"En España no tendríamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

1, 2, 3
reberes escribió:el fisico no es el 70% de un jugador (y menos de ataque)

El fisico es lo que permite a un jugador exhibir sus cualidades tecnicas durante mayor tiempo.

Hay muchisimos jugadores que tienen un fisico importante, pero ya sea por habilidad o por colocaccion no valen...

El fisico es importante, pero no determinante...


Hombre, ahí no te voy a quitar la razón, pero el físico juega un papel muy importante en cada jugador, y jugadores que tienen que soportar varios partidos por semana a un alto nivel y con un alto grado de exigencia, si no tienes buen físico a mitad de temporada uno se desploma.

Muchas veces se leen esos aparatos relajadores musculares, o las saunas especiales, o la cama esa que tenía Raúl XD y cosas así, pero es impresionante el aguante que puede tener un jugado a pesar del alto grado de exigencia, que por muy élite y muy profesional que seas, todos son humanos.

Y que oye, una ayudita ahí al final para aguantar el tirón final no le viene a nadie mal xD
el problema es que algunos estan poniendo al doping / fisico como motivo de jugar bien y no es comparable, Eso vale para deportes que dependen casi en exclusiva del fisico (En el Atletismo puedes entrenar las salidas, la zancada y el ritmo, pero si no tienes el fisico ya puedes entrenar que no iras a ningun lado...)

La prueba mas eficaz para saber hasta que punto influye el fisico en un jugador es verlo al final de su carrera ya que el fisico no sera el mismo...

Tu ves a Henry y te das cuenta que aunque tiene una clase impresionante el fisico era muy importante para el.

En cambio miras a Giggs o Del Piero y ves que el fisico no les hace jugar peor como si le pasa a Henry, sino que no tienen fondo suficiente para durar tantos periodos, pero si lo tuvieran seguirian manteniendo su nivel intacto.

Eso es lo que hay que diferenciar... Que Messi haga lo que hace durante los 90 min si que es por el fisico, pero que Messi haga lo que hace no es principalmente por el fisico sino porque tiene un don para ello (Es muy dificil aprender a llevar el balon tan pegado y hay muchos bajitos que tampoco pueden hacerlo).
reberes escribió:el problema es que algunos estan poniendo al doping / fisico como motivo de jugar bien y no es comparable, Eso vale para deportes que dependen casi en exclusiva del fisico (En el Atletismo puedes entrenar las salidas, la zancada y el ritmo, pero si no tienes el fisico ya puedes entrenar que no iras a ningun lado...)

La prueba mas eficaz para saber hasta que punto influye el fisico en un jugador es verlo al final de su carrera ya que el fisico no sera el mismo...

Tu ves a Henry y te das cuenta que aunque tiene una clase impresionante el fisico era muy importante para el.

En cambio miras a Giggs o Del Piero y ves que el fisico no les hace jugar peor como si le pasa a Henry, sino que no tienen fondo suficiente para durar tantos periodos, pero si lo tuvieran seguirian manteniendo su nivel intacto.

Eso es lo que hay que diferenciar... Que Messi haga lo que hace durante los 90 min si que es por el fisico, pero que Messi haga lo que hace no es principalmente por el fisico sino porque tiene un don para ello (Es muy dificil aprender a llevar el balon tan pegado y hay muchos bajitos que tampoco pueden hacerlo).


No no, yo mismo he dicho que la calidad de un jugador por mucho que se dope no la va a tener nunca, porque sino como ya han dicho un equipo de 11 yonkies ganaría a cualquier equipo, va más por el tema de aguantar tantos partidos y tanta exigencia a tan alto nivel al cabo de tantos años, en especial para la "élite".
reberes escribió:Eso es lo que hay que diferenciar... Que Messi haga lo que hace durante los 90 min si que es por el fisico, pero que Messi haga lo que hace no es principalmente por el fisico sino porque tiene un don para ello (Es muy dificil aprender a llevar el balon tan pegado y hay muchos bajitos que tampoco pueden hacerlo).



¿Al mismo tiempo, sería el Barça lo mismo si Messi no pudiese jugar todos los partidos al 100%? ¿Si Alves no pudiese sprintar la banda arriba y abajo los 90 minutos? ¿O el Madrid si tuviesen que rotar a Cristiano?
Yo diria que no. Pues eso ya son motivos suficientes para montar unas ayuditas.

Está claro que solo con físico, aunque sea metiendote todo lo que encuentres no vas a montar un equipo que vaya a ganar la champions. Pero si tienes buenos jugadores con talento y te enfrentas a un equipo con buenos jugadores habilidosos... si los tuyos llevan gasolina super y los otros no, la ventaja es obvia y en muchos casos puede ser determinante.

Necesitas talento claro, pero el físico es importante y sobre todo: cualquier ayudita extra, cualquier detalle es determinante. Si hay entrenadores que hasta consideraban necesario controlar la vida sexual de sus jugadores antes de los partidos... pues imagínate las capacidades atléticas.

Por no hablar de que el dopaje no solo te puede ayudar a correr más, sino también a evitar lesiones, a recuperarte antes... vamos, que motivos les sobran a los equipos.
nicofiro escribió:
reberes escribió:Eso es lo que hay que diferenciar... Que Messi haga lo que hace durante los 90 min si que es por el fisico, pero que Messi haga lo que hace no es principalmente por el fisico sino porque tiene un don para ello (Es muy dificil aprender a llevar el balon tan pegado y hay muchos bajitos que tampoco pueden hacerlo).



