En estado grave una chica de 22 años, atropellada por un autobus.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 62bb1.html

La noticia da a entender, que cruzó, distraida con el movil.
Me repatea que la noticia diga que el paso de cebra estaba regulado por semáforos y no diga cómo se encontraban, ¿cual estaba verde? ¿Cual rojo? Cambia bastante la cosa, en mi opinión.
Una lastima, pero tal y como va la gente por la calle me extraña que no pase mas a menudo...
Habría que ver las circunstancias del accidente, pero de ser por distracción de la chica quizás sea el principio de un debate sobre los peatones y el uso del móvil.

@Whar totalmente de acuerdo, hace años hubo un atropello de un bus en el que yo iba, el peatón cruzó en rojo pero la prensa ponía "circunstancias desconocidas".
Hace unos días en Burgos pasó lo mismo con un chico, pero en esta ocasión, el periódico decía explícitamente que cruzo en rojo por ir mirando el móvil.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... a-el-movil
Me está costando pero ya casi me he quitado completamente la mania de ir mirando el movil por la calle, trato de ir pensando en movidas o simplemente mirando a las personas/paisajes.

El otro dia vi a una mujer conduciendo un 4x4 enorme bastante rapido por una calle residencial y mirando el movil, me dió muchísima rabia.
FrutopiA escribió:Me está costando pero ya casi me he quitado completamente la mania de ir mirando el movil por la calle, trato de ir pensando en movidas o simplemente mirando a las personas/paisajes.

El otro dia vi a una mujer conduciendo un 4x4 enorme bastante rapido por una calle residencial y mirando el movil, me dió muchísima rabia.

Yo si miro el móvil por la calle me paro, me da mucha rabia ir andando por la calle y que vaya la gente empanada con el móvil y te tengas que apartar, más de uno/una se ha llevado una ración de codos
En mi caso si suelo ir andando viendo el movil, pero si hay mucha gente, en pasos de cebra, derivados... No.
Yo cuando veo el movil en la calle siempre me paro para leer, nunca cuando camino, por que sino pueden pasar cosas como estas.
Un saludo.
Raro que no pase más veces, yo hace un par de días casi mato a un ciclista que cruzo en rojo y mirando el móvil, el frenazo que di que casi me como el volante, desde luego la obsesión con el móvil de mucha gente no puede ser nada bueno, ya los que en el coche los ves mirando el móvil los pongo de asesinos en potencia.
Pues yo he sido de los imbeciles que caminado hace años me comi una farola con el dichoso movil, el golpezado me dolio pero mas me dolio el amor propio y la verguenza de verme derribado p9r algo tan estupido....

Aprendi a pararme y a no ir mirando como idiota.
Otro ejemplo de gente que no sabe mirar una pantalla y sus alrededores al mismo tiempo (para leer un mensaje o algo así, puedes ir controlando tu entorno y leer una mísera frase. No me refiero a ponerte a jugar, que es absurdo hacerlo andando)
https://www.youtube.com/watch?v=nYgTM1pPjKQ

Lo peor es que hay gente que se estampa y ni siquiera está mirando la pantalla, simplemente está hablando por el teléfono y ha "apagado" la vista y solo usa el oído (el primero con la furgo).

En este sentido yo lo siento mucho pero estoy TOTALMENTE EN CONTRA de los semáforos colocados en el suelo para que los que miran la pantalla sin saber por dónde van sepan que tienen que parar. Es mas, pondria un cartel en el semáforo de toda la vida diciendo "lo que hay en el suelo es trampa, no le hagas caso" y las luces del suelo las pondría aleatorias, con un detector que si alguien pasa cuando no toque suene un altavoz como el frenazo de un trailer y gritos de gente. Que el que ponga un pie en la calzada sin mirar llore de miedo y jamás en su puta vida vuelva a hacerlo.
cual es la noticia? que hay atropellos a diario por distracciones ?
Pero la visión periférica donde se la deja la gente?. Lo del video es de coña.
Ya no solo eso, van tan jodidamente ensimismados en el móvil que no ven mas allá?.

