"En España no tendríamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

1, 2, 3
ionesteraX escribió:¿Entonces como va la cosa? ¿ se han dopado para este mundial de futbol pk lo hemos ganado? ¿y el resto de mundiales que haciamos el ridiculo con Raul a la cabeza no se dopaban o en eseos tb pero eran tan malos que ni dopandose?

A mi me suena a fantasmada y punto.


totalmente de acuerdo contigo.
Jhon Lol escribió:
Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:Claro, los galacticos solo pueden estar en el madri, Farinos aunque este jugando en el Hercules esta olvidado, Angloma (que sigue jugando) no es por que es un portento fisico con 40 años, es por que se droja y Carboni no era por que solo defendia sin moverse, este tambien le daba a la drojaina.

Decir que el Valencia gano y aspiro a lo que aspiro por que se dopaban sus jugadores es cuanto menos de ser un imbecil futbolistico:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

No fue por que habia equipo de sobras con el piojo, gerard, djukic, kily gonzalez, aimar, marchena, baraja, silva, cañizares, palop, ayala, pablo hernandez o vicente... Es por que se dopaban, es imposible que un equipo que no sea el madri gane nada... [carcajad]

Te comento, que lo que me llama la atención es por qué jugadores que en el Valencia parecían auténticos crakcs (Mendieta, Gerad, Farinós, Claudio López, Illie, etc...), cuando salieron del equipo no hicieron gran cosa.

Espero que sepas diferenciar entre una hipótesis, que es lo que estoy haciendo en este hilo (siempre uso el condicional), de una acusación, al final va a ser verdad que el nivel de comprensión lectora en España está muy por debajo de la media europea. Capacidad que sobra para comprender que llamar a alguien "imbécil" es un insulto y por tanto un incumplimiento de las normas del foro>Reportado.


Mientes y sigues mintiendo, o eso o no te cabe en la cabeza que los equipos no los hace un jugador si no el conjunto, por lo tanto llamarte imbecil futbolistico no seria un insulto, si no una realidad.

Mendieta siguio rindiendo estupendamente en la lazio, hasta que este se lo tuvo que quitar de encima por que no lo pudieron pagar y paso al barça, Gerard se fue al barça donde no cuajo por que no habia equipo, Farinos lo mismo en italia, donde triunfo pero como portero, ahora esta en el Hercules rindiendo, no es un olvidado, el piojo acaba de ganar la liga en usa, illie no triunfo en el valencia... ¿Sigo?.

Tu no haces una hipotesis, haces una infamia. Y no, no es problema de capacidad lectora, es problema de capacidad mental al no entender que uno no puede decir lo primero que se le pase por la cabeza y menos cuando echas mierda por la cara a un colectivo, en este caso a los seguidores del valencia. Aunque tienes razon, falta comprension lectora entre los españoles, y supongo que tu lo seras al no entender la definicion de idiota futbolistico que bien te he puesto y te repito:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.


Aunque me reportes, me baneen y tal, seguiras siendo la misma persona, la accion no te dara la razon, asumelo.

Un saludo.

Por cierto, ¿te dopas para hacer hipotesis?.

En fin, si cité a ese equipo del Valencia, era porque algunos usuarios del Barça se habían molestado con el ejemplo de Guardiola, también hablé del Madrid de la 7ª Copa de Europa, del Sevilla de Del Nido, etc... Intenté que esto no fuera un Barça vs Madrid.

Todo dicho desde la especulación, si hubiera que apostar por los equipos que uno cree que han podido doparse, yo apostaría por TODOS, pero esos me parecen casos más claros. Todo esto, está dicho en un hilo de un foro de videojuegos, así que me parece que hablar de infamia y no se qué de los seguidores del Valencia es mear fuera del tiesto; ¿al mencionar el Real Madrid de la séptima también echo mierda por la cara del madridismo? En fin, creo que eres un talibán de tu equipo de fútbol, y perfecto ejemplo de por qué en este país no se investiga el dopaje en el fútbol, porque si se hiciera me imagino el país patas arriba; puede que haya una crisis galopante, un presidente incompetente, las CCAA se llenan los bolsillos con la corrupción (en Valencia teneis más de un ejemplo, y en Madrid, para que no haya suspicacias), pero a la gente plin... eso sí, como se te ocurra poner en duda la honestidad, lealtad y profesionalidad de algún futbolista de su amado club, eres un imbécil que no hace otra cosa que infamia y echar mierda. Si algo me queda claro de este hilo, es que en este país el fútbol es SAGRADO. Y lo digo yo, que me encanta, pero no veo que hay de malo en la autocritica, todos los ejemplos puestos (en base a la hipotética situación de dopaje en el fútbol), son del fútbol español, si no cito a equipos como el Madrid, el Valencia o el Barça, ¿de quién hablo del Oporto o el Lens?

Pues nada, sigamos con el hilo, yo por mi parte no quiero contestar más a este asunto, que creo que parte de un mal entendido, bien porque no me he sabido explicar o no se me ha entendido correctamente; pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de mis post.

nicofiro escribió:la OP ya dijo que a parte de ciclistas el trataba a "atletas, tenistas y futbolistas". Ahora se confirma que trataba atletas... aunque imagino que ahí quedará la cosa para mi son indicios bastante serios como para tomarme esto en serio.

Recuerdo al presentador del programa más escuchado de deportes de la radio española (De la Morena/El Larguero), decir eso mismo, y que el sabía que jugadores eran; y quedarse callado como una puta y pasar a otro tema; la prensa forma parte de todo esto, porque si llegan a sus manos informaciones al respecto y las censuran, de alguna forma son complices.

Salu2 [bye]
Anda que no se dopo Brasil en no se que mundial, confesado muchos años despues...
Esto de doparse la verdad que deberia ser legal con algunos medicamentos, no lo veo nada grave, son deportistas y exige un rendimiento fisico optimo, deberian legalizar las sustancias mas suaves para evitar todo esto.
central98 escribió:
Jhon Lol escribió:Mendieta siguio rindiendo estupendamente en la lazio, hasta que este se lo tuvo que quitar de encima por que no lo pudieron pagar y paso al barça

mmmmm NO

Aun recuerdo la pancarta que salio en los telediarios a los pocos meses "Mendieta non vali una pessetta" [+risas]


La verdad es que nunca se adapto al futbol italiano, luego vinieron las lesiones, el condicionante del alto precio que pagaron por el y tal, pero en el barça rindio aceptablemente, otra cosa es que aquella temporada del barça fue una calamidad, con van gaal destituido por radomir y toda la pesca, luego laporta se lo devolvio al lazio, este lo mal vendio al middles y con este gano algo, creo que una liga, hasta hace unos años que se jubilo.

Italia le sento mal a mendieta, pero de ahi a calumniar diciendo que triunfo por que se dopaba en el valencia... Como que en italia uno no se puede dopar, ni comprar partidos, arbitros...


Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:
Buscavidas escribió:Mientes y sigues mintiendo, o eso o no te cabe en la cabeza que los equipos no los hace un jugador si no el conjunto, por lo tanto llamarte imbecil futbolistico no seria un insulto, si no una realidad.

Mendieta siguio rindiendo estupendamente en la lazio, hasta que este se lo tuvo que quitar de encima por que no lo pudieron pagar y paso al barça, Gerard se fue al barça donde no cuajo por que no habia equipo, Farinos lo mismo en italia, donde triunfo pero como portero, ahora esta en el Hercules rindiendo, no es un olvidado, el piojo acaba de ganar la liga en usa, illie no triunfo en el valencia... ¿Sigo?.

Tu no haces una hipotesis, haces una infamia. Y no, no es problema de capacidad lectora, es problema de capacidad mental al no entender que uno no puede decir lo primero que se le pase por la cabeza y menos cuando echas mierda por la cara a un colectivo, en este caso a los seguidores del valencia. Aunque tienes razon, falta comprension lectora entre los españoles, y supongo que tu lo seras al no entender la definicion de idiota futbolistico que bien te he puesto y te repito:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.


