En estas navidades...

Pues nada dentro de poco llegan las navidades, turron, cenas interminables, familiares que conozes y no as visto en tu vida... y regalos! bien pues habia pensado en hacer una comparativa de lo mejor que le podemos "regalar" a nuestro peces, como procesadores, placas... vamos ir poniendo lo mejor y lo mejor-calidad-precio, weno empiezo yo.

Grafica:
Ati Radeon X800 Pro

Procesador:
Intel Pentium 4 Extreme Edition 3.46GHz

Placa base:
Asus P4C800-E Deluxe

Weno pues nada ir poniendo lo que creais. El motivo de este post es guiar en las compras navideñas, enga animaros!
No es mala opcion, pero antes q un P4 prefiero un A64 3500+ winchester y una MSI K8N NEO2 Platinium o alguna con Nforce4 q estan a punto de salir.
Me iria por el AMD 64 4000+ Sledgehammer (te ahorras unos 300dlls para las memorias) y a esperar un poco las placas base pci xpress, que creo que para diciembre ya estaran a la venta.
Imagen
Es que tengo presupuesto como maximo de 3000 leros, pero hay va incluido todo, caja, pantalla... y me quiero comprar LA PANTALLA vamos que unos 1000 se iran en ella... asi q me quedo con unos 2000, lo voy a usar para jugar mas ke nada, por lo que quiero mover muxo, me recomendais el AMD antes que el Intel? Luego para OC que tal van? Gtacias gente!!
AMD antes q Intel sin ninguna duda.

Antes q ese 4000+ prefiero un FX-53 q es "igual" pero tiene el multiplicador desblokeado tanto hacia arriba como hacia abajo.
que configuración me recomendais entonces? me refiero a procesador, placa y memorias. Es para jugar y un poco de OC.
Estais todos mu chalaos :P, cualquier amd 64 de los winchester montado en una placa decente te ira de miedo durante mucho tiempo...no te hace falta irte tan arriba...

Yo tengo un 2600 con 512 y una radeon 9700 pro, y no tengo ningun problema con ningun juego con todo al maximo...me parece que con tanto pepino malgastas dinero, una x800 pro no merece el gasto que supone para jugar y un "poco" de oc...

Yo pillaria un winchester con una placa nf4 como decian por ahi, la grafica busca una x700 normal, no te vayas tan arriba que no la vas a aprovechar...

Saludos
ok, a ver si que os parece esta configuración:

-procesador --- AMD Athlon 64 3500+ Winchester
-Placa --- (????????)
-Memoria --- Kingston 1024 mb
-tarjeta gráfica --- Ati Radeon 9800 PRO 256mb
-Sonido --- Cualquier 5.1

Como lo veis? Me compro esa graficao o me recomendais otra (descartando ati X800 Pro y nVidia 6800 GT) weno espero vuestras impresiones!!
Pues yo no te recomiendo que te pilles lo último de lo último porque es tirar la pasta tontamente. Yo soy pro-intel y te recomendaré que te pilles una configuración Intel.

El socket 478 ya lo descartamos ya que ahora mismo no hay placas base 478 con soporte para PCI-express. Yo te recomendaría esta configuración.

Placa: P5AD2 Premium - 239€

Imagen

Micro: Intel® Pentium® 4 Processor 530 3000 Mghz - 169.00 EUR

Imagen

Discos duros: 2x SEAGATE SATA 200GB para ponerlos en RAID 0 - 124,00 EUR x 2 = 248€

Imagen

Memoria RAM: 2x512MB A-data DDR400 2.5-3-3-7 - 184.00 EUR

Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 6800 GT 256 MB DDR3, Te recomiendo la marca ASUS, SPARKLE o LEADTEK(WINFAST). Con un poco de overclock la pones en una 6800 ultra sin problemas y te ahorras en torno a los 100€. - 399€

Imagen

Ésta no lo he encontrado el PCI-E pero simplemente cambiaría el socket. La de la foto es una ASUS 6800GT en versión AGP.

Tarjeta de sonido: AUDIGY 2 ZS - 69.00 EUR

Imagen

Lector DVD: Liteon - 26.00 EUR

Imagen

Grabadora DVD doble capa: Pionner 108 bulk - 87.00 EUR

Imagen

Fuente de alimentación: Zalman ZM400B 400 - 79.00 EUR

Imagen

Caja: Antec Plusview 1000 - 80€ (sin fuente)

Imagen

Teclado y ratón: Logitech Cordless Desktop MX Bluetooth - 134.00 EUR

Imagen

Altavoces: Logitech Z-680 THX - 329.00 EUR

Imagen

Monitor: Si tienes sitio suficiente te recomiendo un CRT antes que un TFT.

