Yo creo que esto se valora mas objetivamente mas bien al final de la generacion, por ejemplo, yo empezé con wii, cuanod vi por donde iban los tiros, la vendi y me compré 360 y acerté en base amis gustos, luego mas tarde, cuando habia bajado de precio y la mayoria de exclusivos estaban rebajados, compré ps3, y tambien acerté; luego, al morirseme el portatil, decidi comprarme una torre, me gaste unos 600 y algo, eso hace 3 años, y desde entonces, la 360 practicamente murió, ya que por un lado el 90% de multis de ambas salen en pc, y para mas inri, muchos de sus exclusivos tambien....por lo que mirando en retrospectiva, el combo perfecto habria sido PC+PS3, pero claro, eso a dia de hoy es facil verlo, en su momento pues no tanto, asi que lo mismo pasa ahora, no podemos saber que combo será el acertado... .
Yo de momento, voy a tirar solo de PC, principalmente porque hasta la fecha ni de lo que hay ni de lo anunciado, me llaman los exclusivos de ninguna de las 2, por lo que abase de multis que estan saliendo que ya digo, practicamente siempre salen en pc tambien, creo que se puede ir tirando, insisto, de MOMENTO....habrá que ver el panorama de exclusivos como se presenta a2-3 años vista.