En españa puedes robar tranquilamente

Hola a todos voy a crear este hilo porque hoy he visto con mis propios ojos un hurto claro en un pequeño negocio de un amigo, una chica de nacionalidad española entra con el bolso abierto y con unos crios que ami me llamo la atención. bueno un poco más tarde le pillo robando unos discos de 5 euros y no se que mierdas. ..
fui a avisarle a mi amigo y me dijo que mantenga la calma. Después de cobrarle en la caja le pidió amablemente que le enseñe el bolso ella se puso muy nerviosa y no nos dejó ver lo que había dentro. le dijimos que le habíamos pillado y ella diciendo que no. .. y que no teniamos derechos de ver sus cosas "intimas" jajaja yo me quede con la cara de pero que cojones hdp como puedes ser tan cara dura...

entonces mi amigo le dejo ir sin más, y se ha quedado con su cara para que no vuelva a pasar.

enserio que es delito si registras el bolso de un cliente?? en su país le puedes dar una buena ostia y a ver si aprende a respetar las cosas , aquí si haces eso vas a la cárcel. y lo peor que las madres luego se lo enseñan a los hijos como algo bueno.
o lo explicas mejor o no se entiende nada.
no, no se puede pero en fragante delito se le detiene y se llama a la policia. cualquier persona puede detener si se comete un fragante delito en su cara. en el lecrim viene recogido, si no me equivoco articulo 451
No entiendo porque tu amigo no ha llamado a la policía, si le has pillado infraganti, vamos estabas seguro, tenías que haber llamado a la policía si la tia no quería darle lo robado.

En España no se puede robar tranquilamente, la tienda no será de tu amigo digo yo porque si lo es, menudo [facepalm] .
si no creo mal, con la actual normativa cualquier segurata puede retener a una persona

Si tu no eras empleado podrias haber hecho tranquilamente como que te tropezabas, le arrancabas el bolso y esparcias todo por el suelo
Son nuestros usos y costumbres y hay que respetarlas. [poraki]
Los "seguratas" no tiene poder para retener a nadie... Los que se dedican al hurto lo saben bien.
no es retener es detener y lo puede hacer cualquiera como explico arriba . Retener es un delito.

hal9000 ni puta idea
teniais que estar alli para entender si era fácil o difícil frenarle los pasos sin ser segurata. y de hecho si lo haces luego igual te denuncia por agresión o se hace el muerto de que le has hecho algo o yo que se estas sin verguenzas lo que te pueden hacer. ellos no tienen nada que perder
va un rato a la comisaría y luego está otra vez robando como si no hubiera pasado nada joder que puta vergüenza
Si te refieres a si lo hurtos salen gratis aunque te pillen, la respuesta es afirmativa. Le robas cualquier cosa, en cualquier sitio a alguien, y mientras no utilices la violencia ni cometas ninguna locura como amenazar, encararte, agredir o cualquier acto estúpido, jamás tendrás ningún problema con la justicia aunque te pillen.

Mientras sea un hurto, un robo sin violencia, todo lo que quieras (que no tenga un coste muy elevado) y cuantas veces quieras. El código penal español es así de guay.
Snakefd99cb escribió:no es retener es detener y lo puede hacer cualquiera como explico arriba . Retener es un delito.

hal9000 ni puta idea

y detener a alguien que no ha cometido nada tambien, por eso es peligroso
Akiles_X escribió:
Snakefd99cb escribió:no es retener es detener y lo puede hacer cualquiera como explico arriba . Retener es un delito.

hal9000 ni puta idea

por eso digo que lo vean tus ojos, no porque te lo imaginas.
Akiles_X escribió:

hal9000 ni puta idea

Y pegarle una ostia, más peligroso todavía. Porque aunque tengas la razón te harán pagar las lesiones que hayas infringido al ladrón de turno, que aparecerá en el juicio como si le hubieran pegado la paliza de su vida.

