xtroder escribió:No va mal, ni te va a dar problemas, pero Tiger va mejor...
Si te interesa meterle 1 GB. de RAM a tu Mac mini yo tengo un modulo original de Apple ideal para el.
xtroder escribió:El problema de Leopard es la carga gráfica, yo sigo pensando que lo que se ralentiza en el mío es por el HDD de 4200 RPM pero me han dicho que no hay problema con el HDD...
israel escribió:xtroder escribió:El problema de Leopard es la carga gráfica, yo sigo pensando que lo que se ralentiza en el mío es por el HDD de 4200 RPM pero me han dicho que no hay problema con el HDD...
No te quepa duda. El disco duro es el cuello de botella mas enorme que posee un ordenador actual.
Mete una SSD y atpc.
xtroder escribió:Meter un SSD en un Mac mini G4 es como meter un V12 a un Renault 5 xD Tengo el Momentus XT en el MacBook y si que se nota, la verdad...
caren103 escribió:¿No hay bastantes problemas de fiabilidad de los discos duros sólidos? Me refiero de gente a la que al tiempo le dejan de funcionar, o han perdido la información...
israel escribió:xtroder escribió:Meter un SSD en un Mac mini G4 es como meter un V12 a un Renault 5 xD Tengo el Momentus XT en el MacBook y si que se nota, la verdad...
Ojo los Mac Mini G4 llevan controladora IDE, no SATA.
En Macsales venden unos SSD para equipos IDE. Si necesitas velocidad, yo los consideraría.
shue69 escribió:Yo buscaría un modulo de 1gb DDR400 que es lo máximo que le puedes poner y le pondría Leopard, que te va a funcionar muy bien para tema ofimatica y demás.
El problemas es que cualquier app de hoy en día te va a pedir mínimo el 10.5 (leopard) para funcionar. Con el Tiger tendrás que ir buscando versiones mas antiguas o especiales de los programas.....
Saludos,
Tengo entendido que el Mac Mini G4 1.42Ghz utiliza 1 módulo (sólo tiene un zócalo) DDR PC2700 300Mhz de 184 pines, aunque un módulo PC3200 400 Mhz de iguales características en el resto, debería funcionar (aunque a 333 Mhz).
shue69 escribió:Tengo entendido que el Mac Mini G4 1.42Ghz utiliza 1 módulo (sólo tiene un zócalo) DDR PC2700 300Mhz de 184 pines, aunque un módulo PC3200 400 Mhz de iguales características en el resto, debería funcionar (aunque a 333 Mhz).
No te compliques buscando a 333 .... con un ddr400 funciona, yo he tenido un mini G4 durante mucho tiempo y le puse un modulo genérico de pc a 400 y sin problemas. En cuanto al disco duro, yo no me gastaría ni un duro mas en ampliarlo.... podrás hacer cosas con el pero todo el dinero que te gastes es dinero perdido, El mini G4 ya es un equipo obsoleto....
http://www.everymac.com/systems/apple/m ... _1.42.html
caren103 escribió:Sí, al estar desfasado, creo que intentaré hacer la mínima inversión, descartando el disco duro y buscando un módulo barato de memoria... ¡espero no romper pestañas interiores al hacer fuerza!
israel escribió:caren103 escribió:Sí, al estar desfasado, creo que intentaré hacer la mínima inversión, descartando el disco duro y buscando un módulo barato de memoria... ¡espero no romper pestañas interiores al hacer fuerza!
Eso no es del todo racional, si el Mini cumple su objetivo y lo cumple eficientemente estar "desfasado" o no es bastante anecdótico. Analiza cuidadosamente que software vas a usar.
caren103 escribió:En ese sentido, pues se puede dejar el disco duro interno de 80GB sólo para sistema y sus programas, y comprar un disco duro externo actual muuucho más grande para almacenamiento.
israel escribió:caren103 escribió:En ese sentido, pues se puede dejar el disco duro interno de 80GB sólo para sistema y sus programas, y comprar un disco duro externo actual muuucho más grande para almacenamiento.
Me parece genial. Pero en ese caso no te convendría meter una memoria Compact Flash de 32Gb o 64Gb ultra rápida con un adaptador CF-IDE para el SO y las Apps?
Esos discos de 4200RPM son una patata, te tirará a la mierda el rendimiento del sistema. Advertido quedas!!
israel escribió:caren103 escribió:En ese sentido, pues se puede dejar el disco duro interno de 80GB sólo para sistema y sus programas, y comprar un disco duro externo actual muuucho más grande para almacenamiento.
Me parece genial. Pero en ese caso no te convendría meter una memoria Compact Flash de 32Gb o 64Gb ultra rápida con un adaptador CF-IDE para el SO y las Apps?
Esos discos de 4200RPM son una patata, te tirará a la mierda el rendimiento del sistema. Advertido quedas!!
israel escribió:caren103 escribió:Sí, al estar desfasado, creo que intentaré hacer la mínima inversión, descartando el disco duro y buscando un módulo barato de memoria... ¡espero no romper pestañas interiores al hacer fuerza!
Eso no es del todo racional, si el Mini cumple su objetivo y lo cumple eficientemente estar "desfasado" o no es bastante anecdótico. Analiza cuidadosamente que software vas a usar.
Ojo, nno digo que tengas que dejarte 500 euros en el, pero ampliarle la memoria y el disco duro, harán que trabajes mas eficientemente, es decir, terminarás ahorrando pasta.
Una ventaja de los Power es que llevan hardware casi indestructible... los míos llevan años y años andando. Cada Euro que pones en ellos, es un Euro que amortizas. No te dejarán de a pie nunca.
devilmalaga escribió:Hola!
Yo tengo un imac G4 en casa. 17", 1Ghz, 2 GB RAM, 160 HDD y Leopard NO VA BIEN. Va pero no va bien. En este momento esta instalado Leopard y a mi parecer no va todo lo fino que deberia. La diferencia con ese mini que comentas es el micro (no se que grafica lleva el mini, pero la del imac G4 se queda cortita...)
Espero haberte ayudado.
Un saludo
shue69 escribió:Mi experiencia incluso con un Powermac G4 DUAL a 1.25Ghz y 2 gb de ram era bastante frustrante, ver como entrar en según que paginas era una desesperación y mi mierda de netbook con atom se las tragaba sin problemas.....
Ojo, los G4 de 1.25Ghz son bastante mas viejos que el G4 que lleva el Mac Mini (bus mucho mas lento). Los Mini G4 tienen virtudes que pocos ordenadores actuales tienen: bajo consumo y refrigeración "casi" pasiva. Es decir: silencio y fiabilidad.
shue69 escribió:BUS ?????????
a parte de tener el mismo bus...... Estoy hablando de una maquina con doble CPU y cache L3 de 2mb .... mi modelo en concreto tenia una Radeon 9600 con soporte Quartz Extrem y Core image que aceleraba leopard un poquito mas