Aunque me reportes, me baneen y tal, seguiras siendo la misma persona, la accion no te dara la razon, asumelo.

Un saludo.

Por cierto, ¿te dopas para hacer hipotesis?.

En fin, si cité a ese equipo del Valencia, era porque algunos usuarios del Barça se habían molestado con el ejemplo de Guardiola, también hablé del Madrid de la 7ª Copa de Europa, del Sevilla de Del Nido, etc... Intenté que esto no fuera un Barça vs Madrid.

Todo dicho desde la especulación, si hubiera que apostar por los equipos que uno cree que han podido doparse, yo apostaría por TODOS, pero esos me parecen casos más claros. Todo esto, está dicho en un hilo de un foro de videojuegos, así que me parece que hablar de infamia y no se qué de los seguidores del Valencia es mear fuera del tiesto; ¿al mencionar el Real Madrid de la séptima también echo mierda por la cara del madridismo? En fin, creo que eres un talibán de tu equipo de fútbol, y perfecto ejemplo de por qué en este país no se investiga el dopaje en el fútbol, porque si se hiciera me imagino el país patas arriba; puede que haya una crisis galopante, un presidente incompetente, las CCAA se llenan los bolsillos con la corrupción (en Valencia teneis más de un ejemplo, y en Madrid, para que no haya suspicacias), pero a la gente plin... eso sí, como se te ocurra poner en duda la honestidad, lealtad y profesionalidad de algún futbolista de su amado club, eres un imbécil que no hace otra cosa que infamia y echar mierda. Si algo me queda claro de este hilo, es que en este país el fútbol es SAGRADO. Y lo digo yo, que me encanta, pero no veo que hay de malo en la autocritica, todos los ejemplos puestos (en base a la hipotética situación de dopaje en el fútbol), son del fútbol español, si no cito a equipos como el Madrid, el Valencia o el Barça, ¿de quién hablo del Oporto o el Lens?

Pues nada, sigamos con el hilo, yo por mi parte no quiero contestar más a este asunto, que creo que parte de un mal entendido, bien porque no me he sabido explicar o no se me ha entendido correctamente; pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de mis post.

Salu2 [bye]


Claro, como los usuarios cules se enfadan si hablas del barça pues hablas del valencia, luego te contestan y estos mean fuera del tiesto, Y SOBRE TODO SOY UN EJEMPLO DE POR QUE EN ESTE PAIS LOS DEPORTISTAS SE DOPAN, DE LA CRISIS, DE ZP Y DEL PP VALENCIANO!



Es que me desorino xDDD
nicofiro escribió:
Melkor^ escribió:
Es triste, pero es lo que hay.

Sobre la conspiranoia pues yo la verdad es que no creo que haya un dopaje tan escandaloso en el futbol, esta claro que hay casos porque han salido pero de ahi a generalizarlo lo dudo bastante.



Pues indicios hay unos cuantos. No sólo las declaraciones de Eufe.

Está la condena al médico de la Juve, a la que el fiscal acusó de tener un fondo de medicamentos digno de farmacia de un hospital mediano. Con Zidane implicado en el tema por cierto.
Hay declaraciones de un ex-médico de la selección francesa de fútbol insinuando que hubo dopaje sistmático en es mundial y que las ordenes venían de arriba.
Y luego unos cuantos positivos sueltos por ahí.

Pero sobre todo está el sentido común: un rendimiento físico brutal de los jugadores de élite... poquísimos controles antidopaje (sólo de orina) que encima son anunciados con antelación y sobre todo muchos millones en juego. Y si, tal vez el físico en el fútbol no sea lo primordial. Pero es que da igual, con la pasta que hay en juego cualquier pequeña ventaja es bienvenida. En una final de la champions entre dos grandes equipos ir con "ayudas" te puede dar el título.

Sobre los controles, para muestra un botón, extraído de una entrevista a los hermanos León, uno de ellos Luis León Sánchez es ciclista, el otro, Pedro León, futbolista:

P. L. El fútbol puede que esté sobrevalorado, pero también es verdad que el ciclismo está un poco machacado. Yo, esta temporada, no he pasado ningún control antidopaje y en toda la pasada sólo pasé dos.

L. L. Dos en todo un año, ¿eh? Mira, aún estamos de vacaciones y ya llevo pasados cuatro. De orina y de sangre. Y hasta pasé uno de orina, sangre y pelo el mismo día en la París-Niza. No quiero decir que estemos más o menos perseguidos, pero pasamos muchísimos más. Lo viví muy de cerca.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_25/Tes



Vamos, que un ciclista en un sólo día de competición puede pasar más controles que un futbolista en toda la temporada! Para que luego digais que hay controles suficientes en el fútbol. Y es que encima son chapuceros estos controles. Durante el mundial vi un reportaje y los controladores llegaban al hotel, avisaban a gente de la federación, éstos despertaban a los jugadores, les daban media horita para levantarse, bajaban, les daban el pote, entraban el baño, meaban, salían, lo daban y pa casita. Vamos, que tenían tiempo de sobras para tomar lo que sea y enmascar los resultados. En el Tour de Francia a los corredores los interceptan en la linea de meta y directos a mear o al vampiro.


Finalmente para los que cuestionan la validez de estas palabras de Eufemiano Fuentes o se preguntan porque no canta de verdad y sólo amenaza.
Sólo amenaza porque a el no le interesa la verdad, le interesa irse de rositas y seguir ganando sus dineros. Ya pasó con la Operación Puerto, salió tan impune que volvió a montar una red de dopaje del cojón. Que pasará esta vez? Algo me huele a que no cambiará mucho la historia.
Por cierto que durante la OP ya dijo que a parte de ciclistas el trataba a "atletas, tenistas y futbolistas". Ahora se confirma que trataba atletas... aunque imagino que ahí quedará la cosa para mi son indicios bastante serios como para tomarme esto en serio.


Tampoco creo que nadie diga que se ganó el mundial gracias al dopaje, sino que se ganó con dopaje. Aunque en los dos casos se hacen trampas, no es exactamente lo mismo.


Por la pasta que hay en juego es por lo que me hace dudar de que sea algo extendido al mundo del futbol, te arriesgas a unas sanciones bestiales mas toda la presion mediatica que en el mundo del futbol no es poca.

Ademas que el futbol es un deporte de equipo donde a no ser que dopes al equipo entero no creo que un solo jugador dopado te pueda dar un gran beneficio como para correr ese riesgo. Tambien creo que no es un deporte fisicamente tan exigente como puede ser el ciclismo.

En fin que no se si es lo que creo o lo que quiero creer pero que dudo que exista a gran escala.
Jhon Lol infracción apuntada por partida doble. Tira de la RAE todo lo que quieras, estás faltando al respeto.
Melkor^ escribió:
1- Por la pasta que hay en juego es por lo que me hace dudar de que sea algo extendido al mundo del futbol, te arriesgas a unas sanciones bestiales mas toda la presion mediatica que en el mundo del futbol no es poca.

2- Ademas que el futbol es un deporte de equipo donde a no ser que dopes al equipo entero no creo que un solo jugador dopado te pueda dar un gran beneficio como para correr ese riesgo. 3- Tambien creo que no es un deporte fisicamente tan exigente como puede ser el ciclismo.

En fin que no se si es lo que creo o lo que quiero creer pero que dudo que exista a gran escala.