Si pruebas que ha cometido esa infracción, no hay delito por tu parte. Si cuando llegue el municipal o la poli la mujer tiene en su bolso algo de tu tienda, puedes reternerla tranquilamente.
¿Y esa tienda vendía discos ahí entre las tomateras y las berenjenas?
Nylonathathep escribió:¿Y esa tienda vendía discos ahí entre las tomateras y las berenjenas?

si y de hecho tenia un huerto con ganados allí...
no se a que viene tu pregunta en este hilo .
Akiles_X escribió:

hal9000 ni puta idea

Tengo una amiga que curra en un Decathlon hace años, si un segurata para a alguien que no lleva nada, lo fulminan, bueno no es que lo fulminen pero ya queda vetado y es posible que la empresa de seguridad lo despida.
Antes tenían prima si trincaban a peña mangando e hilaban fino para pillarlos. Ahora están meramente para hacer bonito.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En España puedes robar tranquilamente mientras hayan tibios como vosotros que se lo permitáis, yo llamo a la poli desde el primer momento y esa no se mueve de alli hasta que vengan.

Otra cosa visto que vende entre cd´s y berenjenas es que vivas en Dos Hermanas o algún sitio chungo de cojones, de lo contrario no lo entiendo.
ShadowCoatl escribió:En España puedes robar tranquilamente mientras hayan tibios como vosotros que se lo permitáis, yo llamo a la poli desde el primer momento y esa no se mueve de alli hasta que vengan.

Otra cosa visto que vende entre cd´s y berenjenas es que vivas en Dos Hermanas o algún sitio chungo de cojones, de lo contrario no lo entiendo.

jaja uno que no entiende la ironía y claro ahora la culpa es de mi amigo y no hace falta estar en ningún barrio chungo los hay en todos los sitios.
poyaco escribió:
ShadowCoatl escribió:En España puedes robar tranquilamente mientras hayan tibios como vosotros que se lo permitáis, yo llamo a la poli desde el primer momento y esa no se mueve de alli hasta que vengan.

jaja uno que no entiende la ironía y claro ahora la culpa es de mi amigo y no hace falta estar en ningún barrio chungo los hay en todos los sitios.

¿Y por qué dejó que se fuera y no llamó a la poli?
ShadowCoatl escribió:
poyaco escribió:

¿Y por qué dejó que se fuera y no llamó a la poli?

si por cada robo tienen que llamar a la poli vas a montar un follon. porque lo tendrían que hacer casi todos los días y la poli no viene al instante tienes que esperar hasta que venga y cuando venga los ladrones ya habrán huido. y como dije anteriormente esto tienen poco que perder.
Lo dicho, mucho lloriqueo y mucho "España no se qué" pero en el fondo no dejan de ser quejas de "Es que no va a servir de nada..." "Es que no tienen cosas mejores que hacer..."

Venga por favor, ¿y tu solución es darle una hostia?

Qué deprimente.
ShadowCoatl escribió:Lo dicho, mucho lloriqueo y mucho "España no se qué" pero en el fondo no dejan de ser quejas de "Es que no va a servir de nada..." "Es que no tienen cosas mejores que hacer..."

Qué deprimente.

jajaja hablas como si fueras uno de ellos. pues nada te animo a que defiendas a los ladrones. mejor que estar tumbado en el sofá todo el día con 7000 mensajes y soltar semejante perla y después quedarte tan agusto.

y se te ve el plumero
poyaco escribió:Hola a todos voy a crear este hilo porque hoy he visto con mis propios ojos un huerto .

poyaco escribió:
Nylonathathep escribió:¿Y esa tienda vendía discos ahí entre las tomateras y las berenjenas?

si y de hecho tenia un huerto con ganados allí...
no se a que viene tu pregunta en este hilo .
detener a alguien que acaba de cometer un delito in fraganti si puedes. pero hay que llamar a la policia inmediatamente.
Cómo no, ante la falta de argumentos se recurre como siempre a la descalificación, tu sigue en tu línea majo, porque la compresión lectora está claro que no es lo tuyo.