Me parece de gilipollas ir con el móvil andando. Si vas con el googlemaps, vale, pero ir leyendo como si fuesen sentado?. Todo lo que les pase se lo merecen coño.
Adris escribió:Pero la visión periférica donde se la deja la gente?. Lo del video es de coña.
Ya no solo eso, van tan jodidamente ensimismados en el móvil que no ven mas allá?.

Me parece de gilipollas ir con el móvil andando. Si vas con el googlemaps, vale, pero ir leyendo como si fuesen sentado?. Todo lo que les pase se lo merecen coño.

Yo debo confesar que alguna vez que otra, paseo mirando el movil, pero mirando para arriba todo el rato. Y en stops, pasos de cebra y semáforos, siempre aparto el movil.

Eso sí. Conduciendo y con la bici, jamás.
Yo si saco el móvil caminando por la calle es para cambiar de canción en el reproductor y antes me aseguro de mirar bien por donde voy.

Pero vamos, cada vez me fijo más en las personas de mi alrededor y de cuánta está con el móvil, y es alucinante. No solo caminando por la calle o conduciendo, sino por todos lados: en clase en la uni (alumnos e incluso profesores), en la estación de renfe o metro, en restaurantes o locales de comida en general, en el cine, dependientes y trabajadores en diferentes tiendas... es exagerado.
baronluigi escribió:
Adris escribió:Pero la visión periférica donde se la deja la gente?. Lo del video es de coña.

Yo debo confesar que alguna vez que otra, paseo mirando el movil, pero mirando para arriba todo el rato. Y en stops, pasos de cebra y semáforos, siempre aparto el movil.

Todos hemos cogido el móvil por la calle.
Pero lo de esta gente es obsesión. No levantan la cabeza en absoluto.

No hay un día que no vayas por la calle esquivándoles, porque se te echan encima. Y si les rozas encima se quejan xD.

Si hay que responder un mensaje, pues te paras, escribes y sigues camino. Y sino como hacen otros, mensajes de voz. Además, es difícil de pelotas escribir mientras caminas xDDD.

Los que de verdad no entiendo son los que van con la nariz pegada al móvil. Que será eso tan importante que leen que no son capaces de mirar a otro lado?.
Adris escribió:
baronluigi escribió:

Todos hemos cogido el móvil por la calle.
Pero lo de esta gente es obsesión. No levantan la cabeza en absoluto.

No hay un día que no vayas por la calle esquivándoles, porque se te echan encima. Y si les rozas encima se quejan xD.

Si hay que responder un mensaje, pues te paras, escribes y sigues camino. Y sino como hacen otros, mensajes de voz. Además, es difícil de pelotas escribir mientras caminas xDDD.

Los que de verdad no entiendo son los que van con la nariz pegada al móvil. Que será eso tan importante que leen que no son capaces de mirar a otro lado?.

No lo entendemos...porque no vamos mirando al movil. Si nos pasáramos el día mirando al cacharro, lo entenderíamos xD.

Simplemente: Adicción.
@Adris La gente perdió la visión periférica ya antes de entrar en parvulario, me da a mi. Ya no es cuestión de ir andando con el teléfono, es que la gente es incapaz de ver lo que rodea su foco de visión, en ningún lado.

No os ha pasado nunca estar en un supermercado, la zona de espera en el cine o cualquier sitio con "bastante" gente y que nadie ve mas allá de lo que tiene directamente delante de la cara? Se paran, se giran, cambian de dirección, salen de un pasillo... sin mirar ni "prepararse" ni nada, simplemente giran, empiezan a caminar y se te comen cuando tu estabas ahí quieto o caminando lentamente y recto de forma constante y calmada.