(Como tocamos varios temas voy a hacer una numeración e ir punto por punto para orientarme mejor)


1- Ese argumento valdría más aún para el ciclismo, donde la caza de brujas mediática es mucho más intensa que en el fútbol. Y es que en el fútbol eso no existe, que persecución pública ha habido a los que por casualidad han dado positivo? ¿Se cuestionan a Zidane sus éxitos, comprometidos en cierta medida por un proceso judicial y las declaraciones del médico frances? No. ¿Se cuestionan los Tours de Armstrong, sin juicios de por medio y solo en base a rumores? Si. Por lo tanto el riesgo de desprecio, descrédito profesional y mediático es mucho mayor para los ciclistas, que aún así se dopan. Y no solo el riesgo es menor, sino que los rendimientos económicos son infinitamente menores de los que se pueden lograr en el fútbol. Contador o Cancellara, las dos mayores estrellas del pelotón internacional, no cobran ni una décima parte de lo que percibe anualmente Cristiano Ronaldo o Messi (y si contasemos publicidad ni eso) y el mejor equipo ciclista no debe manejar ni un 5% del presupuesto del Barça o del Madrid.
Otro ejemplo clarísimo: la ausencia de periodismo de investigación sobre el fútbol. Con el la OP se escribió muchísimo sobre Eufemiano Fuentes, el ciclismo, etc. Pero curiosamente ningún periodista indagó un poco más en los vínculos con el fútbol. ¿Casualidad? Yo lo dudo.

2- Pues claro que es dopaje en equipo. Vease lo de la Juve y las declaraciones del médico francés. O el interés de ciertos clubes en los servicios de Eufe. O la colaboración que tuvo con el UD Las Palmas y el Elche.
Con los clubs, no con jugadores concretos.
Y otra vez el argumento podría usarse para defender que es improbable que haya dopaje en el ciclismo, pues también es un deporte de equipo, y unos buenos gregarios cuentan mucho más de lo que se cree. Y si, también hay dopaje "de equipo", aunque siempre se intenta disimular claro.

3- Eso ya lo comenté antes. Es igual que en el futbol el físico cuente un, digamos 30% del rendimiento final y no un 70% como podría ser en el ciclismo. Con lo que hay en juego y a partir de ciertos niveles de élite cualquier ventaja es atractiva, por lo que si puedes mejorar el físico lo vas a hacer. Más aún teniendo en cuenta que es uno de los pocos factores "mejorables" a corto/medio plazo, porque la técnica de un jugador llega un punto en el que no es mejorable ya.
nicofiro escribió:Tampoco creo que nadie diga que se ganó el mundial gracias al dopaje, sino que se ganó con dopaje. Aunque en los dos casos se hacen trampas, no es exactamente lo mismo.
+1

Melkor^ escribió:Por la pasta que hay en juego es por lo que me hace dudar de que sea algo extendido al mundo del futbol, te arriesgas a unas sanciones bestiales mas toda la presion mediatica que en el mundo del futbol no es poca.

Teniendo en cuenta que la encargada de velar por el cumplimiento del reglamento es la FIFA...

Melkor^ escribió:Ademas que el futbol es un deporte de equipo donde a no ser que dopes al equipo entero no creo que un solo jugador dopado te pueda dar un gran beneficio como para correr ese riesgo.

Es un deporte en equipo, pero los contratos son individuales, y van ligados a tu rendimiento en el campo.

Melkor^ escribió:Tambien creo que no es un deporte fisicamente tan exigente como puede ser el ciclismo.

Obviamente, el talento de Maradona no se "inyecta", pero es lo que han comentado antes, nadie va a renunciar a un plus.

Interesante artículo de El País publicado hoy, sobre dopaje y sociedad:
El deporte es la forma en que la modernidad manifiesta su nostalgia del héroe. De un modo metafórico y virtual, el deporte revive aquel mundo épico donde estaban claros los límites del territorio y los miembros de la tribu, de cuyos valores comunitarios el héroe era el representante más íntegro y armonioso.

Por su parte, el deportista no es sólo una masa de músculos en lucha contra otros atletas o contra la gravedad de la tierra. También, como todos los hombres, es un concentrado de angustias y pasiones que, al mismo tiempo que necesita la adoración ajena, cada día es más consciente de la responsabilidad que la sociedad carga sobre sus hombros. Al competir sabe que de él depende algo más que un simple resultado deportivo: según su actuación, entrarán en juego la alegría o la tristeza, la decepción o el orgullo, el entusiasmo o la frustración de la comunidad a la que representa.

Gabriel García Márquez escribió 14 episodios sobre el gran ciclista colombiano Ramón Hoyos a partir de una larga entrevista continuada durante cinco días y durante cinco horas cada día. Cada entrega está dividida en dos partes. En la primera se transcriben, en primera persona, los recuerdos y las declaraciones de Ramón Hoyos bajo el título El triple campeón revela su secreto. En la segunda, bajo el epígrafe Nota del redactor, el periodista García Márquez desarrolla sus observaciones en tercera persona.

Las últimas frases de Hoyos, y del libro, son las siguientes: "Sólo que cuando pienso que tendré que participar en otra Vuelta a Colombia me da una pereza terrible. Me alarma mi compromiso con el público. Con este público colombiano que cada día exige más y más, cuando ya uno sólo vive para darle a ese público todo lo que puede".

Hace 55 años aún no habían estallado los escándalos de dopaje que tanto han ensuciado el deporte -sobre todo el ciclismo- en la última década, pero al leer estas frases se diría que García Márquez diagnostica una de las causas: la corresponsabilidad de la sociedad en esta plaga al exigir cada día más y más de los deportistas, al reclamarles que batan récords, que en cada salto vuelen más, que cada vez corran más deprisa. En alguna transmisión de ciclismo se ha oído a un comentarista reprochar a los corredores que no aceleraran, aunque soplara en contra un viento capaz de arrancar secuoyas o el sol en lo alto los acribillara con lanzazos a 40 grados.

Si a esa presión social se le añade un obsesivo afán de triunfo, ¡qué fácil resulta dejarse seducir por la tentación!, ¡qué fácil dejarse arrastrar por los cantos de sirena cuando se cree tener asegurada la impunidad y expedito el camino de regreso! Sobre todo cuando aparece cerca alguien con un maletín lleno de pociones mágicas.

Franz Kafka, quien, como García Márquez, no cayó en la tentación intelectual de desdeñar el deporte, escribió en 1924, muy poco antes de morir: "(...) allí donde la grandeza humana puede mostrarse sin empacho, es decir, sobre todo en el deporte, también entra gentuza que, sin escrúpulos, sin ni siquiera levantar la vista seriamente hacia el héroe, busca únicamente su propio beneficio, inclinada sobre sus propios intereses, y en el mejor de los casos justifica su actitud alegando que lo hace por el bien general". Con su visionaria lucidez, Kafka acierta plenamente: estas palabras podrían haber sido escritas ahora mismo.

Estos argumentos no pretenden justificar ni a Marta Domínguez ni a nadie. El dopaje es fruto de una decisión personal y, por tanto, concierne sobre todo al individuo que se deja arrastrar por la ambición, la avaricia, la vanidad o la egolatría. Pero al juzgarlos no puede obviarse que también influye en su decisión la presión colectiva que destila la melodía de la tentación en los oídos del deportista predispuesto. También influyen las exigencias de una sociedad que, acostumbrada a consumir espectáculo deportivo, exige del atleta siempre un poco más, como el adicto que necesita incrementar la dosis para alcanzar el mismo grado de placer. Mientras él agoniza sobre el tartán, el césped o la carretera, no puede dejar de escuchar los gritos retumbantes de la multitud: ¡Corre más rápido! ¡Golpea más fuerte! ¡Salta más alto!

En el deporte, la limpieza y la belleza surgen cuando cada uno respeta sus límites y acepta el lugar en que sus condiciones innatas, su capacidad de esfuerzo y sacrificio y el azar lo han colocado. Por eso sólo hay una cosa más ejemplarizante y admirable que un estadio puesto en pie aclamando al deportista o al equipo vencedor: un estadio puesto en pie aclamando al deportista derrotado. Esos gritos de reconocimiento hacia el esfuerzo y el juego limpio, al margen del resultado, serían una formidable agencia antidopaje.

Eugenio Fuentes es escritor, autor de la novela Contrarreloj.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Visto que es imposible controlar lo del dopaje, lo mejor sería permitir que los deportistas se tomaran lo que quisieran y punto.
sancho18 escribió:Visto que es imposible controlar lo del dopaje, lo mejor sería permitir que los deportistas se tomaran lo que quisieran y punto.



