Hoy tengo uno de esos días.
Resulta que hace cosa de un mes y pico mis padres se encontraron en un centro comercial cercano a unos amigos de toda la vida de su pueblo de Galicia. Comenzaron a charlar y resulta que su hija se había trasladado a una ciudad cercana por el trabajo que le exigía estar unos meses fuera de su zona para coger experiencia. El caso es que como son buenos amigos de la familia, pues mis padres se encargaban de que viniera a comer a casa los fines de semana, mi hermana la recogía con el coche y luego la sacábamos por ahí a tomar algo y a hacer cosas. 26 años y muy buena niña. De hecho los padres cuando volvieron a su casa, se pusieron a llorar porque se encontraron la casa vacía (aunque tienen más hijos es su hija menor y vivía con ellos hasta la fecha).
Ayer me llamó mi madre de noche, bastante tarde para decirme que había fallecido. Además en el día de su 27 cumpleaños. Al parecer la familia no pudo contactar con ella desde el domingo y no fue a trabajar el lunes y como no estaba el casero en la zona, tuvieron que llamar a la policía para que tiraran la puerta abajo. Todavía no le han hecho la autopsia, pero al parecer falleció durmiendo de muerte súbita según los todos los indicios.
Se que todos los días muere gente, en accidentes, de enfermedades, por fatalidades, pero como es un caso muy cercano a mi y a mi novia nos ha afectado mucho. No sólo por ser una persona joven, llena de vida y con un futuro por delante, sino porque no nos cabe en la cabeza que una noche te vayas a dormir y ya no despiertes jamás. De pensar como estarán los padres y su familia, se me parte el alma y tengo ganas de llorar, pero tengo que estar en el trabajo aguantando el tipo y sobre todo delante de mis padres que están mayores.
Sólo cuento esto como medio para desahogarme y supongo que le puede servir a alguien para hacerle pensar que la vida es fugaz y hay que aprovecharla.
Un saludo y descansa en paz M.