En España somos......TONTOS

Curiosa afirmación para venir de un español,verdad???Pues si,estos dias,he estado en Alemania con unos familiares y uno de los dias que no tenia nada importante que hacer,me fui con mi cuñado a dar una vueltecilla por los centros comerciales y las tiendas a ver que tal estaba aquello....Antes de todo,deciros que alli en Alemania los sueldos son "sensiblemente" superiores a los españoles...Pues bien,para muestra un botón...3 De los televisores más valorados aqui en España.....Panasonic 37Px80 (700 euros) Sharp 37X20 (850 euros) Toshiba 37Z3030 (1.000 euros) Nisiquera en las tiendas españolas de internet nos acercamos a esos precios..Porsupuesto todo igual;Equipos de musica,electrodomesticos y un largo etc....Hace falta salir de España,para ver que aquí nos toman el pelo como quieren,cuando quieres y de la manera que quieren..Y nosotros que hacemos?????NADA,ABSOLUTAMENTE NADA..Agachar la cabeza,y seguir comprando cosas a precio de oro... ratataaaa
javi marmota escribió:Curiosa afirmación para venir de un español,verdad???Pues si,estos dias,he estado en Alemania con unos familiares y uno de los dias que no tenia nada importante que hacer,me fui con mi cuñado a dar una vueltecilla por los centros comerciales y las tiendas a ver que tal estaba aquello....Antes de todo,deciros que alli en Alemania los sueldos son "sensiblemente" superiores a los españoles...Pues bien,para muestra un botón...3 De los televisores más valorados aqui en España.....Panasonic 37Px80 (700 euros) Sharp 37X20 (850 euros) Toshiba 37Z3030 (1.000 euros) Nisiquera en las tiendas españolas de internet nos acercamos a esos precios..Porsupuesto todo igual;Equipos de musica,electrodomesticos y un largo etc....Hace falta salir de España,para ver que aquí nos toman el pelo como quieren,cuando quieres y de la manera que quieren..Y nosotros que hacemos?????NADA,ABSOLUTAMENTE NADA..Agachar la cabeza,y seguir comprando cosas a precio de oro... ratataaaa

A lo mejor no tenían el iva incluido. [360º]
Efectivamente es así. Nuestros sueldos son de los más bajos de Europa, la inflación de las mayores, y por supuesto el poder adquisitivo hecho una porquería. Encima nos encontramos que en los electrodomésticos pagamos una auténtica barbaridad, y para colmo, la incompetencia de los legisladores. Mientras en Francia los televisores que se venden desde primeros de este año, tienen obligatoriamente que llevar sintonizador HD, en España, siguen vendiéndose sin dicho sintonizador, con el perjuicio que conlleva para el consumidor. Y para muestra el botón de los que quisieron comprar su nueva LCD con el sintonizador HD, y tuvieron que desistir porque se encontraban sin la garantía del distribuidor en España. Y la demagogia instalada en el poder, así nos va.
no me apetece desviar el hilo, pero el retraso que llevamos frente a alemania, francia, etc no solo es en precios, es en general, tecnologia, cultura, habitos, etc..

salu2
Maylot escribió:no me apetece desviar el hilo, pero el retraso que llevamos frente a alemania, francia, etc no solo es en precios, es en general, tecnologia, cultura, habitos, etc..

salu2

Bueno bueno no te pases, por algo será que los del norte de Europa quieren venirse a vivir aquí. Cada uno con lo suyo, de lo malo, España me parece, sino el mejor país del mundo, uno de los mejores para vivir. Ahora la economía está bastante mal (la macroeconomía, la familiar nunca estuvo bien XD), pero oye, tenemos sol, jamón, y yo sidra!