El problema de eso es que si das via libre a lo bestia al final te puedes encontrar con mujeres que se convierten en hombres, ex-deportistas palmando a los 40 años... meterse cosas raras puede ser peligrosísimo.

Es un tema muy jodido. Intentar controlarlo todo y desterrar el dopaje es casi imposible a la vez que dar barra libre es peligrosísimo... un dilema.
A mi me parece que tantos casos de ataques al corazón y muertes súbitas en el fútbol deben tener relación con el doping. Debería hacerse un estudio de este tipo de enfermedades en los 90 y compararlos con los de la última década.

Dicho esto, el fútbol de la selección es taaaaaaaaaan lento que sería estúpido utiliziar "vitaminas" extras para estar a tope, cualquier jugador profesional aguanta 90 minutos a ritmo de "tocar balón y pasarlo".
ryu85 escribió:A mi me parece que tantos casos de ataques al corazón y muertes súbitas en el fútbol deben tener relación con el doping. Debería hacerse un estudio de este tipo de enfermedades en los 90 y compararlos con los de la última década.

Dicho esto, el fútbol de la selección es taaaaaaaaaan lento que sería estúpido utiliziar "vitaminas" extras para estar a tope, cualquier jugador profesional aguanta 90 minutos a ritmo de "tocar balón y pasarlo".



Eso después de una temporada entera, jugando muchas veces tres partidos por semana, llevandote un montón de palos y contusiones por partido... no lo veo tan fácil.
Cuando la mayoría de atletas defienden/excusan a los que han pillado en temas de dopaje, yo creo que es por algo.
Campanilla escribió:Jhon Lol infracción apuntada por partida doble. Tira de la RAE todo lo que quieras, estás faltando al respeto.


¿Hoy es 2x1?

Digas lo que digas decirle a alguien que es un imbecil futbolisticamente hablando no es ningun insulto ni ninguna falta de respeto, y la infraccion doble (ni triple) no va a hacer que sea mas listo en estos temas, y si el usuario en cuestion se lo toma por un insulto esta cayendo en lo misma trampa que ha intentado tender llamando a todo aquel que se ofende por el futbol poco menos que conspiradores para destrozar españa.
Los aficionados al ciclismo, sabemos que es uno de los deportes con peor fama, pero también uno de los deportes en los que más se controla.

Esta época de pocos positivos (hasta el de Contador) era porque había muy pocos controles, y aunque algún que otro dato parecía indicar que los dopados eran menos descarados (potencia por kg), sigue habiendo bastantes.

El señor Eufemiano tiene mucho que callar, porque el incremento de medallas de los juegos de Barcelona, me parece que ahí tuvo mucho que ver y habría que ver cuantos políticos están de mierda hasta las orejas. El deporte español "le debe mucho" en término de éxitos, sobretodo en los noventa.

Culpo poco al deportista, si le ponen por delante una vida de éxitos o la honradez, muchos con veinte años o menos escogeran los éxitos y las mujeres.
El Olympique de Marsella os saluda.
No se de que os sorprendéis, en el deporte profesional la labor de los médicos es (aparte de tratar lesiones y esas cosas ) la de mejorar el rendimiento deportivo de los deportistas, y eso quiere decir tratarles medicamente para que mejoren sin que les pillen. No tiene más.Cuánto mejor eres en lo tuyo más te pagan.

Otra cosa es que hay deportes hiper controlados para poner la fama de juego limpio y otros en los que mean en un frasco cada X tiempo.
Pues yo opino que si sabe tanto que lo diga él mismo y lo demuestre.

Mientras tanto, la palabra de un delincuente común que dice "si si fulanito me dijo esto y yo flipando que te cagas colegui tio con el nota" vale lo mismo que el ruido de las hojas arrastradas por el viento.


Salu2
Falkiño escribió:Pues yo opino que si sabe tanto que lo diga él mismo y lo demuestre.


No va a salir a joderse su propio negocio, no le interesa. Con estas declaraciones él sólo se hace publicidad, y ahora otras personas acudirán a sus servicios.

Hispalense escribió:El Olympique de Marsella os saluda.


Y el fútbol italiano en general.
cesarion escribió:
ionesteraX escribió:¿Entonces como va la cosa? ¿ se han dopado para este mundial de futbol pk lo hemos ganado? ¿y el resto de mundiales que haciamos el ridiculo con Raul a la cabeza no se dopaban o en eseos tb pero eran tan malos que ni dopandose?

A mi me suena a fantasmada y punto.


totalmente de acuerdo contigo.

Pues yo creo que sí que era así xD. Si se pusieran tan duros con el doping en el fútbol como en otros deportes rodarían cabezas.


Saludos
PuMa escribió:
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


No puedes estar sin trollear sobre el Barça en ningun hilo, eres peor que Mourinho.

hablo de puta la tacones...
Pues era algo que los que estuvimos en círculos cercanos al deporte, ya sabíamos. Ese secretismo de Eufe, es el que le está salvando el pescuezo para no estar en prisión por la Operación Encub... Puerto; ocurre algo parecido a Assange y el Wikileaks; si a Fuentes lo condenan, éste podría tirar indirectamente (código deontólogico, si es que lo recuerda) de la manta, y hacer un daño de imagen enorme al país, así como un daño económico bastante gordo... ¿Quienes eran los 23 Verdes de la OP?. Quisieron vendernos que era la plantilla del Kelme... Pero no, era del fútbol, cosa que no les gustaba a los dirigentes, y prefirieron cubrir de tierra antes que sacar a la luz.

En el fútbol, el físico es primordial... ¿Por qué fracasó Rijkaard al final?. Por una cuestión de físico, y tenía a jugadores como Xavi, Eto'o o Iniesta, con la misma técnica y las mismas características, con la salvedad de que la preparación física no era la idónea (No sé si incluso recordáis la enorme plaga de lesiones). Fué llegar Guardiola, renovar el equipo de preparadores físicos, y verse un cambio de cara espectacular; las lesiones se redujeron muchísimo (el doping ayuda mucho en ese sentido), y el equipo comenzaba a carburar que parece que jugasen de memoria... ¿Es que antes eran cojos?. No, no estaban en forma.

La forma cuenta mucho; creo que fue con Gustavo López (El del celta) con quien estuve comentando el tema, y me explicaba lo que suponía llegar a la UEFA y al año siguiente descender; y me comentaba que la exigencia física los quemó de tal manera, que no pudieron con la temporada en que descendieron. El dopping no ayuda en la técnica, pero sí en el fondo físico, en la prevención y tratamiento de lesiones, en la potencia y en la velocidad; cosa más que importante en deportes de este tipo.

¿Lo que dice Eufemiano?. Los que le conocemos ciertos corrillos, sabemos que es verdad; pero, en mi opinión, el deporte es otra farsa más en la vida; todo está adulterado, y si así es, al menos voy a disfrutar de las pequeñas victorias de la vida.

Saludos.
charlesdegaule escribió:Pues era algo que los que estuvimos en círculos cercanos al deporte, ya sabíamos. Ese secretismo de Eufe, es el que le está salvando el pescuezo para no estar en prisión por la Operación Encub... Puerto; ocurre algo parecido a Assange y el Wikileaks; si a Fuentes lo condenan, éste podría tirar indirectamente (código deontólogico, si es que lo recuerda) de la manta, y hacer un daño de imagen enorme al país, así como un daño económico bastante gordo... ¿Quienes eran los 23 Verdes de la OP?. Quisieron vendernos que era la plantilla del Kelme... Pero no, era del fútbol, cosa que no les gustaba a los dirigentes, y prefirieron cubrir de tierra antes que sacar a la luz.