Te iva a recomendar un SONY de 24" panorámico pero no lo he encontrado en ninguna tienda, por dios, los CRT se están extinguiendo [noop]. Por cierto el SONY que te recomiendo creo que se saldría de tu presupuesto, ahora mismo rondará los 1500€, eso si, es el MEJOR monitor que hay. Es este, en la foto no se aprecia lo grande que es.

Imagen

Ciñéndome a tu presupuesto, pues te recomiendo un TFT de LG, el modelo es L193ST, es este. - 750€

Imagen

Pantalla TFT
Tamaño : 19"
Brillo (cd/m2) : 400
Contraste : 500:1
Angulo de vision : H:160º, V:140º
Tiempo de respuesta (ms) : 12
Numero de colores (millones) : 16.2
Frecuencia horizontal (KHz) : 30-83
Frecuencia vertical (Hz) : 56-75
Resolución máxima: 1280x1024
Características físicas
Tipo de señal de video: RGB Analógico/Digital
Conector de entrada : 15 Pin D-Sub/DVI/CVBS/S-VHS/HDTV/TV
Dimensiones (mm) : 516x119x481.3
Peso (Kg) : 6.6
Montaje: brazo/pared : VESA
Caracteristicas especiales
Audio : 2x 3 W
AV/TV: Sintonizador de televisión + mando a distancia

O este otro SONY que es una autentica belleza, el modelo es SDM-HS94PB.

Imagen

ESPECIFICACIONES

Specifications Model
SDM-HS94P/B

Viewable Image Size
19

Color
Black with Dark Silver Chassis

X-BRITE LCD Technology

Native Resolution
1280 x 1024

Panel Type
TFT Active Matrix

Pixel Pitch
.294mm H/V

Horizontal Scan (kHz)
28k - 80 kHz

Vertical Refresh (Hz)
48-75Hz

Response Time
12ms

Luminance
400 cd/m2

Contrast Ratio
500:1

Viewing Angle
160 degree/ 160 degree

Tilt Range
-5? to +20?

Video Input Connector
HD-15 (analog), DVI-D (digital)

Internal Power Supply
Yes

Power Management
50W (max), 36W (normal), 1W (sleep)

Plug & Play
DDC-2B

Color Temperature Control
9300K, 6500K + USER

Color Systems
16.2 million

Product Measurements
18.9 x 17.3 x 10.2 , Weight= 15.2 lbs

Éste ronda los 700€.

Si nos vamos a TFT de 21" el precio sube desorbitadamente a los 1500 o 2000€, creo que por 2" no compensa la subida de precio. Ten en cuenta que la resolución de un TFT es 1280x1024 así que necesitarás una buena gráfica para mover los juegos a esa resolución aunque interpolando hacia abajo los juegos tampoco pierden mucha calidad de imagen, estos monitores están preparados para soportar una resolución que no es la nativa sin que se pierda mucha calidad de imagen.

Bueno creo que con eso tienes un PC de la OSTIA y el precio final, sumando todo es: 2880€.

SAlu2
Joder Leisan muchas gracias de antemano por la currada que te as pegao! Aun que sigo con la duda de que procesador, aun que yo siempre e usado intel y no tengo nada contra ellos, la pantalla creo que me iré a por la sony de 19" q me as puesto que segun la e visto me e enamorado :D el teclado y el raton no estoi seguro por que el raton que tengo me encanta (Logitech MouseMan Wheel) que es optico aun que con cable, avia pensado en el teclado y raton de logitech de 200 euros, que es blutuz y es precioso (me va a kedar un escritorio q va a parecer un museo entre la pantalla, el teclado y el raton!) Luego lo de los 400gb de disco duro, uff joder! es muxo! no seria mejor quitar uno e invertirlos en otra memoria de 512? Es que no se si llegare a llenar 400gb (aunq es cuestion de ponerse).

De todas maneras muchas gracias por todo Leisan (y los demas!) y sigo escuxando opiniones entre ponerle intel o amd!!!
A ver, te digo lo que creo que esta mejor, los precios son aproximados pero mas o menos t haces una idea....

- Placa: Asus P5AD2 premium 240€
- Micro: Lo que quieras dentro de los P4 500 pero te recomiendo el 550 (3,2) que son 210€ o el 560 (3,4) que son 250€
- Memoria: Kit DDR2 Corsair XMS 1gb 400€
- Grafica: Radeon X800 PRO 450-500€
- Disco duro: 2x Seagate barracuda V 250gb RAID 0 250€ los dos
- DVD-R: Pioneer 108 87€

Lo demas a tu gusto, la fuente de marca y de mas de 400w xq la radeon consume q no veas.
10 respuestas