Es cierto que en tecnología y demás campos no somos europeos, pero no mezcles el tocino con la velocidad, por favor...
Pos vale, mira a ver lo que te salen unos percebes do roncudo en alemania XD

Saludos
A ver.......Quien a hablado aquí de jamón,sol,sidra o percebes??????Yo pensaba que estaba en un foro de electrónica...Yo creo que no he dicho nada de como se vive en España,sino de los precios abusibos que se marcan en este pais,y más concretamente en los temas de consumo en electrónica y electrodomesticos,y lo poco que hacemos para intentar cambiar eso..Vivo en Alicante,osea,que no tengo absolutamente ninguna queja de como se vive en mi pais.. [beer]
javi marmota escribió:A ver.......Quien a hablado aquí de jamón,sol,sidra o percebes??????Yo pensaba que estaba en un foro de electrónica...Yo creo que no he dicho nada de como se vive en España,sino de los precios abusibos que se marcan en este pais,y más concretamente en los temas de consumo en electrónica y electrodomesticos,y lo poco que hacemos para intentar cambiar eso..Vivo en Alicante,osea,que no tengo absolutamente ninguna queja de como se vive en mi pais.. [beer]

La almejas de la ria estan que se salen, preguntale a los alemanes/as XD

Saludos

PD:
"En España somos......TONTOS"
Con el titulo del post, no esperes que la gente entre en un debate serio
Pues mira, solo con decirte que en el sur de francia, los franceses se hacen 30/40km para ir al carrefour, alcampo y demas centros comerciales que hay en el norte de españa porque les sale las cosas mas baratas, ya es algo indicativo

Y no niego que en alemania haya cosas mas baratas, pero si el dinero no se va por un lado se va por el otro
Desde luego estoy muy de acuerdo con el que ha iniciado el post.
Soy habituar de los foros extranjeros de video , especialmente del avforurms y cuando ves las specs y precios al cambio en otros paises se te queda una cara de TONTO .
Curioso es ver como vienen los alemanes a establecer tiendas de electrodomesticos en España (MierdaMark y otros ) a vendernos los mismos cacharros e incluso descatalogados a más precios objetivo que en su pais.
Y ya si comparas con EEUU , es mucho peor , tienen incluso modelos específicos para ellos con mejores caracteristicas y menor precio.

De los que han contestado, vivir mejor en España, Jamon , sidra y demás , yo les digo que si de acuerdo pero no es de lo que va el hilo. En concreto en cuanto a consumidores somos de lo peor que hay.
El españolito medio consumidor se guia por: las supuestas rebajas puntuales, por complejos varios ; de pobres (compran siempre lo más caro) , de tenerla pequeña (compran lo más grande 50" o Todoterreno), de feos de narices (compran el diseño Loewe), por los vededor-charlatan de turno y lo peor el gran desconocimiento de su propia ignorancia en los cacharros que van a adquirir .
Espero que las nuevas generaciones solucionen sus complejos y tengan más conciencia como consumidores. No pasa nada con preguntar el precio de la ración en un bar, ni por repasar la cuenta, ni por llevarse lo que no te has podido comer ...

El post deberia decir en España SI SOMOS CONSUMIDORES TONTOS DE REMATE.
Mi intención no era salirme del hilo, precisamente por eso contesté antes citando a Maylot ;)
Aquí se parte todo de una base: el desconocimiento del consumidor medio español.

Me parto el culo cuando veo a todos eso matrimonios como lscos a por el LCD de turno cuando la van a conectar a una señal de mierda analógica y solo quieren la TV porque es grande (para ellos cuanto mas grande mejor) y porque es PLANA.

Ya he visto a muchisima gente eligiendo un TV delante de los típicos escaparates llenos de Televisiones según como se viese la imagen que tenían proyectada, diciendo ¡¡¡hostias mira como se ve esta!!! (no te jode metiendole un Blu-Ray a 1080p) y luego solo la usan para ver la señal analógica....
O gente que se piya una PS3 y la tiene conectada por el cable compuesto (el rojo, amarillo y blanco) a su LCD de 1000 euros.....