¿Al mismo tiempo, sería el Barça lo mismo si Messi no pudiese jugar todos los partidos al 100%? ¿Si Alves no pudiese sprintar la banda arriba y abajo los 90 minutos? ¿O el Madrid si tuviesen que rotar a Cristiano?
Yo diria que no. Pues eso ya son motivos suficientes para montar unas ayuditas.

Está claro que solo con físico, aunque sea metiendote todo lo que encuentres no vas a montar un equipo que vaya a ganar la champions. Pero si tienes buenos jugadores con talento y te enfrentas a un equipo con buenos jugadores habilidosos... si los tuyos llevan gasolina super y los otros no, la ventaja es obvia y en muchos casos puede ser determinante.

Necesitas talento claro, pero el físico es importante y sobre todo: cualquier ayudita extra, cualquier detalle es determinante. Si hay entrenadores que hasta consideraban necesario controlar la vida sexual de sus jugadores antes de los partidos... pues imagínate las capacidades atléticas.

Por no hablar de que el dopaje no solo te puede ayudar a correr más, sino también a evitar lesiones, a recuperarte antes... vamos, que motivos les sobran a los equipos.


si tu me dices que el Barça juega igual en el min 1 que en el min 90, te creo...

Es mas si te fijas en Messi ultimamente esta mas pausado en las 1ªs partes para en las 2ª aprovecharse de su no cansancio y el desgaste de los rivales... Y aun asi el Barça ha jugado muy bien sin intervencion de Messi...

A parte si me das a elegir entre un Messi, Cristiano, Rooney, Drogba, Cesc, Eto'o, etc al 60% por un Bojan, Granero, Macheda, Sturridge, Whilshire, Suazo y sabes con lo que me quedo de sobras.
Ya lo demostro Iniesta en el año del triplete, que sin estar al 100% por talento natural

Repito algunos no saben diferenciar el que el fisico ayude a hacer algo durante un mayor o menor periodo de tiempo con que sea el causante de hacerlo de x modo...

Es importante pero uno no como lo quereis poner, que hay muchos futbolistas fumadores (Rebaja de resistencia) y ahi los teneis por talento...
reberes escribió:
1- si tu me dices que el Barça juega igual en el min 1 que en el min 90, te creo...

Es mas si te fijas en Messi ultimamente esta mas pausado en las 1ªs partes para en las 2ª aprovecharse de su no cansancio y el desgaste de los rivales... Y aun asi el Barça ha jugado muy bien sin intervencion de Messi...

2-A parte si me das a elegir entre un Messi, Cristiano, Rooney, Drogba, Cesc, Eto'o, etc al 60% por un Bojan, Granero, Macheda, Sturridge, Whilshire, Suazo y sabes con lo que me quedo de sobras.
Ya lo demostro Iniesta en el año del triplete, que sin estar al 100% por talento natural

3-Repito algunos no saben diferenciar el que el fisico ayude a hacer algo durante un mayor o menor periodo de tiempo con que sea el causante de hacerlo de x modo...

Es importante pero uno no como lo quereis poner, que hay muchos futbolistas fumadores (Rebaja de resistencia) y ahi los teneis por talento...



1- No digo eso, obviamente no hay una pastilla mágica que pueda hacerte correr al 100% todo el rato. Simplemente digo que es harto improbable mantenerse una temporada entera a un nivel físicamente tan alto como muchos jugadores. Jugando muchas veces tres partidos por semana, con sus golpes, además de los viajes, etc.

2- El caso es que los equipos de Messi, Cristiano, Rooney o Drogba no eligen entre una versión de estos al 60% o Bojan, sino entre un Messi/CR9/Rooney al 60% o al 80%-90%. Si tu quieres creer que eso no puede ser determinante en un partido de fútbol, sobre todo en los importantes... pues no se, dudoso.

3- Yo lo se diferenciar perfectamente. Y precisamente por eso digo que se dopan. Para que Messi pueda regatearse a medio equipo hasta el útlimo minuto de la prorróga, Cristiano hacer sus carreras hasta el final... y todo esto hasta tres veces por semana. Lo vuelvo a repetir, nadie piensa que con una transfusión del Dr.Fuentes puedas hacer los pases de Xavi. Pero que esas transfusiones puedan ayudarte a mantener el equipo bien en forma durante más tiempo y eso sea una ventaja que puede resultar decisiva frente a equipos que no la tuvieran... me parece bastante obvio.
adrianoff está baneado por "troll"
Esta claro que es un farol, que el unico que es amigo de Eufemiano en el mundo del futbol y pago por listillo es Gurpegi, yo si me preguntaria sobre la vinculacion conocida del tipejo con el Athletic, por eso podria temer solo por Llorente.
No me gustaría que esto pareciese un tema del dopaje y el Barça que pude haberlo parecido al principio del hilo, quizás mi subconsciente me delató :p , y cuando puse otros ejemplo (Valencia), uno se me tiró al cuello, así que me gustaría decir que todo esto es desde la especulación, y nunca desde la afirmación; es un ejercicio en condicional, pensando: ¿y si...? Lo que pasa es que en lugar de ser Vegeta vs Supermán, es con el caso del dopaje en el fútbol, y sabiendo las pasiones/obsesiones que levanta este deporte en España, prefiero dejar mi posición clara desde un principio.

