En españa puedes robar tranquilamente

Bueno, espero que nunca os pase nada con el autocorrector del móvil. Vamos a dejar el puto tema ya :)
LLioncurt escribió:
poyaco escribió:... una chica de nacionalidad española.... en su país le puedes dar una buena ostia y a ver si aprende a respetar las cosas...

No sé en qué país vives, pero en España no se le pueden dar ostias a las personas que van a hurtar a las tiendas.

Pues no iría mal tampoco.
Snakefd99cb escribió:por eso digo que lo vean tus ojos, no porque te lo imaginas.

Sigue siendo peligroso.

La gente que tiene costumbre de robar es bastante pícara. Si sospechan que les pueden haber visto coger algo, lo tiran disimuladamente en otro sitio. Puede que les veas cogerlo pero no les veas tirarlo, y como les detengas y llameas a la policia, ya tienes el pifostio montado.

Por eso la mayoría de tiendas optan por símplemente quedarse con su cara y decirle que no vuelva. Y sólo denuncian si está grabado y es un robo importante.

En general, las leyes tienen que ser sobre todo garantistas con los derechos de la gente, y eso está bien. Lo vergonzoso en estos casos es que si son robos pequeños, puedes reincidir tropecientas veces sin consecuencias.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hasta cuanto dinero se considera hurto? Es que vi una PS4 en el mediamarkt y me hacía pasarme a la next gen. [hallow]
Noriko escribió:Hasta cuanto dinero se considera hurto? Es que vi una PS4 en el mediamarkt y me hacía pasarme a la next gen. [hallow]

Hurto es cualquier sustracción sin violencia o intimidación. Si te quedas con algo de menos de 400€ se considera falta y no delito. Esa es la diferencia clave.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
kyubi-chan escribió:
Noriko escribió:Hasta cuanto dinero se considera hurto? Es que vi una PS4 en el mediamarkt y me hacía pasarme a la next gen. [hallow]

Hurto es cualquier sustracción sin violencia o intimidación. Si te quedas con algo de menos de 400€ se considera falta y no delito. Esa es la diferencia clave.

Gracias por la aclaración.

P.D.: Por siacaso aclarar que era una coñita, eso si, si algún dia me veo en la calle y con necesidades, tendré esto muy en cuenta, sin joder al pequeño empresario porsupuesto... ;)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
poyaco escribió:Hola a todos voy a crear este hilo porque hoy he visto con mis propios ojos un hurto claro en un pequeño negocio de un amigo, una chica de nacionalidad española entra con el bolso abierto y con unos crios que ami me llamo la atención. bueno un poco más tarde le pillo robando unos discos de 5 euros y no se que mierdas. ..
fui a avisarle a mi amigo y me dijo que mantenga la calma. Después de cobrarle en la caja le pidió amablemente que le enseñe el bolso ella se puso muy nerviosa y no nos dejó ver lo que había dentro. le dijimos que le habíamos pillado y ella diciendo que no. .. y que no teniamos derechos de ver sus cosas "intimas" jajaja yo me quede con la cara de pero que cojones hdp como puedes ser tan cara dura...

entonces mi amigo le dejo ir sin más, y se ha quedado con su cara para que no vuelva a pasar.

enserio que es delito si registras el bolso de un cliente?? en su país le puedes dar una buena ostia y a ver si aprende a respetar las cosas , aquí si haces eso vas a la cárcel. y lo peor que las madres luego se lo enseñan a los hijos como algo bueno.

me dedico a seguridad privada y un cajero, ni encargado ni empleado puede registrar nada.
solo un miembro de seguridad privada o de las FFCC puede hacerlo y siguiendo el protocolo.
así que antes d e que vengáis diciendo que un 'segurata' no puede registar ya os digo que si, que lo hacemos y podemos incluso detener al delincuente para ponerlo a disposicion de las FFCC a caso creeis que llevamos los grilletes, porra y arma de adorno?
ojo, no confundais los auxiliares de puerta, que llevan chaquetitas de colores con un vigilante de seguridad que lleva placa visible con numero de TIP. Los auxiliares son mediaostias que lo unico que hacen es manchar el nombre de la profesion ya que no tienen formación alguna y quitan puestos de trabajo. Deberian estar prohibidos .... pero a las empresas les salen mas baratos. A esos tampoco les enseñeis NADA.
repito. UNA CAJERA O EMPLEADO NORMAL NO PUEDEN CACHEAR, NI REGISTRAR NI SIQUIERA PEDIR QUE ENSEÑES NADA.
Tendria que haber llamado a la policia
seaman escribió:No entiendo porque tu amigo no ha llamado a la policía, si le has pillado infraganti, vamos estabas seguro, tenías que haber llamado a la policía si la tia no quería darle lo robado.

En España no se puede robar tranquilamente, la tienda no será de tu amigo digo yo porque si lo es, menudo [facepalm] .

Conozco gente con tienda propia que tampoco hace mucho, sis elo devuelven les deja irse porque para que va a luchar, es una perdida de tiempo, al ser menos de 400€ no es delito asi que la otro no le pasa nada, y el tio va a estar ocupado con policias que ademas puede dar mala imagen de la tienda.