También hay que tener en cuenta que aquí en España los precios de las TV's empiezan a bajar por todo el boom del LCD/Plasma, que hasta hace poco eran productos de lujo.
Saludos,

Y totalmente deacuerdo con el post, pero nos toman el pelo o nos dejamos tomar el pelo? Supongo que habrá de todo, pero yo no pago por algo que puedo encontrar mas barato fuera de españa, mismamente con el tan esperado iphone, no tan solo por el precio sino tambien por la espera, 250€ y ya hace 6 meses que lo tengo, y libre. Al igual que con todo mi equipo de musica, directo de alemania, (reproductor doble cd 130€, cuando al lado de mi casa me pedian 300€), vamos todo un robo.
En fin, todo seguirá igual, pero la culpa es nuestra.
BiOhAzArD-Zero escribió:Aquí se parte todo de una base: el desconocimiento del consumidor medio español.

Me parto el culo cuando veo a todos eso matrimonios como lscos a por el LCD de turno cuando la van a conectar a una señal de mierda analógica y solo quieren la TV porque es grande (para ellos cuanto mas grande mejor) y porque es PLANA.

Ya he visto a muchisima gente eligiendo un TV delante de los típicos escaparates llenos de Televisiones según como se viese la imagen que tenían proyectada, diciendo ¡¡¡hostias mira como se ve esta!!! (no te jode metiendole un Blu-Ray a 1080p) y luego solo la usan para ver la señal analógica....
O gente que se piya una PS3 y la tiene conectada por el cable compuesto (el rojo, amarillo y blanco) a su LCD de 1000 euros.....

También hay que tener en cuenta que aquí en España los precios de las TV's empiezan a bajar por todo el boom del LCD/Plasma, que hasta hace poco eran productos de lujo.

Como la vida misma [qmparto]

Eso lo veo yo todos los dias y si, es exactamente así.
a ver... si que queréis tener el poder adquisitivo de los alemanes, la tecnología de los japos, las mujeres de los suecos, las obras de arte de los italianos y el pene de rocco...

por qué nadie se fija en la cultura retrógrada de los japos, en lo mal que comen los alemanes, en los sosos que son los suecos... a ver... no somos los mejores en tecnología pero tenemos un nivel decente... españa no es el mejor pais en todo pero si uno en los que mejor se vive a nivel global...

el día que vea a alguien comparanos con Rumanía, Polonia, Grecia... esta claro que hay paises donde el nivel tecnológico es mas alto pero aqui tampoco vamos descalzos oiga...

[modo nivel personal]

El que no le guste donde vive ke se pire joder... ya toi hasta los webs!! irse a Alemania no es nada dificil y ya que alli todo es mas way, se cobra mas, tienen mejor nivel tecnológico y además se te pone mas dura... joer, aprendes el idioma y te vas pa allá que seguro que currando de camata cobras mas que aquí de ingeniero, no??

[/modo nivel personal]
alguno habla de complejos de los españoles, pero ellos mismos tienen complejo de inferioridad (o de "tontos") respecto a otros países europeos.

además, para algo está la importación, no?

p.d: llevarte lo que no has terminado en un restaurante? [mad] [mad]
seria mejor cambiarle el nombre al hilo y ponerle en España somos el culo del mundo, si que nos engañan con lo del Full HD, auqnue la mayoria de gente ni sabe lo que es, es verdad que la gente conecta las ps3 por euroconector al LCD y dicen que se ve de muerte (si le pusieran HDMI fliparian),  yo como me gusta ir mucho por las tiendas para ver las televisiones, me doy cuenta en la gente que no entiende de cuales son los moidelos mas actuales y se guian por la que que es mas bonita por fuera y se que sea vea bien y no se eleve su precio, toda esta gente no sabe lo que es Blu Ray. por eso en Epaña nos tratan asi por que hay muy poca gente que este informada bien, ya se creen que el TDT normal es la poya, que yo se de gente que tiene la play 3 sin actualizar desde que se la compró, por que dice que vaya que se le rompa.
Si quereis llorar... Japón.

La gasolina mas barata, las hipotecas mas baratas, las casas mas baratas... los sueldos el doble... y el que hable de "cultura retrogada" que primero visite el país y luego opine, porque el racismo que pueda haber en Japón contra los europeos, es una centésima parte del que tenemos aquí contra los extranjeros.