hal9000 ni puta idea

Es así.Yo trabajé en un super,tuve que lidiar con extensa fauna(de todas nacionalidades y condiciones) y teóricamente es así.
Mi experiencia fue bastante frustrante.Tu los paras,nosotros no teníamos seguratas, y debes avisar a la policía.
Dicho esto os digo que es una perdida absoluta de tiempo porque los policías a poco que tarden,como la cosa no es de fuerza mayor,tardan su rato tiempo que tu tienes que estar pendiente y que no puedes hacer tu trabajo.Y total para que como mucho le tomen los datos,como el importe es bajo, y poco más.Y al día siguiente lo tienes ahí otra vez y tu que tienes que estar pendiente para que no te vuelva a robar.

Eso casi en el mejor de los casos que algunas señoras te montaban un follón y aún por encima,como tenía una jefa sin personalidad,al final me llevaba la bronca yo.
Da igual que llames a la policía, el otro día salió por la tele una persona que la habían detenido 200.

¿Donde quedó aquello de la reincidencia y que la suma de faltas se convierte en delito?
Cualquiera puede detener a la persona pillada infraganti para ponerla a inmediata disposicion policial, sin ningun problema.

Si tienes fundadas sospechas de que ha cometido un hurto o delito, puedes hacerlo tambien. Si llega la policia y resulta que la persona no llevaba nada, no te pasa nada puesto que no es algo arbitrario o caprichoso y no hay dolo en la actuacion, solo una equivocacion ante fundadas sospechas (y si la otra persona te denuncia, el juez le dira esto).

Respecto a que no le ocurre nada al ladron, depende. La policia no le va a castigar, eres tu quien tiene que denunciarle.
Las multas por hurtos de baja cuantia, por muy poco que sea, rondan unos 200 €.

Otra cosa es que la persona no tenga domicilio, cuentas bancarias, extranjeros sin papeles.. ahi al final se puede librar.

Un saludo!
poyaco escribió:
ShadowCoatl escribió:Lo dicho, mucho lloriqueo y mucho "España no se qué" pero en el fondo no dejan de ser quejas de "Es que no va a servir de nada..." "Es que no tienen cosas mejores que hacer..."

Qué deprimente.

jajaja hablas como si fueras uno de ellos. pues nada te animo a que defiendas a los ladrones. mejor que estar tumbado en el sofá todo el día con 7000 mensajes y soltar semejante perla y después quedarte tan agusto.

y se te ve el plumero

Para soltar esto y reaccionar con descalificaciones cuando no te dicen lo que quieres oír mejor no abras el hilo.

Deberíais haber llamado a la policía desde el primer momento. Los que habéis consentido que os roben sois vosotros.
josem138 escribió:si no creo mal, con la actual normativa cualquier segurata puede retener a una persona

Si tu no eras empleado podrias haber hecho tranquilamente como que te tropezabas, le arrancabas el bolso y esparcias todo por el suelo

Jajaja, vaya películas os montáis algunos! Jajaja
Ésto suena al chiste de "me caí sobre ella 5 veces con el cuchillo en la mano" XD

Saludos :-)
poyaco escribió:... una chica de nacionalidad española.... en su país le puedes dar una buena ostia y a ver si aprende a respetar las cosas...

No sé en qué país vives, pero en España no se le pueden dar ostias a las personas que van a hurtar a las tiendas.
Empezando por el ejemplo que dan los políticos y banqueros... ¿qué cabría esperar?
dark_hunter escribió:Da igual que llames a la policía, el otro día salió por la tele una persona que la habían detenido 200.

¿Donde quedó aquello de la reincidencia y que la suma de faltas se convierte en delito?

