¿En España se estudia bien o no hay calidad en la enseñanza universitaria?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Viendo que últimamente se habla mucho de erasmus o vulcanus, etc. y que he "conocido" (mas bien solo una persona y de casualidad) que ha hecho uno de esos programas. Quiero que me comentéis de manera objetiva la finalidad de estos programas.

Vamos, yo pienso que en España hay un buen nivel de estudios, es decir, (en un principio) pienso que se da lo mismo en Oviedo como en Murcia, Elche o Cuenca. Sí, ya sé que hablo desde el pleno desconocimiento total y mas cosas pero que aunque en un sitio sea mas fácil o mas difícil, después de todo el título es el que nos sirve para ejercer esos estudios tanto aquí como en cualquier parte del mundo donde me lo puedan convalidar... no se.

He escuchado mucho sobre que si en tal universidad se da mejor periodismo, o que en esa universidad en concreto viene gente de toda España porque "es la mejor" (o porque no le llegaba la nota... ejem...) ha hacer toda clase de estudios...

Al turrón, entonces... ¿por qué largarse a otro pais a estudiar "lo mismo" que podemos dar aquí?.

- ¿Por ahorrarse algún año de carrera?.
- ¿Por conocer el idioma?, recordemos QUE HAY QUE ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR LOS EXAMENES en el idioma del pais al que vayamos, en inglés aun tiene un poco de lógica pero con el francés no tanto, ¿y en italiano, quién ha dado italiano de pequeño?, ¿belga?, ¿finlandés?, ¿danés?, ¿rumano?, ¿¡japonés!?. Claro, no todas las familias no serán como en mi casa y (pueden existir) muchas personas (puede que más de las que me imagine) tienen esa base.
- ¿Experiencia inolvidable por conocer a nuevas gentes, costumbres y retos?.
- ¿Conocimiento de idiomas?, es que ahora resulta que SOLO valen los títulos de las escuelas oficiales de idiomas.

Yo al menos, no le veo lógica porque después de todo y en un principio, todos queremos una vida en España ya que aquí estamos bien excepto en las grandes ciudades.

El mensaje me ha quedado bastante incompleto pero la idea principal ya la he expuesto.

Saludos.
LA universitaria para mi va bien, la escolar es la que tiene infinidad de defectos.
La Erasmus básicamente a todo el que conozco que la ha hecho, ha sido para pegarse un festival de varios meses en el extranjero sin dar un palo al agua, de juerga en juerga, y de paso quitarse unas cuantas optativas. Lo del idioma y demás también lo puedes sumar si quieres.

La gente va porque es una experiencia diferente, y porque es lo que más se acerca a lo que se ve en las películas de universitarios XD No creo que ni un 1% vaya porque tal universidad europea sea mejor.
Yo la gran mayoría de gente que conozco que se ha ido de erasmus es para lo que ya han dicho, pasarse un año de tocarse los huevos y aprobar más que aquí. Parece que se van de "orgasmus".

Salu2
El ERASMUS siempre ha sido para ir de fiesta y poquisimo mas....como mucho optativas.

La calidad de las universidades de fuera de españa casi siempre es mejor. Pero nadie va pensando en eso.
oscarmu escribió:El ERASMUS siempre ha sido para ir de fiesta y poquisimo mas....como mucho optativas.

La calidad de las universidades de fuera de españa casi siempre es mejor. Pero nadie va pensando en eso.

El erasmus tb lo hacen por ser una experiencia nueva y no exclusivamente por la fiesta XD

Lo q si sé es q las estudiantAs q tienen novio aqui justo cuando le han dado la beca para el erasmus ellas suelen cortar la relacion.

No todas pero ya conozco algunos casos.

La gente q va en primer lugar se suelen fijar en si el pais es interesante y si la ciudad es barata y si tiene ambiente.

Luego se fijan por el prestigio q tiene la uni.

saludos
Erasmus sirve para pegarte un año de juerga, y cuando vuelves tienes aprovado una añito de la carrera.
El prestigio de las Universidades buenas de España (Complutense, Politécnica de Madrid, por ejemplo) es igual o superior que las del extranjero por lo que no es algo a tener en cuenta especialmente, también viene gente de otros países al nuestro por ello.

Saludos.
Es muy simple, si tú te vas a un país extranjero a vivir un año, no adquieres sólo cultura, idioma etc, adquieres lo que más valoran y es madurez, al menos yo pienso así, para irte un año alejado de todo a un sitio completamente diferente a vivir, hay que tener o adquirir muchísima madurez (a no ser que te vayas con colegas en plan juerga), aparte de que supongo que te aportará mucho :). Un saludo
Pero joder... el idioma, es que... vaya tela.

Si en Español ni me entero, pues en finlandés...
pechelin escribió:Pero joder... el idioma, es que... vaya tela.

Si en Español ni me entero, pues en finlandés...

Mi vecino se fué de Erasmus a Finlandia (sin tener ni idea de sueco), bueno pues alli estaba de Erasmus gente de todos los países, pues se lió con una Sueca, ahora el tio se ha ido a vivir a Suecia (sin saber sueco excepto lo que ha aprendido de la sueca) y trabaja en la central de Siemens. Eso si, de inglés no iba demasiado bien, pero ya controla.

