› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:Rugal_kof94 escribió:Totemon escribió:El aborto no es un atentado contra la vida humana puesto que el feto aún no tiene vida como tal. El que diga lo contrario, de biología no tiene ni idea.
¿Hay que replicarlo o lo dejamos en que te has replicado tú solito?
¿? Vamos a dejarlo en que no me entero de tu respuesta.
Hasta que el feto no es viable por sí mismo, para mí no es una vida humana, puesto que no vive si no es a través de su madre. Cuando digo vivir, no me refiero a ir al super a comprarse los crispies, digo a respirar, al menos. Un feto de 2 meses, no respira, no late su corazón, no orina, no defeca y todo lo obtiene a través de su madre. A partir de los 6-7 meses, sí puede sobrevivir fuera del útero y entonces sí estoy hablando de una vida y no estoy de acuerdo con interrumpir el embarazo a esas alturas.
Si nos ponemos radicales, cada vez que una mujer tiene la regla, está matando a un hijo, ¿no?
delno escribió:Totemon escribió:Rugal_kof94 escribió:¿Hay que replicarlo o lo dejamos en que te has replicado tú solito?
Hasta que el feto no es viable por sí mismo, para mí no es una vida humana, puesto que no vive si no es a través de su madre. Cuando digo vivir, no me refiero a ir al super a comprarse los crispies, digo a respirar, al menos. Un feto de 2 meses, no respira, no late su corazón, no orina, no defeca y todo lo obtiene a través de su madre. A partir de los 6-7 meses, sí puede sobrevivir fuera del útero y entonces sí estoy hablando de una vida y no estoy de acuerdo con interrumpir el embarazo a esas alturas.
Si nos ponemos radicales, cada vez que una mujer tiene la regla, está matando a un hijo, ¿no?
hay muchas personas que dependen de alguien para vivir, segun tu no merecen vivir?
para mi es una vida humana dependiente.
Totemon escribió:Rugal_kof94 escribió:Totemon escribió:El aborto no es un atentado contra la vida humana puesto que el feto aún no tiene vida como tal. El que diga lo contrario, de biología no tiene ni idea.
¿Hay que replicarlo o lo dejamos en que te has replicado tú solito?
Semanas 9 a 12
* el tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del feto
* la cara está bien formada
* aparecen los brotes dentarios para los dientes del bebé
* las extremidades son largas y delgadas
* el feto puede empuñar los dedos
* los genitales aparecen bien diferenciados
* los glóbulos rojos se producen en el hígado
2º mes (8ª semana).- En estos momentos ya se ha formado. Sólo que es muy pequeño. A partir de ahora el embrión se llama también feto.
Totemon escribió:Feto, embrión... si vas a reducir el debate a un tema morfológico paremos de contar. Se llame como se llame, en ese estadio de embarazo el embrión o feto o lo que sea, para mí no es persona por el hecho de que no se ha formado, no puede sobrevivir de ninguna forma fuera del útero materno.
Totemon escribió:para mí no es persona por el hecho de que no se ha formado, no puede sobrevivir de ninguna forma fuera del útero materno.
2º mes (8ª semana).- En estos momentos ya se ha formado. Sólo que es muy pequeño. A partir de ahora el embrión se llama también feto.
Romcol escribió:¿Y la iglesia que autoridad moral tiene para decidir si el aborto esta bien o mal, despues de tantos casos y casos de monjas que han sido obligadas a hacerlo? (Google es vuestro amigo, hermanos )
Romcol escribió:PD: ¿No hay precedentes ya, de usuarios que han sido baneados por crear hilos incendiarios para despues escaquearse como el que no quiere la cosa?
eTc_84 escribió:Romcol escribió:¿Y la iglesia que autoridad moral tiene para decidir si el aborto esta bien o mal, despues de tantos casos y casos de monjas que han sido obligadas a hacerlo? (Google es vuestro amigo, hermanos )
xDD
Bueno, el problema que hubieran tenido en ese caso sería cuando crecieran, no mientras fueran jóvenes, que les gustan bastanteRomcol escribió:PD: ¿No hay precedentes ya, de usuarios que han sido baneados por crear hilos incendiarios para despues escaquearse como el que no quiere la cosa?
Seguramente si, pero bueno, es propaganda de talibanes, hazteoir y esas cosas, no tienen demasiada credibilidad.
pechelin escribió:Apedrearme todo lo que queráis, pero si se que mi hijo nacerá con malformaciones, síndrome de down o minusvalías psíquicas, lo siento mucho pero para que venga al mundo a sufrir no solo él, sino el resto de los seres que le querríamos (YO, mi familia y sus amigos), mas vale que no venga al mundo.
Tengo un primo hermano con minusvalía psíquica de un 46% y no sabéis lo que es tratar con él todos los días, al igual que su madre está enferma de diabetes y colesterol. Un "sobrino" con minusvalía psíquica de un 40% y aparte tiene subnormalidad (sí, SUBNORMALIDAD, si no queréis leer la palabra, os fastidiais, pero es un cuadro de diagnóstico) y aparte malformaciones en los pies y ha sido toda su vida un sufrimiento, de pequeño solo usaba los brazos y hoy apenas puede andar "normal" y, por mucho que quiera a mi hijo, antes no había tantos avances como a día de hoy, una cosa es que ocurra un accidente y otra cosa es que venga "de serie" y pienso que es de masocas querer afrontar esa responsabilidad por mucho que lo quieran camuflar con: "Tener un hijo así es una prueba auténtica de amor, porque así llegarás a mostrar todo el amor hacia una persona" (Arévalo, humorista).
