Tengo un amigo que va a recibir un pellizco, y se plantea la opción de irse de alquiler o comprar un piso, pero está totalmente indeciso y cada uno le decimos una cosa diferente (lo que le siembra más dudas xD)
- El pellizco que recibe y sus ahorros hacen que pueda comprar un piso a su medida con una hipoteca de unos 30.000/40.000€, la cual es bastante asumible
- Si no invierte ese pellizco hacienda le quitará un 18% (creo, no sé si está la opción de meterlo en un plan de pensiones o en alguna cuenta hipoteca sin que hacienda le meta mano (si alguien nos puede confirmar esto se lo agradeceríamos))
- Opina que comprar un piso da cierta estabilidad, y no da esa sensación de estar "tirando" el dinero en un alquiler. Por otro lado alquilar tiene la ventaja de que no te atas a un sitio, lo que le da más oportunidades a uno
- Tiene trabajo, pero lo detesta, y su jefe ha intentado echarle pero no lo ha hecho porque le sube un pico hacerlo
- Si no me equivoco ahora mismo una nueva hipoteca no desgrava, pero no estoy seguro de si alquilar sí que desgrava
Dicho esto, ¿por qué os decantáis?, agradecería argumentos

EDITO: Añadida encuesta.
Ho!