En el fútbol, el físico es primordial... ¿Por qué fracasó Rijkaard al final?. Por una cuestión de físico, y tenía a jugadores como Xavi, Eto'o o Iniesta, con la misma técnica y las mismas características, con la salvedad de que la preparación física no era la idónea (No sé si incluso recordáis la enorme plaga de lesiones). Fué llegar Guardiola, renovar el equipo de preparadores físicos, y verse un cambio de cara espectacular; las lesiones se redujeron muchísimo (el doping ayuda mucho en ese sentido), y el equipo comenzaba a carburar que parece que jugasen de memoria... ¿Es que antes eran cojos?. No, no estaban en forma.

La forma cuenta mucho; creo que fue con Gustavo López (El del celta) con quien estuve comentando el tema, y me explicaba lo que suponía llegar a la UEFA y al año siguiente descender; y me comentaba que la exigencia física los quemó de tal manera, que no pudieron con la temporada en que descendieron. El dopping no ayuda en la técnica, pero sí en el fondo físico, en la prevención y tratamiento de lesiones, en la potencia y en la velocidad; cosa más que importante en deportes de este tipo.

¿Lo que dice Eufemiano?. Los que le conocemos ciertos corrillos, sabemos que es verdad; pero, en mi opinión, el deporte es otra farsa más en la vida; todo está adulterado, y si así es, al menos voy a disfrutar de las pequeñas victorias de la vida.

Saludos.


Hombre, que hay doping en el mundo del futbol es algo mas claro que el agua, pero la FIFA tiene demasiado poder y no va a dejar que salga nada a la luz, pero de ahi a decir el barça ha dado ese subidon por el doping, que pasa, que al barça de ricardo se le acabo el doping? Porque yo recuerdo como ganaron una champion y dos ligas seguidas jugando muy bien, ahi si estaban dopados?, o el madrid de las 3 champions casi seguidas, que iba, dopado hasta las cejas hasta que llego el 2003 y se les acabo el bote magico?. Que hay doping ya te digo que es algo clarisimo, pero que el doping te haga jugar infinitamente mejor que otro año no me lo creo ni me lo creere, a no ser que el barça se este tomando la pocima de Asterix, pero si me dices que juegan asi por dopaje ya podrian rular la receta coño xD. Ya en serio, el doping te puede hacer correr mas, pero si eres un tronco jugando al futbol vas a seguir siendolo por mucha mierda que te metas, a ver si ahora yo por meterme epo voy a ser maradona, en deportes donde el fisico es lo unico que prima, como el ciclismo o el atletismo, entiendo que el doping pueda darte todo, pero en deportes tecnicos no me creo que te de tanta ventaja como para ganar todo.
Hispanograna escribió:Anda que no se dopo Brasil en no se que mundial, confesado muchos años despues...
Esto de doparse la verdad que deberia ser legal con algunos medicamentos, no lo veo nada grave, son deportistas y exige un rendimiento fisico optimo, deberian legalizar las sustancias mas suaves para evitar todo esto.


Como deportista que soy me daria VERGUENZA meterme una sustancia que, a parte de ser bastante daniña para el cuerpo (la gran mayoria dejan el higado como una licuadora), me hiciera lograr mejores resultados en los 100 lisos por ejemplo. El deporte tiene que estar igualado y tiene que haber una competencia y rivalidad sana.

Ya ves tu la gracia que tendria ver como un pringao bate los 9,58 de Bolt en los 100. Hay que joderse.
Coolpix escribió:Hombre, que hay doping en el mundo del futbol es algo mas claro que el agua, pero la FIFA tiene demasiado poder y no va a dejar que salga nada a la luz, pero de ahi a decir el barça ha dado ese subidon por el doping, que pasa, que al barça de ricardo se le acabo el doping? Porque yo recuerdo como ganaron una champion y dos ligas seguidas jugando muy bien, ahi si estaban dopados?, o el madrid de las 3 champions casi seguidas, que iba, dopado hasta las cejas hasta que llego el 2003 y se les acabo el bote magico?. Que hay doping ya te digo que es algo clarisimo, pero que el doping te haga jugar infinitamente mejor que otro año no me lo creo ni me lo creere, a no ser que el barça se este tomando la pocima de Asterix, pero si me dices que juegan asi por dopaje ya podrian rular la receta coño xD. Ya en serio, el doping te puede hacer correr mas, pero si eres un tronco jugando al futbol vas a seguir siendolo por mucha mierda que te metas, a ver si ahora yo por meterme epo voy a ser maradona, en deportes donde el fisico es lo unico que prima, como el ciclismo o el atletismo, entiendo que el doping pueda darte todo, pero en deportes tecnicos no me creo que te de tanta ventaja como para ganar todo.


Él no esta hablando sobre que el Barcelona se haya dopado. Él ha hablado sobre la importancia de un buen físico en el fútbol, y como puede hacer que cambie todo. Que un Xavi o un Messi se vuelvan troncos. Si Messi no tuviera el físico que tiene, ni de coña sería el mejor jugador del mundo a pesar de toda la técnica que tiene. Y como Pep cambió todo esto, con una mejor preparación física.

En el fútbol y deportes así, el físico es una necesidad. Sin él no vas a ninguna parte.

Por cierto charles, totalmente de acuerdo contigo. Has desarrollado lo que pienso yo, pero además con experiencia.
Zespris escribió:
Coolpix escribió:Hombre, que hay doping en el mundo del futbol es algo mas claro que el agua, pero la FIFA tiene demasiado poder y no va a dejar que salga nada a la luz, pero de ahi a decir el barça ha dado ese subidon por el doping, que pasa, que al barça de ricardo se le acabo el doping? Porque yo recuerdo como ganaron una champion y dos ligas seguidas jugando muy bien, ahi si estaban dopados?, o el madrid de las 3 champions casi seguidas, que iba, dopado hasta las cejas hasta que llego el 2003 y se les acabo el bote magico?. Que hay doping ya te digo que es algo clarisimo, pero que el doping te haga jugar infinitamente mejor que otro año no me lo creo ni me lo creere, a no ser que el barça se este tomando la pocima de Asterix, pero si me dices que juegan asi por dopaje ya podrian rular la receta coño xD. Ya en serio, el doping te puede hacer correr mas, pero si eres un tronco jugando al futbol vas a seguir siendolo por mucha mierda que te metas, a ver si ahora yo por meterme epo voy a ser maradona, en deportes donde el fisico es lo unico que prima, como el ciclismo o el atletismo, entiendo que el doping pueda darte todo, pero en deportes tecnicos no me creo que te de tanta ventaja como para ganar todo.


Él no esta hablando sobre que el Barcelona se haya dopado. Él ha hablado sobre la importancia de un buen físico en el fútbol, y como puede hacer que cambie todo. Que un Xavi o un Messi se vuelvan troncos. Si Messi no tuviera el físico que tiene, ni de coña sería el mejor jugador del mundo a pesar de toda la técnica que tiene. Y como Pep cambió todo esto, con una mejor preparación física.

En el fútbol y deportes así, el físico es una necesidad. Sin él no vas a ninguna parte.

Por cierto charles, totalmente de acuerdo contigo. Has desarrollado lo que pienso yo, pero además con experiencia.


El dopping no es ninguna excusa para que luego milagrosamente no hayan tantas lesiones como otra temporada. El Barça de Rihkjard fue un cumulo de cosas que hicieron que el equipo se fuera a pique: victorias por la minima contra equipos blandos, derrotas estupidas, Ronaldinho dio la espalda al equipo cuando mas se le necesitaba, etc...Todo esto sumale como estaba el ambiente entre los cules y sobretodo la prensa, siempre implacable. No es que no hubiera fisico en ese equipo, es que no habia moral.

Y como decia el compañero de arriba, el fisico no lo es todo en el futbol o en este tipo de deportes. Por eso los atletas y ciclistas son los que mas pillan. Ademas, estamos hablando de futbol y ese es un deporte en el que tienes bastante rato para dosificarte.
montal escribió:Dejo aquí esta noticia. Mirad la fecha y leedla. No tiene desperdicio

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_11/Tes



Muy curioso leer ahora como se veía el doping en el 85 y como hablaban con más naturalidad. Y si luego escuchas a Odriozola en la rueda de prensa de hoy te parece una actuación digna del club de la comedia.