Decir que a Iniesta y Xaxi no les beneficiaría el dopaje por su forma de jugar, me parece un error, ¡si precisamente es la parcela física la más floja de estos jugadores! Son el típico ejemplo de jugador español, muy buenos técnicamente, pero uno o dos peldaños por debajo de la élite futbolística a nivel físico, como el mismo Luis Aragonés decía al comentar que España como selección estaba en el top 5 de los equipos por técnica, pero el físico nos hacía perder competitividad, haciendo que la media del equipo nacional bajase de ese top 5, al puesto décimo o undécimo. Por mucha calidad que tenga Xavi o Iniesta (que la tienen por castigo), si de presionar, mantener la posición para que el equipo no se rompa, jugar la pelota, etc... están en el minuto 60 con la lengua fuera, cuando reciban el balón, el oxígeno no les llega a la cabeza; por tanto su visión de juego se pierde, o mejor dicho se realentiza, por ejemplo en el 2001 el Bayern de Munich que ganó la Champions, tenía un organizador con pases verticales muy bueno técnicamente, Stefan Effenberg, pero el hombre estaba ya mayor, y terminaba los partidos jugando andando o necesitando una bombona de oxígeno; y es un jugador que en su carrera se ha distinguido por su visión en el campo y su técnica, no por su potencia física; lo mismo podemos aplicarlo al caso de Xavi e Iniesta, si le sumas su calidad futbolística, más un plus de físico, no solo vas a tener dos jugadores que en el minuto 80 tendrán la cabeza y las piernas fescas, si no que además pueden incluso ayudar al equipo en tareas defensivas como la recuperación del balón mediante la presión. ¿El gol de Iniesta en Stamford Bridge al final del partido lo mete alguien fundido? Puede, pero hay muchas más posibilidades de que lo haga alguien fresco. Además de que por lo general, siempre con el cansancio por muy bueno que seas, pierdes precisión en los pases, tiros, marcajes, etc... y si por ejemplo, pierdes un balón "tonto" en el centro del campo, en el minuto 85 puede ser mortal, ya que en el fútbol a diferencia de otros deportes (baloncesto, balonmano, etc...), el tanteo no es continuo, puedes pasar de tener ganado un partido a empatarlo o perderlo; el fútbol es posiblemente el deporte de equipo que más severamente castigue un error de un jugador en el campo, ya que en baloncesto si te equivocas en el primer, segundo o tercer cuarto en un atque y la pierdes tontamente, no es nunca algo determinante en el deveneir del partido.

Sobre Xavi me llama la atención el tiempo que lleva jugando en el Barça, desde hace más de 10 años, y es ahora cuando está que se sale, cuando algo o un jugador como en este caso, su curva de rendimiento habitual experimenta casi una trayectoria de 90º hacia arriba, es porque ha habido un gran cambio; que no digo que sea el tema dopaje, que también puede ser funcionamiento/rendimiento del equipo, su asociación con Iniesta (jugador que echa mucho en falta cuando no está), etc... En cambio Ronaldo cuando llegó del PSV al Barça no tardó ni dos partidos en demostrar que era un jugador de oro, a Zidane le costó un poco más por su carácter, pero normalmente estos jugadores no tardan más de una temporada en demostrar que son jugadores de oro. ¿Pero Xavi a necesitado unas 10 temporadas? Y digo Xavi como podría citar otros casos como el de Mendieta, jugadores que de pronto pasan de dar un nivel 7 u 8, a dar un nivel 10. Por seguir con el Barça (ya que ha salido, pero podría hablar de cualquier otro equipo español), Messi tampoco necesito muchos partidos para demostrar que era un fuera de serie; por eso me llama la atención la "explosión" de un jugador relativamente veterano como Xavi.

Es mi opinión, no trato de quitar mérito alguno al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO en estos momentos, que para mí es el Barça, solo me siento atraído por el tema, nada más.
adrianoff escribió:Esta claro que es un farol, que el unico que es amigo de Eufemiano en el mundo del futbol y pago por listillo es Gurpegi, yo si me preguntaria sobre la vinculacion conocida del tipejo con el Athletic, por eso podria temer solo por Llorente.

No sabes ni por donde te da el aire. El Athletic no ha tenido ninguna vinculación con este tipo. No sé como puedes soltar afirmaciones sin ninguna fundamentación y quedarte tan ancho.
urdun escribió:
adrianoff escribió:Esta claro que es un farol, que el unico que es amigo de Eufemiano en el mundo del futbol y pago por listillo es Gurpegi, yo si me preguntaria sobre la vinculacion conocida del tipejo con el Athletic, por eso podria temer solo por Llorente.

No sabes ni por donde te da el aire. El Athletic no ha tenido ninguna vinculación con este tipo. No sé como puedes soltar afirmaciones sin ninguna fundamentación y quedarte tan ancho.

Creo que está confundiendo a Sabino Padillo con Eufemiano Fuentes.
Buscavidas escribió:No me gustaría que esto pareciese un tema del dopaje y el Barça que pude haberlo parecido al principio del hilo, quizás mi subconsciente me delató :p , y cuando puse otros ejemplo (Valencia), uno se me tiró al cuello, así que me gustaría decir que todo esto es desde la especulación, y nunca desde la afirmación; es un ejercicio en condicional, pensando: ¿y si...? Lo que pasa es que en lugar de ser Vegeta vs Supermán, es con el caso del dopaje en el fútbol, y sabiendo las pasiones/obsesiones que levanta este deporte en España, prefiero dejar mi posición clara desde un principio.