XCaja escribió:me dedico a seguridad privada y un cajero, ni encargado ni empleado puede registrar nada.
solo un miembro de seguridad privada o de las FFCC puede hacerlo y siguiendo el protocolo.
así que antes d e que vengáis diciendo que un 'segurata' no puede registar ya os digo que si, que lo hacemos y podemos incluso detener al delincuente para ponerlo a disposicion de las FFCC a caso creeis que llevamos los grilletes, porra y arma de adorno?
ojo, no confundais los auxiliares de puerta, que llevan chaquetitas de colores con un vigilante de seguridad que lleva placa visible con numero de TIP. Los auxiliares son mediaostias que lo unico que hacen es manchar el nombre de la profesion ya que no tienen formación alguna y quitan puestos de trabajo. Deberian estar prohibidos .... pero a las empresas les salen mas baratos. A esos tampoco les enseñeis NADA.
repito. UNA CAJERA O EMPLEADO NORMAL NO PUEDEN CACHEAR, NI REGISTRAR NI SIQUIERA PEDIR QUE ENSEÑES NADA.

Pues yot ambien tenia entendido que uno de seguridad no podia registrar tusd pertenencias, que solo retener hasta que venga la policia pero bueno, no tengo pensado delinquir asi que no pasa nada XD ya me lo pidieron hace tiempo, ver mi mochila y lo enseñe sin problemas porque no llevaba nada de la tienda, solo unos libros mios.
poyaco escribió:Hola a todos voy a crear este hilo porque hoy he visto con mis propios ojos un hurto claro en un pequeño negocio de un amigo, una chica de nacionalidad española entra con el bolso abierto y con unos crios que ami me llamo la atención. bueno un poco más tarde le pillo robando unos discos de 5 euros y no se que mierdas. ..
fui a avisarle a mi amigo y me dijo que mantenga la calma. Después de cobrarle en la caja le pidió amablemente que le enseñe el bolso ella se puso muy nerviosa y no nos dejó ver lo que había dentro. le dijimos que le habíamos pillado y ella diciendo que no. .. y que no teniamos derechos de ver sus cosas "intimas" jajaja yo me quede con la cara de pero que cojones hdp como puedes ser tan cara dura...

entonces mi amigo le dejo ir sin más, y se ha quedado con su cara para que no vuelva a pasar.

enserio que es delito si registras el bolso de un cliente?? en su país le puedes dar una buena ostia y a ver si aprende a respetar las cosas , aquí si haces eso vas a la cárcel. y lo peor que las madres luego se lo enseñan a los hijos como algo bueno.

Perdón, pero en que país esta el negocio de tu amigo? porque lo que te he señalado en negrita no me cuadra.
(mensaje borrado)
Vamos a no desviar el hilo con polémicas ajenas al mismo.
No se quien ha hecho esas leyes. da igual si la cosa que roba es de 40 euros que de 400 euros. Se está quedando con algo que no es suyo y tiene que ser penalizado de la misma forma y encima ponen el tope a 400 euros es decir que pueden robar casi cualquier cosa sin tener graves problemas contra la ley.
luego viene lo que viene que la gente está más interesado en saber de qué pais es mi amigo que el tema del hilo.
Yugox escribió:Para nada no es, te lo aseguro, por que a las 3 faltas en un año pasa a ser delito de hurto y ya ahi la cosa es bastante mas seria. Saludos.

Dime tu como campan alegremente desde hace años por España el clan de las bosnias que si no recuerdo mal suman 700 detenciones....
Lo mas que han hecho contra ellas es prohibirles la entrada en el metro, creo que de Madrid?
Venga por favor. A la justicia le interesa una cosa, que el acusado tenga algo donde cobrar, si es insolvente y no tiene delitos de sangre ( y aun así los hay sueltos) los dejan en la calle para que los mantenga la sociedad, es decir, el, tu, yo....
Eso si, si falsificas moneda, vas al trullo rapídito, si llevas armas de fuego sin permiso, vas pa dentro igual.
El tema hurtos en tiendas, coches, carteristas, no les pasa nada. [looco]
no se quién es mas ladrón, la cleptómana que al fin y al cabo tiene que enseñarles a su prole mediante juegos (ver fauna ibérica), o el ratero que primero le saca la pasta y luego "intenta" sacarle el sustrato de la acción, pensaría..." bah por lomenos he vendido algo".
No se quien ha hecho esas leyes. da igual si la cosa que roba es de 40 euros que de 400 euros. Se está quedando con algo que no es suyo y tiene que ser penalizado de la misma forma y encima ponen el tope a 400 euros es decir que pueden robar casi cualquier cosa sin tener graves problemas contra la ley.
luego viene lo que viene que la gente está más interesado en saber de qué pais es mi amigo que el tema del hilo.

y así va este pais el que roba más se hace respetar.

ya se que no viene al caso pero, ViVa El Dioni [reojillo]
La cleptomanía es como el obesidad, para un caso que es patológico, los otros 999 son que se atiborran de comer. :o
El cleptómano roba cosas sin tener demasiado en cuenta su valor, no es para revenderlo, etc.
La verdad es que si tuvieran que detener a todos los que hurtan en los súper, se quedaban sin personal y sin clientes.
digo lo de cleptómana porque lo que comentan que ha robado han sido discos, quién roba discos? y lo que es mas importante, quién los compra? por otro lado si ha sido por placer lo entiendo perfectamente, para que te tilden de ladrón por bajarte un disco de internet mejor te pillas el formato físico ( ver hilo formato digital vs físico)

[fumando]
66 respuestas
1, 2