Coño, los que roban cobre, directamente es delito, lo sustraído siempre tiene un valor mayor que los 400€+IVA y eso no quita que mañana esté haciendo lo mismo.
Para cuando le salgan los juicios, vete a buscarlo en el palacio que tiene en su país.
El colmo es que la fiscalía siempre rechaza el cargo por estragos, evidentemente un delincuente en la calle lo mantiene la sociedad y cuando está interno lo mantiene el estado.
Con esto ya se sabe el por qué hay tanto choro en la calle.
Yo recuerdo un caso del que fui testigo que fue una autentica paranoia.

Entra una mujer en una tienda con su hijo pequeño. Se pone a preguntar algo al dependiente y el niño sale a la calle sin que nadie se de cuenta.
El niño ve una moto de esas de gran cilindrada aparcada y se pone a jugar con ella fuera de la calle. Pues no se, que cojones hizo el niño que tiró la moto al suelo.

La siguiente secuencia que recuerdo es al niño levantandose del suelo y al dueño de la moto llegando al sitio del suceso para ver que le había pasado a su moto.
La moto tenía varios destrozos importantes, y la madre del crio al ver la que le iba a caer, optó por salir por patas.

Como supuestamente no puedes detener a nadie, el dueño de la moto optó por seguirla (cosa que no se si está permitido tampoco, mientras llamaba a la policía).
Pues bien, la mujer como vió que la seguía cogió un taxi (tal cual) y se largó con el crio.

Supongo que el dueño de la moto, apuntaría la matrícula del taxi, pero claro me pongo a pensar y lo más lógico es que la mujer le diese una dirección que no fuese de su casa, sino más alejada para que no sea tan fácil identificarla ni saber donde vive.

Me quedé con las ganas de saber lo que pasó finalmente, pero me pareció una situación surrealista.
Flanders escribió:Yo recuerdo un caso del que fui testigo que fue una autentica paranoia.

Entra una mujer en una tienda con su hijo pequeño. Se pone a preguntar algo al dependiente y el niño sale a la calle sin que nadie se de cuenta.
El niño ve una moto de esas de gran cilindrada aparcada y se pone a jugar con ella fuera de la calle. Pues no se, que cojones hizo el niño que tiró la moto al suelo.

La siguiente secuencia que recuerdo es al niño levantandose del suelo y al dueño de la moto llegando al sitio del suceso para ver que le había pasado a su moto.
La moto tenía varios destrozos importantes, y la madre del crio al ver la que le iba a caer, optó por salir por patas.

Como supuestamente no puedes detener a nadie, el dueño de la moto optó por seguirla (cosa que no se si está permitido tampoco, mientras llamaba a la policía).
Pues bien, la mujer como vió que la seguía cogió un taxi (tal cual) y se largó con el crio.

Supongo que el dueño de la moto, apuntaría la matrícula del taxi, pero claro me pongo a pensar y lo más lógico es que la mujer le diese una dirección que no fuese de su casa, sino más alejada para que no sea tan fácil identificarla ni saber donde vive.

Me quedé con las ganas de saber lo que pasó finalmente, pero me pareció una situación surrealista.

Si te digo la verdad aun tuvo suerte, si se cae la moto encima del crío, el que se come el marrón es el motorista o al menos le iban a buscar la vuelta.
Otra situación es que encima la madre te monte un pollo y te trate de mata-niños. Todo el surrealismo imaginable es posible en estás situaciones.
Aunque la madre se hubiese ido tranquilamente el motorista no se iba a comer un mojón.
Hace chorrocientos años yo trabajaba en un disco/pub y una tarde-noche encontré mi chaqueta vaquera (que originalmente estaba en el office/almacén) tirada en los baños...y el walkman que llevaba en ella no estaba..un compañero de una barra me dijo que había visto a 2 salir del almacén, así que les abordé y efectivamente ellos llevaban el walkman. Era un hurto, ya que la puerta del almacén se abría empujando y no hay que forzar ni nada...llamé a la policia y los retuvimos, la policía los montó en un coche y los llevó a comisaria a declarar, a la que fuí yo tb a declarar. Salió un juicio y les pusieron 15 días de arresto domiciliario. El tema es que desde ese momento ya contaban con antecedentes, así que se supone que se lo pensarían 2 veces antes de hacer alguna chorrada similar.
El motorista estaba en su derecho de denunciar a la madre y por tanto de obligarla a esperar a la policia.
La madre es responsable civil de los actos del hijo y le tocaria pagar.