Decir que a Iniesta y Xaxi no les beneficiaría el dopaje por su forma de jugar, me parece un error, ¡si precisamente es la parcela física la más floja de estos jugadores! Son el típico ejemplo de jugador español, muy buenos técnicamente, pero uno o dos peldaños por debajo de la élite futbolística a nivel físico, como el mismo Luis Aragonés decía al comentar que España como selección estaba en el top 5 de los equipos por técnica, pero el físico nos hacía perder competitividad, haciendo que la media del equipo nacional bajase de ese top 5, al puesto décimo o undécimo. Por mucha calidad que tenga Xavi o Iniesta (que la tienen por castigo), si de presionar, mantener la posición para que el equipo no se rompa, jugar la pelota, etc... están en el minuto 60 con la lengua fuera, cuando reciban el balón, el oxígeno no les llega a la cabeza; por tanto su visión de juego se pierde, o mejor dicho se realentiza, por ejemplo en el 2001 el Bayern de Munich que ganó la Champions, tenía un organizador con pases verticales muy bueno técnicamente, Stefan Effenberg, pero el hombre estaba ya mayor, y terminaba los partidos jugando andando o necesitando una bombona de oxígeno; y es un jugador que en su carrera se ha distinguido por su visión en el campo y su técnica, no por su potencia física; lo mismo podemos aplicarlo al caso de Xavi e Iniesta, si le sumas su calidad futbolística, más un plus de físico, no solo vas a tener dos jugadores que en el minuto 80 tendrán la cabeza y las piernas fescas, si no que además pueden incluso ayudar al equipo en tareas defensivas como la recuperación del balón mediante la presión. ¿El gol de Iniesta en Stamford Bridge al final del partido lo mete alguien fundido? Puede, pero hay muchas más posibilidades de que lo haga alguien fresco. Además de que por lo general, siempre con el cansancio por muy bueno que seas, pierdes precisión en los pases, tiros, marcajes, etc... y si por ejemplo, pierdes un balón "tonto" en el centro del campo, en el minuto 85 puede ser mortal, ya que en el fútbol a diferencia de otros deportes (baloncesto, balonmano, etc...), el tanteo no es continuo, puedes pasar de tener ganado un partido a empatarlo o perderlo; el fútbol es posiblemente el deporte de equipo que más severamente castigue un error de un jugador en el campo, ya que en baloncesto si te equivocas en el primer, segundo o tercer cuarto en un atque y la pierdes tontamente, no es nunca algo determinante en el deveneir del partido.

Sobre Xavi me llama la atención el tiempo que lleva jugando en el Barça, desde hace más de 10 años, y es ahora cuando está que se sale, cuando algo o un jugador como en este caso, su curva de rendimiento habitual experimenta casi una trayectoria de 90º hacia arriba, es porque ha habido un gran cambio; que no digo que sea el tema dopaje, que también puede ser funcionamiento/rendimiento del equipo, su asociación con Iniesta (jugador que echa mucho en falta cuando no está), etc... En cambio Ronaldo cuando llegó del PSV al Barça no tardó ni dos partidos en demostrar que era un jugador de oro, a Zidane le costó un poco más por su carácter, pero normalmente estos jugadores no tardan más de una temporada en demostrar que son jugadores de oro. ¿Pero Xavi a necesitado unas 10 temporadas? Y digo Xavi como podría citar otros casos como el de Mendieta, jugadores que de pronto pasan de dar un nivel 7 u 8, a dar un nivel 10. Por seguir con el Barça (ya que ha salido, pero podría hablar de cualquier otro equipo español), Messi tampoco necesito muchos partidos para demostrar que era un fuera de serie; por eso me llama la atención la "explosión" de un jugador relativamente veterano como Xavi.

Es mi opinión, no trato de quitar mérito alguno al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO en estos momentos, que para mí es el Barça, solo me siento atraído por el tema, nada más.


Creo que con Xavi te equivocas.

Cierto es que desde hace 3 temporadas hacia aquí ha experimentado un aumento en su nivel bestial pero todo ha sido una progresión.
Actualmente es el mejor centrocampista del mundo (y de los mejores de la historia).
No hay ningún jugador y ha habido de ese nivel que fuera joven (furbolísticamente hablando). El centrocampista organizador es el cerebro del equipo y el nivel de Xavi no se consigue ni con físico ni en 2 temporadas. Para ello lo primero es tener talento y lo segundo paciencia y experiencia.
Si un día encontraras un jugador con ese nivel y con 22 años, podrás decir existe el jugador definitivo.

Ahí tienes a Cesc. Un jugadorazo pero no nos equivoquemos, no está al nivel de Xavi ni por asomo. Al contrario que los delanteros, que su edad cumbre suele ser 22-27 años (más o menos), la edad de los centrocampista creadores que se precien suele ser la edad que tiene Xavi ahora mismo.
Tan erróneo como no conocer que Xavi es el jugador del Barça que más kilómetros recorre por partido.
siddhartha escribió:Tan erróneo como no conocer que Xavi es el jugador del Barça que más kilómetros recorre por partido.


Pues sí, pero fíjate cómo hace esos kilómetros. Está siempre en movimiento, pero rara vez hace un sprint fuerte, así que es normal que no se canse tanto como pueda hacerlo un extremo con esos mismos kilómetros.
pepus_dean escribió:
siddhartha escribió:Tan erróneo como no conocer que Xavi es el jugador del Barça que más kilómetros recorre por partido.


Pues sí, pero fíjate cómo hace esos kilómetros. Está siempre en movimiento, pero rara vez hace un sprint fuerte, así que es normal que no se canse tanto como pueda hacerlo un extremo con esos mismos kilómetros.