A parte que lo que viene siendo el sentido común tampoco existe en la mayoría de los cerebros de la gente. Cuantas veces habéis visto que un/a padre/madre con el cochecito de si hijo se ponen al borde de la acera para atravesar una calle y el crío casi puede tocar los coches con los pies? Es que el sentido primario de todo animal es el de conservar la vida y resguardar a los hijos de cualquier peligro, pero vas por la calle y parece que hay padres/madres que ni siquiera tienen ni ese mínimo sentido de supervivencia.
Silent Bob escribió:Otro ejemplo de gente que no sabe mirar una pantalla y sus alrededores al mismo tiempo (para leer un mensaje o algo así, puedes ir controlando tu entorno y leer una mísera frase. No me refiero a ponerte a jugar, que es absurdo hacerlo andando)
https://www.youtube.com/watch?v=nYgTM1pPjKQ

Lo peor es que hay gente que se estampa y ni siquiera está mirando la pantalla, simplemente está hablando por el teléfono y ha "apagado" la vista y solo usa el oído (el primero con la furgo).

En este sentido yo lo siento mucho pero estoy TOTALMENTE EN CONTRA de los semáforos colocados en el suelo para que los que miran la pantalla sin saber por dónde van sepan que tienen que parar. Es mas, pondria un cartel en el semáforo de toda la vida diciendo "lo que hay en el suelo es trampa, no le hagas caso" y las luces del suelo las pondría aleatorias, con un detector que si alguien pasa cuando no toque suene un altavoz como el frenazo de un trailer y gritos de gente. Que el que ponga un pie en la calzada sin mirar llore de miedo y jamás en su puta vida vuelva a hacerlo.

yo a los que estaban hablando y no miran a su alrededor me ha parecido WTF??
A mi hoy casi me atropella un camión por intentar salvar a un perro que estaba muy nervioso y no podía acceder su casa, la gente ve que hay un perro en la carretera y un tío de dos metros detrás del perro y siguen a la misma velocidad.
FrutopiA escribió:Lo vi el otro dia y me quedé :O
https://youtu.be/BrvMa2uzA0g

Joder, menudo plot twist, como me ha cambiado la cara.
El que siente la necesidad de mirar el movil incluso cuando va caminando por la calle es que tiene un problema de adicción. Necesita ayuda.
Garru escribió:A mi hoy casi me atropella un camión por intentar salvar a un perro que estaba muy nervioso y no podía acceder su casa, la gente ve que hay un perro en la carretera y un tío de dos metros detrás del perro y siguen a la misma velocidad.

Yo los he visto peores....en el sentido de ir a cruzar la calle (el típico semáforo en verde para mi y en ámbar para los coches) de venir un coche a lo lejos estar situado yo a 50 centímetros del paso de peatones y el cabrón de coche acelerar a toda ostia para que sea yo el que tenga que pararme en lugar de él.
Luego le metes la pierna el pega el frenazo y algún que otro gilipollas incluso se atreve a gritarme e insultarme en esos casos muchas veces se me va la ostia y me dan ganas de soltarle un "SOY YO EL QUE LO TIENE EN VERDE CAPULLO" eres tú el cabrón que se a puesto a acelerar como un energúmeno para pasar antes que yo GILIPOLLAS NO VES QUE EL ÁMBAR SIGNIFICA PRECAUCIÓN

La ultima el día de hoy y esa actitud de verdad que me revienta es que me dan ganas de soltarle una de ostias por gilipollas que ni te imaginas.

Saludos
Pero de verdad tenéis tan poca visión periférica que no podéis mirar el móvil a la vez que percibís si os viene alguien de frente o por los laterales??

Nunca cruzaría una carretera sin mirar si viene alguien y mirando el móvil. Pero andando no le veo mayor problema porque siempre veo más allá de la pantalla de móvil.., soy de los que ando rápido y nunca he tenido ningún susto de chocarme con algo/alguien
Torres escribió:Pero de verdad tenéis tan poca visión periférica que no podéis mirar el móvil a la vez que percibís si os viene alguien de frente o por los laterales??