Un saludo!
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
(mensaje borrado)
Nada nuevo bajo el sol xD

Y si eres politico este pais ya es el desfase

Imagen
Nanill0 escribió:El motorista estaba en su derecho de denunciar a la madre y por tanto de obligarla a esperar a la policia.

Un saludo!

Yo también creo lo mismo, pero a mi lo que me chocó realmente fue que la madre tuviese esa sangre fria.
Salir corriendo, mientras la otra persona te dice que está llamando a la policía (porque si la insultas igual le cae al motorista una denuncia) y pillar un taxi para salir de la situación me parece lamentable.

hal9000 escribió:Otra situación es que encima la madre te monte un pollo y te trate de mata-niños. Todo el surrealismo imaginable es posible en estás situaciones.
Aunque la madre se hubiese ido tranquilamente el motorista no se iba a comer un mojón.

Totalmente cierto, si le hubiese ocurrido algo al niño la madre hubiese buscado la manera de sacar algo de dinero de esa situación, pero afortunadamente el niño estaba bien.

Lo que no me explico es como el niño tuvo la suficiente fuerza como para tirar la moto porque era bastante grande.
LLioncurt escribió:
EduAAA escribió:Solucion¿? Conseguir un arma y matarlos a todos, cuando sales de la carcel ya tienes reputacion en el barrio y seguro que no vuelven a intentar robarte.

Respuesta típica de un asesino. Que no digo que lo seas, ojo.

Estaba de coña obviamente. La solucion idonea esta en paciencia y usar los medios legales y no violentos a mano.

No creo que lo de llamar a la poli sirva de algo siempre. En muchos casos si que creo que es mejor simplemente no volver a dejarle entrar
Nanill0 escribió:El motorista estaba en su derecho de denunciar a la madre y por tanto de obligarla a esperar a la policia.

Un saludo!

Si, pero aquí empezamos con anchura de la acera, ya no recuerdo la normativa pero hay un mínimo, luego, estaba aparcada en el borde mas pegado a la calzada, que es donde marca la ley, tenía puesto el caballete o la patacabra?.
Para todo eso hay que meterse en juicios, sino no cobras nada de nada y mucho ojo no lo pierdas.
El único que vale como testigo es Flanders, qué es el que ve todo lo que pasa, abría que ver si está dispuesto a ir como testigo (no me mal interpretes) perder una mañana de trabajo (= dinero perdido) etc y que la muy bruja no se presente con siete amigas suyas haciendo de falsos testigos.
Coño, si eso se ve todo los días, tienes un golpe complicado y el día del juicio aparece la parte contraria con docena y media de falsos testigos.
Snakefd99cb escribió:no, no se puede pero en fragante delito se le detiene y se llama a la policia. cualquier persona puede detener si se comete un fragante delito en su cara.

Esto solo se aplica a los robos de colonias, perfumes y posiblemente ambientadores.
hal9000 escribió:

Un saludo!

Si, pero aquí empezamos con anchura de la acera, ya no recuerdo la normativa pero hay un mínimo, luego, estaba aparcada en el borde mas pegado a la calzada, que es donde marca la ley, tenía puesto el caballete o la patacabra?.
Para todo eso hay que meterse en juicios, sino no cobras nada de nada y mucho ojo no lo pierdas.
El único que vale como testigo es Flanders, qué es el que ve todo lo que pasa, abría que ver si está dispuesto a ir como testigo (no me mal interpretes) perder una mañana de trabajo (= dinero perdido) etc y que la muy bruja no se presente con siete amigas suyas haciendo de falsos testigos.
Coño, si eso se ve todo los días, tienes un golpe complicado y el día del juicio aparece la parte contraria con docena y media de falsos testigos.