Realiza muchos cambios de ritmo y presiona sin balón. De hecho es de los jugadores del Barça que más balones recuperan en un partido. No le verás parado. A otros sí.

En las pruebas de fondo que realizan en los entrenamientos, Xavi siempre ha sido el que más ha resistido, por delante de jugadores como Etoo en su momento, por ejemplo.

Su desgaste es grande, tanto que la lesión que padece es precisamente fruto de sobresfuerzos.

Xavi tiene un físico perfecto para su altura, y para su forma de jugar al fútbol.
Perdon por llegar tarde pero... ¿Aqui se esta discutiendo que el Barça, y por tanto la seleccion, han ganado lo que han ganado por doparse? ¿Y el inter entonces?
Sigfried_1987 escribió:Perdon por llegar tarde pero... ¿Aqui se esta discutiendo que el Barça, y por tanto la seleccion, han ganado lo que han ganado por doparse? ¿Y el inter entonces?


Que va, aquí lo que se está es especulando a partir de las palabras de un delincuente que dice haber escuchado a otro delincuente decir eso.
siddhartha escribió:
pepus_dean escribió:
siddhartha escribió:Tan erróneo como no conocer que Xavi es el jugador del Barça que más kilómetros recorre por partido.


Pues sí, pero fíjate cómo hace esos kilómetros. Está siempre en movimiento, pero rara vez hace un sprint fuerte, así que es normal que no se canse tanto como pueda hacerlo un extremo con esos mismos kilómetros.


Realiza muchos cambios de ritmo y presiona sin balón. De hecho es de los jugadores del Barça que más balones recuperan en un partido. No le verás parado. A otros sí.

En las pruebas de fondo que realizan en los entrenamientos, Xavi siempre ha sido el que más ha resistido, por delante de jugadores como Etoo en su momento, por ejemplo.

Su desgaste es grande, tanto que la lesión que padece es precisamente fruto de sobresfuerzos.

Xavi tiene un físico perfecto para su altura, y para su forma de jugar al fútbol.


A eso me refería, que su movimiento es continuo, pero rara vez hace un sprint al máximo. Sus cambios de ritmo son leves y cortos y no suponen tanto esfuerzo. Lo que sí tiene es un fondo físico enorme, pero eso es lo que ganan con los años; lo que pierden es velocidad, y esa no es la característica principal de Xavi.
siddhartha escribió:Que va, aquí lo que se está es especulando a partir de las palabras de un delincuente que dice haber escuchado a otro delincuente decir eso.


Eufemiano no es un delincuente, si lo fuera estaría entre rejas...
Zespris escribió:
siddhartha escribió:Que va, aquí lo que se está es especulando a partir de las palabras de un delincuente que dice haber escuchado a otro delincuente decir eso.


Eufemiano no es un delincuente, si lo fuera estaría entre rejas...


Si claro , como en España es tan raro ver delicuentes en la calle...
No se le ha imputado nada, porque las leyes españolas en materia de dopaje son una mierda. Ahí mi crítica.

No le defiendo para nada.
Pero si nisikiera lo dijo el Eufemiano este no? fue un preso que compartio cama con él una noche xD

Yo ocreo que esto es como lo de la Esteban, en España venden mucho los dime y diretes.
ionesteraX escribió:Pero si nisikiera lo dijo el Eufemiano este no? fue un preso que compartio cama con él una noche xD

Yo ocreo que esto es como lo de la Esteban, en España venden mucho los dime y diretes.


Hombre, tanto como cama...
si ustedes supieran la familia de la que viene este tio, es una familia famosa en gran canaria, todos ellos son unos delincuentes de cuidado, el ultimo, su primo que tambien se llama eufemiano fuentes, mato a una prostituta en las palmas http://www.eldia.es/2004-11-10/sucesos/sucesos7.htm y dejo el cadaver en un contenedor detras de mi casa, esa familia es famosa por los cigarros kruegger (asquerosos), ya su abuelo fue asesinado por otro asesino famoso por aqui "el rubio", se supone que lo mato porque en los años 70 todavia era tan cacique que se follaba a las empleadas, cuando su hermana se lo conto, el rubio fue y se lo cargo, el anterior a el si no recuerdo mal fue asesinado por eta, y todos los demas fuentes pues narcos y explotadores de toda la vida, este parecia que se salvaba, y ahora me entero de que estaba en la peni dopando a gente, pues vaya familia, y todavia se casa alguno de ellos y salen en el hola, que asco. aqui un doc de uno de los 4 independentistas canarios que quedan, habla un poco del caso del rubio http://agenciabk.net/casoabierto.htm aqui un poco mas http://www.eldia.es/2005-02-25/horaultima/horaultima3.htm lo dicho, aqui en canarias son bastante conocidos, hasta tienen una calle con su nombre (bueno, en tenerife hasta hay una avenida que se llama del generalisimo asi que mira)
que grandes patriotas hay si señor. :(

Sabeis porque españa va 'bien' ? Porque el 90% prefiere chupar del bote }:/
yustuko está baneado por "clon de usuario baneado"
otro merengue con la vida rota desde la manita ;-)

y ya van...
Sigfried_1987 escribió:Perdon por llegar tarde pero... ¿Aqui se esta discutiendo que el Barça, y por tanto la seleccion, han ganado lo que han ganado por doparse? ¿Y el inter entonces?


