pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!
Viendo que últimamente se habla mucho de erasmus o vulcanus, etc. y que he "conocido" (mas bien solo una persona y de casualidad) que ha hecho uno de esos programas. Quiero que me comentéis de manera objetiva la finalidad de estos programas.
Vamos, yo pienso que en España hay un buen nivel de estudios, es decir, (en un principio) pienso que se da lo mismo en Oviedo como en Murcia, Elche o Cuenca. Sí, ya sé que hablo desde el pleno desconocimiento total y mas cosas pero que aunque en un sitio sea mas fácil o mas difícil, después de todo el título es el que nos sirve para ejercer esos estudios tanto aquí como en cualquier parte del mundo donde me lo puedan convalidar... no se.
He escuchado mucho sobre que si en tal universidad se da mejor periodismo, o que en esa universidad en concreto viene gente de toda España porque "es la mejor" (o porque no le llegaba la nota... ejem...) ha hacer toda clase de estudios...
Al turrón, entonces... ¿por qué largarse a otro pais a estudiar "lo mismo" que podemos dar aquí?.
- ¿Por ahorrarse algún año de carrera?.
- ¿Por conocer el idioma?, recordemos QUE HAY QUE ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR LOS EXAMENES en el idioma del pais al que vayamos, en inglés aun tiene un poco de lógica pero con el francés no tanto, ¿y en italiano, quién ha dado italiano de pequeño?, ¿belga?, ¿finlandés?, ¿danés?, ¿rumano?, ¿¡japonés!?. Claro, no todas las familias no serán como en mi casa y (pueden existir) muchas personas (puede que más de las que me imagine) tienen esa base.
- ¿Experiencia inolvidable por conocer a nuevas gentes, costumbres y retos?.
- ¿Conocimiento de idiomas?, es que ahora resulta que SOLO valen los títulos de las escuelas oficiales de idiomas.
Yo al menos, no le veo lógica porque después de todo y en un principio, todos queremos una vida en España ya que aquí estamos bien excepto en las grandes ciudades.
El mensaje me ha quedado bastante incompleto pero la idea principal ya la he expuesto.
Saludos.