Pensar que no hay doping en el fútbol español es de ser muy ingenuos, claro que si la gente se echa las manos a la cabeza con lo de wikileaks que no dice nada que no se supiera/intuyera...

En mi opinión se debería permitir, es imposible eliminar el doping en el deporte, es como tratar de hacer que una consola no se piratee, por muchas medidas que tomes al final alguien descubre como saltárselas y jugará con ventaja. Además así se podrían hacer investigaciones serias sobre los efectos que pueden tener estas sustancias a largo plazo y los implicados tendrían más claro lo que están tomando.
vicodina escribió:El dopping no es ninguna excusa para que luego milagrosamente no hayan tantas lesiones como otra temporada. El Barça de Rihkjard fue un cumulo de cosas que hicieron que el equipo se fuera a pique: victorias por la minima contra equipos blandos, derrotas estupidas, Ronaldinho dio la espalda al equipo cuando mas se le necesitaba, etc...Todo esto sumale como estaba el ambiente entre los cules y sobretodo la prensa, siempre implacable. No es que no hubiera fisico en ese equipo, es que no habia moral.


Ni había físico.

No sé tú, pero yo me trague todos los partidos del Barcelona esas dos últimas temporadas. Y la cantidad de puntos que se perdieron a partir del minuto 70-80 era acojonante, sobretodo en la liga "de Capello".

vicodina escribió:Ademas, estamos hablando de futbol y ese es un deporte en el que tienes bastante rato para dosificarte.


No...

El tiempo de recuperación en un partido de fútbol es mínimo, en torno al doble de tiempo pasa un futbolista recuperando que corriendo. Además, esprinta alrededor de 100 veces por partido, corre hacia atrás, y corre durante gran parte del partido (cubriendo en torno a 2.5 km en carrera, 1/4 de lo que suelen correr que es en torno a 10 km)

Si quieres más datos sobre esto, leete el artículo que dejo a continuación basado en varios estudios.

http://www.sportsscientists.com/2010/06 ... vered.html

Sheenmue escribió:En mi opinión se debería permitir, es imposible eliminar el doping en el deporte, es como tratar de hacer que una consola no se piratee, por muchas medidas que tomes al final alguien descubre como saltárselas y jugará con ventaja. Además así se podrían hacer investigaciones serias sobre los efectos que pueden tener estas sustancias a largo plazo y los implicados tendrían más claro lo que están tomando.


No se permite el doping por los graves efectos secundarios sobre la salud que lleva asociado.
Lo primero es que estas declaraciones son de UN DELINCUENTE COMÚN. Como así refleja Marca.

Lo segundo es que ya tienen lo que quieren, que se empiece a dudar de la Selección, con Xavi, Iniesta y Puyol en primera plana, casualmente los tres del Barça.

En España lo que tenemos es mucho troll y poco análisis informativo, dar prioridad a las declaraciones de un delincuente es lo que tiene.
Zespris escribió:
vicodina escribió:
El tiempo de recuperación en un partido de fútbol es mínimo, en torno al doble de tiempo pasa un futbolista recuperando que corriendo. Además, esprinta alrededor de 100 veces por partido, corre hacia atrás, y corre durante gran parte del partido (cubriendo en torno a 2.5 km en carrera, 1/4 de lo que suelen correr que es en torno a 10 km)



Todo eso sin contar los golpazos que se llevan cada partido, las contusiones, el desgaste artícular...



siddhartha escribió:Lo primero es que estas declaraciones son de UN DELINCUENTE COMÚN. Como así refleja Marca.

Lo segundo es que ya tienen lo que quieren, que se empiece a dudar de la Selección, con Xavi, Iniesta y Puyol en primera plana, casualmente los tres del Barça.

En España lo que tenemos es mucho troll y poco análisis informativo, dar prioridad a las declaraciones de un delincuente es lo que tiene.



A ver, tu te has leido los mensajes de este post?
Repasa un poco, porque hay bastantes más indicios que las meras declaraciones del compañero de calabozo de Fuentes para sospechar del fútbol. Y no te preocupes, yo soy culé hasta la médula y no cuestiono los éxitos del barça, sino el sistema que tiene montado el futbol a su alredor y sobre todo la flagrante injusticia que representa frente a otros deportes más machacados.
Zespris escribió:No se permite el doping por los graves efectos secundarios sobre la salud que lleva asociado.


Con algunas sustancias puede ser, pero hay otras que son de uso común para otra persona que están prohibidas. Es ridículo que si un deportista tiene un resfriado no pueda tomar el mismo medicamento que tomaría cualquier persona por miedo a dar positivo en un control antidoping. Como digo, si esto dejara de estar en el anonimato y se hicieran públicos los efectos que puedan tener, que cada uno decida si lo quiere tomar o no. Ser boxeador, militar profesional, minero... te puede dejar secuelas físicas para el resto de tu vida, quien quiere dedicarse a esas profesiones sabe a lo que se atiene.
Zespris escribió:
vicodina escribió:El dopping no es ninguna excusa para que luego milagrosamente no hayan tantas lesiones como otra temporada. El Barça de Rihkjard fue un cumulo de cosas que hicieron que el equipo se fuera a pique: victorias por la minima contra equipos blandos, derrotas estupidas, Ronaldinho dio la espalda al equipo cuando mas se le necesitaba, etc...Todo esto sumale como estaba el ambiente entre los cules y sobretodo la prensa, siempre implacable. No es que no hubiera fisico en ese equipo, es que no habia moral.


Ni había físico.

No sé tú, pero yo me trague todos los partidos del Barcelona esas dos últimas temporadas. Y la cantidad de puntos que se perdieron a partir del minuto 70-80 era acojonante, sobretodo en la liga "de Capello".

vicodina escribió:Ademas, estamos hablando de futbol y ese es un deporte en el que tienes bastante rato para dosificarte.


No...

El tiempo de recuperación en un partido de fútbol es mínimo, en torno al doble de tiempo pasa un futbolista recuperando que corriendo. Además, esprinta alrededor de 100 veces por partido, corre hacia atrás, y corre durante gran parte del partido (cubriendo en torno a 2.5 km en carrera, 1/4 de lo que suelen correr que es en torno a 10 km)

Si quieres más datos sobre esto, leete el artículo que dejo a continuación basado en varios estudios.

http://www.sportsscientists.com/2010/06 ... vered.html



Y sigo sin estar de acuerdo. Yo tambien te podria argumentar el porque un karateka aguanta de 2 a 4 minutos de combate a un nivel alto y a partir de ahi empieza a flojear. Y no serviria para decirte si se dopa o no. Evidentemente habra algunos que aguanto mas de 5, incluso 7 minutos (una barbaridad), pero es ya es gente que no solo ha entrenado, sino que tiene talento y geneticamente esta bastante bien.

En el futbol, pongamos el Barça de ejemplo otra vez. Quizas no aguante lo mismo Villa que Messi por ejemplo, este ultimo es incansable, pero eso no significa ni que se dopen ni que el futbol no haya momentos de dosificiacion. Atacando los defensas se dosifican y defendiendo son los delanteros (excepto los partidos que hacen presion). Pero con una dieta adecuada y una preparacion fisica optima te aguantan los primeros 45 sobrados. A partir del minuto 70 es normal que se fatiguen, son humanos. Otra cosa es que el Barça tenga algunos jugadores en ataque incansables (sin tener en cuenta que Guardiola normalmente saca delanteros del banquillo).
nicofiro escribió:A ver, tu te has leido los mensajes de este post?
Repasa un poco, porque hay bastantes más indicios que las meras declaraciones del compañero de calabozo de Fuentes para sospechar del fútbol. Y no te preocupes, yo soy culé hasta la médula y no cuestiono los éxitos del barça, sino el sistema que tiene montado el futbol a su alredor y sobre todo la flagrante injusticia que representa frente a otros deportes más machacados.