No, aquí se discute sobre la posibilidad de que hayan ganado lo que han ganado dopandose. Vamos, como ya he repetido veinte veces: es diferente ganar algo con dopaje que ganar algo por dopaje. Y en general es el tema de que en el fútbol la lucha contra el dopaje es casi inexistente, es un hecho que se ignora completamente, mientras en otros deportes se va mucho más a saco con el tema.
De momento el único sancionado por dopaje en la primera división ( al menos en la última década ) es Gurpegui. La verdad es que me tocaría los cojones que nosotros pasesemos 2 años sin un pedazo de pivote y otros esten dopandose y todos callen como putas.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Lo primero decir que no creo en nada de esto. Lo que me hace gracia es que estos temas siempre acaben con ataques a jugadores del Barça, Zidane, Cristiano, Ramos , Cannavaro no, siempre Iniesta, Xavi, Messi y Guardiola, cuatro tios que destacan por su super fisico, :o Se hace muy cansino que todas estas conspiraciones de mentes enfermas siempre recaigan sobre los mismos, Villarato, los rivales se dejan, van dopados, ya cansa bastante...
Xsato7 escribió:Lo primero decir que no creo en nada de esto. Lo que me hace gracia es que estos temas siempre acaben con ataques a jugadores del Barça, Zidane, Cristiano, Ramos , Cannavaro no, siempre Iniesta, Xavi, Messi y Guardiola, cuatro tios que destacan por su super fisico, :o Se hace muy cansino que todas estas conspiraciones de mentes enfermas siempre recaigan sobre los mismos, Villarato, los rivales se dejan, van dopados, ya cansa bastante...


Algunos sólo entendéis lo que queréis. ¿Por qué he puesto el ejemplo del Barça?. Porque soy del Barça y me importa una m... la actualidad de los otros equipos.

Ala.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
charlesdegaule escribió:
Xsato7 escribió:Lo primero decir que no creo en nada de esto. Lo que me hace gracia es que estos temas siempre acaben con ataques a jugadores del Barça, Zidane, Cristiano, Ramos , Cannavaro no, siempre Iniesta, Xavi, Messi y Guardiola, cuatro tios que destacan por su super fisico, :o Se hace muy cansino que todas estas conspiraciones de mentes enfermas siempre recaigan sobre los mismos, Villarato, los rivales se dejan, van dopados, ya cansa bastante...


Algunos sólo entendéis lo que queréis. ¿Por qué he puesto el ejemplo del Barça?. Porque soy del Barça y me importa una m... la actualidad de los otros equipos.

Ala.


Si no lo digo por ti ni por este foro en concreto, es por lo que estoy leyendo estos dias, es que somos diana.
Para los q habláis de cansancio físico y demás sobre un campo de fútbol...os puedo decir dada mi experiencia, q en 15 minutos en fútbol sala estoy q echo el hígado, y en fútbol 7, duro tol partido como una rosa, jugando lso mismos minutos. Cansa mucho menos y hay más recuperación.
JoseFCB escribió:Para los q habláis de cansancio físico y demás sobre un campo de fútbol...os puedo decir dada mi experiencia, q en 15 minutos en fútbol sala estoy q echo el hígado, y en fútbol 7, duro tol partido como una rosa, jugando lso mismos minutos. Cansa mucho menos y hay más recuperación.


¿Pero juegas a nivel profesional?. He ahí la diferencia.
charlesdegaule escribió:
JoseFCB escribió:Para los q habláis de cansancio físico y demás sobre un campo de fútbol...os puedo decir dada mi experiencia, q en 15 minutos en fútbol sala estoy q echo el hígado, y en fútbol 7, duro tol partido como una rosa, jugando lso mismos minutos. Cansa mucho menos y hay más recuperación.


¿Pero juegas a nivel profesional?. He ahí la diferencia.

Tampoco creo que entrene lo mismo que entrena un jugador profesional.
darkrocket escribió:
charlesdegaule escribió:
JoseFCB escribió:Para los q habláis de cansancio físico y demás sobre un campo de fútbol...os puedo decir dada mi experiencia, q en 15 minutos en fútbol sala estoy q echo el hígado, y en fútbol 7, duro tol partido como una rosa, jugando lso mismos minutos. Cansa mucho menos y hay más recuperación.


¿Pero juegas a nivel profesional?. He ahí la diferencia.

Tampoco creo que entrene lo mismo que entrena un jugador profesional.


Pero yo también me he calzado partidos de fútbol 7 sin enterarme fisicamente, cuando pesaba 20 kilos más... vamos, comparar una cosa con la otra es redundar en lo absurdo :-? . Doparse para un partido es hacer el imbécil con el propio hígado, ya que no vas a notar nada en la mayoría de los casos (si acaso broncodilatadores).
Pero no todas las drojas son para rendir más fisicamente, las hay incluso para aumentar la concentración.
wah_wah_69 escribió:Pero no todas las drojas son para rendir más fisicamente, las hay incluso para aumentar la concentración.

Ese es un tema interesante, las anfetaminas pueden hacernos concentrarnos más, decir de ellas que han sido usadas también en ciclismo, y que destaca el triste caso de Tom Simpson, en las que sus últimas palabras fueron: "Put me back on the bike!" (¡Subidme a la bicicleta!).

Sobre el tema concentración, en el deporte mental por excelencia, el ajedrez, la mayoría de ajedrecistas niegan que pueda existir una sustancia dopante que mejore sus actitudes, ya que por ejemplo, las anfetaminas pueden poner excesivamente nervioso al jugador, o darle una falsa y traicionera sensación de euforia, que para el ejercicio físico puede ser beneficiosa, pero para meditar jugadas sobre un tablero, no.