Saludos.
kliffoth escribió:
Mi vecino se fué de Erasmus a Finlandia (sin tener ni idea de sueco), bueno pues alli estaba de Erasmus gente de todos los países, pues se lió con una Sueca, ahora el tio se ha ido a vivir a Suecia (sin saber sueco excepto lo que ha aprendido de la sueca) y trabaja en la central de Siemens. Eso si, de inglés no iba demasiado bien, pero ya controla.

Saludos.

Eso es lo que le faltaba al eoliano universitario regular que no se come un rosco y de idiomas va regular tirando para mal. Menos fantasía para muchos que el caso de tu amigo es una excepción que confirma la regla.

El santo de mas largo no hace el milagro mas grande, así que si no ligáis aquí, dudo mucho que liguéis allí.
Yo los erasmus que conozco han ido bien básicamente para aprobar asiganturas con el menor esfuerzo posible, en unos casos asignaturas nuevas y en otros suspensas de años pasados, pero nunca esperando una mejor educación, desde luego.
Pues en Italia o Portugal tampoco creo que tengan un nivel muy alto en sus universidades... O al menos los italianos que hay en mi clase no tienen mucha idea...

Y lo de orgasmus... bueno, si eres un cardo feo como un orco aquí, lo seguirás siendo en Suecia, Francia o en Hawai :D
mankiNd escribió:Pues en Italia o Portugal tampoco creo que tengan un nivel muy alto en sus universidades... O al menos los italianos que hay en mi clase no tienen mucha idea...

Y lo de orgasmus... bueno, si eres un cardo feo como un orco aquí, lo seguirás siendo en Suecia, Francia o en Hawai :D

Si es que de italia o portugal no se puede esperar mucho.. mejor miramos más al norte XD
YonnyMestampo escribió:LA universitaria para mi va bien, la escolar es la que tiene infinidad de defectos.

+1

Durante toda tu vida estudias muchas cosas basicas, en Bachillerato dsa cositas nuevas( yo mas bien lo que descubir nuevo fue en FISICA) y cuando llegas a la Universidad pues si no te pones los codos desde el primer dia te estampas( como me va a pasar a mi), pero realmente dificil no lo veo pero claro la vagancia esa de no estudiar mucho tiempo libre y tal pues no se relaciona muy bien con la carrera y claro luego con la excusa de: "No la Universidad es muyyyy dificil o demas" .....

Y yo estoy en 1º de ADE(Administracion y Direccion de Empresas)
Creo que a nivel general, el nivel de la educación en nuestro país es bastante decente.

En cuanto a lo del Erasmus, una vez tuve ilusión de hacerlo, pero luego me contaron que básicamente la gente lo que hacía era aprovecharlo para pegarse "un buen año". Es algo distinto de la idea que yo tenía de él.

Saluods! [bye]
Pechelin, contestando a tu pregunta:

¿En España se estudia bien o no hay calidad en la enseñanza universitaria?

Te contesto, que NO. Al menos aqui, donde vivo y estudiando lo que estudio.

De otras universidades, ya no se. Pero aqui el 80 % son chupopteros que no saben enseñar una mierda.

ByEs [buenazo]
Tengo un amigo en Finlandia de Erasmus, y alli esta aprendiendo ingles. El suomi como que no, es demasiado complicado.
Pero piensa que alli toda la gente joven habla ingles perfectamente (todo lo contrario que aqui).

Y de erasmus la gente va a lo que va. Y el que no liga aqui en otros paises lo tiene bastante mas facil, puesto que ser extranjero da puntos a la hora de buscar chavalinas.

P.d= Los examenes tambien los hace en ingles, y las presentaciones de los trabajos tambien en ingles.

Yo la verdad es que es una experiencia que recomiendo a cualquiera, quieras o no un añito fuera aprendes idiomas por narices. Y si mojas el churro de paso pues eso que ganas [sati] .
Ferlen escribió:En cuanto a lo del Erasmus, una vez tuve ilusión de hacerlo, pero luego me contaron que básicamente la gente lo que hacía era aprovecharlo para pegarse "un buen año". Es algo distinto de la idea que yo tenía de él.

Saluods! [bye]

Es que esto realmente no se como sera pero si es como lo pinta la TV( todo el dia fiesta y esas cosas) pues la verdad que mal pero yo creo que como lo aproveches......................

A mi me gustaria ir a Alemania a ser un Erasmus,pero no se nada de Aleman y yo mas bien iria a estudiar un poco y aprender un poco de Aleman que siempre he tenido curiosidad de aprender............

Y claro está por hacer un viajecito ^^

Pero bueno......................................................
Tanto a nivel escolar como universitario, el nivel de nuestro pais deja muchismo que desear, lo digo yo que he podido comprobarlo con Francia y UK, mas testimonios de Alemania, y lo dicen los informes y rankings de universidades. Pero claro, como vais a saber el nivel de enseñanza si la mayoria de los que aqui contestan no han podido compararlo?

Que sea malo no quiere decir que sea dificil, estoy seguro que tambien tenemos de las carreras mas dificiles, pero eso no quiere decir que tengamos a univeristarios mas preparados, ni de coña, eso es lo triste.

Salu2
19 respuestas