No, no hablo de oigas, lo he comprobado "in situ" mas de una vez
Orbatos_II escribió: y el que hable de "cultura retrogada" que primero visite el país y luego opine,

vale... opino... gente dedicada al trabajo, que tienen a la mujer como un mero objeto (mucho que en morolandia), insociable, con diferencias económicas y sociales infinitas en pocos kilómetros, jerarquistas,fanáticos, extremistas...

Esto es la impresión que medio el grueso de la gente, no obstante hay de todo... como en cualquier lado ...

Japón tiene cosas muy buenas... pero no lo cambio ni loko.
paramount escribió:
javi marmota escribió:Curiosa afirmación para venir de un español,verdad???Pues si,estos dias,he estado en Alemania con unos familiares y uno de los dias que no tenia nada importante que hacer,me fui con mi cuñado a dar una vueltecilla por los centros comerciales y las tiendas a ver que tal estaba aquello....Antes de todo,deciros que alli en Alemania los sueldos son "sensiblemente" superiores a los españoles...Pues bien,para muestra un botón...3 De los televisores más valorados aqui en España.....Panasonic 37Px80 (700 euros) Sharp 37X20 (850 euros) Toshiba 37Z3030 (1.000 euros) Nisiquera en las tiendas españolas de internet nos acercamos a esos precios..Porsupuesto todo igual;Equipos de musica,electrodomesticos y un largo etc....Hace falta salir de España,para ver que aquí nos toman el pelo como quieren,cuando quieres y de la manera que quieren..Y nosotros que hacemos?????NADA,ABSOLUTAMENTE NADA..Agachar la cabeza,y seguir comprando cosas a precio de oro... ratataaaa

A lo mejor no tenían el iva incluido. [360º]

Si q lo tienen incluido siempre e incluso el IVA alli es del 21% creo recordar desde principios del 2008.

Aqui estais acostumbrados a tener q añadir el IVA pero en alemania esta siempre incluido.
Me parece que estáis exagerando mirando en diferentes tiendas de Alemania no he encontrado tantas diferencias en precios de electrónica de hecho muchos productos están mas caros que aquí.
Por ejemplo
Monitor Hanns HG216DP--- España 170€---- Alemania 180€
Es cierto que los modelos que comentas estan mas baratos pero parece que se debe una bajada general del producto ya que muchas tiendas alemanas aun tienen los LCDs al mismo precio que en España.
De hecho a 1080€ ya se puede encontrar en España el TOSHIBA 37Z3030 --->
http://www.almacen-informatico.com/TOSH ... 3421_p.htm

Si quereis comparar precios os dejo un par de paginas.
http://www.idealo.de  alemana
http://www.twenga.es
Hola a todos!!

Yo no creo que este mucho mas barato en alemania, Estuve mirando hace poco tiempo y los precios apenas se diferenciaban.

Acabo de meterme en idealo.de (como ciao) y si te fijas en los precios con los portes no hay tanta diferencia (30-40€)
http://www.idealo.de/preisvergleich/Off ... sonic.html

En makrostv esta en 880 con portes e iva, y en electroprecio 890 tb con portes e iva. Y a mi me ha costado 985€ en el CI puesto en mi casa y funcionando

SAlu2
Amigo Druida....Si en ese enlace que pones le das a un apartado que hay debajo de la fotito en el que pone (ver iva incluido) verás como el precio sube hasta los 1260...Yo no hablo de ciber-precios ni nada parecido..Hablo de lo que vieron mis ojos tienda por tienda..Evidentemente no comparé el 100% de los productos,ni muchisimo menos,pero dio la casualidad,que si miré 10 o 15 artículos,en absolutamente todos,la diferencia de precio era brutal..
No entro en valorar condiciones de vida entre paises como muchos están haciendo,no es esa mi intención...Mi única intención es mostrar mi punto de vista,y es que aquí en España nos estamos acostumbrando a pagar lo que nos pidan en muchas ocasiones,sin ver o sin saber,que nos la están metiendo doblada..Antes con las pesetas medio aguantábamos,pero desde que entró el euro,que ha sido el timo del siglo,todo está subiendo a un ritmo de vértigo,y dios no quiera,que esto llegue el momento en el que haga krack,porque nos están esprimiendo como a limones,y cuando espriman y ya no salga nada,veremos lo que pasa..
Orbatos_II escribió:Si quereis llorar... Japón.