En deportes físicos, supongo que las drogas que aumentan la concentración pueden ser una ventaja; pero el cerebro humano es más complicado que el físico humano, así que ciertas sustancias pueden hacernos caer en estados de nerviosismo, que produzcan una reacción contraria a la que se busca (aumento de concentración).
Buscavidas escribió:
wah_wah_69 escribió:Pero no todas las drojas son para rendir más fisicamente, las hay incluso para aumentar la concentración.

Ese es un tema interesante, las anfetaminas pueden hacernos concentrarnos más, decir de ellas que han sido usadas también en ciclismo, y que destaca el triste caso de Tom Simpson, en las que sus últimas palabras fueron: "Put me back on the bike!" (¡Subidme a la bicicleta!).

Sobre el tema concentración, en el deporte mental por excelencia, el ajedrez, la mayoría de ajedrecistas niegan que pueda existir una sustancia dopante que mejore sus actitudes, ya que por ejemplo, las anfetaminas pueden poner excesivamente nervioso al jugador, o darle una falsa y traicionera sensación de euforia, que para el ejercicio físico puede ser beneficiosa, pero para meditar jugadas sobre un tablero, no.


De Ephedrina (que es un precursor de la metanfetamina) es de lo que dio positivo maradona en el mundial del 94:

http://www.youtube.com/watch?v=NbJpVQ3umiE

Los efectos de la ephedrina, si no recuerdo mal, son similares a los de la metanfetamina, pero más leves.


Yo me refería a drogas un poco más modernas como el modafinil, que lo usan los pilotos militares y civiles para combatir el cansancio, aúnque no se cómo de útil sería para un partido de fútbol.

De todas formas cuando se abrió este hilo me dio por mirar si trazas de esta sustancia son buscadas en los controles y parece ser que si.
adrianoff está baneado por "troll"
Buscavidas escribió:
urdun escribió:
adrianoff escribió:Esta claro que es un farol, que el unico que es amigo de Eufemiano en el mundo del futbol y pago por listillo es Gurpegi, yo si me preguntaria sobre la vinculacion conocida del tipejo con el Athletic, por eso podria temer solo por Llorente.

No sabes ni por donde te da el aire. El Athletic no ha tenido ninguna vinculación con este tipo. No sé como puedes soltar afirmaciones sin ninguna fundamentación y quedarte tan ancho.

Creo que está confundiendo a Sabino Padillo con Eufemiano Fuentes.

Yo tengo entendido que Eufemiano "colaboraba" con el doctor Padilla, y se lo que me digo, y me consta...
Xsato7 escribió:Lo primero decir que no creo en nada de esto. Lo que me hace gracia es que estos temas siempre acaben con ataques a jugadores del Barça, Zidane, Cristiano, Ramos , Cannavaro no, siempre Iniesta, Xavi, Messi y Guardiola, cuatro tios que destacan por su super fisico, :o Se hace muy cansino que todas estas conspiraciones de mentes enfermas siempre recaigan sobre los mismos, Villarato, los rivales se dejan, van dopados, ya cansa bastante...



Hombre, en este hilo varias personas hemos puesto el ejemplo del caso judicial contra la Juve, lo del médico francés, la sospechosa cantidad de muertes súbitas en el fútbol... etc. Yo creo que el dopaje en el fútbol está extendido, no creo que se dope solo el Barça y que por eso ganemos lo que ganamos ni mucho menos jugamos como jugamos. Otra cosa son las fotos que pusiera el Marca cuando Xavi opinó al respecto.
nicofiro escribió:Hombre, en este hilo varias personas hemos puesto el ejemplo del caso judicial contra la Juve, lo del médico francés, la sospechosa cantidad de muertes súbitas en el fútbol... etc. Yo creo que el dopaje en el fútbol está extendido, no creo que se dope solo el Barça y que por eso ganemos lo que ganamos ni mucho menos jugamos como jugamos. Otra cosa son las fotos que pusiera el Marca cuando Xavi opinó al respecto.
+1

Soy madridista (como se puede ver en mi firma), pero está claro que si el Barça se dopa, lo hacen el 99% del resto de equipos españoles: Real Madrid, Valencia, Atlético, Athletic... Otra cosa seríe en ligas como la holandesa o la francesa, ahí ya no lo tengo tan claro, esto a nivel de clubs; en las selecciones nacionales supongo que la cosa irá igual. Y aunque el Barça se dopase (cosa que estaría por ver), no le quitaría mérito a los títulos ni al juego del equipo azulgrana en estos últimos años.
Centrandonos un poco en el personaje que ha hecho las declaraciones...

A mi me parece que este personaje tiene credibilidad nula solamente por las barbaridades que suelta y no se porque me da a mi que todo esto esta montado por varios personajes de "arriba" y ahora estan intentando tapar la mierda como pueden con los mas "debiles"...

¿no os sorprende un poco lo sangrante que esta siendo Marca con Marta?

Yo no digo que sea inocente pero es que aun solo se conocen las acusaciones y las declaraciones y no hay veredicto firme sobre el caso y quizas se estan cebando demasiado sin estar 100% seguros de lo que pasa con Marta Dominguez... ella dice que es inocente... dicen que uno debe ser tratado como inocente hasta que no se demuestre lo contrario y si es culpable ya habra tiempo de criticarla y tirar por los suelos su reputación pero como se de un hipotetico caso que ella haya sido victima de los mafiosos de arriba y la declaren inocente... ¿como arreglan toda la mierda que estan echando encima de ella?

Me recuerda un poco a los ataques continuos a Pellegrini, es como si con algunos personajes hay que destrozarlos sin analizar demasiado el tema...

