en español, pero en blanco y negro...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigos de eol. un saludo desde chile; bueno les cuento..hace poco lei aqui el tuto para acercar el motor del gamecube al lente y asi evitar muchos DRE que antes había tenido, la cosa es que al volver a montar mi cubo pase a llevar las dos palancas que arrastra la tapa cuando esta se abre y se cierra..la cosa es que ya encontre el repuesto y todo..pero el problema ahora es que los juegos que disfrutaba en mi amado español y a colores solo los puedo ver en blanco y negro...como el smash y el sonic 2. Otra cosa curiosa es que antes mi zelda tp iniciaba y salia una pantalla inentendible que pedia elegir entre 60/50 Hz bueno entre probar y probar al fin elegia una de las dos que se ajustaba a mi tv...no me acuerdo cual, pero ahora esa misma pantalla sale de lo mas normal osea sin moverse, eligo denuevo una de las opciones y el juego sale en español pero en blanco y negro...alguna ayuda plisss. Probe todas las opciones del gcos 1.x y nada de nada los juegos ntsc van sin problemas...
segun he buscado informacion y tengo entendido que chile usa un sistema NTSC a 50hz ( he buscado en varias webs donde lo he visto) me ha extrañado un poco porque hasta ahora crei que el sistema ntsc solo funcionaba a 60hz.

bueno ten en cuenta una cosa.
los juegos de europa que suelen traer el idioma español son PAL a 50hz(60hz opcional en algunos caso)
los juegos USA que algunos traen el idioma español suelen ser NTSC a 60hz.

no se muy bien como solucionar tu problema ya que yo uso el pc para la consola y ahi no hay problemas para seleccionar los sisetams de TV.
pero espero haberte ayudado aunque se aun pelin con esta informacion.
Buscando por ahi encontre que el comando para elegir entre 50/60 Hz es pulsar el boton B durante el inicio...bueno lo hice y probe con el de 50 Hz. primero y bua...todo en blanco y negro...volvi a encender esta vez probando 60Hz y perfecto sonic adventure 2 en colores todo muy bien, gracias por tu ayuda grey_fox...
xDDDDD vaya tela, se me paso completamente lo del boton B, lo habia oido hablar alguna vez pero claro como lo vi en algun post de cable VGA que si el chip qoob pues ya no sabia si era del chip o de la consola.

mira por donde gracias a ti ya me ha quedado claro lo del boton B, xDD
a sido un placer ayudarte.
3 respuestas