Sí, yo creo que tienes razón en lo del caballete o la pata de cabra. No soy un experto en motos, no se nada sobre ellas, así que no se cual de los dos sistemas es más seguro, pero algo falla cuando un niño que tendría 6 o 7 años pudo tirar la moto sin despeinarse.

En realidad yo no ví gran cosa, así que como testigo poco podría aportar. No se como el niño tiró la moto que supongo que eso es lo que cuenta. Pero sospecho (sin saber) que o la moto no estaba asegurada contra caidas, o que el niño era superman. La otra opción es que en realidad cualquier niño pequeño pueda tirar una moto fácilmente, que como repito quizás sea posible porque yo de motos cero de cero, pero pesar esa moto pesaba lo suyo.
Tony Skyrunner escribió:
Snakefd99cb escribió:no, no se puede pero en fragante delito se le detiene y se llama a la policia. cualquier persona puede detener si se comete un fragante delito en su cara.

Esto solo se aplica a los robos de colonias, perfumes y posiblemente ambientadores.

Dios, gracias por alegrarme la mañana [qmparto]
Gracchus escribió:

hal9000 ni puta idea

Es así.Yo trabajé en un super,tuve que lidiar con extensa fauna(de todas nacionalidades y condiciones) y teóricamente es así.
Mi experiencia fue bastante frustrante.Tu los paras,nosotros no teníamos seguratas, y debes avisar a la policía.
Dicho esto os digo que es una perdida absoluta de tiempo porque los policías a poco que tarden,como la cosa no es de fuerza mayor,tardan su rato tiempo que tu tienes que estar pendiente y que no puedes hacer tu trabajo.Y total para que como mucho le tomen los datos,como el importe es bajo, y poco más.Y al día siguiente lo tienes ahí otra vez y tu que tienes que estar pendiente para que no te vuelva a robar.

Eso casi en el mejor de los casos que algunas señoras te montaban un follón y aún por encima,como tenía una jefa sin personalidad,al final me llevaba la bronca yo.

Para nada no es, te lo aseguro, por que a las 3 faltas en un año pasa a ser delito de hurto y ya ahi la cosa es bastante mas seria. Saludos.
Uhm...

Yo habría llamado a la policía en el mismo momento que la hubiese visto, y, a ser posible sin que nadie se enterara (salvo tu amigo/compañero). Una vez llegado los agentes, entonces, les hubiese dicho lo que pasa y que la pillaran ahí en el acto. Pero está claro que la ladrona siempre puede salir impune si se avisa tarde a la policía y le da tiempo de escapar.

Ahora, está claro que la mayoría de gente que hace este tipo de cosas sabe los «hecha la ley, hecha la trampa» que existen en este país...
Tony Skyrunner escribió:

Pues te creerás gracioso y todo XD pero si te digo en delito fragante, ¿me perdona usted? Porque que hasta donde yo sé, lo he dicho correctamente.
Snakefd99cb escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Pues te creerás gracioso y todo XD pero si te digo en delito fragante, ¿me perdona usted? Porque que hasta donde yo sé, lo he dicho correctamente.

Dios que fail, antes podias haberte excusado diciendo algo del teclado...

Flagrante
Snakefd99cb escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Que no hombre, que es flagrante: XD , no es por el orden.

fragante

adj. De olor agradable y suave:
me regaló un ramo de fragantes lilas.

flagrante

adj. Que se está ejecutando en el momento en que se habla:
le sorprendieron en flagrante delito.
Evidente, que no necesita demostración:
verdad flagrante.

A ver si todos éstos años llevas deteniendo a petulantes delincuentes y tu acusándoles de oler bien [+risas]
66 respuestas
1, 2