La gasolina mas barata, las hipotecas mas baratas, las casas mas baratas... los sueldos el doble... y el que hable de "cultura retrogada" que primero visite el país y luego opine, porque el racismo que pueda haber en Japón contra los europeos, es una centésima parte del que tenemos aquí contra los extranjeros.

Pues pa ti solito te lo dejo amigo! Coincido con lo que te dijo el otro forero. La peña se cree que japón sigue siendo ese país molón pre-Meijii y de eso nada, es un puto estercolero de gente sin esperanzas en la vida: papi trabajando 20 horas diarias y los niños en casa desatendidos en los 80 y 90, no te tengo que contar que viene después...

Aparte de que un latino como nosotros no casa allí, en un país donde está mal visto no trabajar un sábado... Y la pasta, será el doble, pero se te va en comida sobretodo muchísimo, y en ocio a poco que hagas también.

Ojo!, yo sueño con visitar Japón algún día, pero el que me intriga es el pre-Meijii, para ver el actual: es.youtube.com ;)
lo de tontos, no solo españa, la bronca que tuve con el representante de Jays of sweden en los foros de head-fi, que venian los q-jays a 172 euros contra 179 dollares,
basicamente era 250 dollares contra 179 dollares en su momento, que es unos %40, lo mejor es como lo resolvieron al final, cuando cantaba demaciado la differencia dollar euro, bajaron el precio en euros ? NO, subida de los Q-jays a $230, tienen mas jeta estos suecos..... el asunto es que al final me fui a la competencia, futuresonics, que en EEUU cuestan $199, y aqui 125 euros entregados en casa desde handheldaudio en inglatera,

al final tome el gran paso, los ultimate ears Triple.fi 10 pro, son la jodida ostia, y al final, solo costaron $15 mas que el precio official en EEUU,

y con todo el respeto del mundo a nuestros miembros suecos, pero a jays, que les folle un pez espada,
Joder como nuevo eslogan de MEDIA MARKT triunfaría.

Ahora en serio, en algunas cosas sobre todo lo tecnológico, estamos atrasados, pero ya si vas a JAPON o COREA, alucinas. Un amigo tuvo la suerte de estar en los dos y se quedo flipado de la cosas que tenían y que aquí ni se ven.
Orbatos_II escribió: porque el racismo que pueda haber en Japón contra los europeos, es una centésima parte del que tenemos aquí contra los extranjeros.

Que el racismo de allí es una centésima parte del que tenemos aquí? Cuando has ido a Japón, por donde te has movido y cuanto has pululado por sus calles. A cuantos restaurantes NO te han dejado entrar por ser de fuera? Cuantos Japonatos se han mofado en tu cara (en Japonés) por no ser Japonés, o ha dicho en el metro u otros lugares publicos (en Japonés) cosas como "qué vienen a hacer a nuestro país esta mierda de estrangeros"? O tu te has movido por zonas de turismo (donde también pasan estas cosas pero no son tan notorias) o que no te has adentrado bien en su país, porque las cosas que he aguantado yo y otros amigos que tengo viviendo allí son BRUTALES en comparación con Europa, Berlusconi comparado con el LPD Japonés es Teresa de Calcuta...
Y sobre tecnologia... la última vez que fuí me llevé el N95 y flipé, pq allí ellos flipaban con este teléfono, estuve viendo lo que habia salido por aquella época y no me lo creia (ahora ya han avanzado más e incluso tienen el N95) pero por estas navidades, se les caia la babita con el Nokia, en Japón.
Sobre otros cachibaches... tienen cosas mejores y mas baratas, pero tampoco es el paraiso que la gente imagina...
Fácil, compra en tiendas online alemanas [boing]
27 respuestas