¿Pero que la gente no sabe que los gobiernos son expertos en eufemismos y mas ZP?.
RCR3 escribió:pechelin escribió:Apedrearme todo lo que queráis, pero si se que mi hijo nacerá con malformaciones, síndrome de down o minusvalías psíquicas, lo siento mucho pero para que venga al mundo a sufrir no solo él, sino el resto de los seres que le querríamos (YO, mi familia y sus amigos), mas vale que no venga al mundo.
Tengo un primo hermano con minusvalía psíquica de un 46% y no sabéis lo que es tratar con él todos los días, al igual que su madre está enferma de diabetes y colesterol. Un "sobrino" con minusvalía psíquica de un 40% y aparte tiene subnormalidad (sí, SUBNORMALIDAD, si no queréis leer la palabra, os fastidiais, pero es un cuadro de diagnóstico) y aparte malformaciones en los pies y ha sido toda su vida un sufrimiento, de pequeño solo usaba los brazos y hoy apenas puede andar "normal" y, por mucho que quiera a mi hijo, antes no había tantos avances como a día de hoy, una cosa es que ocurra un accidente y otra cosa es que venga "de serie" y pienso que es de masocas querer afrontar esa responsabilidad por mucho que lo quieran camuflar con: "Tener un hijo así es una prueba auténtica de amor, porque así llegarás a mostrar todo el amor hacia una persona" (Arévalo, humorista).
¿Pero que la gente no sabe que los gobiernos son expertos en eufemismos y mas ZP?.
Así que a los que tiene sindrome de down les dabas pasaporte no?, me parece que una persona con sindrome de down puede integrarse perfectamente en la sociedad, de hecho la mayoría acaban trabajando y llevando una vida normal.
No creo que Arévalo o tantos otros padres con hijos con sindrome de down cuando hablan del amor que siente por sus hijos lo hagan por quedar bien.
No se a que puto extremo vamos a llegar en esta sociedad, parece que el que no "sirve" por viejo porque tenga taras hay que eliminarlo.
Por cierto donde ponemos el límite de la utilidad,¿ a quién dejamos vivos? porque llegará el día que en el mismo útero se pueda detectar si el niño de mayor va sufrir tal o cual enfermead, entonces que haremos quedarnos sólo con los que no van dar guerra.
alsaan escribió:A mí es que me parece aberrante que se hable con tanta alegría de la "libertad para abortar", como si el ir asesinando niños fuera un derecho fundamental...
Señores, hoy en día existen multitud de medios para evitar embarazos no deseados, y si éstos fallan (o en caso de violación) se puede recurrir al uso de píldoras abortivas dentro de las 72 horas siguientes. Y aunque no fuera así, no hay ninguna razón para retrasar el aborto más allá del primer mes.
Por mucho que algunos digan, no podemos definir con precisión el momento en el que el feto deja de ser un conjunto de células y se convierte en un ser humano, por lo que si es necesario practicar un aborto debe hacerse LO ANTES POSIBLE. Abortar a los 8 meses, cuando el feto con casi toda seguridad podría vivir fuera del útero es simple y llanamente un ASESINATO, y espero que las "madres" que han hecho tal cosa pasen unas cuantas décadas a la sombra.
Rugal_kof94 escribió:Totemon escribió:Feto, embrión... si vas a reducir el debate a un tema morfológico paremos de contar. Se llame como se llame, en ese estadio de embarazo el embrión o feto o lo que sea, para mí no es persona por el hecho de que no se ha formado, no puede sobrevivir de ninguna forma fuera del útero materno.
¿A qué lo reduces entonces? ¿A que nazca? Es lo mismo que has hecho al decir lo de los 6 o 7 meses, así que no sé de qué te extrañas. Yo hago lo mismo pero a las 8 semanas, es decir, para cualquier feto. Y te repito por qué me ha parecido que la cagabas con lo de "quien diga lo contrario no tiene ni idea de biología" :Totemon escribió:para mí no es persona por el hecho de que no se ha formado, no puede sobrevivir de ninguna forma fuera del útero materno.2º mes (8ª semana).- En estos momentos ya se ha formado. Sólo que es muy pequeño. A partir de ahora el embrión se llama también feto.
Tan sencillo como eso.
Totemon escribió:¿Me puedes decir dónde he dicho yo de abortar a los 6 o 7 meses?
Las consideraciones de si son persona y tal a mí no me valen, puesto que eso excede la biología y pasa al terreno moral. Yo no digo que sea un ser amoral y sin sentimientos, pero algo que es imposible que sobreviva per se, es decir que ni siquiera sea capaz de respirar no puede tener la consideración de ser vivo porque no está vivo por sí mismo.