Yo respondo al creador del hilo. Titular de Marca estilo Pedrojota. Lo que diga el delincuente.
Zespris escribió:No se permite el doping por los graves efectos secundarios sobre la salud que lleva asociado.

Eso es falso, no se permite por que te hacen mejorar físicamente, ni mas ni menos, las únicas que entrarían en ese contexto son las sustancias que ya están prohibidas de por si en la sociedad.
ercojo escribió:Eso es falso, no se permite por que te hacen mejorar físicamente, ni mas ni menos, las únicas que entrarían en ese contexto son las sustancias que ya están prohibidas de por si en la sociedad.


Esto no es del todo cierto... si como dice Shenmue se permitiera el 100% de las sustancias, tendríamos muchos casos como el EPO que es un medicamento usado para curar ciertos problemas cardiovasculares, pero que cuando abusas de él corres mucho riesgo de tener un ataque al corazón o de tener problemas renales. No es lo mismo tomar algo que necesitas a tomar algo para doparte. La mayoría de sustancias dopantes son medicamentos indicados para ciertas dolencias.

Si lo legalizas, estás consiguiendo que jovenes hipotequen su salud futura por éxitos en el presente.

vicodina:

Pero es que el dopaje no tiene que ver sólo con resistencia, también tiene que ver con W/kg (usados para la aceleración), con W totales (velocidad máxima)... En la alta competición futbolística se juega con una o dos marchas de más.

No te digo yo que influya poco, pero habría que ver hasta que punto influye. Y por eso he dicho que me gustaría ver los datos de los 80, antes de la explosión del doping para juzgar sus efectos.
Zespris escribió:
ercojo escribió:Eso es falso, no se permite por que te hacen mejorar físicamente, ni mas ni menos, las únicas que entrarían en ese contexto son las sustancias que ya están prohibidas de por si en la sociedad.


Esto no es del todo cierto... si como dice Shenmue se permitiera el 100% de las sustancias, tendríamos muchos casos como el EPO que es un medicamento usado para curar ciertos problemas cardiovasculares, pero que cuando abusas de él corres mucho riesgo de tener un ataque al corazón o de tener problemas renales. No es lo mismo tomar algo que necesitas a tomar algo para doparte. La mayoría de sustancias dopantes son medicamentos indicados para ciertas dolencias.

Si lo legalizas, estás consiguiendo que jovenes hipotequen su salud futura por éxitos en el presente.

vicodina:

Pero es que el dopaje no tiene que ver sólo con resistencia, también tiene que ver con W/kg (usados para la aceleración), con W totales (velocidad máxima)... En la alta competición futbolística se juega con una o dos marchas de más.

No te digo yo que influya poco, pero habría que ver hasta que punto influye. Y por eso he dicho que me gustaría ver los datos de los 80, antes de la explosión del doping para juzgar sus efectos.


Si nadie se dopara sería lo ideal, todos compitiendo en las mismas condiciones, el problema está en que ha quedado más que demostrado que la lucha contra el doping se ha probado bastante ineficaz, siguen habiendo deportistas que se dopan y los habrá en el futuro, a algunos los pillarán y a otros no.

Y en la situación actual apostaría a que la mitad de los que se dopan no son conscientes de las consecuencias de sus actos y en algunos casos ni los propios médicos sabrán los efectos que pueda haber a largo plazo.

Repito que en mi opinión se está tratando a deportistas profesionales que en muchos casos ganan mucho más dinero que otras profesiones igualmente peligrosas, como a niños pequeños diciéndoles lo que pueden o no hacer. Y todo esto para mantener una imagen del deporte que dista mucho de la realidad: el deporte practicado a nivel profesional no es sano incluso sin doping. Entonces ¿por qué se sigue luchando contra el doping? ¿por la salud de los deportistas o por mantener una buena imagen del deporte profesional que mueve millones en la actualidad? Si fuera por la salud de los deportistas igual en lugar de luchar contra el doping habría que hacer temporadas con la mitad de partidos, pero eso igual no interesa.
Sheenmue escribió:Repito que en mi opinión se está tratando a deportistas profesionales que en muchos casos ganan mucho más dinero que otras profesiones igualmente peligrosas, como a niños pequeños diciéndoles lo que pueden o no hacer. Y todo esto para mantener una imagen del deporte que dista mucho de la realidad: el deporte practicado a nivel profesional no es sano incluso sin doping. Entonces ¿por qué se sigue luchando contra el doping? ¿por la salud de los deportistas o por mantener una buena imagen del deporte profesional que mueve millones en la actualidad? Si fuera por la salud de los deportistas igual en lugar de luchar contra el doping habría que hacer temporadas con la mitad de partidos, pero eso igual no interesa.


Dos apuntes...

1. Hay que luchar por un cambio de mentalidad respecto al doping. Creo que poco a poco en otros países se está consiguendo, mira a Francia. No sé si alguien puso antes el artículo de Segurola sobre los mundiales de París, en el 2003, en los cuales se hicieron marcas ridículas para los estándares de entonces, marcas de los 80 (el último lustro limpio).

Los Franceses (con muuucha más tradición ciclista) ya no ponen a ciclistas en el Tour entre los 10 primeros a saber desde cuando... Aquí en España como siempre vamos a la cola y cada día salen más y más dopados. Pero claro, la envidia... :-|

2. La excusa de temporadas más cortas no vale. La gente se dopa (Marion Jones) hasta para hacer los 100 metros, que eso también lo hago yo (pero mucho más lento).
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
ostia ! ya si buscais la palabra camella en google salen referencias a Marta y en imagenes tambien [carcajad]

fuera coñas, los medios la tachan de camella por sed de noticias sin esperar a que sea un juez quien le ponga ese apelativo. [fumando]
siempre pasa igual, en este puto pais siempre eres culpable , la presuncion se la pasan por el forro ...
y lo que mas jode es que tenemos que demostrar nuestra inocencia ante los medios cuando son solo los fiscales y jueces los que tienen que demostrar su culpabilidad. una lastima.
En pruebas como los 100 metros donde lo más importante es la potencia puede que no, pero esa prueba es casi una excepción. ¿Cuántas quejas ha habido de los propios deportistas en deportes como el ciclismo, fútbol, tenis o baloncesto? Nadal lo ha dicho por activa y por pasiva que el calendario ATP actual es inhumano, multitud de ciclistas se han quejado de los kilómetros excesivos de las etapas de las grandes vueltas, futbolistas que se hayan quejado por tener que jugar amistosos intranscendentes en la otra punta del mundo cuando con sus equipos se están jugando la temporada los hay a patadas (por no hablar de las famosas giras asiáticas y americanas de pretemporada), todos los jugadores de baloncesto que dan el salto a la NBA a mitad de temporada están fundidos (y hablo de profesionales acostumbrados a jugar en Europa, no ya de rookies que llegan de la universidad).
Sheenmue escribió:En pruebas como los 100 metros donde lo más importante es la potencia puede que no, pero esa prueba es casi una excepción. ¿Cuántas quejas ha habido de los propios deportistas en deportes como el ciclismo, fútbol, tenis o baloncesto? Nadal lo ha dicho por activa y por pasiva que el calendario ATP actual es inhumano, multitud de ciclistas se han quejado de los kilómetros excesivos de las etapas de las grandes vueltas, fútbolistas que se hayan quejado por tener que jugar amistosos intranscendentes en la otra punta del mundo cuando con sus equipos se están jugando la temporada los hay a patadas (por no hablar de las famosas giras asiáticas y americanas de pretemporada), todos los jugadores de baloncesto que dan el salto a la NBA a mitad de temporada están fundidos (y hablo de profesionales acostumbrados a jugar en Europa, no ya de rookies que llegan de la universidad).