Nunca cruzaría una carretera sin mirar si viene alguien y mirando el móvil. Pero andando no le veo mayor problema porque siempre veo más allá de la pantalla de móvil.., soy de los que ando rápido y nunca he tenido ningún susto de chocarme con algo/alguien

No todo el mundo es bizco.
Whar escribió:Me repatea que la noticia diga que el paso de cebra estaba regulado por semáforos y no diga cómo se encontraban, ¿cual estaba verde? ¿Cual rojo? Cambia bastante la cosa, en mi opinión.

Esa es la única cosa que delimita las responsabilidades.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Konstantine106 escribió:Una lastima, pero tal y como va la gente por la calle me extraña que no pase mas a menudo...

Más ahora que con los coches, patinetes y motos eléctricos, tranvías y auge de las bicicletas (silenciosos)
Whar escribió:Me repatea que la noticia diga que el paso de cebra estaba regulado por semáforos y no diga cómo se encontraban, ¿cual estaba verde? ¿Cual rojo? Cambia bastante la cosa, en mi opinión.

Da igual...aunque esté en rojo se debe cruzar mirando a los dos lados siempre.

Nunca se sabe que loc@ te va a venir por la derecha o izquierda.

A mis hijos como si fuera una religión les enseño que al cruzar un paso cebra con o sin semáforo y aunque esté en rojo hay que mirar antes de cruzar.

Lo de la chica?....Es lo que tiene los smartphones hoy en día....agilipollan a la gente y pasa lo que pasa.

Salu2
Yo soy de los que salvo cambiar de canción o algo realmente importante, el móvil va en el bolsillo siempre cuando ando por la calle. Me parece de sentido común esperar esos 15 o 20 min que tardas en llegar a tu destino para mirar esa cosa tan importante, aunque sea por comodidad. Luego veo a gente que van viendo series en el móvil mientras cruzan un paso de peatones y en fin, demasiadas pocas cosas pasan. O los que cruzan hablando por el móvil, que a lo mejor van pendientes pero se piensan que están en el salón de su casa y van andando que les faltan las pantuflas.

Estaría bien que, a falta de sentido común, esto se regulara de alguna forma, pero entiendo que sería imposible.
Perfect Ardamax escribió:
Garru escribió:A mi hoy casi me atropella un camión por intentar salvar a un perro que estaba muy nervioso y no podía acceder su casa, la gente ve que hay un perro en la carretera y un tío de dos metros detrás del perro y siguen a la misma velocidad.

Yo los he visto peores....en el sentido de ir a cruzar la calle (el típico semáforo en verde para mi y en ámbar para los coches) de venir un coche a lo lejos estar situado yo a 50 centímetros del paso de peatones y el cabrón de coche acelerar a toda ostia para que sea yo el que tenga que pararme en lugar de él.
Luego le metes la pierna el pega el frenazo y algún que otro gilipollas incluso se atreve a gritarme e insultarme en esos casos muchas veces se me va la ostia y me dan ganas de soltarle un "SOY YO EL QUE LO TIENE EN VERDE CAPULLO" eres tú el cabrón que se a puesto a acelerar como un energúmeno para pasar antes que yo GILIPOLLAS NO VES QUE EL ÁMBAR SIGNIFICA PRECAUCIÓN

La ultima el día de hoy y esa actitud de verdad que me revienta es que me dan ganas de soltarle una de ostias por gilipollas que ni te imaginas.

