haberme hecho completo, el de Bola de Dragon, que venia en un archivador, no se si incluia tambien los primeros personajes de Bola de Dragon Z.

También de Futbol, de Ediciones Este, los de Panini, como que nadie los quería, por cierto, ¿alguien se ha hecho uno completo? No digo, todas las casillas solo, que eso era relativamente facil (excepto por los 3 ultimos fichajes), sino con los fichajes Bis, los pon a este jugador en vez de tal, que ha causado baja, las 3 diferentes posturas de un jugador (aun me acuerdo el de Laudrup en el Madrid). No se, es que lo veo imposible
willy_fuentes escribió:Jejeje pues puede parecer rara la pregunta, pero es que en Venezuela todos los chicos (y chicas) desde 7 hasta por lomenos 25 años, coleccionan albumes de cosas que les gusten (motos, coches, futbol, grupos de musica etc)

No me imagino a grandulón de 25 tacos intercambiando cromos la verdad. [+risas]
Qué es eso de "sile" y "nole"? Suena rarísimo.

De toda la vida ha sido tengui y falti! [oki]
israel escribió:
No me imagino a grandulón de 25 tacos intercambiando cromos la verdad. [+risas]

pasate por el mercado de san antonio en barcelona X-D [ginyo]
Kojimasex escribió:También hacíais trucajes? Osea por ejemplo cuando un jugador era del racing, pero justo en el plazo se iba al barça por ejemplo, cogías el cromo del racing, le recortabas la cabeza, la ponías en otro del barça y todo eso? Anda que no habré ganado tochos de cromos con esas técnicas [tomaaa]

Jjeje, q recuerdos :-P .Yo alguna vez si que hice eso. El que mas recuerdo fué el de Amavisca cuando ficho por el Madrid(creo). "Fichaje de ultima hora" [carcajad].No recuerdo si lo llegué a cambiar.

M acuerdo tambien que por aqui habia un hombre y su hijo "der béti" y te daba 100 pelas por los cromos de jugadores del Betis[looco],jeje.
Hoy en dia, que moviles y consolas,ya no ese coleccionismo de hace 10-15 años.Que lastima [decaio].
[looco]
29 respuestas