También hay ciclistas que se han quejado de la actitud que son algúns de sus colegas. Y si nos vamos a la opinión de ciclistas de otras generaciones ya ni te cuento. Las etapas de hoy en día son un paseo comparado con lo que se hacia hace 20, 30 o 50 años. No sólo por recorrido sino también por la forma de correr. Está claro que es muy duro, pero no tiene nada que ver con lo que era antes, también en tiempos sin dopaje (Bahamontes) las palizas eran brutales.

La dureza de un deporte nunca va a ser desencadenante del dopaje. Los deportistas se dopan porque quieren ser más rápidos que sus rivales. Digamos que en vez de etapas de 200 kilómetros con 5 puertos encadenados hiciesen jornadas de 100 kilómetros, todo llano hasta los últimos 10 de un puerto. Simplemente cambiaría el método de dopaje, con cinco puertos necesitas más resistencia, capacidad de resistir el dolor, etc. Con sólo diez kilómetros de esfuerzo necesitas dopaje para esos esfuerzos intensos cortos. En vez de tomar X tomarían Y.
nicofiro escribió:
Sheenmue escribió:En pruebas como los 100 metros donde lo más importante es la potencia puede que no, pero esa prueba es casi una excepción. ¿Cuántas quejas ha habido de los propios deportistas en deportes como el ciclismo, fútbol, tenis o baloncesto? Nadal lo ha dicho por activa y por pasiva que el calendario ATP actual es inhumano, multitud de ciclistas se han quejado de los kilómetros excesivos de las etapas de las grandes vueltas, fútbolistas que se hayan quejado por tener que jugar amistosos intranscendentes en la otra punta del mundo cuando con sus equipos se están jugando la temporada los hay a patadas (por no hablar de las famosas giras asiáticas y americanas de pretemporada), todos los jugadores de baloncesto que dan el salto a la NBA a mitad de temporada están fundidos (y hablo de profesionales acostumbrados a jugar en Europa, no ya de rookies que llegan de la universidad).



También hay ciclistas que se han quejado de la actitud que son algúns de sus colegas. Y si nos vamos a la opinión de ciclistas de otras generaciones ya ni te cuento. Las etapas de hoy en día son un paseo comparado con lo que se hacia hace 20, 30 o 50 años. No sólo por recorrido sino también por la forma de correr. Está claro que es muy duro, pero no tiene nada que ver con lo que era antes, también en tiempos sin dopaje (Bahamontes) las palizas eran brutales.

La dureza de un deporte nunca va a ser desencadenante del dopaje. Los deportistas se dopan porque quieren ser más rápidos que sus rivales. Digamos que en vez de etapas de 200 kilómetros con 5 puertos encadenados hiciesen jornadas de 100 kilómetros, todo llano hasta los últimos 10 de un puerto. Simplemente cambiaría el método de dopaje, con cinco puertos necesitas más resistencia, capacidad de resistir el dolor, etc. Con sólo diez kilómetros de esfuerzo necesitas dopaje para esos esfuerzos intensos cortos. En vez de tomar X tomarían Y.


Si no digo que no se vayan a dopar igual, lo que estoy rebatiendo es que se luche contra el doping por la salud de los deportistas. La salud de los deportistas aquí es lo de menos.
Sheenmue escribió:
Si no digo que no se vayan a dopar igual, lo que estoy rebatiendo es que se luche contra el doping por la salud de los deportistas. La salud de los deportistas aquí es lo de menos.



Mh. Ok, te entendí mal entonces... en eso tienes gran parte de razón claro.
Respecto a tu primer post, ya te contestó nicofiro, y pienso exactamente igual que él.

Respecto a lo de "proteger la salud", yo sólo mencioné el hecho de que el doping está prohibido porque en general es dañino para la salud. Podríamos permitirlo, sí... pero entonces ya cambiamos los patrocinios por farmacéuticas y doctores, y esto como el circo máximo, hasta la muerte! Me parece un poco frívolo, ya que son chavales de veinte años o menos que se ven en esa tesitura.

Pero vamos, yo por mí legalizaba todas las drogas y el doping y que la selección natural hiciera el resto. :)
El tema es no pasarse de cierta raya. Es verdad que el deporte de élite en realidad no es sano. Pero el ejemplo de un deportista de élite si puede serlo. Me explico: yo soy aficionado al ciclismo. Me meto las etapas del Tour, giro, vuelta, lás clásicas... hasta he visto etapas del Tour de Omán. Además practico el ciclismo de carretera como afición. No soy un adorador de ídolos, pero imaginemos que lo fuese. Y que mi gran idolo es un hombre tour. Si no hay dopaje imitaré el subir montañas como un poseso. Pero es harto improbable que llegue a los niveles de esa gente, metiendome 200 km con 4000 metros de desnivel a una media de 30 por hora. Me quedaré en hacer eso en una jornada de 12 o 13 horas. Y eso si es compatible con una vida sana.
Si hay barra libre es más probable que imite esa actitud no sana del dopaje en mi tiempo libre para poder superar mis retos personales.

No se si me explico bien del todo...
Una pregunta, ¿Antes no pasaban un jugador de cada equipo al azar el control antidopping en cada partido de liga?
No se si estoy confundido con la champions o que, pero me suena que era así.

Por mi parte no voy a decir que todos los deportistas se dopan, porque no lo se, pero sospechar sospecho de todos, que queréis que os diga, lo cual me parece bastante triste.

Y esta claro que huele muy mal que el Eufemiano este, que ha estado metido en todos los casos que se han dado desde hace años, siempre salga vivo.
Por mucho que te dopes, el futbol no es un deporte en el que tu fisico lo es todo como en el atletismo. Por mucha mierda que tomes, no llegaras nunca a jugar como Xavi o Iniesta. Ojo, que tampoco quito merito al atletismo, pero digo que en un deporte colectivo tu fisico no es tan necesario como en uno individual.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pues yo sí creo que el físico es el 70% de un jugador, como han dicho si a Messi, Cristiano y demases le quitas el físico y la resistencia, por mucha técnica que tenga no es suficiente.

Y a jugadores que no usan tanto el físico pues como dicen, el cansancio también influye en tu capacidad de responder al juego, si tu estas asfixiado por mucha calidad que tengas no vas a rendir igual, por lo que si alguien se dopa también influye en todo momento en el juego.

Y ni estoy diciendo que todo dios se dope ni que todo el que se dopa automáticamente es dios, pero si eres bueno y encima te dan un empujoncito, pues mejor ¿No?

Y yo siempre he pensado que lo de las muertes súbitas en los campos deberían investigarlos buscando relación con el dopping, yo leí hace tiempo un caso de un equipo, no recuerdo cuál pero no era de las grandes ligas, si no de las "bajas" (A ver si alguien se puede acordar porque pega bastante de esto) que les daban a los jugadores una sustancia que les permitía aguantar los 90 minutos a un ritmo medio-alto y salió por la prensa y demás por unas grabaciones o algo parecido, hace ya bastantes años, a ver si alguien lo puede encontrar.

Yo creo que si hay dopping, y no sólo en España si no en todo el mundo, pero que es algo que todos saben y todos callan por lo de siempre, $$.
En el fútbol, como deporte colectivo, es de gilipollas auténtico el meterte nada. Si fuera un deporte individual, cojonudo, pero tu rendimiento depende de otros 10 compañeros, creo q ahí está la diferencia. Me parece inútil jugarte una sanción para conseguir el qué? Nada...si los otros 10 no hacen nada, tú porque estes dopado hasta las cejas no ganas partidos.

Para los q han dicho q pasan d puntillas, a Gurpegui 2 años de sanción aquello ni se investigó ni nada, y al final creo q hay un asunto turbió de que lo doparon. Guardiola, se hicieron unos contranálisis q dieron negativo, punto.
el fisico no es el 70% de un jugador (y menos de ataque)

El fisico es lo que permite a un jugador exhibir sus cualidades tecnicas durante mayor tiempo.

Hay muchisimos jugadores que tienen un fisico importante, pero ya sea por habilidad o por colocaccion no valen...

El fisico es importante, pero no determinante...
143 respuestas
1, 2, 3