En España nos gastamos hasta un 20% del sueldo en ir al trabajo

Puede ser. El abono para ir a Málaga desde Estepona (todo Costa del Sol, nada raro) son 200 euros al mes, y sólo puedes coger ciertos autobuses que son más "básicos". Si coges uno más " caro" (es decir, que el sencillo valga más) tienes que abonar la diferencia de cada viaje.

A Marbella (que está al lado) el abono es de 100 euros y con las mismas condiciones.

Así que sí, es posible pagar el 20%.
Abesol escribió:Puede ser. El abono para ir a Málaga desde Estepona (todo Costa del Sol, nada raro) son 200 euros al mes, y sólo puedes coger ciertos autobuses que son más "básicos". Si coges uno más " caro" (es decir, que el sencillo valga más) tienes que abonar la diferencia de cada viaje.

A Marbella (que está al lado) el abono es de 100 euros y con las mismas condiciones.

Así que sí, es posible pagar el 20%.

Como poder ser, todo puede ser. Puedes vivir en Valencia y currar en Madrid y querer dormir en casa a diario y gastarte más de 100 pavos al día en el AVE.

Pero que pueda ser no quiere decir que sea extrapolable a toda la población, ni siquiera que sea la media.

Todo esto ya quedó desmontado alguna página atrás cuando publiqué el "estudio" que han hecho, que es una puta mierda nada representativa, porque lo que ellos consideraban transporte público es el bono diario multitransporte ilimitado que tienen muchas ciudades y que, esencialmente, va dirigido a turistas.

No puedes coger como muestra de referencia el precio de ese bono (15€) y creer que la gente compra ese ticket todos los días para ir a currar y establecerlo como una media.

Creo que es tontería seguir dándole vueltas al asunto. No se cómo una empresa "seria" puede ni siquiera considerar eso como un estudio estadístico y tampoco se cómo se hace eco de eso la prensa.
Pues yo me gasto 20 euros al mes compartiendo coche con un compañero de trabajo, y si fuese en bus serían unos 50-60 al mes. En el peor de los casos me gastaría sobre un 3'5% y ahora me estoy gastando menos de un 2%.
Debe de ser que la gente va en tanque, porque vamos, yo tengo un sueldo de ingeniero junior y gracias.
80Km/día = 400Km/semana = 1600Km/mes
||
5L/100Km
||
80L/mes
||
70€/mes en gasoil (redondeando a lo bruto)

12.000€ de coche a "amortizar" en 10 años + 8 revisiones anuales a 150€ = 110€ al mes

Neumáticos para 200.000Km=1500€ =12'5€ mes

Coche privado sólo para currar = 200€ al mes

Pero claro, a la que este coche lo usas para ir de vacaciones e ir a dar vueltas el fin de semana, a hacer la compra, ser el taxi de tu madre... Esos 200€ al mes se quedan en 100€ (porque precio de coche y revisiones las harías igual aunque fueras a currar a pie, por lo que no se yo si contarlo)
Precio de la T50 en barcelona. Con este billete tienes 50 viajes a gastar en 30 dias: 42.50€
http://www.tmb.cat/es/sistema-tarifari- ... ket/T50-30

Con eso tienes para ir a trabajar todo el mes si vives en bcn o alrededores. Para que eso fuera el 20% de tu sueldo tendrias que cobrar 210 netos al mes. Segun abc, el salario minimo mensual es de 648,6€, 3 veces mas que esos 210 de antes.
Yo soy de los afortunados que puedo ir en bici.

Vivo en Madrid, y el trayecto son de 3 kms desde mi casa. Lo hago 4 veces al día ya que me voy a comer a casa también.

Coste=mantemiento de la propia bici.

Una maravilla, la verdad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Silent Bob escribió:80Km/día = 400Km/semana = 1600Km/mes
||
5L/100Km
||
80L/mes
||
70€/mes en gasoil (redondeando a lo bruto)

12.000€ de coche a "amortizar" en 10 años + 8 revisiones anuales a 150€ = 110€ al mes

Neumáticos para 200.000Km=1500€ =12'5€ mes

Coche privado sólo para currar = 200€ al mes

Pero claro, a la que este coche lo usas para ir de vacaciones e ir a dar vueltas el fin de semana, a hacer la compra, ser el taxi de tu madre... Esos 200€ al mes se quedan en 100€ (porque precio de coche y revisiones las harías igual aunque fueras a currar a pie, por lo que no se yo si contarlo)

Te dejas seguro, y averías.

Es mas o menos lo que me dejo yo, y encima pagamos con nuestros impuestos el derecho a tener transporte publico, que en mi caso, ni me dan la opción, porque vivo en un pueblo de 2000 habitantes, con cero comunicación, y eso que vivo a 16 km de Bilbao.
Garranegra escribió:Te dejas seguro, y averías.

Es mas o menos lo que me dejo yo, y encima pagamos con nuestros impuestos el derecho a tener transporte publico, que en mi caso, ni me dan la opción, porque vivo en un pueblo de 2000 habitantes, con cero comunicación, y eso que vivo a 16 km de Bilbao.

Cierto, me he dejado el seguro... [angelito] Eso si, las averías no quería ponerlas por ser algo "variable" e incontrolable.
Pero bueno, que la idea era poner una valoración aproximada de lo que cuesta el transporte privado fuera de ciudad y tal como dices, ya es mas o menos lo real (que no podía ser de otra manera porque los números... números son).

Yo ten en cuenta que hago eso mismo(80Km al día) y no podría hacerlo de otra manera ya que el transporte público hasta mi curro es inexistente (un polígono industrial... hay una empresa grande que tiene transporte para sus trabajadores... pero a sus horarios y solo al pueblo de al lado donde viven la mayoría)
Yo trabajo fuera de Zaragoza y me cuesta el transporte unos 150 €. Abono para un mes.

Así que por poder puede ser. Otra cosa es que el estudio no sea muy correcto que digamos.

Saludos.
58 respuestas
1, 2