A mi almenos me sorprende que le dediquen ya 3 portadas intentando dejarla por los suelos y aun no se ha hecho un manifiesto publico de lo que la policia requiso, de quien ha denunciado, de quien esta realmente implicado y quien no, etc etc...

Parece como si alguien este realmente interesado en imputar a Marta a cualquier precio. Eso es lo que a mi me parece vamos... A lo mejor es culpable al 20% y le quieren meter el 80% para tapar el 60% restante...

Es una opinion claro...

Salu2
tigerscream escribió:Centrandonos un poco en el personaje que ha hecho las declaraciones...

A mi me parece que este personaje tiene credibilidad nula solamente por las barbaridades que suelta y no se porque me da a mi que todo esto esta montado por varios personajes de "arriba" y ahora estan intentando tapar la mierda como pueden con los mas "debiles"...

¿no os sorprende un poco lo sangrante que esta siendo Marca con Marta?

Yo no digo que sea inocente pero es que aun solo se conocen las acusaciones y las declaraciones y no hay veredicto firme sobre el caso y quizas se estan cebando demasiado sin estar 100% seguros de lo que pasa con Marta Dominguez... ella dice que es inocente... dicen que uno debe ser tratado como inocente hasta que no se demuestre lo contrario y si es culpable ya habra tiempo de criticarla y tirar por los suelos su reputación pero como se de un hipotetico caso que ella haya sido victima de los mafiosos de arriba y la declaren inocente... ¿como arreglan toda la mierda que estan echando encima de ella?

Me recuerda un poco a los ataques continuos a Pellegrini, es como si con algunos personajes hay que destrozarlos sin analizar demasiado el tema...

A mi almenos me sorprende que le dediquen ya 3 portadas intentando dejarla por los suelos y aun no se ha hecho un manifiesto publico de lo que la policia requiso, de quien ha denunciado, de quien esta realmente implicado y quien no, etc etc...

Parece como si alguien este realmente interesado en imputar a Marta a cualquier precio. Eso es lo que a mi me parece vamos... A lo mejor es culpable al 20% y le quieren meter el 80% para tapar el 60% restante...

Es una opinion claro...

Salu2


Uno de los blogs que leo en ciclismo decía hace un par de años que visto que Valverde iba a ser muy raro que ganara el Tour o una gran vuelta, y Contador estaba empezando a ganar (su primero Tour, el del 2007), que no sería raro que le sacrificaran a él "por la pureza del ciclismo". Al año o eso cayo Valverde y las sanciones del COI italiano primero y luego la de la UCI.

Hay algo muy turbio en todo esto, ya lo he dicho. Si tiraran de la manta...
Buscavidas escribió:Y aunque el Barça se dopase (cosa que estaría por ver), no le quitaría mérito a los títulos ni al juego del equipo azulgrana en estos últimos años.


No, que va. Si precisamente es lo que están deseando muchos para empequeñecer al Barça y su fútbol, ya que no pueden de otra forma.
John Locke escribió:
Buscavidas escribió:
alexhh escribió:Al final el fútbol se juega con una pelotita y por mucho que vayas dopado eso no cuenta mucho, pero no me extrañaría que hubiese también dopping en el fútbol, visto lo visto.

Y con piernas... como las hormonas de crecimiento de Messi, además está de sobra demostrado que a menor cansancio más claridad de ideas, es decir, si en el minuto 60 estás que no puedes con las botas, no tienes la visión de juego que tendrías en el minuto 1; además de las tareas de pressing o la punta de velocidad.

No quiero que esto sea un Barça-Madrid, porque está claro que si en el fútbol español el doping es algo generalizado, no se ciñe a los colores de un determinado equipo, si no aún gremio de deportistas, en este caso futbolístas.

Antecedentes ya han habido, y han pasado de puntillas por los medios, y con nulas consecuencias para sus protagonistas, por ejemplo este caso.

Lo que si que me llama la atención, sería la hipocresía (siempre en base a la hipótesis del dopaje en el deporte), de como los políticos son los primeros en pedir medallas y títulos para hacerse la foto, y luego condenar el dopaje de forma tajante, siendo ellos los primeros que presionan para que se consigan éxitos a toda costa, pero si se entera la opinión pública de las "malas artes"... cambian de rol, y se convierten en fiscales del dopaje y defensores del deportista limpio (limpio si, pero sin títulos también). A estas alturas que nos vendan la burra de que en el deporte profesional (no sólo fútbol), los deportitas solo toman vitaminas es una milongaza, quizás habría que revisar las cosas, y por pura cordura, legalizar algunas sustancias dopantes, que si mal no tengo entendido en la NBA o en la liga de béisbol americana son legales.

Y que se dejen de vendernos que lo importante en el deporte es participar (quien dijo esto seguro que nunca ganó nada), el compañerismo y el afán de superación; cosas que si se dan a nivel ameteur; pero a nivel profesional, donde el dinero corre de mano en mano, es de ilusos pensar que con tantos intereses, nadie trate de jugar con el "motor" trucado.


Pues para no querer que sea un barça-madrid lo has hecho fatal. Lo de Messi no es dopaje, y lo de guardiola se demostro que no se habia dopado, asi que no se pq ostias tienes que meter la pullita.

iknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


No entiendo pq teneis que trasnformar cualquier noticia deportiva con un Barça vs Madrid, es un poco penoso la verdad.


Se llama barcelonitis, da igual el tema, siempre saltan como hienas
143 respuestas
1, 2, 3