Saludos

+1000

Por aquí es el pan de cada día, y no sólo en ámbar, incluso en rojo. Y ya ni hablar de los que te ven cruzando un paso de peatones y no esperan a que acabes de cruzar, sino que aceleran a toda hostia en cuanto vas por la mitad y te pasan a un par de centímetros... si llegas a pararte en seco por cualquier motivo, te llevan por delante.
Perfect Ardamax escribió:en el sentido de ir a cruzar la calle (el típico semáforo en verde para mi y en ámbar para los coches)

Tío en dónde vives que se ponen los semáforos para peatones en verde antes de ponerse en rojo para los coches?? ¬_¬ A los peatones yo no he visto en ninguna ciudad en mi vida que se les ponga en verde estando en ambar para los coches...
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Torres escribió:
Perfect Ardamax escribió:en el sentido de ir a cruzar la calle (el típico semáforo en verde para mi y en ámbar para los coches)

Tío en dónde vives que se ponen los semáforos para peatones en verde antes de ponerse en rojo para los coches?? ¬_¬ A los peatones yo no he visto en ninguna ciudad en mi vida que se les ponga en verde estando en ambar para los coches...

Hay semaforos que no tienen rojo, se pone ambar...
@Torres
Pues es lo más normal del mundo en los cruces (semáforos de 2 luces en ámbar) y creo que alguno tienes que haber visto

Saludos
Buenas tardes,
En algún momento iba a pasar, es una pena que estas cosas ocurran, sobre todo cuando se ven implicadas personas tan jóvenes, pero al menos espero que sirva de concienciación para muchas otras que tienen tendencia para circular por la ciudad con la cabeza pegada al móvil y, principalmente, que se recupere.
Es muy habitual tener que ir esquivando a personas constantemente, más aún cuando visitas una ciudad con un núcleo urbano considerable, y entre peatones no deja de ser molesto, pero cuando entran en juego vehículos la cosa cambia bastante.
La gente está totalmente agilipollada con el móvil.
Por la calle ,todo dios andando mirándolo.Vas en tren o metro, todos mirando el móvil.
No se hace otra cosa.
Torres escribió:

Los mismos semaforos se ponen en verde para peatones (muñequito verde caminando) y rojo para los coches y rojo para los peatones (muñequito quieto parado) y verde para los coches y tambien verde para los peatones (muñequito caminando) y ambar intermitente para los coches.

Eso es lo que entiendo que quiere decir el compañero....o igual estoy equivocado. :-?

Saludos
@pedrotreviño @Torres
Correcto hay semáforos sobre todo en cruces e intersecciones y a veces también en rotondas donde cuando a tí como peatón se te pone en verde a los coches se les pone en ambar

En esta imagen se ve (luz del fondo) que los peatones lo tienen en verde y el semaforo para los coches esta en ambar.

Imagen
Crespo9 escribió:
Torres escribió:

Hay semaforos que no tienen rojo, se pone ambar...

ámbar intermitente es precaucion, osea,si pasa alguien te paras, el problema es que no esperes que la gente que ni usa los intermitentes, ni aparca bien ni sabe ir por autovia (no te digo por carril de lentos en carretera porque no os lo creeis), sepa eso ni lo respete
Al lado de mi casa mataron a una chica también, pero fue el tranvía, que cruzó con los auriculares y mirando el móvil.

Lo siento por ella pero supongo que uno debería ser más avispado... no creo que se necesite razonar mucho si mirar o no al cruzar, o hacerlo con el móvil y los auriculares puestos (hablo de la persona del tranvía).
hal9000 escribió:Esa es la única cosa que delimita las responsabilidades.

En absoluto, pero sí da un lugar para poder iniciar la discursión de este caso particular objetivamente.

pedrotreviño escribió:Da igual...aunque esté en rojo se debe cruzar mirando a los dos lados siempre.

Nunca se sabe que loc@ te va a venir por la derecha o izquierda.

A mis hijos como si fuera una religión les enseño que al cruzar un paso cebra con o sin semáforo y aunque esté en rojo hay que mirar antes de cruzar.

Lo de la chica?....Es lo que tiene los smartphones hoy en día....agilipollan a la gente y pasa lo que pasa.

Salu2

Y aunque mires a los dos lados tampoco te va a salvar de nada (¡ojo! Que no digo que no haya que hacerlo) si tan pronto no hay nadie como te viene uno a toda hostia y te ha dado igual haber mirado antes, por desgracia.
43 respuestas